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11/3/13

BandaSonoras presenta Capullos rotos musicalizada por Sax…Son

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-   Capullos rotos (1919) es considerada la obra más minimalista de la filmografía del realizador estadounidense, D. W. Griffith.

-   El cuarteto mexicano se presentará el sábado 16 de marzo como parte del ciclo BandaSonoras.

-       Las funciones se llevarán a cabo a las 17:30 y 20:00 horas en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca Nacional.

-         Preventa de boletos disponible a partir del viernes 8 de marzo en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $60 pesos.

La Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se complacen en presentar este mes, como parte de la temporada 2013 del ciclo BandaSonoras, al grupo mexicano Sax… Son, que ofrecerá una versión sonora inspirada en el clásico silente, Capullos rotos (Broken Blossoms, D. W. Griffith, Estados Unidos, 1919). La cita es el próximo sábado 16 de marzo en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca, en dos funciones que se llevarán a cabo a las 17:30 y 20:00 horas, respectivamente. La venta de boletos está disponible en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $60 pesos.

Influenciados por la música clásica, los saxofonistas Gino Soriano, Helios Valdez, Édgar Revilla, y Pável Loaria, acompañados del percusionista Ignacio Gómez Ceja forman el grupo Sax…Son en 2006, con la finalidad de difundir la música de cámara a un público más amplio.

A través del empleo de saxofones, en una fusión entre la fuerza de los sonidos clásicos y el color de los ritmos populares, demuestran su versatilidad en cada una de sus presentaciones.

El público puede llevarse una grata sorpresa al escuchar tanto piezas de tango del maestro Astor Piazzolla como tracks de música folklórica danesa interpretados con el estilo distintivo de la banda, dotado de un toque latino, moderno y juvenil.

Sax…Son se ha presentado en múltiples escenarios, llevando su música a espacios como el Museo de la Ciudad de México, la Universidad de Chapingo, el Faro de Oriente, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y muy recientemente el 29 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de Álamos, Sonora.

Con su primer álbum, Cuatro vientos, editado en 2010,  lograron una gran respuesta del público y ya preparan el lanzamiento de una nueva placa discográfica titulada Impredecible, para el mes de abril del presente año.

El repertorio que la agrupación interpretará el próximo sábado 16 de marzo en la Cineteca es inédito y compuesto especialmente para el clásico silente, Capullos rotos, lo que promete una experiencia irrepetible.

De este modo, Sax…Son le hace justicia a la obra más minimalista de la filmografía del cineasta D. W. Griffith, quien se aleja de los monumentales trabajos históricos como El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1917) para realizar este drama intimista ubicado en los barrios bajos de Londres.

Basado en un relato de Thomas Burke, el filme se centra en el trágico romance entre la joven hija de un boxeador fracasado y un opiómano comerciante chino.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


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La Compañía Vicente Silva Sanjinés celebra 25 años de trayectoria con el estreno Ilusión Óptica, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

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-         La función se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, a las 20:00 horas.
-         Obra compuesta para quienes son considerados los 12 mejores bailarines del país.

¿Cómo se construye una trayectoria? Quizá de pasión, rigor y hallazgos. En el caso de Vicente Silva Sanjinés, que es un creador completo, esta afirmación se cumple cabalmente, pues no ha parado de proponer a la escena nacional un sinnúmero de posibilidades, demostrando que la danza contemporánea no sólo puede abrevar de las fuentes más diversas, sino que en sí misma es una totalidad que generosamente construye vasos comunicantes con todas las artes.

Formadora de bailarines y coreógrafos, promotora de proyectos que han incidido internacionalmente, este año, Vicente Silva Sanjinés  Cía. de Danza cumple 25 de una trayectoria plena de propuestas y espectáculos que hoy son parte fundamental de una historia que puso a la danza contemporánea mexicana en los ojos del mundo, y continúa yendo más allá de límites y preceptivas.

Para celebrar este aniversario, el próximo sábado 23 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (Donceles 36, Centro), la compañía Vicente Silva Sanjinés presentará el estreno de la coreografía Ilusión Óptica. Este festejo tiene para su realización el apoyo del Programa de Estímulos para la Producción de la Danza (EPRODANZA)

Ilusión Óptica ha sido concebida para quienes son considerados los mejores 12 bailarines del país. Y busca, a través de un lenguaje multidisciplinario, construir ante el espectador otra realidad. Así pues, mediante movimiento, utilería, y video logrará apartar  al espectador de la realidad cotidiana.

Se trata de una realidad que se condensa en un espacio delimitado por la luz y que en una  fracción de tiempo da paso a la ilusión. De esta manera, se realizará una coreografía realizada con base sólo en imágenes compuestas, cada una en pocos segundos.

Como en un cómic la primera viñeta llevará a la próxima y ésta a las siguientes, y así de forma sucesiva, para lograr un discurso conformado hasta por doscientas imágenes, utilizando como espacio el escenario en todos sus planos posibles, incluidos los cuerpos de los bailarines.

El objetivo de Ilusión Óptica es cruzar los límites de la imaginación y llevar al espectador a una realidad que le era desconocida y que quedará al descubierto por los cuerpos y las imágenes.

Vicente Silva ha desarrollado su trabajo coreográfico de manera multidisciplinaria, para teatro, danza y ópera. Su trabajo se caracteriza por plantear en escena problemáticas sociales, ofreciendo una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición.

Por ello en 1993, Silva, es seleccionado por la Secretaría de Gobernación de México y por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  para desarrollar un modelo piloto de danza carcelaria como una forma de reformar la conducta de los internos.

Silva se internó durante 9 meses en la cárcel de las Islas Marías en las costas del océano pacífico y conformó un sui géneris grupo de danza con ladrones, narcotraficantes, asesinos y secuestradores, con el que creó “Caleras”, la obra que, a decir de la crítica especializada en México, es uno de los clásicos contemporáneos del siglo XX.

Silva Sanjinés, no ha parado de asombrar a la danza mexicana desde entonces. Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. Ha obtenido la beca Rockefeller-Bancomer en tres ocasiones, y ha sido ganador del primer lugar en el Tercer Concurso Intercontinental de Danza Contemporánea en México. Segundo lugar en el Premio Nacional de Danza en México (premio INBA-UAM). Premio de distinción, en el Primer Concurso de Coreografía Alexander S. Onassis, en Atenas, Grecia.

Sus trabajos coreográficos han sido apoyados en diversas ocasiones por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Como docente,  labora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde 1989. Ha impartido clases magistrales en  Burlington College y Benington College,  en Vermont; Movement Research, en Nueva York; en Flyn Theater, Nueva Inglaterra; el Estudio 303, en Canadá; TALA Dance Center, en Croacia; Teatro Ponec, en la República Checa; así como en Artecentro, en la Ciudad de Guatemala.


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TRENDnet lanza su Programa de Socios UPTREND

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-         UPTREND recompensa la lealtad de los Socios hacia la marca.

MÉXICO, D.F. MARZO 2013. – TRENDnet, empresa líder  en el desarrollo de soluciones de conectividad, anuncia  el lanzamiento de UPTREND, Programa de Socios en México.

UPTREND es el programa de beneficios que TRENDnet ofrece a sus Socios de Valor con el objetivo de recompensar su lealtad a la marca, ofrecer capacitación especializada y mantener un vínculo estrecho de comunicación.

Para participar en UPTREND basta con que el integrador se registre en el Sitio de Socios localizado en www.trendnet.com.mx para comenzar a recibir los beneficios de ser un Socio de TRENDnet. Los beneficios incluyen un Kit de Bienvenida, capacitación especializada, compra de producto Demo a precios preferenciales, garantías express y un rebate trimestral por compras que alcancen ciertos niveles a través de los Mayoristas Participantes.

“UPTREND es un programa con beneficios tangibles para nuestros socios, que apoya el crecimiento de éstos al tiempo que recompensa su lealtad a la marca”, mencionó Jaime Castro, director de TRENDnet México.

El sitio de UPTREND, con el formato de registro y las condiciones generales de operación se encuentran en el hipervínculo siguiente: www.trendnet.com.mx/langsp/asp/partnersmx/.

Acerca de TRENDnet
Fundada en 1990, TRENDnet es una empresa global dedicada a desarrollar una línea completa de soluciones de conectividad para la pequeña y mediana empresa así como para el consumidor.
Reconocida por su alta calidad, excelente desempeño y un servicio sin igual, TRENDnet está comprometida a proporcionar la mejor experiencia al cliente. Cuenta con 22 años en el mercado y es una de las empresas de conectividad de más rápido crecimiento en el mundo, tiene su corporativo en Torrance, California, y presencia en más de 130 países.
TRENDnet es reconocida por su compromiso con la preservación del medio ambiente y el riguroso cumplimiento de las normativas de distintos países para disminuir el impacto ambiental.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.trendnet.com.mx o llama al teléfono 24-51-71-00.


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Fátima Castelán expande su mercado e inicia el año con nuevo cliente en Aguascalientes

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-   Texas Instruments eligió a Fátima Castelán para elaborar sus reconocimientos por antigüedad para empleados, durante este 2013.
-       Acabado, calidad, servicio y precio fueron la clave para acordar una serie de pedidos que le abren las puertas a nuevos mercados a la firma de joyería.

Fátima Castelán, empresa 100% mexicana, dedicada a la manufactura de artículos de lujo en metales preciosos y semipreciosos, tiene como nuevo cliente la subsidiaria de Texas Instruments en México, empresa de Tecnologías de la información, que desarrolla y comercializa semiconductores, entre otros productos.

Así, durante el 2013, la firma de joyería corporativa se encargará de fabricar los reconocimientos por antigüedad para sus empleados, los cuales consistirán en pines de aleación de metales nobles con baño de oro e incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, y se elaborarán para personas que cumplen 5, 10 y hasta 30 años en la compañía.

“Estamos muy contentos de trabajar con la planta de Texas Instruments México, ubicada en el estado de Aguascalientes”, afirma Fátima Castelán, Directora General de la empresa con el mismo nombre. “Hemos acordado colaborar este año con ellos con varios pedidos, agrega.”

Según Fátima Castelán lograron la preferencia del cliente –que anteriormente trabajaba con un proveedor estadounidense–, gracias a que realizaron modificaciones y mejoras a la pieza que tenían, respetando la base del diseño y el logotipo de la empresa, “en general mejoramos la oferta en precio y acabado y, en especial”, considera Fátima, “les gustó la calidad y nuestro servicio que consiste en brindar una asesoría completa y personalizada, además les agradó que fuéramos una empresa mexicana”.

Para Fátima Castelán, como empresa, este negocio les abre las puertas para nuevos mercados, a la vez que demuestra que sus productos están a la altura de los mejores. “Ahora, afirma Fátima Castelán, nuestro objetivo es lograr que Texas Instruments sea otro cliente satisfecho y podamos trabajar con él no un año, sino muchos más, a la vez que como compañía esperamos aumentar nuestra facturación en dólares”.


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Marca tu estilo con el celular SM23 de Kyoto

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-         Su cámara tiene una excelente resolución de 8 Megapixeles.

México, D.F. Febrero 2013. – Kyoto, empresa cien por ciento mexicana especialista en el desarrollo de tecnología para aparatos electrónicos, presenta durante el marco del Mobile World Congress (MWC) sus más recientes líneas de celulares para cubrir las diferentes necesidades de cada usuario.

Uno de ellos es el modelo SM23, creado para todas aquellas personas que les encanta tomar fotografías con su equipo en donde quieran que estén. 

Uno de sus atributos principales es su cámara trasera de 8 Megapixeles con flash que le permite dar una excelente resolución para capturar cada momento especial con la mejor calidad de imagen. Así mismo este equipo tiene Sistema Operativo Android v4.1.1 para poder disfrutar de un sin fin de aplicaciones de gran utilidad para el día a día.

Con un diseño elegante y estilizado, este equipo tiene conexión WI-FI para poder conectarse a Internet desde cualquier lugar y estar en contacto con las redes sociales del momento. Tiene una pantalla táctil capacitiva de 4.7 pulgadas que le da una apariencia vanguardista.

Adicionalmente, este modelo viene con A-GPS para obtener la ubicación exacta en el auto o caminando, así como planear una ruta y llegar más fácil a un lugar.

También cuenta con tecnología Bluetooth para poder conectar audífonos inalámbricos o intercambiar datos con otros dispositivos y de esta forma escuchar música y ver videos con su reproductor MP3 y MP4 o sintonizar cualquier estación de radio FM.

Otra de sus ventajas es que tiene entrada para doble tarjeta SIM para así poder tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo. El modelo incluye dos baterías, manos libres, funda plástica, cargador, cable USB y una pluma para pantalla táctil.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por tabletas, reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


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Se suma otra denuncia ciudadana a Toledo en Coyoacán

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El ambientalista y promotor de la Campaña SOS Adopta un Árbol, Oscar Vélez Ruiz Gaytan informo, de la denuncia ciudadana que presentó ante el jefe delegacional en Coyoacán Mauricio Toledo, por instalar publicidad en los árboles, dañando el medio ambiente, sin que hasta ahora sean escuchados sus reclamos.
En un comunicado, detallo, que desde el mes de Octubre del 2012, ha tratado de manifestar la inconformidad de los vecinos, y ciudadanos del DF que por cierto, lo han manifestado a través de más de 5 mil firmas del comité vecinal y de los integrantes del PVE en la citada demarcación, pero ha sido en vano. Pues, el controvertido funcionario del PRD Toledo, no sanciona a dichas empresas por lo que de manera inmoderada se continúa con dicha práctica en los principales parques de esta demarcación. A la par, el también Director general de Revive México, Consultoría General Vélez Ruiz añadió, que ha encabezado manifestaciones pacificas dentro de este lugar para hacerse escuchar, pero siguen sin tomarlo en cuenta. Dijo, que menos en estos momentos que se pone a prueba la honestidad del conocido personajes, pues enfrenta el escándalo por presunta extorsión al Nacif Gacif al que le pidió cerca de 1 millón 600 mil pesos, para continuar con su proyecto de construcción, en la primera oportunidad, Toledo pidió 800 mil pesos y como no fue suficiente, exigió otra cantidad similar a decir del abogado que lo denuncio Rodolfo Reus, ante los medios de comunicación. A lo cual, vale enunciar, que el mismo Toledo, evidencio, en rueda de medios al enunciar, que es victima de un “complot telefónico y tecnológico”, pero no duda de que se trate también de intereses políticos y económicos, de la delincuencia organizada. En descargo, apunto, como funcionario, ha clausurado un par de gasolineras en la localidad. No sin antes citar, que no le temblará la mano para impedir la instalación de casinos, loncherías o negocios irregulares en la demarcación. De ahí, dijo, el enojo de algunos políticos del PAN ante su “buen gobierno”. Sin embargo, el mismo Oscar Vélez Ruiz, apunto, que  si actúa conforme a derecho, no se impide más la colocación de espectaculares en avenidas de Coyoacán que se han incrementado hasta en un 10 a 15 % durante la presente administración del PRD. Así las cosa, adujo, el ambientalista Vélez Ruiz, pide, que ahora que sea llamado a comparecer en la ALDF también de cuenta de este daño irreversible al medio ambiente y a una ciudad sustentable que tanto tratan de promover las autoridades locales del D.F. concluyo.

Por: Carlos García de Balzac


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¿Quién es el más irresistible?

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-         M&M’s® lanza la campaña para conocer quién es el personaje más irresistible.
-         Podrán consumidores coleccionar el primer álbum de los M&M´s®.
-       Los “Candy-datos” Amarillo, Azul, Naranja, Rojo y Verde buscarán conquistar el voto de los mexicanos.

México, D.F. a 25 febrero de 2013.- Mars Chocolate México lanzó la campaña “VOTA por el más irresistible”, donde los protagonistas son los personajes íconos de M&M’s®, Amarillo, Azul, Naranja, Rojo y Verde, quienes a partir de febrero y hasta abril de este año, compiten para convertirse en el más irresistible y favorito del consumidor mexicano.

Destacando sus características de personalidad y sabor, cada uno de los “Candy-datos” está presente en varias plataformas (Internet, redes sociales, impresos, empaques, televisión, entre otros) para lograr obtener el voto popular que se registra continuamente en la página www.mms.com.mx y elegirse el 25 de abril como el ganador indiscutible.

Para hacer más irresistible la votación de los “Candy-datos”, los consumidores tendrán la oportunidad de llenar el primer álbum coleccionable con los stickers que explican las razones de por qué cada uno de los M&M´s® es el más irresistible. Este álbum puede obtenerse en todos los Cinemex y Oxxo.

Cabe mencionar que éste tendrá espacio para un total de 25 estampas que son parte de la campaña, cada una de ellas puede conseguirse dentro de los empaques participantes y marcados con el logo de la promoción VOTA (M&M’s® Chocolate 47,9 g y M&M’s® Cacahuate 49,3 g, individual o en multipack, respectivamente), disponibles a nivel nacional.

A través de la web y redes sociales oficiales de la campaña como https://www.facebook.com/MMSMexico “M&M’s Imposible Resistirse” y en Twitter “M&M´s® México”, los visitantes conocen más de la personalidad de Rojo, que es original, desconfiado y líder del equipo; Amarillo, que se destaca por ser simple y despreocupado; Azul, quien forma parte de una nueva generación que lo hace contemporáneo y seguro de sí mismo; Verde, mujer fuerte, sensual e inteligente; y Naranja, quien se la pasa asustado, por el temor a que la gente se lo coma por su centro crujiente.

Al término de las votaciones por Internet, la campaña continuará viva en redes sociales, medio por el cual se anunciará al ganador y se realizarán actividades con los consumidores para que sean parte del festejo del M&M más irresistible.

Sobre Mars
Mars, Incorporated es una de las corporaciones familiares y privadas más grandes e importantes a nivel mundial, fundada en McLean, Virginia, en los Estados Unidos en el año de 1911. Mars es líder global en los segmentos de Cuidado para las Mascotas, Chocolates y Dulces y Goma de Mascar. También tiene presencia en los segmentos de alimentos para humanos y bebidas. Sus ventas anuales oscilan en más de 30 mil millones de dólares, está presente en alrededor de 73 países, tiene operaciones en 401 unidades de las cuales 134 son fábricas y cuenta con aproximadamente 70,000 asociados globalmente.

Mars inició operaciones en México en 1991. Actualmente genera más de 2 mil empleos directos, y se compone de 3 divisiones de negocio que son líderes en sus respectivos segmentos con marcas sumamente reconocidas como: Chocolates: SNICKERS®, MILKY WAY®, M&M’S®, TWIX®; Alimento para Mascotas: PEDIGREE®, WHISKAS®, PERFECT FIT®, CÉSAR®; Dulces y Goma de Mascar: ORBIT®, LUCAS®, SKWINKLES®. Cuenta con cinco plantas de producción distribuidas en zonas estratégicas del país, Montemorelos, N.L.: Chocolates;  Querétaro, Qro.: Alimento seco para mascotas; Poncitlán, Jal.: Alimento seco y húmedo para mascotas; Santa Catarina, N.L.: Dulces y Goma de Mascar.


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Proyecta tus videos y fotos con el celular PJ01 de Kyoto

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-         Con su proyector integrado puedes ver tus programas de TV abierta en cualquier lugar.

México, D.F. Marzo 2013. – Kyoto, empresa cien por ciento mexicana especialista en el desarrollo de tecnología para aparatos electrónicos, presentó durante el marco del Mobile World Congress (MWC) uno de sus más recientes modelos de celulares para tener el entretenimiento en la palma de la mano.

Este celular es el PJ01, creado especialmente para los chavos y chavas que son fanáticos de los videos y programas de televisión. Este modelo cuenta con proyector integrado con el que es posible ver en la pared, en una pantalla o en cualquier superficie plana los archivos de música, videos y juegos, así como cualquier programa de televisión abierta. De esta forma podrás apreciar tus contenidos de un mejor tamaño y será más divertido y funcional.

Una de sus cualidades principales es su entrada para tarjeta de memoria Micro SD de hasta 8 GB, para contar con el suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo y poder disfrutar de tus contenidos en el momento que desees.

Con un diseño jovial, el PJ01 viene con una cámara fotográfica trasera de 2.0 Megapixeles para que captures lo que te encuentres a tu paso, reproductor MP3 y MP4 para que escuches música durante tus trayectos, sintonizador de televisión análoga para que no te pierdas ningún programa aunque estés fuera de casa y radio FM para que escuches tu estación favorita.

Otra de sus ventajas es que tiene entrada para doble tarjeta SIM para así poder tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo y su conexión Bluetooth te permitirá intercambiar archivos con otros dispositivos o sincronizarlo con accesorios de audio para tu comodidad.

El modelo incluye dos baterías, manos libres, tarjeta de memoria, cargador y cable USB.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por tabletas, reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


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LG lanza Optimus G Pro el primer smartphone full HD en Corea

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-         El dispositivo de 5.5-pulgadas con Full HD IPS de LG
-         se presentará en el Mobile World Congress 2013

SEUL, 26 de febrero de 2013 – Siguiendo con el éxito de Optimus G, LG Electronics (LG) ha presentado hoy la más reciente incorporación de la familia G ante el público coreano. Con la pantalla más grande en un smartphone de LG, el Optimus G Pro está equipado con tecnología 4G LTE, pantalla de 5.5 pulgadas Full HD IPS y nuevas características UX Este dispositivo fue desarrollado para satisfacer la creciente demanda de smartphones con pantallas de gran tamaño.

La pantalla Full HD IPS del Optimus G Pro (desarrollada en colaboración con LG Display), tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles a 400ppi. El smartphone ofrece la mayor capacidad de batería de su clase en 3.140 mAh, lo que permite disfrutar la visualización de Full HD por horas y horas. Además integra una cámara de 13 megapíxeles en la cámara trasera y 2.1 megapíxeles en la cámara frontal, de igual manera los usuarios pueden capturar imágenes y videos en Full HD, con la misma calidad que se encuentran en televisores de alta definición.

El Optimus G Pro también viene con características avanzadas UX desarrolladas específicamente para este dispositivo como Dual Recording y Virtual Reality (VR) Panorama. Dual Recording permite a los usuarios capturar video con las dos cámaras simultáneamente, delantera y trasera, para una experiencia única picture-in-picture. Y VR Panorama permite disparos horizontales y verticales de todos los ambientes, para obtener una vista completa de 360°. Las creativas e innovadoras características UX, populares entre los usuarios del Optimus G, se han añadido al Optimus G Pro, así como una actualización de QSlide, Live Zooming y QuickMemo.

“El Optimus G Pro ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una calidad de imagen nítida y superior en la pantalla más grande en un smartphone," dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "Vamos a seguir ampliando nuestra posición en el segmento de smartphones LTE premium con nuestra tecnología superior en pantallas y experiencia única del usuario".

Los asistentes al Mobile World Congress 2013 (MWC) pueden experimentar el Optimus G Pro y sus funciones avanzadas UX en el stand de LG en el pabellón 3.

Especificaciones del Optimus G Pro:

• Chipset: procesador 1.7GHz Quad-Core Qualcomm ® Snapdragon ™ 600
• RAM: 2 GB DDR
• Memoria: 32 GB y microSD (hasta 32 GB)
• Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles / 400ppi)
• Cámara: Trasera 13.0MP con LED Flash / Frontal de 2.1MP
• Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean
• Batería: 3140 mAh (extraíble / disponible para carga inalámbrica)
• Tamaño: 150.2 x 76.1 x 9.4 mm

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®.

Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company
LG Electronics Mobile Communications Company es líder global e innovador en comunicaciones móviles. Con su tecnología de punta y diseños innovadores, LG continúa estableciendo parámetros en el mercado de smartphones, al mismo tiempo ayuda a crear un mejor estilo de vida para sus consumidores al ofrecer una experiencia totalmente mejorada. Como líder en la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution), LG mantiene su compromiso de desarrollar tecnologías revolucionarias LTE para cumplir con la demanda de los consumidores con dispositivos diferenciados LTE de la mejor calidad, basados en las numerosas patentes de la compañía y su conocimiento tecnológico.

Para mayor información visite www.lg.com


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La importancia de la publicidad para las marcas

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Muchas marcas deben su posicionamiento a las campañas publicitarias. Una campaña exitosa se mide, por el impacto que provoca en el público objetivo, así como por el negocio que genera, un buen ejemplo es la que Funeral Pet, organización funeraria para mascotas, llevó a cabo de la mano de Figallo Comunicaciones -su agencia creativa- que, a través de una estrategia bien implementada, el slogan: “Ellos también van al cielo” y el uso de las imágenes correctas, logró duplicar en tan sólo tres meses sus servicios.

“Una de las acciones que Figallo Comunicaciones realizó con Funeral y obtuvo excelentes resultados para la empresa fue la campaña en redes sociales, actualmente el sitio tiene consultas diarias sobre sus servicios a través de Facebook. Además, parte de la estrategia que se utiliza actualmente con Funeral Pet es un camión publicitario, el cual es actualizado cada mes, cambiando la creatividad de los anuncios”, apunta Vieri Figallo.

Figallo Comunicaciones es una agencia de publicidad con más de 4 años de experiencia en el mercado, cuenta con una amplia cartera de clientes, entre los que se encuentran: el despacho arquitectónico Studio MM, Nutrissa, Ericsson, Monster y Funeral Pet, entre otros.

Para Figallo Comunicaciones un cliente satisfecho es estratégico para la  agencia, además del boca a boca que puedan hacer sobre la empresa, Vieri Figallo, Director General y Fundador, apunta: “la principal estrategia de la agencia es el fortalecimiento de la relación con nuestros clientes a través de nuestro trabajo, servicio y pasión, y como respuesta nos recomiendan”.

La agencia de publicidad Figallo Comunicaciones cuenta con una importante oferta de servicios para sus clientes, actualmente brinda servicios como asesoramientos de comunicación, diseño gráfico, editorial y web, branding, producción, estrategia de comunicación, organización de eventos, desarrollo creativo, entre otras actividades.

Desde su punto de vista lo que diferencia a la agencia de la competencia es mantener una visión de que el cliente es un aliado estratégico y preocuparse por su modelo de negocio, “el principal diferenciador es que nuestras ideas van de la mano con el negocio de nuestro cliente, nosotros vemos la comunicación como el activo más importante de una empresa”, apunta Figallo.

Figallo Comunicaciones invita a sus clientes a experimentar nuevas estrategias de comunicación y publicidad, las cuales son cien por ciento redituables y que, sin lugar a dudas, dejarán a los clientes satisfechos en el trabajo que se realice sobre su marca. “La publicidad es la forma en que las empresas persuaden a los públicos para que adquieran sus productos o servicios, a través de ideas creativas, mensajes e imágenes, las empresas buscan acercarse a sus públicos para lograr un posicionamiento frente a ellos, ojos que no ven, producto que no se vende”, asegura Figallo.

“Los responsables detrás de todo este mar de ideas e imágenes que bombardean nuestro entorno constantemente, son los publicistas, personas encargadas de transmitir y vender las ideas de las empresas a través de los medios masivos de comunicación, espectaculares, internet, etc., ellos son quienes generan la comunicación correcta para llegar al público correcto para dejar en ellos presencia de las marcas que representan”, concluye Figallo.

Sobre Figallo Comunicaciones
Figallo comunicaciones, una agencia de publicidad fundada por Vieri Figallo en 2008, tiene una visión global y muy clara sobre la publicidad y su importancia para las empresas. La agencia brinda asesoría en comunicación y desarrollo de ideas creativas para el posicionamiento de marcas y servicios. Figallo Comunicaciones ofrece a sus clientes servicios de diseño gráfico y editorial, desarrollo de campañas ATL y BTL, branding, producción y medios para campañas publicitarias, así como administración y monitoreo de redes sociales, y diseño y programación web. Actualmente cuenta con un equipo de 10 personas más sus proveedores fijos. Entre sus principales clientes están: Nutrissa, Ericsson, Funeral Pet, Monster.


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Simposio de Medios de Comunicación y Salud

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Guadalajara, Jal. Los medios de comunicación tienen la posibilidad de influir en la población y construir sociedades mejor informadas. En particular en el campo de la salud, el trabajo colaborativo entre periodistas, médicos y científicos pueden tener múltiples beneficios. Durante el Simposio “Medios de comunicación y salud” en el marco del XV CIAM, dio inició como moderadora la Lic. Graciela Aguirre, una distinguida comunicadora de nuestra ciudad, quien presentó al Dr. José Luis Terrón Blanco, quien habló del periodismo especializado en temas de salud. Terrón es licenciado y doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad, es director del Instituto de Comunicación y Director del Observatorio de Comunicación y Salud, también integrado al INCOM del que es fundador, sus líneas de investigación y publicaciones, versan sobre comunicación y salud.
Como introducción, Terrón externó que más que hablar y dar soluciones, lo que voy hacer es plantear problemas, que es lo que se. Porque me a tocado hablar de periodismo y salud. No se lo que es salud, no se lo que es periodismo en salud, no se cuáles son sus funciones, no se realmente lo que se debería hacer. Por lo tanto, se van a encontrar con que les dejaré sobre la mesa unas dudas, que desde mi punto de vista, tenemos que responder, bajo nuestra responsabilidad y, colaborando, evidentemente con todos e ir avanzando con una serie de preguntas que yo creo no están resueltas y que merecen la pena formular en voz alta y el que reflexionemos sobre ellas. Empezar a hablar de Periodismo en Salud y empezar a hablar de estos temas con transparencias puede resultar algo chocante.

Periodismo en España Enseguida, Terrón Blanco, mostró una noticia que apareció hace algunas semanas en “La Vanguardia”, uno de los diarios más importantes de Barcelona, España, el titular decía: “Investigadores españoles crean la primera vacuna preventiva, terapéutica y eficaz contra el Alzheimer.” Yo como ciudadano y, además como todos mis familiares han muerto de Alzheimer, he pensado y calculado, ya en este proceso, que en diez años publico mi libro: ‘Expectativa: vacuna’. Primer error, ya se sabe que en periodismo de salud hay que tener cuidado con los titulares y cuidado con las falsas expectativas; ese mismo día recupero también una noticia publicada en “El Periódico”, también de Barcelona, diciendo que “científicos españoles prueban con éxito un fármaco contra el Alzheimer”, y en el subtítulo se lee, “que se está buscando financiación”. Ya la cosa es diferente, ya no es tan rotundo el éxito de la vacuna y ya se introduce alguna razón por la que esto es titular y valor-noticia y, por último, la información que aparece en el diario ‘El País:’ Una vacuna experimental evita el Alzheimer en ratones.
Cuidado porque al leer la noticia también te dicen que el experimento está cuestionado, que además, se a publicado en una revista de poco éxito, que el mito está siendo discutido por otros científicos, etc., etc.
Investigación y ciencia El mismo día, otro periódico que habla mucho de salud en España, y es toda una referencia, es ‘El mundo’, que no hizo ninguna mención a ninguna información. Varias semanas después, De Lacerna, director de dicho diario, escribió en una columna de opinión diciendo: “Cuidado, al tanto con lo que estamos haciendo, que a veces nos estamos equivocando y mucho, por lo tanto, tenemos que ser más precavidos”.
Uno se puede preguntar: ‘¿por qué ocurren estas cuestiones en los periódicos que son de referencia: por la crisis económica, pues han reducido las plantillas, porque necesitan titulares para vender y difundir más, pero también por el marketing de los propios investigadores, que están dándose una lucha cada vez mayor, al menos en España, así se vive, por colocar las investigaciones en la opinión pública para presionar a través de ésta y que haya financiación. Se junta por un lado que en la vanguardia, toman una nota de prensa sin contrastar, considerando que es una gran noticia de gran impacto y no la contrastan absolutamente ni con otros medios, ni con científicos, ni con expertos, pero sí, la coloca el equipo de investigación, ya que introduce el tema ‘¿Y si no me dan ustedes el dinero, nos vamos a Estados Unidos?’ Es un tema ya muy recurrente, por la crisis, fuga de cerebros, etc., etc., es una manera de presionar, y el país, en este caso, que está realizando la pieza más sensata y más acertada. Enfrentar con este cerco quiere decir, preguntarnos o decirnos, en nuestro caso, ¿Se hace mal periodismo de salud en España? Pues no, no se hace mal periodismo de salud en España como los ejemplos que les e puesto. Es un ejemplo que puede marcar un poco de la reflexión de lo que se hace y cómo se hace. Más adelante, cuando escogí estas transparencias, recordé la Divina Comedia de Dante Alighieri, y me preguntaba viendo esa clasificación de las galerías del infierno, y cuando más abajo, era peor, ya que en el centro de la Tierra estaba Lucifer. Entonces, me pregunté: ¿Dónde pondríamos a los redactores, editores y responsables de estas informaciones, y he llegado a la conclusión, que entre los fraudulentos estuvieran en la primera esfera, ya que estarían muy cerca de Lucifer, claro, cabría otra posibilidad de que también estuvieran en la primer esfera, aquellos que viven su vida sin sentido. Realmente, esto nos da qué pensar, en que hemos avanzado mucho.

Fenómeno de la perfección Terrón Blanco también abordó el tema de la diabetes, ¿qué es salud? Lo que trato de decir es que no es un concepto o una definición que se pueda abordar desde distintas perspectivas y qué tenemos que tener muy claro desde que configuración la estamos abordando, y que incluso, las definiciones que tenemos de salud habría que replantearlas. Se pueden ver desde distintas perspectivas y, recalco, varias ideas que me parecen importantísimas; no es lo mismo hablar de salud que hablar de enfermedad; no es lo mismo tratar enfermedad que salud. Los medios de comunicación en España, hablan sobre todo de enfermedad, no de salud, lo cual es completamente diferente. Tenemos que tener en cuenta que también y perfección de salud no coinciden. Llegan unas investigaciones muy recientes que nos dice que cuanto más acceso a salud se tiene, más demanda de salud se solicita y, peor, uno se percibe más enfermo. Hay muchos estudios de epidemiología en referencia a ese fenómeno de la perfección por género, hombre-mujer. Y hay una perfección de salud que está produciendo que está produciendo cada vez una mayor demanda, hasta ese fenómeno que ya está incurriendo casi en una patología, que es la obsesión por estar sanos.

Avanzar, por lo tanto, en la necesidad de definir qué es salud  (…) Es una definición que se contesta mucho porque esto de la salud completa, se considera utópico, y además abre las puertas a cuestiones no mesurables que indirectamente o involuntariamente se puede caer en la medicalización. Esta es una definición peligrosísima porque permite una medicalización de la sociedad terrible. Por lo tanto, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), años después, en un texto de promoción de la salud redefine, un tanto, esa idea de salud que es la que todos estamos utilizando constantemente, que coinciden mucho con esta del 2004 del Haster Center que aparece en un libro al que pueden llegar a través de Internet: “Los males de la medicina”. Avanzar, por lo tanto, en la necesidad de definir qué es salud, para poder encontrar ese marco, desde el ver, actuar, y lo más importante desde que hablar. Por último, hay que recordar que los medios de comunicación son unos de los agentes científicamente ya comprobados de la medicalización de la sociedad, pero también tenemos que hablar de otros contextos exclusivos como el cuerpo, que es el centro del discurso, lo de saludable, bello, la indefinición o la meta, muchas veces de estilo-vida, bienestar, erotismo en cierta medida, etc., etc.

Bioestilismo Constantemente estamos hablando de estilos de vida, pero cuidado, cito a Peter Skrabanek, un científico checo, no demasiado conocido, que habló sobre bioestilismo (estilos de vida y su relación con la salud), un tema muy interesante porque nos viene a recordar que hay que tener cuidado con el estilo de vida, y que el estilo de vida sea todo, sin tener en cuenta si se quiere los determinantes de salud o si se quiere la hipogenética, porque todo recae sobre el individuo y se culpabiliza a éste por su estado de salud, nos estamos equivocando. Y esto contribuye mucho los medios de comunicación; todo esto del estilo de vida como base único, individual, etc., no deja de ser una ideología que surge de Estados Unidos a través de una visión tremendamente individualista de lo que es la sociedad y la articulación del individuo con la sociedad. Evidentemente, el marketing, luego la retórica científica terrible, la seudociencia, la paraciencia que utiliza el argumentario lenguaje del método supuestamente científico para enviarnos mensajes evidentemente diferentes.  Con lo de la prevención primaria están ocurriendo unos discursos, que desde mi punto de vista, hay que tener mucho cuidado, porque como todo es susceptible de ser prevención y ser bueno y no caer en la enfermedad y poder tener salud: ir en bicicleta es saludable; vendo bicicletas, vendo salud; caminar es saludable, vendo turismo de montaña, vendo salud; el Spam es relajante, relaja a la gente, es salud. Hay que tener mucho cuidado con esto, es más no sólo los medios de comunicación influyen sobre esta idea, también los médicos están influyendo demasiado en vender esa prevención primaria con una solución sin darse cuenta que estamos cayendo y están empujando a la medicalización. Por lo tanto, resolver lo que es salud y qué entendemos por periodismo especializado, en este caso, de salud. En lo particular, sigo una corriente que surge en Brasil, que éste y otros profesores consideran que el periodismo especializado en salud, no deja de ser más que un periodismo especializado; en todo caso, se habla por unos autores de una subespecialización. Estamos hablando desde una perspectiva biomédica, basada en la evidencia, y eso es para nosotros el marco del periodismo en salud, que tenemos en este momento en Barcelona, con lo que causa grandes problemas para intentar integrar y cómo integrar, por ejemplo, el discurso de las medicinas tradicionales.
Terrones fue uno de los ponentes que más agradó al gremio periodístico, ya que aprendieron mucho de él. Un agradecimiento muy especial a los Hospitales Civiles de Guadalajara por el diploma que otorgaron a los periodistas ahí presentes.

Por: Héctor Medina Varalta


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