Informanet

28/11/12

Beneficios expresidenciales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


(*) Opinión del especialista en asuntos de transparencia y libertad de expresión e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva

México. D. F., a 28 de noviembre de 2012.-El 1 de diciembre de este año, Felipe Calderón se convertirá en ex presidente de la República y, en principio, en titular de una serie de beneficios ajenos a casi todos los mexicanos. Ya dediqué aquí un texto previo (03/01/2012) que ahora profundizo con mayores datos sobre el tema.

Primero. De ese texto de Proceso surgió la idea de hacer un libro que es ya una realidad (En coautoría con Hilda Nucci. Beneficios expresidenciales. Temis. Colombia. 2012) y que será presentado el 2 de diciembre a las 5 pm en el Pabellón de la Transparencia de la FIL de Guadalajara.

En una muestra de 20 países de los cinco continentes, los ex primeros mandatarios gozan, en mayor o menor medida, de beneficios. El problema grave es que el caso de México rompe los parámetros observados alrededor del mundo por razones de fondo y forma. Por lo que concierne al fondo, cabe decir de entrada que México tiene con creces el primer lugar en el número de salarios mínimos mensuales de ingreso de un ex presidente en comparación a los salarios mínimos mensuales de los demás países donde se encuentran Australia, Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica y Suiza, entre otros.

Después de México, los países donde tienen a los ex mandatarios mejor pagados son Singapur y Suiza. El ex presidente de México, empero, tiene ingresos globales superiores al 500% sobre el segundo lugar y 600% sobre el tercer lugar, lo que de por sí resulta escandaloso. Ningún país cuenta con la infraestructura de apoyos que el ex presidente de México, incluyendo a Estados Unidos y el Reino Unido, lo que no es poca cosa. Este fenómeno había estado fuera del radar académico, aunque tuvo esporádicas apariciones en el ámbito legislativo.

Hay registro de 6 iniciativas y 3 proposiciones con punto de acuerdo para reducir los excesos existentes, las cuales, sin embargo, quedaron sólo para el testimonio histórico.

Segundo. Dentro de lo grave es de llamar la atención un dato que podría dejar a Felipe Calderón sin las grandes sumas con las que ya se imagina que cuenta a partir del término de su periodo presidencial. Resulta que las disposiciones legales que justifican las exorbitantes pensiones y apoyos de los ex presidentes de México carecen de fuerza legal; es decir, no existen jurídicamente en virtud de que no han cumplido con las obligaciones básicas para que una norma jurídica pueda existir.

En efecto, el Acuerdo Presidencial 2763 Bis del 31 de marzo de 1987 en el cual se funda la pensión ex presidencial tiene tres deficiencias esenciales: a) En el Acuerdo la Secretaría de Programación y Presupuesto sería la encargada de hacer que se cumpliera dicho ordenamiento. Toda vez que al quedar abrogada la Ley de Presupuesto, Contabilidad y el Gasto Público Federal, el referido Acuerdo se debe someter a la legislación vigente; es decir, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la que dispone que la administración de los recursos públicos federales deberá realizarse bajo criterios de legalidad, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas. No es evidentemente el caso; b) El Acuerdo no fue firmado por el presidente de la República, quien tiene la facultad, sino por el Secretario de Programación y Presupuesto, en esa época Carlos Salinas de Gortari; y c) El Acuerdo de referencia no fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo que es un requisito imprescindible para su validez, según lo establecen los artículos 3 y 4 del Código Civil Federal y la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales. Como norma complementaria se encuentra lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación que invoca una norma inválida.

Lo anterior crea un escenario posible para que se pueda impugnar la legalidad de la posible pensión con apoyos de Felipe Calderón, en virtud de que el Ejecutivo Federal carecería de fundamento legal aplicable para hacer las erogaciones económicas respectivas. De hacerlo, estaría sujeto a las responsabilidades derivadas del incumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. No propongo, en modo alguno, privar de un estímulo económico a Calderón y a los futuros ex presidentes de la República. Lo que sí es necesario es ajustar esas pensiones a las mejores prácticas internacionales y al sentido de racionalidad que hoy no existe.

Tercero. Para evitar que el país permanezca en una laguna jurídica sobre este asunto, resulta oportuno y pertinente el proyecto de iniciativa de ley sobre la cuestión del diputado Carlos Augusto Morales. Esta iniciativa podría ser el marco referencial para una discusión amplia que es de obvio interés público y que las circunstancias hacen que no pueda seguir postergándose más. En el marco de austeridad, transparencia y rendición de cuentas un ex presidente de la República mexicano no puede vivir como jeque con recursos del pueblo.

Un mexicano de a pie para lograr hasta ahora, en el mejor de los casos, una pensión de risa debe trabajar al menos 25 años (no 6 como un presidente de la República) y tener al menos 60 años de edad, (Calderón tiene 10 años menos) . Hoy sucede, como afirma Orwell en La rebelión de la granja, que todos somos iguales, pero unos más que otros.

E-mail: evillanueva99@yahoo.com
Twitter:
@evillanuevamx 
Blogger:
ernestovillanueva.blogspot.com



regresar/home

Obtén un mejor campo visual con la nueva Cámara IP PoE Megapixel TV-IP262PI de TRENDnet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Ofrece al usuario imágenes de alta resolución con una  imagen nítida durante el día y la noche.

México, D.F. Noviembre 2012. – TRENDnet, empresa líder  en el desarrollo de soluciones de conectividad, introduce su Cámara IP PoE Megapixel tipo domo para día y noche modelo TV-IP262PI, con este nuevo equipo se obtiene una mayor cobertura y un detalle excepcional de los objetos que se están tomando gracias a su calidad Megapixel.

Gracias a esta cámara, es posible ver y grabar escenas con información valiosa para identificar personas o verificar actos delictivos entre otros, aún en condiciones de baja o nula iluminación. Con la tecnología PoE no necesita ser instalada cerca de una fuente de alimentación, ya que tanto los datos como la corriente se transmiten a través de un mismo cable (Ethernet), además cuenta con el nuevo estandar de compresión H.264 con el que reducirá drasticamente los tamaños de archivos y disminuye el consumo en el ancho de banda.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA:

·         1 puerto Alimentación por Ethernet (PoE) a 10/100 Mbps
·         Resolución de hasta 1280 x 1024 píxeles.
·         Visión nocturna de hasta 12 metros.
·         Admite compresión de video H.264, MPEG-4 y MJPEG.
·         Cuenta con un cableado integrado para su fácil montaje en techo o pared y una carcasa color crema que combina con la mayoría de las decoraciones.
·         Movimiento manual horizontal de 350 grados y vertical de 160
·         Configuración automática DHCP IPv6.
·         Ranura para tarjeta de memoria SD/SDHC de hasta 32 GB.
·         Garantía de 3 años.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE GRATUITO INCLUÍDO:

  • Administra hasta 32 cámaras simultáneamente.
  • Compatible con Windows y Microsoft Server 2008.
  • Programación de las grabaciones, Grabación por detección de movimiento, Alertas por email, grabación mediante disparador de eventos, fecha y hora de la toma.
  • Software que funciona como web server.
  • Apps gratuitas para iPHONE y Android

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.trendnet.com.mx o llama al teléfono 24-51-71-00.


Acerca de TRENDnet

Fundada en 1990, TRENDnet es una empresa global dedicada a desarrollar una línea completa de soluciones de conectividad para la pequeña y mediana empresa así como para el consumidor.
Reconocida por su alta calidad, excelente desempeño y un servicio sin igual, TRENDnet está comprometida a proporcionar la mejor experiencia al cliente. Cuenta con 22 años en el mercado y es una de las empresas de conectividad de más rápido crecimiento en el mundo, tiene su corporativo en Torrance, California, y presencia en más de 130 países.
TRENDnet es reconocida por su compromiso con la preservación del medio ambiente y el riguroso cumplimiento de las normativas de distintos países para disminuir el impacto ambiental.


regresar/home

Reuniones decembrinas ¿oportunidad laboral?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Las reuniones de fin de año tienen un potencial laboral único.

Al acercarse el último mes del año, enfrentamos una época muy activa a nivel personal, aunque desde la perspectiva laboral regularmente se asume que este mes es difícil debido a la gran cantidad de actividades que se organizan en torno al cierre de año, sin contar con los días de asueto y las formalmente dichas “fiestas” navideñas, que regularmente se pasan en familia.

Pensando en los ricos platillos que disfrutaremos, los regalos (por comprar o recibir) y los días que descanso, es común que aprovechemos esta época para “distraernos” un poco de las tensiones laborales, aunque probablemente podríamos aprovechar los eventos de esta época para consolidar una parte importante en nuestra dinámica profesional: el “Networking”.

En un mundo laboral como el que nos toca vivir, donde trabajar toda la vida en una empresa ha dejado de ser lo común, es necesario hacerse de las habilidades para emplearnos en cualquier ámbito o contexto; en este sentido, el primer punto es contar con las habilidades y experiencia que nos hagan valiosos pero también es indispensable recordar que, serán las relaciones sociales las que nos permitirán hacer llegar esa información a las personas adecuadas, cerrando el círculo para que tengamos oportunidades de trabajo constantes.

Expertos del sitio especializado en conectar talento con oportunidades de empleo, Monster.com.mx, indican que “el capital social de un individuo depende de la cantidad de relaciones que establece. A mayor capital, mayor margen de acción, de ahí la importancia de tejer una red profesional.”

Dado lo anterior, el “networking” o “formación de redes” consiste básicamente en cultivar relaciones profesionales; en este caso es importante resaltar la palabra “cultivar”, ya que esta idea en ocasiones se confunde con “tener” gran cantidad de contactos, como llega a ocurrir actualmente en las redes sociales en línea, donde es posible tener muchísimos contactos, pero de los cuales, en realidad, se puede contar sólo con algunos como relaciones continuas y recíprocas. Saber mantener estas relaciones frescas y productivas es la clave del networking profesional o las redes sociales profesionales, tanto en línea como presenciales.

De acuerdo con el texto “Finding Keepers”, la guía de contratación de Monster.com, “una red profesional no es una lista pasiva de nombres, sino un interminable conjunto de relaciones activas”, dado lo cual podemos reconocer que, mantener estas redes sociales profesionales es una labor constante y esta época decembrina puede ser una gran oportunidad tanto para generar contactos como para activar nuestros potenciales nexos de trabajo.

A continuación, se presentan algunas ideas básicas y muy sencillas que pueden aplicarse tanto en reuniones presenciales como en redes a distancia para aprovechar el espíritu de la época al tiempo que incrementamos uno de los valores más grandes con los que podemos contar profesionalmente: el capital social.

1.    Primero, las relaciones conocidas. De acuerdo con el libro “Finding Keepers”, valdrá la pena iniciar la recuperación del contacto con la gente que ya se conoce; puede hacerse una lista de colegas, amigos, ex compañeros o actuales compañeros de trabajo a los cuales contactar, tanto para dar una sincera felicitación por el cierre de año como para escucharlos y compartirles en qué momento profesional nos encontramos.
2.    Acudir a reuniones. En este caso pueden aprovecharse las reuniones navideñas de trabajo o de los amigos para encontrarse con relaciones que hace un tiempo no se han cultivado o conocer nuevas personas. Estas son grandes oportunidades para acercarse, conocer al otro, saber qué papel juega en su empresa, compartir las habilidades y experiencias que nos destacan y dejar una buena impresión. Es recomendable asistir a estas reuniones con unas cuantas tarjetas de presentación para compartir una vez que se ha entablado una conversación interesante y nutritiva con alguno de los nuevos contactos, recordando que también es posible pedir algún dato de contacto (e-mail, teléfono o dirección de red social) para seguir cultivando la relación.
3.    Prestar atención. Esto puede parecer obvio pero es fundamental recordarlo, ya sea que estas relaciones se gesten en línea o frente a frente es recomendable estar atento a lo que la otra persona desea compartir; conocer sus experiencias, valores y ambiciones será útil para saber a quién dirigirse, en caso de necesitar en algún momento su apoyo, o para poder contactarla cuando lleguemos a saber de alguna oportunidad profesional que podría interesarle.
4.    Tener actitud de servicio. Un buen cultivador de relaciones no sólo ve por sí mismo, sino está dispuesto a ofrecer su apoyo sin esperar algo a cambio. Tener la disposición de apoyar a alguien más de manera desinteresada es la mejor forma de forjar una relación confiable y duradera.
5.    Dar seguimiento. A lo largo de la vida, será normal conocer gran cantidad de personas, las cuales pueden tener un espacio en cierta etapa de nuestras vidas y a las que posteriormente dejamos pasar. Es recomendable buscar opciones que permitan mantener alguna clase de nexo con estos contactos, actualmente esto puede ser relativamente sencillo, alguna felicitación vía e-mail, una tarjeta electrónica por las fiestas navideñas o incluso una llamada telefónica son útiles para mantener fresca la relación, dar seguimiento a lo que hacen nuestros contactos y mantenerlos actualizados sobre el rumbo profesional que estamos tomando.

Las relaciones profesionales pueden ser un gran apoyo en diversas etapas de nuestro crecimiento laboral, en Monster.com.mx sabemos la importancia de cultivarlas para mostrar nuestras capacidades y ampliar nuestro campo de acción profesional.

Al contar con un perfil profesional en herramientas como BeKnown, la red profesional de Monster en Facebook nos da la oportunidad de tener este alcance práctico y eficiente con gran cantidad de contactos.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

Once TV México recibe dos premios “Quálitas, La Voz del Público” en el Palacio de Bellas Artes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos 


-    Los “Premios Quálitas”, son el primer galardón en México que reconoce e impulsa la calidad de la programación en radio, televisión, cine y publicidad.

Con la finalidad de reconocer los mejores contenidos en los medios de comunicación, la Asociación A Favor de lo Mejor hizo entrega a Once TV México  el premio “Quálitas, La Voz del Público”, por los programas  El mundo de Beakman  en la categoría infantil y  El encantador de perros, en la categoría de conocimiento, la noche de este lunes durante una espectacular gala en el Palacio de Bellas Artes y en el marco de la celebración de sus primeros XV años de existencia.

El certamen estuvo dividido en tres categorías distintas: “Quálitas Universitario”, “Por una Mejor Pantalla” y “Quálitas, El Premio de la Voz del Público”. En esta última categoría las piezas seleccionadas fueron nominadas por los propios medios de comunicación para después pasar por la evaluación de un comité seleccionador integrado por José Narro, Rector de la UNAM; Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE; Roberto Servitje, de la Comisión de Grandes Anunciantes de AFM; y David Noel, Rector del Tec de Monterrey para que posteriormente, los trabajos fueran sometidos a la votación del público a través de una encuesta electrónica.

Durante esta edición, también estuvieron nominados los programas de producción propia: Kipatla (Categoría Infantil), Central Once (Categoría Jóvenes), Diálogos, El tímpano (Categoría Adultos), Los once +, Diario de viaje, Yo sólo sé que no he cenado y De paseo (Categoría Conocimiento).

El premio “Quálitas, La Voz del Público” es el primer galardón nacional en el que la gran audiencia de la televisión y la radio participa de manera libre y directa eligiendo los contenidos de su preferencia.

El objetivo de esta iniciativa según Francisco González, Presidente Ejecutivo de A Favor de lo Mejor, es el de realizar un amplio reconocimiento a los productores, directores y anunciantes de la industria de la comunicación que apuestan por los contenidos de calidad, especialmente para aquellos que utilizan el amplio poder de penetración de los medios masivos para transmitir mensajes positivos que enaltezcan lo mejor de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y valores.

El jurado calificador estuvo integrado por distinguidos líderes sociales y personalidades de la industria de la radio y la televisión, entre los que destacan: Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación; Claudio X. González, presidente de “Mexicanos Primero”; José Luis Espinosa, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP; y Héctor Larios Santillán, coordinador del Observatorio Nacional Ciudadano, entre otros.

En el marco de esta celebración también se entregó un reconocimiento especial al Sr. Lorenzo Servitje, Presidente de Grupo Bimbo y socio fundador de la Fundación A Favor de lo Mejor, por su liderazgo social y su labor en la promoción de mejores contenidos en los medios.

La ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, bajo la dirección de Miguel Bernal Matus, la cual interpretó temas como "Granada" y "Por ti volaré", entre otras.


regresar/home

Nicolás San Román, el joven que inspiró a todos en el maratón Ecológico de la Riviera Maya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Mexico DF al 26 de noviembre de 2012. El pasado 28 de octubre, el Maratón Ecológico de la Riviera Maya se coronó con la participación de 1500 corredores. Esta justa deportiva fue ideada por el movimiento “Corre por ti, corre por tu planeta” con la finalidad de fomentar el deporte, crear consciencia ecológica y promover uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El proyecto surgió con la premisa de correr por amor al planeta, por lo que se realizó una convocatoria en redes sociales y medios de comunicación para que personas de todas las edades, sexos y estados de la República Mexicana, se sumaran al movimiento a través de la página web www.maratonrivieramaya.com registrándose y haciendo un logotipo personalizado, con el objetivo de donar 300  de azoteas verdes.

Este primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya contó la actuación de un corredor muy especial, se trata de Nicolás San Román Cortés, un joven que desde hace cinco años pertenece al Colegio “El Papalote”, ubicado en Playa del Carmen y que trabaja bajo la metodología Waldorf. Esta institución educativa apoyó al Maratón e impulsó a Nicolás y otros jóvenes a correr en el evento.

Su entrenador Omar Alfaro y sus padres, apoyaron a Nicolás para que participara en la carrera de 10 kilómetros. El entrenador de Nico, cuenta que el chico de quince años, tomó la determinación de practicar deporte porque le gustan los retos.

Además  comentó que lleva poco menos de un año entrenando CrossFit, Fitness y Rip60, durante 3 días a la semana, por una hora; esta clase es extracurricular y se imparte a niños de secundaria y preparatoria. “Este tipo de entrenamiento hace personas multifuncionales que pueden correr una carrera o un maratón, y hacer cualquier tipo de deporte”, puntualizó.

La motivación de sus alumnos proviene del ejemplo y para ello Omar Alfaro entrena y practica con sus alumnos. Su grupo de amigos ven en Nicolás una persona con un gran potencial, se ha integrado sin problemas al grupo y todos reconocen en él diversas virtudes, ya que además de cumplir con el entrenamiento, es muy buen portero.

En palabras del padre de Nico, el señor Nicolás San Román, su hijo es una persona a quien no le gusta darse por vencido, lucha contra cualquier obstáculo y es tenaz. Esta fuerza e impulso que tiene son virtudes que se convierten en pecado cuando se autoexige demasiado.

Cuando se acercó al Maratón para inscribirse, todos los miembros del equipo estaban muy conmovidos y emocionados, ya que Nicolás es un gran ejemplo de lucha, perseverancia y empeño, pues a pesar de su discapacidad motriz, completó su reto y llegó a la meta.

Esta fue la primera carrera de Nico, quien manifestó haberse animado a inscribirse porque muchos de sus amigos participaron y él también quería ser parte del reto.

Al finalizar el evento, comentó que se sintió  cansado y a punto del desmayo, sin embargo siguió adelante. Así, se demostró a sí mismo que en la vida puede lograr cualquier reto que se proponga.

Nico expresó sentirse muy contento, ya que se puso una meta muy alta y la cumplió, esta experiencia dejó en él una sensación de satisfacción que le sirvió para plantearse nuevos retos. “Todos me decían que eran muchos kilómetros para ser la primera vez, pero a mí no me importó y yo dije que iba a correr”.

Rodrigo Salazar, el director general del Maratón Ecológico de la Riviera Maya, dijo que fue una experiencia importante y un momento clave de este primer Maratón, cuando todo el público y el equipo organizador, recibieron a Nicolás en la meta. “Nos dio un gran ejemplo a todos y son el tipo de cosas que te hacen sentir que valió la pena el esfuerzo”.

Este evento deportivo dejó muchas enseñanzas al equipo y sin duda, la lección que dio Nicolás a todos los que lo vieron correr, es inigualable. Hoy, este joven se prepara para otras carreras, ha encontrado en el deporte la motivación y alegría para seguir adelante, para dar un paso más y llegar a la meta.


regresar/home

Fusión entre pasado y presente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. – Noviembre 2011. - Chulel marca de bolsos y accesorios, creada por diseñadoras mexicanas, presenta en esta ocasión su bolso Mitontic, una fusión exquisita de texturas, símbolos y colores, que nos hace pensar en los recuerdos del pasado, envueltos en un presente moderno e inmediato que nos inspira modernidad, así es Chulel y esta vez no se equivoca, con este pequeño bolso que puedes llevar a donde quieras, y combinarlo con tus prendas favoritas!

Mitontic viene en piel color morado con verde militar y rosa, una combinación retro totalmente trendy y con colores muy ad-hoc a la temporada; es un diseño práctico, artesanal e indudablemente hecho a tu medida.

Y no sólo eso sino que también Mitontic tiene un significado para Chulel, el símbolo que la acompaña es un Símbolo Antiguo, que muestra la representación del mundo.  Así, bordado sobre un huipil, es como la tejedora alienta al sol a seguir su jornada diaria a través de los cielos y el inframundo, a través del tiempo y el espacio, a través de Chulel.

Disponibilidad:
El bolso Mitontic de Chulel está disponible en todas las boutiques de ¡Ay Güey!, MUMEDI, Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y  Guadalajara Jalisco. Precio en Punto de Venta.

CHULEL Accesorios con Alma
Es la marca creada en el año 2006 por dos jóvenes diseñadoras mexicanas, con el objetivo de ofrecer accesorios inspirados en la lengua y simbología indígena. Proyecto que toma forma gracias  a los reconocimientos recibidos por su calidad en diseño y propuesta, tal es el caso del premio Quorum de diseño textil 2007. Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, combinan el proceso creativo y de investigación para darle forma a las colecciones que han sido bien recibidas no sólo en México sino también en el extranjero, gracias a su propuesta de diseño que fusiona el misticismo prehispánico con moda mexicana.

Los accesorios: Bolsas, Portafolios, Carteras y Billeteras, son creados por manos 100% mexicanas y con exclusivas combinaciones de color que las convierten en piezas únicas.

La palabra Chulel significa “alma” en lengua Tsotsil. Cada pieza resume su carga emocional y conserva su personalidad al incluir una reseña de la cultura que representa, así como un llavero elaborado por mujeres indígenas, adquirido con la intensión de apoyar a sus comunidades y obsequiar la esencia de nuestras tradiciones.

Para mayor información consulta la página web: www.chulel.com.mx/store


regresar/home

Hitachi Data Systems presenta al Hitachi Unified Storage VM (HUS VM), plataforma unificada con virtualización para todo tipo de datos, la primera de su clase en la industria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-  Es el único producto de almacenamiento unificado que ofrece una garantía de disponibilidad de los datos del 100 por ciento.
-         La migración de datos es cerca de 90% más rápida, y el costo total de propiedad es un 30% inferior en comparación con los sistemas no virtualizados.
-         Los costos ambientales son hasta 40% inferiores a los de la competencia.
-    La plataforma HUS VM virtualiza, administra y unifica datos de bloques, archivos y objetos en una sola plataforma.

SANTA CLARA, California  - 25 de septiembre de 2012 — Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), amplía hoy su liderazgo en virtualización al lanzar el primer producto de almacenamiento unificado de la industria: una plataforma que ofrece virtualización de nivel empresarial para todo tipo de datos (bloques, archivos y objetos).

La nueva plataforma Hitachi Unified Storage VM (HUS VM) se diferencia de los productos de la competencia, por permitir que la migración de datos sea un 90% más rápida y por ofrecer un costo total de propiedad  30% inferior al de los sistemas no virtualizados. La plataforma HUS VM, desarrollada especialmente para empresas de rango medio, simplifica las operaciones y permite administrar de manera más eficiente todos los activos de almacenamiento, incluidas las soluciones conformadas por productos de diversos proveedores.

Además el HUS VM es compatible con el software de administración Hitachi Command Suite, como parte de una única plataforma de administración de software.
 Esta configuración ofrece a los clientes niveles de servicio de almacenamiento cuándo, dónde y cómo los necesitan. Con el respaldo de la legendaria confiabilidad de Hitachi. El HUS VM es el único producto de almacenamiento unificado que ofrece una garantía del 100% de disponibilidad de los datos.

En la actualidad las empresas medianas enfrentan el problema de la falta de soluciones de almacenamiento virtual, escalables y versátiles. Sin estas soluciones el personal de TI, que tiene múltiples obligaciones, enfrenta los mismos requerimientos que las grandes empresas, pero con presupuestos aún más acotados. Además, ahora las empresas más pequeñas necesitan soluciones de virtualización que consoliden y simplifiquen la administración de datos, que optimicen el desempeño y la confiabilidad, y mejoren la prestación de servicios técnicos.

Hasta hoy, las compañías medianas estaban obligadas a resignar calidad, confiabilidad y la posibilidad de virtualizar efectivamente sus datos para poder mantenerse dentro de sus ajustados presupuestos. Estas concesiones podrían traducirse en mayor complejidad, el incumplimiento de los objetivos de nivel de servicio, interrupciones en los movimientos de datos, y una menor eficiencia general. El HUS VM es la primera plataforma de almacenamiento unificado con virtualización de nivel empresarial para todo tipo de datos, que les aporta a las empresas medianas mayor capacidad y eficiencia para todos los activos de almacenamiento.

Según Roberto Basilio, vicepresidente de Gestión de Productos, Plataformas e Infraestructura de Hitachi Data Systems: “hoy HDS ha redefinido el significado de la virtualización para las compañìas medias al traer a este segmento del mercado nuestras funcionalidades de virtualización líderes en la industria. Ahora, todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden virtualizar, administrar y unificar los datos que elijan en una sola plataforma”.

En la actualidad, agrega Basilio, “no existe ninguna otra empresa de TI que ofrezca la combinación de funcionalidades de performance, desempeño escalabilidad y virtualización que ofrece HDS con la nueva plataforma HUS VM. Con esta solución los clientes pueden implementar soluciones de almacenamiento para todo tipo de datos y pueden ampliar el almacenamiento con facilidad a fin de satisfacer requerimientos cada vez mayores, al tiempo que siguen cumpliendo con los objetivos de nivel de servicio de las aplicaciones de negocios clave.  Pueden satisfacer estas necesidades de negocios y controlar simultáneamente el costo que implica administrar su información más valiosa.  Además de nuestra Plataforma Hitachi Virtual Storage Platform, líder en la industria, ahora tenemos lo que consideramos la cartera de soluciones empresariales más sólida de la industria orientada a empresas medianas y grandes”.

Según Henry Baltazar, analista senior de almacenamiento de 451 Research: “una de las principales ventajas de HUS VM -además de ser una plataforma unificada- son sus propiedades de virtualización. HDS desarrolló este producto desde cero a fin de satisfacer requerimientos específicos de los clientes en materia de virtualización y escala. Así, consolida la infraestructura de almacenamiento dentro de un solo marco de administración a un precio más bajo. Con este lanzamiento, HDS ayuda a sus clientes a empezar a reducir sus costos de licencias de los sistemas de almacenamiento más antiguos..


Virtualizar, administrar, unificar todos los datos
La plataforma HUS VM, que  incorpora un nuevo sistema de virtualización del almacenamiento, es una solución de almacenamiento unificado para todo tipo de datos. Fue desarrollada desde cero para satisfacer los requerimientos de disponibilidad y performance de las aplicaciones con una inversión menor en almacenamiento. Es simple de administrar, fue optimizada para aplicaciones de negocios clave, y es más eficiente que otros sistemas de almacenamiento disponibles en el mercado en la actualidad. Las funcionalidades de HUS VM incluyen:
  
                    En comparación con otros productos de su clase, HUS VM ofrece la mayor capacidad virtualizada externa, hasta 64PB, que pueden incluir sistemas de almacenamiento de diferentes fabricantes. 
                    Con HUS VM la migración de datos es un 90% más rápida que con sistemas no virtualizados, lo que reduce los riesgos y el trabajo necesario.
                    HDS es la única empresa de sistemas de TI que ofrece verdadera virtualización de punta a punta para todo tipo de datos.  

Arquitectura de almacenamiento unificada  
                    El sistema consolida en forma nativa datos de bloques, archivos y objetos en una sola plataforma a fin de ofrecer rápidamente servicios de datos seguros.
                    Su plataforma unificada permite que los clientes compartan recursos para diferentes aplicaciones, lo cual reduce las inversiones de capital y los costos operativos.

Facilidad de administración
                    A diferencia de muchas soluciones disponibles en el mercado en la actualidad, HDS ofrece una única plataforma de software que permite consolidar y administrar todo tipo de datos.
                    La administración unificada de Hitachi Command Suite reduce el tiempo requerido para administrar el almacenamiento de múltiples proveedores.

Eficiencia operativa
                    El costo total de propiedad es un 30% menor que el de los sistemas no virtualizados.
                    Los costos ambientales son hasta 40% más bajos debido a la eficiencia de la solución en materia de consumo energético y su diseño de ahorro de espacio.1
                    El directorio home de mayor tamaño en su clase administra más archivos y carpetas que los productos de la competencia.
                    Los volúmenes más grandes en su tipo disminuyen el tiempo necesario para administrar el crecimiento de grandes sistemas de archivos y millones de archivos.

Ampliación de la estrategia flash de HDS  
                    En la actualidad,  HUS VM es compatible con las opciones de discos de estado sólido, y ampliará su estrategia flash, recientemente anunciada, con dispositivos flash integrados basados en el nuevo controlador de memoria flash de Hitachi presentado en agosto.

Mejor capacitación sobre HUS VM  para socios
Hitachi Data Systems incluirá todas las capacitaciones para socios sobre HUS VM en el programa de becas “Hitachi TrueNorth Partner Scholarship Program”. Una vez aprobada, la beca Hitachi TrueNorth Scholarship ofrece capacitación gratuita a los asociados y está disponible para todas las capacitaciones ofrecidas por la premiada Hitachi Data Systems Academy.  El programa TrueNorth considera las necesidades de los socios y garantiza que los mismos cuenten con todas las herramientas necesarias para aprender, comprender y crear soluciones innovadoras basadas en la plataforma Hitachi Unified Storage. Los asociados a Hitachi TrueNorth podrán obtener más información sobre la oferta más actualizada para la plataforma HUS VM en el portal de capacitación en línea de la empresa.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo ROI, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio.  Basado en la visión de que la TI debe ser virtualizada y automatizada, debe estar lista para operar en entornos de nube y debe ser sustentable, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que permiten reducir los costos de TI y aumentar su agilidad. Con más de 5.800 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el listado Fortune Global 100, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven el mundo en el que vivimos y que la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz  en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501)  es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9.665 millones de yens (117.800 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía,  sistemas industriales y de transporte y desarrollo urbano,  así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio Web de la compañía en http://www.hitachi.com.

© Hitachi Data SystemsCorporation 2012. Todos los derechos reservados. ©  Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y otros países.  

1 HUS VM consume un 40% menos de energía para operar y refrigerar. Utilizando especificaciones de producto de dominio público y el mismo costo de energía y espacio físico para capacidades equivalentes, el costo operacional mensual de un  EMC VMAX 10K es de  US$ 9.820. El costo de HUS VM,  US$ 5.890, es un 40% inferior (9,820-5890=3,930, 3930/9820=.40).


regresar/home