Informanet

4/4/14

Crea una red Gigabyte en tu casa con el Router Inalámbrico AC1900 Dual Band de Trendnet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Con Tecnología Beamforming orientada para
 mayor rendimiento y cobertura wireless en un lugar específico.


México, D.F. abril, 2014. – TRENDnet, empresa líder en el desarrollo de soluciones de conectividad, presenta el Router Inalámbrico AC1900 Dual Band modelo TEW-818DRU, el cual es un router de rendimiento excepcional que te permitirá  disfrutar de fantásticas velocidades gigabit en tu casa.
Este Router crea dos redes Wireless por separado, una red wireless AC de 1.3 Gigabit para conectar Smart TV y computadoras y una red wireless N de 600 Mbps para conectar los dispositivos cotidianos como tabletas, smartphones y computadoras. 
Con su tecnología Beamforming dirige la señal inalámbrica más potente al lugar específico en donde te encuentres, mientras que los amplificadores de radio de alta potencia amplían aún más  la cobertura inalámbrica.
Los puertos gigabit de conexión por cable que se encuentras en la parte posterior del router, mantienen conexiones de alto rendimiento a Internet y a otros dispositivos cableados. Cuenta con dos puertos USB, uno 3.0 super speed a 5 Gbps por segundo para dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento y uno 2.0 para el resto de los periféricos USB.
Este router te permite crear una red aislada para tus invitados para ofrecerles un acceso seguro y para mayor seguridad la red Wireless y la interfaz de administración de este router vienen pre-encriptados con una clave única.
CARACTERÍSTICAS:
  • Configuración sencilla e intuitiva.
  • Conexión de un solo toque presionando el botón configuración WI-FI protegida.
  • Protección de acceso amenures para entrar a sitios web específicos o a ciertos tipos de contenidos.
  • Ofrece transmisión de video HD ininterrumpida en el hogar con conexiones muy solicitadas.
  • Cobertura Wireless integral para casas de tamaño medio.
  • Ahorro de energía con tecnología GREENnet Integrada para reducir el consumo de energía hasta un 50 por ciento.

Si desea obtener mayor información, puede visitar la página www.TRENDnet.com.mx o llamar al teléfono 24-51-71-00.



Acerca de TRENDnet
Fundada en 1990, TRENDnet es una empresa global dedicada a desarrollar una línea completa de soluciones de conectividad para la pequeña y mediana empresa así como para el consumidor.
Reconocida por su alta calidad, excelente desempeño y un servicio sin igual, TRENDnet está comprometida a proporcionar la mejor experiencia al cliente. Cuenta con 22 años en el mercado y es una de las empresas de conectividad de más rápido crecimiento en el mundo, tiene su corporativo en Torrance, California, y presencia en más de 130 países.
TRENDnet es reconocida por su compromiso con la preservación del medio ambiente y el riguroso cumplimiento de las normativas de distintos países para disminuir el impacto ambiental.



regresar/home

Jabra elige a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México, D.F. Abril 2014. – JABRA, empresa con 145 años de experiencia en sonido y comunicaciones,  eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir entre los usuarios toda su línea de productos.
JABRA  desarrolla,  fabrica y comercializa una línea completa de Auriculares a consumidores móviles y auriculares para ambientes corporativos y contact centers, vendidos en 70 países. 
Ofrece la más amplia selección en tecnologías y sistemas auditivos, capaces de satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de mercado en los niveles más exigentes.
El amplio abanico de productos cubre las necesidades específicas de distintos niveles de usuarios.  Toda la gama de productos se pueden centrar en 3 rangos que son: Mesa, donde trabajan las personas desde sus escritorios y necesitan auriculares con cable y de alta calidad como en los contact centers.
Oficina, donde se trabaja adentro de un espacio más controlado, pero puede ser fuera de sus mesas, donde se requieren auriculares inalámbricos pensados para estos ambientes de alta productividad
Y finalmente el área Móvil, donde el usuario trabaja en todos los lugares y necesita auriculares bluetooth para una movilidad máxima.
Marcom RP será la encargada de darle mayor difusión a la marca, así como presentar todas las bondades y características de los productos de JABRA  a los potenciales usuarios.
Para mayor información favor de contactar a Alejandro Ibarra Ruvalcaba, al (55) 1520 0467 ó 68, o bien vía email: aibarrar@marcomrp.com, para cualquier información adicional.

Acerca de Jabra
Reconocida desde hace más de 20 años por su diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de 140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.

La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN Store Nord Group A/S. www.jabra.com.mx

Acerca de Marcom RP
Agencia de Relaciones Públicas fundada en el año 2002, es una firma de servicios integrados, que brinda el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas, enfocadas a posicionar a sus clientes como empresas líderes en cada mercado de interés. 
Los servicios profesionales de comunicación que ofrecen proporcionan un impulso directo a los objetivos y estrategias de cada marca, creando el entorno deseado por la empresa ante cada público y mercado de interés. Actualmente lleva las relaciones públicas de Axis Communications, Birkenstock, Cuadra, Motorola (Radios de 2 vías), Midland, Lexar, Jabra, RCA, Wacom (Bamboo Style), Elo Touch, DGL, Trendnet, Synology, CDC, Timex, TE Connectivity, Zignum y UNIPAGOS.


regresar/home

Dafiti presente en el Logistic Summit & Expo México 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Jesús Fernández, co-fundador de Dafiti, presentó los retos del comercio electrónico en México y explicó cómo la logística puede impulsar el crecimiento de este mercado.

México, D.F., 3 de abril de 2014.- “El consumidor mexicano aún se muestra escéptico a las ventajas de comprar en línea. Sólo con una ejecución logística impecable podremos entregar una experiencia de compra extraordinaria, que detone el crecimiento de este mercado”, señaló Jesús Fernández, co-fundador de Dafiti.com.mx y Director de Operaciones en México, en el marco de la séptima edición del Logistic Summit & Expo México 2014.
Durante su presentación, en el Auditorio Frida Kahlo del Centro Banamex, Fernández señaló que la desconfianza del consumidor, la brecha digital y la falta de una tarjeta de crédito son los principales factores que hacen más lento el crecimiento del e-tailing en México; pues sólo 1 de cada 3 mexicanos tienen acceso a internet y 1 de cada 5 cuenta con tarjeta de crédito.
Explicó que la logística es medio ideal para subsanar estas desventajas, “ganarse la confianza” del consumidor y lograr penetrar en el mercado de la venta por internet. “Por estas razones, para Dafiti.com.mx es imperativo tener inventario propio y surtir todos los pedidos el mismo día para poder entregarlos en menos de 72 horas, ofrecer rastreo en tiempo real de los envíos y contar con opciones de pago en efectivo para quienes no tienen tarjeta. Queremos hacer accesible y placentera la experiencia de comprar en línea”, subrayó Fernández.
Enfatizó que es crítico escuchar la voz del cliente, es decir, preguntarle abiertamente qué no le gustó de su experiencia y usar esta información para cambiar los sistemas, procesos o políticas de la empresa. “Las mejoras a nuestros procesos deben estar enfocadas en lo que realmente le importa al cliente, y la mejor manera de saber esto es preguntándoselo directamente. Sería un grave error tratar de imponer nuestras ideas al cliente. Las mejoras deben de venir de afuera hacia adentro, y no al revés.”, indicó.

Jesús Fernández es experto en retail y productos de consumo, especialmente en ropa y calzado. Como consultor, trabajó para tiendas departamentales y de conveniencia, además de una fábrica de calzado. También trabajó como Gerente de Administración y Logística para Bash (fabricante de ropa en México). Su participación tuvo lugar en la exposición más grande de logística en México donde se reúnen expertos en el tema de la cadena de suministro. Este año, el foro se integró de un Congreso Internacional, un programa de capacitación con más de 20 conferencias y talleres sin costo y de un piso de exposición con más de 150 empresas proveedoras de productos y servicios.

Acerca de Dafiti com.mx
Dafiti.com.mx, tu tienda de moda online, inició operaciones en México en 2012 co-fundada por Gloria Canales, David Geisen, Daniela Arenas y Jesús Fernández. El sitio cuenta con más de 400 marcas nacionales e internacionales y una gran variedad de modelos para hombres, mujeres y niños con la mejor calidad y diseño de calzado, ropa y accesorios de temporada. Dafiti.com.mx ofrece diversas opciones de pago bajo una política de seguridad total en las transacciones; sus envíos y cambios son completamente gratuitos y llegan a todos los rincones de la república. Su misión es brindar un servicio de primer nivel para convertirse en el referente obligado de la moda online en México. Dafiti México forma parte de Dafiti Group, compañía creada en Brasil en 2011 que hoy en día posee operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.



regresar/home

Experiencia de una paciente de implante coclear

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Tercera y última parte
Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco. El implante coclear consiste en hacer escuchar a los niños y adultos sordos por medio de una intervención quirúrgica en que se implanta un equipo electrónico que sustituye la función de las células afectadas dentro del oído interno (cóclea), y que permite procesar el sonido mediante señales eléctricas, las cuales son llevadas por las vías nerviosas hacia el cerebro, para recuperar la audición. Los implantes están elaborados de titanio y tienen una cubierta de silicón; los electrodos son de platino. El programa Caracol proporciona el implante coclear y el Hospital Civil el apoyo quirúrgico, que incluye exámenes de laboratorio y pruebas. Participan también los foniatras y audiólogos del DIF y del Hospital General de Occidente.


Eneida, un ejemplo de vida
Eneida Guadalupe Rendón Nieblas  es una joven muy positiva, amante del arte, la música y de la humanidad. La conocí-en fotografía- aproximadamente hace 5 años y la entrevisté vía telefónica, como en ese entonces no veía-aun no ve-. no escuchaba, su interprete fue su mamá. Cabe resaltar, que aun así, Eneida tocaba el piano a través de sentir las vibraciones de la música en las manos. Algo así le sucedió a Hellen Keller que era ciega sorda y muda. Pero leamos lo que nos dice nuestra entrevistada: nací sin ver debido a cataratas congénitas; me las quitaron pero sólo alcancé a percibir un poco de luz y sombra que relativamente no me sirvió y alrededor de los 8 años comencé con problemas auditivos muy leves, fue necesario que se colocara un audífono en el oído izquierdo y a los 10 u 11 años me pusieron otro en el oído derecho; a los 14 años tuve una pérdida auditiva total, pues la sordera era progresiva.
Eneida refiere que en ese entonces se intoxicó y que quizá esto aceleró el paso, ya que comenzó a tener problemas auditivos más profundos y antes de cumplir los 15 años prácticamente ya había perdido toda la audición, escuchaba con los auxiliares pero no comprendía lo que me decían, todo el sonido era distorsionado.
Eneida sentía la música a través de las manos y de los pies
La música siempre me gustó; a los 9 años empecé a tocar órgano, acordeón y otros instrumentos, a los 11 años empecé a estudiar piano. Ese instrumento fue el que más me atrajo. Cuando perdí la visión sentí la música a través de las manos y de los pies, y a través de eso fue como empecé a seguir aprendiendo. El maestro de música ya no quiso seguir trabajando conmigo porque decía que aprender a escuchar para aprender a tocar el piano, pero yo seguía tocándolo como podía. Años después, una maestra que estaba escribiendo su tesis de titulación empezó a trabajar conmigo y ahí más todo a través de la vibración, ella me acercaba a los pies y a las manos el instrumento para tratar de captar el ritmo, los matices. Las partituras las hacíamos en Braille y así trataba de llevar la dinámica de las piezas. Ahora ya la escucho gracias al implante coclear que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2008, fue una segunda cirugía, ya que la primera falló porque no se tenía el implante adecuado a mi coclea, por eso se cree, que definitivamente, mi caso iba a ser progresivo, porque al hacerme la cirugía encuentran que mi coclea no tenía conducto coclear. Intentaron abrirlo, pero estaba lleno de tejidos, que no permitieron el paso de los electrodos. En la actualidad, la casa de electrodos Medel tiene una gran variedad de implantes, estrategias de colocación para diferentes casos y era la única en ver el mio. Entonces, traigo el implante un poco por fuera de la coclea alta, pero a la mayoría se les ve por dentro. Como había mencionado, en octubre se me hizo la cirugía y en diciembre del mismo año, el encendido, porque hay que esperar entre cuatro y seis semanas para poderlo colocar.
La prueba de los seis sonidos del Dr. Ling 
Eneida explica que sintió muchísima emoción. En ese momento ella estaba con una persona del sistema Braille para comunicarse con el audio. Luego de estar escribiendo en una computadora para poder comunicarse conmigo, el doctor me dijo que iba a empezar con los sonidos de los electrodos y que no se preocupara si se tardaba mucho en escuchar. Eneida padecía algo que se llama acúfenos-percibir un sonido que no existe en el entorno, es descrito a menudo como 'un zumbido, un pitido, un ruido, etc. Cuando empezó a escuchar el primer electrodo, creyó que era su oído, pero después descubrió que no era así, pues estaba subiendo. Es muy laborioso porque tiene que ir de uno por uno, canalizando, modulando, dejándolo de una manera que no moleste, después empezaron a hacer las pruebas. Al principio escuchó los sonidos muy metálicos, pero con el tiempo van desapareciendo; Eneida tardó alrededor de tres semanas para que desaparecieran. Al principio no entendía las palabras, sin embargo, el doctor me ayudó a comprenderlas poco a poco. Luego pronunciaba los números del 1 al 10 para probar si ella escuchaba que eran palabras aunque no las entendiera. No obstante, a la tercera vez ya las estaba repitiendo seguidos y luego salteados, y empezó a escuchar los números y a entenderlos. Ese mismo día, Eneida empezó a escuchar la prueba de los seis sonidos del Dr. Ling con la que se rehabilitó, pues empezó a distinguir un poco entre la voz y la risa. Fue un momento muy emotivo, sobre todo, cuando el médico le dijo los números salteados y Eneida los pudo repetir. El segundo día, Eneida comenzó a armar frases, su nombre lo pronunciaba muy poco porque le dolía la cabeza. Por eso empezó primero con una hora, luego dos y le fueron aumentando, para el tercer día, ella se salió de las reglas y se dedicó más tiempo. Empezó a amar frases, repetía todo, parecía grabadora. El médico pronunciaba una frase y Eneida la tenía que repetir para que la comprendiera.
Su madre, un gran aliciente
Cuando volví a escuchar la música, me encantó. Al principio escuchaba los sonidos, pero luego desaparecían. Pero a las dos semanas reconocí por primera vez canciones que había escuchado de niña, primero fue un villancico que empezó a entonar el coro. Considero que le puse más atención a la música que a las voces de las personas, porque cuando me hablaban me costaba mucho trabajo saber quién era el autor de la voz; ahora sí distingo quien me está hablando; en cuanto a la música sí la reconocía, yo creo que alrededor del mes o después comencé a distinguirla y a poner mayor atención en los distintos tonos de las voces. Cabe resaltar que mi mamá nunca dejó de hablarme, pues nos comunicábamos con el sistema Braille. Una vez a mi mamá se le olvidó que yo ya escuchaba y se puso a escribir lo que me iba a decir, pero mi mamá nunca dejó de hablarme aunque no la escuchara. Además, ella siempre tenía la radio encendida y escuchaba música. Mis familiares de Sinaloa le hablaban por teléfono y también fue algo a lo que me tuve que acostumbrar, porque primero lo usaba con el altavoz. Como a los 3 o 4 meses de mi implante los fui a visitar, y era muy emocionante que me dijeran "trae esto"  y yo muy callada.
No se sufre, se vive
De acuerdo a Eneida, ella disfrutó mucho los 11 años de ceguera total, pues le dejaron mucho aprendizaje. Estamos en una sociedad donde casi, casi, se nos obliga a oír, nos manejamos por el lenguaje hablado, ya que son muy pocos los que saben el lenguaje de señas, es difícil conseguir interpretes y monitores, pero les deja mucho aprendizaje, ya que son parte de la sociedad. Por lo tanto, como Eneida había escuchado en su niñez se quedó con muchas ganas de volver a escuchar. En efecto, le a dado mucha independencia, mejor interacción, pero estas cosas no se parecen, se vive la discapacidad es una forma de vivir. Por otra parte,como todo ser humano sensible, Eneida tiene un poema que se titula No se sufre, se vive, en la que plasma que los problemas, las alegrías, las tristezas, con enojos, con momentos tranquilos.
Yo pasé un momento muy difícil porque al perder un sentido, tuve que adaptarme a la sociedad, a mi entorno. Yo pasé por mucha depresión, dejé la escuela porque me suspendieron porque los maestros no sabían cómo comunicarse conmigo y creo que esas barreras, nos la pone más que nada la sociedad, ya que si en lugar de eso se me hubiera dado un interprete, se me hubieran dado tres opciones y me hubiera sido menos difícil superar todo eso. Creo que esto nos deja mucho aprendizaje a todos, sobretodo, a los que están en nuestro entorno. Yo seguí estudiando después en una escuela abierta, mi maestra aprendió Braille, después aprendí a manejar la computadora, aprendí a estudiar en línea. Ahora, cuando una persona ya escucha, tiene uno que hablarle más pausado. A lo mejor uno no podrá bajar o subir la voz en el momento. Por ejemplo, cuando voy a una conferencia busco un lugar adecuado en donde pueda escuchar bien lo que se está diciendo. Todavía quedan ahí cositas que, por decir, mucha gente que a veces no les entiendo, tienden a gritarme, y no va por ahí, ya que nos lastiman en lugar de hacernos un bien, en lugar de hablar más pausado y acercarse. Hay todavía hay mucho que hacer, hay muchos niños en lista de espera que podrían beneficiarse de un implante coclear y quiero animar a las familias a que sigan adelante, no se desanimen, pues sí se puede seguir adelante aunque uno tenga una discapacidad      



regresar/home

Privación ilegal de la libertad, despojo y robo sufrió JUAN CARLOS MARTINEZ NAVA, PREMIO “JOSÉ VASCONCELOS”.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


JUAN CARLOS MARTINEZ NAVA


JUAN CARLOS MARTINEZ NAVA, PREMIO “JOSÉ VASCONCELOS”, OTORGADO POR SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA, Y EL INTERNACIONAL  “CULTURA MEXICANA 2011, BRUSELAS BELGICA, OTORGADO POR CONACIONALES RADICADOS EN ESE PAÍS.

*** Entre los que se consideran responsables, se encuentran elementos de SSP-DF y particulares que se ostentan dirigentes de organizaciones invasoras de inmuebles y que afirman ser dirigidas por servidores públicos del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal, por la senadora Dolores Padierna y por el diputado René Bejarano.

*** Entre el robo de sus pertenencias se encuentran obras de principio de finales del siglo XIX, principios de XX y contemporáneas.

*** Los hechos se suscitaron en un local comercial ubicado en la Avenida Doctor. Río de la Loza número 234-1, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

Su hermano de los mismos apellidos Martínez Nava presentó denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsable por los delitos que se integren a juicio del Ministerio Público como el de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo, despojo, entre otros, radicándose la averiguación previa con el número FCH/CUH-8/T1/01102/14-03, en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUh-8, Unidad de Investigación número 1 C/D, ubicada en la calle Chimalpopoca número 100, colonia Centro de esta Ciudad capital.
El artista plástico y comunicólogo mexicano Juan Carlos Martínez Nava, ganador de diversos premios “Cultura Mexicana 2011”, otorgado por intelectuales mexicanos radicados en Bruselas, Bélgica, por su labor altruista labor a la difusión de la cultura y las artes mexicanas en diversos países: España, Francia, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur de Latinoamérica, así mismo ganador del premio ”José Vasconcelos 2013”, otorgado por un grupo de científicos dedicados al arte, literatura, humanidades, ciencias y ciencias sociales del Seminario de Cultura Mexicana, en entrevista comentó que lo único que puedo mencionar por el momento -dijo- es que para no interferir con las investigaciones, es que el día 13 de marzo se presentó a su negoció un grupo de sujetos acompañados de otros que dijeron ser del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal, en representación de Guillermina Correa, subdirectora de Alto Riesgo Estructural, gente del grupo Francisco Villa y de la organización representada por René Bejarano y Dolores Padierna, para ordenarle que tenía que desalojar el Local porque el Instituto iba a construir “viviendas dignas” y que de no desocupar, iban a utilizar la fuerza pública, por lo que se les pidió de la manera atenta que mostraran el oficio de autoridad que así lo ordenara. Lo que les causó molestia diciendo que iban de parte del INVI-DF con los líderes de las agrupaciones que controlan y con la administradora oficial del inmueble, retirándose con amenazas que le profirieron al periodista cultural.
El día 14 de marzo –comentó- no se hicieron esperar las amenazas, pues al filo de las 9:00 de la mañana al llegar al negocio que comparte con su hermano, al intentar abrir las chapas de la cortina se encontró que ya no eran las mismas y sólo pudo entrar con el auxilio de un cerrajero, pero al momento de abrir el Local, se encontró con un grupo de personas dentro del local y sus pertenencias ya no estaban, por lo que al tratar de interrogar a los autores de los hechos, apareció una patrulla con dos elementos del SSP-DF, que de inmediato me privaron de mi libertad, subiéndome a la patrulla y trasladándome a la agencia del Ministerio Público Cuh-8, después de varias horas detenido e incomunicado los elementos de la SSP-DF comentaron que también iban a consignar a su compañera de trabajo Miriam Domínguez Ruiz, por lo que les solicité que me permitieran hablar por teléfono y por consejo de un abogado, les pedí ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público si había alguna averiguación en mi contra, negándose los elementos de la policía, manifestando que siguiera sentado.
Causó extrañeza que después salió la Licenciada Elena Acevedo Flores, al perecer responsable de la Agencia del MP., con mi compañera de trabajo Miriam Domínguez, para que firmáramos un acuerdo, ¿pero qué, qué  acuerdo? si nadie me ha informado sobre mis derechos y sobre alguna averiguación en mi contra y al preguntarle el “porqué se iba a consignarla a mi compañera de trabajo ¿tal como lo anunciaron los elementos de la SSP-DF?, si los afectados somos nosotros, porque todavía que nos despojan, roban y detienen ilegalmente nos van a consignar a reclusorio?, lo único que puedo decir es que no le voy a firmar nada, porque lo que quiero es que me devuelvan el local junto con mis pertenencias y las de mi hermano y si les firmo, quién me garantiza que se me regresara el local y las cosas, lo cual ocasionó disgusto a la MP., porque además el convenio quería que se firmara rígidamente como ella lo estipulaba, mientras que yo solicitaba que se estipulara que POR EL MOMENTO no denunciaba los hechos delictivos, con lo cual no estuvo de acuerdo la MP.
Ante tal actitud, los elementos del a SSP-DF después de hablar con la MP., regresaron en la misma patrulla para la devolución del local, así como las  pertenencias del artista plástico y su hermano, percatándose que habían hecho un boque por la parte trasera del Local según dijeron con la autorización de María del Carmen Martínez Hernández,  “administradora” del inmueble donde esta el Local, junto con quien dicen es su líder de nombre Sandra Gómez Hernández y personas ajenas.
El día 17 de marzo se encontró que la  combinación de las chapas habían sido cambiadas de nueva cuenta, y que por versiones de vecinos del lugar comentaron que estuvieron sacando muebles y aparatos electrónicos.
Entre los bienes muebles robados se encuentran aparatos eléctricos, computadores y copiadoras, pero lo más preocupante para el artista son sus obras de arte de arte con la que vive y sobrevive al día, entre ellas datan de finales de siglo XIX, principios de siglo XX y contemporáneas siglo XXI, mucha de ellas adquiridas a la Asociación Mexicana de Grabadores y de Investigación Plástica, que dirige el maestro Alejandro Alvarado Carreño,  consanguíneo de Carlos Alvardo Lang, promotores de la gráfica mexicana, o otras obras adquiridas y donadas por el Grupo Elfos que preside la maestra Carolina Viñamata, ambos catedrático de la Academia de San Carlos, ENAP-UNAM.
Entre las piezas faltantes se encuentran una reinterpretación de “La Piedad”, realizada en una técnica polvo de mármol, con medidas de 50 x  40 x  50 cm. de alto, con un valor de 150 mil pesos, ya de esa depende de varias reproducciones, así como la escultura  “Éxtasis de Santa Teresa”, ambas reinterpretaciones de las obras de Miguel Ángel, otra pieza faltante es “El Pensador” de Augusto Rodín, en polvo de Mármol; “El Alemán 1935”, un bronce, ambos de 30 cm de ancho x 10 cm  de largo y 25 cm de alto; de la misma manera una serie de graficas dedicadas a la lucha libre, y su colección particular, pinturas al óleo y su biblioteca personal que consta de más de mil libros.

Juan Carlos Martínez, solicitó al Agente del Ministerio Público, al Procurador General de Justicia del Distrito Federal Rodolfo Fernando Ríos Garza,  considerar que su familia depende este negocio, se investigue al INVI-DF, SSP.DF y estos líderes de pronta y expedita. 



regresar/home

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EXPRESA SU ABSOLUTO RESPETO AL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN POR LAS RESOLUCIONES DICTADAS EN LOS CONCURSOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Se conserva el MRO, un activo valioso para la industria aeronáutica y fuente de trabajo para mil personas
  • Un fideicomiso destinará los recursos que se obtengan con el taller de mantenimiento al apoyo económico del conjunto de trabajadores y jubilados del Grupo Mexicana
  • El Gobierno lamenta la quiebra de las aerolíneas Mexicana, Click y Link


La titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ha dictado sentencias en los procesos de concurso mercantil a que fueron sometidos el taller de mantenimiento Mexicana MRO, S.A. de C.V. (MRO) y las aerolíneas Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana); Aerovías del Caribe, S.A. de C.V. (Click); y Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link), con lo que quedó fuera del concurso el MRO y se declara la quiebra de las aerolíneas.

El Gobierno de la República expresa su absoluto respeto por el Poder Judicial de la Federación y por la resolución emitida por la Juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, que acatará puntualmente. 

En el caso del MRO, la Juzgadora aprueba el convenio presentado por los acreedores mayoritarios (Banco Mercantil del Norte, S. A., Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V.) y la empresa, con lo que concluye el concurso mercantil y se conserva el taller de mantenimiento.

Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana. 

Los trabajadores formarán parte del Comité Técnico del fideicomiso con representación de los sindicatos (ASPA, ASSA y SNTTTASS) y de la asociación de trabajadores de confianza. 

Para que los recursos del fideicomiso sean lo más redituable posibles, el administrador que se designe deberá tomar posesión del taller y ordenar la práctica de auditorías para conocer plenamente su situación técnica y financiera, y con ello determinar su valor que actualmente se estima entre 80 y 100 millones de dólares. En caso de que el Comité Técnico decida la venta del MRO, ésta se hará mediante una subasta pública internacional. 

La resolución judicial ha concretado el objetivo de los acreedores y del Gobierno Federal: apoyar a los trabajadores. Se ha hecho aportación de derechos de crédito sin contraprestaciones; se mantiene una fuente de trabajo muy importante; se conserva en operación un valioso activo para la industria de la aviación mexicana; y su valor se destinará en su totalidad al apoyo económico de los trabajadores y jubilados de las empresas.

El fondo del fideicomiso en apoyo de los trabajadores y jubilados se incrementará con otros recursos, como los que se obtengan de los nueve aviones que pertenecieron a Mexicana. 

El Gobierno lamenta la quiebra de Mexicana, Click y Link, que se da después de que las aerolíneas solicitaron el concurso mercantil y suspendieron operaciones en agosto de 2010. 

Desde que se iniciaron los concursos mercantiles, alrededor de 30 inversionistas privados mostraron su interés por las empresas; sin embargo, ninguno de ellos acreditó ante el Juzgado competente los recursos necesarios para hacerse de las mismas. 

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social, en el marco de la sentencia y sus atribuciones, estarán atentas a que la liquidación de las empresas, de sus unidades o de los bienes que las integran se haga en estricto apego a derecho para el pago a los trabajadores, como acreedores reconocidos en primer lugar.



regresar/home

Polissía se estrena en la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 

  • El tercer largometraje de la cineasta y actriz francesa Maïwenn, ganador del Premio del Jurado en Cannes, forma parte de la selección de uno de los eventos fílmicos de mayor tradición del país.
  • Maïwenn retrata temas tan duros y espinosos como el abuso infantil y la pedofilia desde el punto de vista de una serie de policías de la Unidad de Protección al Menor, logrando un filme íntimo, cercano y salpicado de humor negro.
El abuso, la pedofilia, el maltrato psicológico, los trastornos de la infancia, la sexualidad adolescente, la trata de menores, entre otros conflictos de la niñez, son algunos de los casos que enfrentan todos los días una serie de policías de la Unidad de Protección al Menor de París. Sin embargo, a pesar de la gravedad de tales temáticas, no son éstas las protagonistas de Polissía (Polisse, Francia, 2011) el más reciente filme de la cineasta y actriz gala Maïwenn, sino los policías que conforman esta unidad y el modo en que lidian con estas problemáticas en su vida laboral y personal.
Ganador del Premio del Jurado en Cannes, así como del Premio de la Audiencia en los reconocimientos Cinemanía, y del Premio Lumiere a la Mejor Dirección, Polissía llega a México en abril como parte de la selección de la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el evento fílmico de mayor tradición en nuestro país que reúne lo mejor del cine nacional e internacional contemporáneo. El filme, tercer largometraje de Maïwenn, quien con su corta filmografía —Pardonnez-moiLe Bal des actrices— ha despuntado dentro del universo fílmico galo como una cineasta a seguir —con Le Bal des actrices obtuvo el prestigioso premio Henri-Langlois a la mejor revelación— refleja, casi a modo de documental, el día a día de estos policías desde el inicio de sus labores, pasando por su trabajo en los casos, las entrevistas con niños abusados, las declaraciones de los pedófilos, la postura de los padres, así como también sus ratos de ocio durante la comida e incluso después de la jornada laboral en el bar donde se reúnen a desahogarse.
En parte autobiográfico —Maïwenn sufrió maltratos durante su niñez por parte de sus padres—, Polissía es un filme profundamente cercano e íntimo, en buena medida gracias al intenso trabajo de investigación y de campo que efectuó la realizadora, quien convivió durante meses con los policías de la Unidad de Protección al Menor, para poder retratarlos con la mayor fidelidad.
Al respecto, Maïwenn comenta: "Todo partió de un documental que vi en la televisión acerca de la Unidad de Protección al Menor que me conmovió mucho. Al día siguiente llamé al canal y contacté al director del documental pues me interesaba comunicarme con la Unidad. Entonces decidí escribir al respecto, pero para eso tenía que conocer a profundidad la vida de estos policías, quería pasar todo el tiempo posible con ellos, escucharlos, observarlos. Fue un camino largo y difícil, pero una vez que aceptaron tenerme como una especie de "becaria" me dediqué a aprender todo lo que pude, tomaba notas en todo momento, era como una gran esponja, incluso tomaba apuntes de sus conversaciones y discusiones hasta cuando se iban de fiesta".
El resultado es un filme con un guión muy cuidado, coescrito con su amiga, la también actriz y cineasta francesa Emmanuelle Bercot, que a pesar de abordar conflictos espinosos y complicados, sorprende con pinceladas de humor negro en los momentos menos esperados, como forma de escape y catarsis para los personajes que deben batallar con la miseria humana día a día.
Proyecciones de Polissía en la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional (sujeto a cambios de último momento)
13 de abril
Sala 1 / 12:00 y 18:30 hrs
14 de abril
Sala 1 / 16:00 y 21:00 hrs
15 de abril
Sala 2 / 12:00 y 18:30 hrs
16 de abril
Sala 2 /16:00 y 21:00 hrs
17 de abril
Sala 3 / 12:00 y 18:30 hrs
18 de abril
Sala 3 / 15:00 y 19:30 hrs
Ficha técnica:
Polissía
Polisse, Francia, 2011, 127 min.
Dirección: Maïwenn. Guión: Maïwenn y Emmanuelle Bercot. Fotografía en color: Pierre Aïm. Música: Stephen Warbeck. Edición: Laure Gardette, Yann Dedet. Con: Karin Viard (Nadine), Joeystarr (Fred), Marina Foïs (Iris), Nicolas Duvauchelle (Mathieu), Maïwenn (Mélissa), Karole Rocher (Chrys). Compañía productora: Les Productions du Trésor, Arte France Cinéma, Mars Films, Chaocopr Shortcom. Producción: Alain Attal. Distribución: Circo 2.12.
Sinopsis
Retrato, a modo de documental, de la vida cotidiana de una serie de policías de la Unidad de Protección al Menor de París que transcurre entre la investigación de casos de abuso y  maltrato infantil, los conflictos con los padres, las instituciones y acusados, pasando por el modo en que lidian con esta problemática y sus conflictos internos y personales, no sin disfrutar también de los pequeños momentos de camaradería y humor negro a modo de catarsis ante la densa carga emocional que supone enfrentarse con lo peor de la miseria humana.
Tráiler:  https://www.youtube.com/watch?v=84gnOTSbOg4
Facebook: /polissia
Twitter: @circodistribucion


regresar/home

MITOTE – DOCUMENTAL DEL DIRECTOR EUGENIO POLGOVSKY SE ESTRENARÁ EN NUESTRO PAÍS EL 4 DE ABRIL DE 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F.a 13 de Marzo de 2014.   El Documental “MITOTE” del Director Eugenio Polgovsky (Los Herederos, Trópico de Cáncer) se estrenará en nuestro país el día 4 de Abril del presente año.   
“MITOTE” nos muestra invocaciones místicas de un chaman, protestas de electricistas en huelga de hambre y una multitud eufórica de fans de futbol que chocan en el Zócalo, plaza central del país y corazón de un antiguo templo ceremonial azteca.  “MITOTE” (caos o celebración en náhuatl) transforma la plaza en un campo de batalla y sanación, epicentro de un terremoto simbólico, donde enajenantes rituales futboleros, conmemoraciones nacionalistas y los restos de culturas prehíspánicas revelan a un país en erupción.
Sobre "Mitote" Eugenio Polgovsky comenta: "Fue filmada en el Zócalo, de la Ciudad de México en 2010, entre festejos bicentenarios, huelgas de hambre y el mundial de fútbol, todo encendido en el mismo lugar. Al centro un chaman invoca a los dioses para sanar a su pueblo. Uno se sumerge en un mural viviente. La plaza es un termómetro que revela la fiebre de la nación en ese momento único e irrepetible de la historia. "Mitote" funde personas vivas, máscaras de 3000 años y expresiones sociales, es una erupción en el epicentro histórico y geográfico más representativo de México, la película es un terremoto cinematográfico, donde colisionan símbolos de pasado y presente como placas tectónicas. La edición, en sus trazos metafóricos, evoca las raíces extensas de una nación cuya historia antigua convive y se enfrenta a la transformación de la posmodernidad”.

"Esta es una película abstracta y terrenal, forjada con la memoria viva del pueblo mexicano que son sus máscaras. En México, lo cotidiano es sinónimo de surrealismo, potente material para películas con metáforas expansivas e infinitas, lenguaje sonoro y visual único para buscar atrapar aquello que se escapa continuamente y que llamamos realidad. El rostro de México en el 2010 esta retratado en esta película.


Eugenio Polgovsky Ezcurra (México, DF, 1977). Director, editor y cinefotógrafo. Inicia su carrera de forma autodidacta, retratando la vida cotidiana en 35mm de personajes marginales en diversos viajes por México y el mundo. Gana a los 17 años el premio mundial de foto fija ACCU/UNESCO  en Japón. Estudia en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Cd. de México cinefotografía y dirección. En 2004 realiza "Trópico de Cáncer", retrato naturalista de la lucha por sobrevivir de los habitantes del desierto de San Luis Potosí, reconocida con numerosos premios (Joris Ivens 27 Cinema du Reél, "Ariel", etc… participando en la Semana de la Crítica de Cannes, Rottterdam y La Habana). 

En 2007 funda en México la productora Tecolote Films y, con el Fondo Hubert Bals y Visions Sud Est, produce "Los Herederos", filmado en diversas regiones rurales de México durante 3 años, retrata a la infancia mexicana campesina. Premier mundial en la Mostra de Venecia y Selección oficial en el Festival de Berlín, Los Herederos es el 1er documental en la historia de la sección Generation en invitar a un documental. Polgovsky ha sido director invitado por el seminario Robert Flaherty en la Universidad de Colgate y en la Universidad de Cambridge, G.B. En 2012 produce de forma totalmente independiente “Mitote”, su tercer largometraje en el Zócalo de la Ciudad de México actualmente en vías de estrenarse en la Cineteca Nacional y diversas salas.

Actualmente se encuentra produciendo el documental "Resurrección" con apoyo del FOPROCINE y seleccionado a participar con este en el Pitching du Réel en la Cd. de Nyon, Suiza. Polgovsky ha sido reconocido con mas de 30 premios nacionales e internacionales en las categorías de edición, fotografía y dirección.


FILMOGRAFÍA

"El color de su sombra" corto (2003)
"Un salto de vida" corto (2013)
"Trópico de Cáncer" (2004)
"Los Herederos" (2008)
"Mitote" (2012)

MITOTE tuvo su premier mundial en la sección oficial de el Festival Internacional de Cine de Morelia (Mención especial) y en el Festival Int. De Cine de Roma Italia. Ha participado en los festivales de Cuba, Guadalajara, Punto de Vista en España, Riviera Maya, Guanajuato, Docs DF, Cinema Global, La Habana, Cuba, Mar del Plata, Argentina, entre otros.

“Transforma una historia común en una épica. De ritmo intenso, imágenes y discusiones colisionan tan fuerte que el cine saca chispas, y el espectador es succionado en un vórtice de miseria y esperanza, una vorágine de siglos. Al final la pantalla parece prenderse en fuego. Toda una experiencia."

Sobre “MITOTE”, crítico Olaf Möller, Film Comment 




regresar/home

Con RedeseArte más de 200 niños, jóvenes y adultos de la GAM sembraron una semilla de libertad y respeto, a través de la creación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Imágenes integradas 1



** La presentación pública de las actividades del programa “RedeseArte, núcleos, ensambles musicales y danza para la convivencia” en el Marco de Arte para la Vida, como parte del  Programa Nacional de Prevención Social  de la Violencia y el Delito, se realizó en el Deportivo El Polvorín de la Col. Ampliación Gabriel Hernández

** En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el profesor Juan Calvo, Director General de Jurídico y Gobierno de la Delegación Gustavo A. Madero; Deborah Chenillo Alazraki, Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del GDF, y la  Dra. Lucina Jiménez, Directora del Consorcio Internacional de Arte y Escuela A.C.
RedeseArte Cultura de Paz es un programa creado por ConArte, que ha buscado ampliar el acceso a la formación artística como parte de los derechos culturales; desarrollar nuevas formas de pensamiento, deseos de aprender, empatía, solidaridad y convivencia respetuosa en la diversidad dentro de las comunidades
que participan en el proyecto.
ConArte es una organización no lucrativa surgida hace 8 años, bajo la dirección de Lucina Jiménez, que  ha logrado incorporar las artes como eje para una educación para la paz y el desarrollo social, en la escuela pública y en comunidades de alta marginalidad. Cuenta con el reconocimiento internacional de  prestigiados organismos mundiales como UNICEF, OEA y OEI, entre otros.

La presentación pública de las actividades del programa “RedeseArte, núcleos, ensambles musicales y danza para la convivencia” en el Marco de Arte para la Vida, como parte del  Programa Nacional de Prevención Social  de la Violencia y el Delito, fue una experiencia inolvidable, para los más de 200 niños, jóvenes y adultos que participaron en ella.
Así fue como la definieron los padres de familia y amigos de los participantes que acompañaron a quienes se presentaron en los números musicales y dancísticos que se presentaron en el Deportivo El Polvorín, ubicado en Calle Eva Sámano, esquina Torres Quintero, Col. Ampliación Gabriel Hernández, en la Delegación Gustavo A. Madero.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el profesor Juan Calvo, director General de Jurídico y Gobierno de la Delegación Gustavo A. Madero; Deborah Chenillo Alazraki, Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del GDF,    Dra. Lucina Jiménez, Directora del Consorcio Internacional de Arte y Escuela A.C. (Conarte);  Juan Carlos Calzada, director de la Asociación Civil Jóvenes Orquestas;  Viridiana Mendoza de la Compañía de Quinta Teatro; Ciria Gómez de Saltimbanqui Teatro; Ixchel Almanza de la asociación civil Kenich Ahau; Alma López de la asociación civil Reusotón, y Karina Ballesteros de la Compañía Pro Alterne Teatro. 
El programa fue posible gracias a los recursos otorgados por el Programa Nacional de Prevención Social  de la Violencia y el Delito y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Delegación Gustavo A. Madero.
El esfuerzo --que empezó en el mes de noviembre del año pasado, cuando los maestros ConArte se convirtieron en la guía de estos niños, jóvenes y adultos-- cerró con broche de oro, cuando al finalizar la presentación de la orquesta, en la que participaron más de 100 niños --quienes interpretaron un repertorio de alto nivel de ejecución por tratarse del género conocido como Big Band Jazz--, cifraron su sentir en un rap que dice: “Y si tú estás en Redesearte, sabes que es el arte/es la enseñanza nuestra danza/Delegación Gustavo A. Madero/ donde el arte y la cultura/forman parte de mi suelo”.
En esa zona, donde las calles van por empinadas pendientes, y a medida que avanza el trazo de la ciudad crece en una franja conurbada hacia los cerros, se sembró una semilla de libertad, a través de la creación.
Niños, niñas, jóvenes y adultos, procedentes de escuelas y centros comunitarios, ubicados en la Unidad Habitacional CTM Risco, Deportivo Tola en la Colonia San Isabel Tola, el Colegio de Bachilleres Plantel 11, la Escuela Primaria Consuelo Martínez de Cuervo y el CIDH José Emilio Pacheco, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, y del Centro Comunitario CTM Risco de La Lumbrera, tienen hoy una experiencia que los ha marcado al subirse a un escenario y mostrar el infinito gozo de compartir el arte, tocando un instrumento y bailando.
El entusiasmo de los niños y jóvenes se desbordó en el Break Dance que interpretaron, gozando minuto a minuto el movimiento, compartiendo con sus compañeros y animándolos a realizar sus mejores ejecuciones, entre los que se contaban lo mismo niños de tres o cuatro años de edad que adolescentes. Los adultos participaron bailando Salsa; ante el ritmo y su cadencia se desplazaron por el escenario, llenando de alegría el lugar.  La participación de las comunidades dio lugar a la formación de una banda musical en la que participan más de 100 niñas y niños,  y clubes de baile.
Los resultados de trabajo que se presentaron en el Deportivo El Polvorín es la suma de un proceso que comenzó con una convocatoria a los vecinos de la GAM que tuvieran formación artística profesional para que se formaran en estrategias de cultura de paz y convivencia en la diversidad, además de las metodologías de enseñanza de las artes para comunidades urbanas creadas por ConArte.
ConArte invitó a artistas de la GAM  a participar en la formación de formadores. No se trata de trabajar en talleres de artes basados sólo en la formación técnica o estética, sino de propiciar espacios donde niñas, niños, adolescentes o adultos se encuentran con la música, con su centro y su armonía y la comparten para crear una banda musical y espacios para la danza, donde se fomenta el vínculo intergeneracional, se canalizan emociones, sentimientos y generan nuevas formas de convivencia, respeto y sentido de pertenencia.
RedeseArte Cultura de Paz tiene sus antecedentes en 5 ciudades: Ciudad Juárez, Tapachula, Nogales, San Luis Potosí, el Distrito Federal y Guadalajara. A partir de las realidades diversas de cada una, se han construido nuevas capacidades locales, a través de procesos de transferencia de tecnología donde son los participantes de cada ciudad quienes construyen su propio diagnóstico y enriquecen la metodología a partir de su experiencia.
Los talleres que conforman el Programa RedeseArte: Núcleos y ensambles musicales y danza para la convivencia incorporan una metodología que permite crear valores, identidad, sentido de pertenencia individual y comunitaria. Al lenguaje musical y corporal, ConArte suma como parte de sus estrategias metodológicas, herramientas de convivencia en la diversidad, psicología comunitaria, educación intercultural a través del PIVE (Programa Interdisciplinario por la No Violencia), así como otros conocimientos necesarios para trabajar en este tipo de comunidades.
RedeseArte: Núcleos, ensambles musicales y danza para convivencia fue seleccionado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Delegación Gustavo A. Madero, luego de valorar propuestas de diversas instancias antes de propiciar el desarrollo del trabajo de prevención social.
Redesearte es un programa ha buscado ampliar el acceso a la formación artística como parte de los derechos culturales; desarrollar nuevas formas de pensamiento, deseos de aprender, empatía, solidaridad y convivencia respetuosa en la diversidad dentro de las comunidades que participan en el proyecto.
Una comunidad identificada desde sus emociones y que cuenta con espacios de participación cultural y ciudadana, contribuye a la creación de una ciudad más segura. El arte y la cultura contribuyen a generar herramientas para la seguridad ciudadana y prevenir situaciones de riesgo.
ConArte es una organización no lucrativa que  ha logrado incorporar las artes como eje para una educación para la paz y el desarrollo social, en la escuela pública y en comunidades de alta marginalidad. Cuenta con el reconocimiento internacional de  prestigiados organismos mundiales como UNICEF, OEA y OEI, entre otros.
La experiencia y los resultados obtenidos por diferentes programas que desde el 2006 demuestran que la capacidad educativa de las artes favorece el aprendizaje, promueven la inclusión social y de lenguajes estéticos y forman mejores ciudadanos, mejores personas y abren el gusto y el interés por participar de la vida cultural.
Imágenes integradas 1



regresar/home