Informanet

25/12/12

Fotolia lanza la segunda edición de su exitoso proyecto TEN, un evento creativo, digital y educativo.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, D.F. Diciembre de 2012En diciembre de 2011, Fotolia marcó un hito en las noticias con su proyecto TEN. Un objetivo: democratizar la creación digital mediante un evento que aportara elementos del “arte digital”, los “recursos gráficos”, y la “pedagogía”. Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de 10 notables artistas internacionales, y 2 más que de momento son secretos. Estos autores fueron invitados a expresarse libremente sobre un tema, y compartir sus trucos profesionales a la comunidad de internet, a través de su obra en formato PSD, ofrecido todos los meses, durante 24 horas y de manera gratuita. El artista digital argentino Gustavo Brigante abrirá la segunda edición de la Colección TEN con una obra creada sobre el tema 'trabajo'.

Proyecto TEN 1ª edición: 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD

En diciembre de 2011, Fotolia lanzó a nivel mundial la Colección TEN: Nombrada así por  tomar de referencia a 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSDs. Esta colección reunió las obras de 10 de los mejores artistas digitales creadas con imágenes de Fotolia. La primera edición de la Colección TEN, se desarrollo en colaboración con las comunidades graficas Amkashop y Wisibility, teniendo un gran éxito en línea con más de 170,000 descargas de las obras y más de 500,000 visitantes únicos de la página web www.tenbyfotolia.com, la cual estuvo disponible en 12 idiomas.

La primera edición se cerró con un concurso de ámbito internacional organizado en Facebook, permitiendo a diseñadores del arte digital retar a los 10 artistas originales sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN. Con más de 1.200 creaciones enviadas, y un alcance viral sobre 250.000 personas, este resultado más que satisfactorio mostró de nuevo el entusiasmo suscitado por esta convocatoria en la comunidad gráfica.

TEN Edición 2: Casting internacional

Diseñadores y artistas con diversas influencias culturales

Frente al éxito obtenido en la primera temporada del proyecto TEN, Fotolia renueva la experiencia con una novedosa, más grande y colorida segunda temporada, que inicia el 10 de enero de 2013. En esta ocasión, se incluyen las obras de 12 de los mejores artistas digitales, procedentes de algunos de los países en los que Fotolia se ha establecido: Argentina, Corea, Brasil, Japón, Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, y Francia, esta vez se busca compartir una diversidad de obras influenciadas por la belleza de otras culturas.  Adicional a los 10 artistas, se incluirán dos ediciones especiales de artistas secretos, que nos sorprenderán con una muestra alterna de creatividad."



« Sobre el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos a los artistas internacionales este año, que no solo compartirán sus secretos creativos, sino que también se convertirán en embajadores culturales de sus países, a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas seleccionados también son libres para expresar su universo en las obras que proponen. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.



Al igual que en la primera temporada, cualquier persona tendrá acceso al trabajo del artista mediante la descarga de su obra en PSD, ¡ofrecida gratuitamente durante 24 horas! y podrá ver la realización de la misma, el entorno del artista, así como los trucos profesionales empleados en su realización, en un video especial “making of”, rodado en el país de origen del artista y subtitulado en 12 idiomas.





Más cerca del artista, gracias a las Redes Sociales

En esta segunda edición, Fotolia ha decidido centrarse en los medios sociales. Un mes antes del lanzamiento de la nueva obra TEN, los usuarios podrán descubrir una pequeña introducción en una página de Facebook, el backstage del vídeo “making of”, con los artistas y los miembros del equipo, e interactuar con el artista en vivo mediante chat, entre otras sorpresas. Sesiones de preguntas y respuestas interactivas entre los artistas y los fans también se pondrán en marcha en  http://www.facebook.com/TenCollectionMexico

 Además se podrá seguir continuamente y mes por mes el desarrollo del evento en las otras redes sociales de Fotolia México como en la cuenta de twitter @FotoliaMexico y el Fan Page de Fotolia México en Google+.

Y todavía más, les recomendamos estar pendientes de las redes sociales de Fotolia México, ya que ofrecerá sorpresivamente a sus fans 24 horas extra más para descargar el PSD gratis.

               

Una tienda online TEN by Fotolia

Otra novedad de la segunda edición es que los usuarios podrán comprar desde la página TEN, impresiones de las obras de los artistas en varios productos: pósters, camisetas, viniles, etc. con envío a todo el mundo.


Una página web multiplataforma

También se compartirá un sitio Web de bienvenida, disponible en www.tenbyfotolia.com para presentar el proyecto, donde se pueden suscribir directamente en línea para recibir alertas sobre la disponibilidad de cada nueva obra, así como también acceder a los videos de “making of”, presentando al nuevo artista y su próxima obra.

La página web de la segunda edición de TEN by Fotolia www.tenbyfotolia.com ha sido rediseñada para mejorar la experiencia del usuario y ahora está disponible para diversos dispositivos: Computadoras, smartphones y tabletas. Además, la experiencia de navegación se ha ampliado para incluir a los usuarios en el corazón del universo del artista con el máximo espacio para destacar su creación.



Comunicación multicanal

Para continuar con el éxito de esta segunda edición, Fotolia ha creado un gran plan de comunicación offline y online que se lanzará mundialmente en Diciembre, y  para promocionar este proyecto, Fotolia tiene el apoyo de socios colaboradores como Adobe y Wacom a nivel internacional y CEDIM, CENTRO e Isopixel a nivel nacional.



Argentina inaugura la segunda temporada

El 10 de diciembre, Fotolia presentará al primer artista, Gustavo Brigante. Su composición estará disponible en formato PSD el jueves 10 de enero de 2013, gratis durante 24 horas.



Gustavo Brigante es un diseñador gráfico e ilustrador Argentino. Creó un sitio web en los 90's con Javier Cencig, donde comparten su pasión por la experimentación y concepción gráfica. En el 2001  trabajo para diversas marcas de ropa, ampliando su trabajo a otros campos, como el diseño de logos y tipografías. Artista autodidacta y multidisciplinario, Gustavo disfruta de los desafíos y el riesgo. En sus referencias se puede contar con grandes grupos como Johnnie Walker, Hugo Boss o MTV, y es parte del equipo de KDU. Hoy Gustavo Brigante trabaja desde su propio estudio en Buenos Aires para diversos clientes internacionales.


Para marcar el comienzo de esta segunda temporada, Gustavo Brigante ofrece una composición sobre el tema “Trabajo”, titulada “Manos a la obra”. El artista encontró inspiración en sus orígenes latinoamericanos, para llegar a esta composición. « El arte digital y el grafismo son una forma de innovar e impresionar, especialmente cuando se trata de composiciones libres. De esta forma puedo expresarme. Acepté tomar parte en este proyecto porque soy autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y perseverar. »







Una obra personal con influencia en Latinoamérica

« Después de seleccionar el tema quería expresarme, y busqué la idea visual de hacer esta creación. Entonces me di cuenta de lo fácil que era encontrar fotos de mi elección en Fotolia. Quería hacer una imagen con criterios muy específicos (personajes, trajes, etc.) En pocos clics, encontré la imagen ideal para mi búsqueda tanto por el estilo como por su estética general. Cerca del final, necesité una imagen adicional para la parte central de mi obra; Aprovechando mi encuentro con el equipo TEN,  organizamos una sesión fotográfica, en la que el camarógrafo tomó parte como modelo. Entonces importé esta foto a Photoshop a la cual hice unos pocos ajustes de color, sombras y exposición, para obtener consistencia gráfica sin dañar la imagen original. Esto me permitió unir imágenes de archivo de Fotolia y fotos personales. En cuanto a los métodos y herramientas usadas, Photoshop y 3D, lo que me permite dar otra dimensión a mi creación. El último paso, pero no menos importante, fue integrar las sombras de los elementos. Para aprender más, nos vemos el 10 de enero de 2013. »



Artistas de la segunda Colección TEN:

Enero: Gustavo Brigante de Argentina

Febrero: Soongyu Gwon de Corea

Marzo: Adhemas Batista de Brasil

Abril: Marumiyan de Japón

Mayo: Mike Harrison de Inglaterra

Junio: Alexander Otto de Alemania

Julio: Alexey Samsonov de Rusia

Agosto: Artista secreto de Estados Unidos

Septiembre: Alberto Seveso de Italia

Octubre: Sergio Del Puerto de España

Noviembre: Peter Jaworowski de Polonia

Diciembre: Artista secreto de Francia



Sobre Fotolia
Fotolia es el banco de imágenes líder  en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York
Fotolia opera en 21 países en 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes,  casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como  la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.


regresar/home

Amarga navidad para los jornaleros del campo, CNC ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
Por Carlos García de Balzac.

Integrantes de las Ligas de comunidades agrarias y ramas de producción, de la CNC afirmaron que una vez más, será una amarga navidad para los jornaleros del campo nacional, pues los precios del pavo, carne de cerdo o de res , registra un incremento del 50 % en relación a los costos del año anterior, por lo que dicha cena será un lujo  paras algunos.

A unas horas de la noche buena, agregaron que son los intermediarios y las grandes tiendas departamentales, lo que encarecen los productos ya mencionados. En entrevista telefónica, detallaron, que suma más de un millón de aves importadas del vecino país del norte y de Chile, lo que equivale al 49% del consumo nacional que es cerca de 2 millones 828 mil. Encabezados por Gerardo Sànchez García, aducen que la industria del pavo nacional ha sido incapaz de competir con el mercado de otros países, debido a que los costos de producción son 35 % mayores y en consecuencia su producción ha caído hasta en un 24 %. Sobre la carne de cerdo informaron que su precio se incremento un 20 %, en tanto la carne de res subió a 100 pesos el kilogramo. Al ser inqueridos sobre el precio de los romeritos indicaron, que la los campesinos dedicados  a su siembra registran caída en sus ventas por los precios. Por otro lado, precisaron que en relación a la flor de nochebuena, originaria de nuestro país, se comercializa de 30 a 50 pèsos la maceta, lo grave es que se vende en otros países del mundo pero con patente estadounidense. Sin embargo, tan solo en el estado de Morelos se cultivan mas de 25 millones de plantas al año, mientras en el edomex se ha producido en siete años mas de 1250 % y la derrama económica suma mas de 30 millones de pesos. No sin antes citar que por cada planta vendida se tengan que pagar un porcentaje por comisión por `producto patentado. Al final , enunciaron que el tequila no se queda atrás y pese a su demanda en el mercado nacional y foráneo, de la que dependen por cierto mas de 200 mil jornaleros,enfrenta la competencia desleal de por lo menos 80 marcas que no han sido registradas que buscan conquistar el mercado asiático o europeo.



regresar/home