Informanet

3/10/12

Discovery Home & Health presenta mes de la belleza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Octubre es el mes de la belleza en Discovery Home & Health y para celebrarlo, el canal  presenta varias series de estreno y nuevo episodios de exitosos espacios como No Te Lo Pongas.  A continuación una sinopsis de cada programa y su fecha y horario de emisión:


10 AÑOS MENOS LATINOAMÉRICA: Nuevos Episodios.

Miércoles a partir del 10 de octubre a las 20:00 hrs.


La tercera temporada llega a la pantalla con nuevos episodios realizados en la Ciudad de México y São Paulo, Brasil donde participantes locales tendrán la oportunidad de someterse a un sorprendente cambio de imagen con el que lograrán una rejuvenecida apariencia en tan sólo 10 días.


DESAFÍO FASHIONISTA: Nueva Serie.

Miércoles a partir del 10 de octubre a las 21:00 hrs.

Esta serie le da un nuevo significado a la frase “vestirse para matar”. Cada episodio enfrenta a cuatro aficionados de la moda en una serie de retos que serán juzgados por un fabuloso panel de expertos, compuesto por la cantante e ícono de la cultura pop, Holly Valance, el experto en moda, Brix Smith Start y el fotógrafo Paul Hartnett, además de un jurado especial invitado para cada programa. Desde diseñar la imagen perfecta para una primera cita hasta crear la vestimenta apropiada para una segunda entrevista de trabajo, los concursantes de DESAFÍO FASHIONISTA —y su estilo—serán juzgados por su elegancia, creatividad y su acertado sentido de la moda. Al final de cada episodio, dos finalistas se enfrentarán– y el vencedor obtendrá como premio un guardarropa completo integrado por prendas de su elección.


MI MARIDO, MI ESTILISTA: Nueva Serie.

Miércoles a partir del 10 de octubre a las 22:00 hrs.

En una serie con un giro inesperado, varias mujeres carentes de sentido del estilo, reciben una considerable suma de dinero, la cual deberán utilizar para lograr una  transformación de pies a cabeza. La única condición es que sus esposos serán los encargados de supervisar cada paso del proceso desde la compra del vestuario hasta el peinado y el maquillaje. Pero no están solos; para ello cuentan con la ayuda de Lisa Snowdon, una exitosa presentadora de televisión británica, DJ y modelo, quien les ayudará a navegar entre colores, cortes, prendas, tonos de maquillaje y estilos de cabello, en el nuevo reality  MI MARIDO, MI ESTILISTA.

NO TE LO PONGAS: Nuevos Episodios.
Miércoles a partir del 10 de octubre a las 23:00 hrs.
Con utilísimos consejos de moda sobre lo que luce mejor según las características de cada persona, Stacy London y Clinton Kelly se dedican a transformar patitos feos en flamantes cisnes. Filmada en diversas ciudades de Estados Unidos, cada episodio de esta serie presenta la sorprendente historia de una persona cuyo arreglo personal es deplorable y cuyos familiares o amigos la han nominado como candidata a una transformación de imagen radical.

Las cámaras del programa siguen en secreto a cada uno de estos “seleccionados” durante su vida diaria para juntar “tela de donde cortar” a la hora de evaluar su estilo y formular el plan de ataque.  Comenzando con un crudo escrutinio de su guardarropa actual, Stacy y Clinton comparten reglas que ayudarán tanto a la persona en cuestión como a la audiencia a resaltar sus atractivos y disimular sus defectos.

BELLEZA PRECOZ: Especial.

Domingo 14 de octubre a las 22:00 hrs.

¿Qué tan lejos pueden llegar algunas madres obsesionadas con la belleza? Las mamás del especial BELLEZA PRECOZ ciertamente llevan algunos aspectos al extremo, gastando sumas de dinero exorbitantes en lo que ellas consideran es lo mejor para sus hijas. Este programa destaca el trabajo de una ex modelo, madre de dos niñas pequeñas, que acaba de inaugurar un salón de belleza para chiquillas menores de 13 años en el Reino Unido. Los tratamientos de este peculiar salón ponen los pelos de punta a cualquiera con tratamientos de bronceado para pequeñitas de cuatro años y tinte para las pestañas de niñas de 10.

Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 49 años que ofrece programación en las áreas de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home & Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana, y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal focalizando en diferentes aspectos de su vida  desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Lanzado en 2000, Discovery Home & Health llega a más de 34 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. ©[2012] Discovery Communications, LLC. Discovery Home & Health y el logotipo de Discovery Home & Health son marcas de Discovery Communications, LLC.  Todos los derechos reservados.


regresar/home

El trabajo (y los trabajadores) de nuestros tiempos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El mundo laboral ha cambiado mucho, los trabajadores también lo han hecho.
-         Las actuales oportunidades laborales requieren considerar las expectativas de la diversa fuerza laboral.

El trabajo es un universo en constante evolución y, particularmente, en los últimos años ha cambiado significativamente. De acuerdo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) “El impacto esperado de la automatización, la computación, la robótica y el desarrollo de las telecomunicaciones ha desencadenado la «tercera revolución industrial»”.

Esta idea es ya un hecho que todos podemos palpar en nuestra vida diaria y el mundo del trabajo parece haberlo experimentado de manera significativa. La propia OIT estima que en los primeros años de la década de los años 2000, solamente en los Estados Unidos, noventa millones de puestos de trabajo fueron sustituidos por máquinas.

De acuerdo con el texto El mundo del trabajo. Una estructura en terrenos movedizos, publicado por el E-Journal de la Facultad de Economía de la UNAM: “La naturaleza de las empresas de vanguardia se transforma en todo el mundo […] En ese entorno se demanda de manera creciente un nuevo perfil de trabajadores. Los sectores de producción y de servicios modernos exigen: aptitud para el trabajo en equipo, facilidad de comunicación, de interpretación de códigos, capacidad para resolver problemas nuevos en organizaciones “moldeables” que demandan habilidades múltiples y aprendizaje continuo. La carrera de toda una vida dentro de una empresa es algo ya inusual.”

Así, Monster.com.mx, ha notado que, en la misma medida que las oportunidades laborales han evolucionado, también lo han hecho los trabajadores. Actualmente, los espacios de trabajo viven una diversidad en la que conviven cinco generaciones de trabajadores con capacidades y expectativas distintas.

Para abordar exitosamente los cambios que nuestro mundo exige en materia laboral, es recomendable conocer lo que motiva y caracteriza a estos actores laborales. Monster.com.mx comparte algunas de las características y expectativas de las generaciones que actualmente conviven en el trabajo:

       Seniors o veteranos (mayores de 66 años). Estos trabajadores cuentan con madurez y gran cantidad de conocimientos que les permiten dominar sus actividades dentro de la empresa. Se caracterizan por mostrar una gran dedicación al trabajo y, al ser común que tengan ya varios años dentro de una empresa, muestran un profundo sentimiento de lealtad hacia ella. Esperan el retiro para poder disfrutar de su “vida personal”
       Baby-boomers (47-65 años). Procuran apoyar a las personas jóvenes en el trabajo, compartiendo el conocimiento que tienen sobre la dinámica de trabajo. En su mayoría, se caracterizan por responsables y poco preocupados por balancear su vida personal y profesional. Presentan alto nivel de compromiso con la institución en que laboran y les interesa actualizarse para mejorar el trabajo que realizan.
       Generación X (34-46 años). Cuentan con experiencia y han desarrollado buen nivel de responsabilidad sobre sus actividades. Se caracterizan por atravesar un momento personal y familiar tal que los motiva cuidar su trabajo y balancearlo con la vida personal. Dada su influencia cultural se preocupan más por ofrecer resultados útiles en el trabajo que por seguir procesos o protocolos establecidos.
       Generación Y (20-33 años). Se caracterizan por tener ideas innovadoras, mucha energía y se encuentran actualizados tecnológicamente. Disfrutar de su trabajo y balancearlo con la vida personal es muy importante para ellos, por ello les resultan muy atractivas ofertas laborales que incluyan la posibilidad de trabajar medio tiempo o desde casa (home-office). Tienden a cambiar de trabajo con cierta regularidad.
       Generación Z (16-19 años). Se caracterizan por estar muy ligados a la tecnología, desde muy pequeños han utilizado DVD, Internet, teléfonos celulares, reproductores MP3 y Redes Sociales. En su mayoría, su incorporación al mercado laboral se debe a que ya tienen la edad necesaria para trabajar pero aún les falta madurez. Se rigen por una filosofía de “Trabajar para vivir, y no vivir para trabajar” y estarán dispuestos a tener más de un empleo.

Tener conciencia de lo que caracteriza y motiva a los trabajadores con los que convivimos diariamente como compañeros, subordinados o prestadores de algún servicio es muy útil si aprendemos a capitalizar la información. En Monster.com.mx nos preocupamos por ofrecer, además de las mejores herramientas tecnológicas para conectar talento con oportunidades laborales, orientación en temas de trabajo que permitan enriquecer y fortalecer las relaciones entre todos los actores de la vida laboral.

Aprender a tratar y convivir con las diversas generaciones puede ampliar capacidad de interacción social para sostener mejores relaciones y lograr nuestros objetivos, recordemos que se obtienen mejores cosas con miel que con hiel.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

IDEAL INDUSTRIES elige a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. Octubre, 2012.- IDEAL, empresa global líder en el desarrollo de herramientas eléctricas profesionales, comunicación de datos, equipos de conectividad de alto rendimiento, cuidado del medio ambiente y telecomunicaciones, eligió a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas para dar a conocer y difundir todas su líneas de productos de vanguardia.

Industrias IDEAL toma su nombre por el tipo de productos que manufactura y  por el tipo de relaciones que construye. Es una empresa global con  presencia en 88 países alrededor del mundo.

IDEAL tiene como lema “La forma en que todo trabajo debe ser” y ofrece productos que hacen el trabajo más fácil, con los que tanto integradores, como usuarios finales pueden confiar y obtener garantías inigualables. Su disponibilidad hace de IDEAL una empresa que brinda un valor agregado: “Servicio como parte del producto”, inculcado por su fundador Walter Becker.

Para Industrias IDEAL, debido a la rapidez con que avanza la tecnología en un mundo globalizado  y ante la necesidad de que la comunicación fluya y se difunda a gran velocidad y de manera certera,  es indispensable contar con estrategias efectivas  para establecer una comunicación  estrecha con  los consumidores y así satisfacer las necesidades de un mercado que crece al ritmo que crece la tecnología; por lo que Marcom RP será la encargada de darle mayor difusión a la marca, así como de presentar todas las bondades y características de los productos. Francisco Padilla Director de Marcom RP comenta: “Agradecemos la confianza que IDEALL está depositando en nosotros; trabajaremos de la mano para lograr que la marca sea reconocida tanto por los potenciales consumidores como por el canal de distribución”.

Acerca de Industrias IDEAL:
Fundada por J. Walter Becker en 1916, IDEAL INDUSTRIES  está  enfocada en un principio a servir en el mercado eléctrico se ha convertido en la empresa líder en el desarrollo y manufactura de probadores de cable de red, de herramientas de instalación y de consumibles. Es una empresa que se mantiene a la vanguardia en tecnología con la manufactura de herramientas de conectividad innovadoras y de comprobadores eléctricos de uso fácil y confiable.

Para mayor información visite la página: www.idealindustries


regresar/home

Funestos resultados del TLC para los porcicultores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) encabezada por Alejandro Ramírez González,  y Carlos Ramayo, calificaron de funestas consecuencias para su gremio, la aplicación del TLC en nuestro país, pues aducen, solo ha beneficiado a  unas cuantas empresas privadas que luego desaparecen como “fantasmas”.
En rueda de medios, así se pronunciaron, al anunciar la realización del XI Encuentro Nacional de Porcicultura 2012, que se llevará a cabo del 10 al 13 de Octubre en Cancún, Quintana Roo. En donde uno de los objetivos principales, en primera instancia, será la planificación y desarrollo de una campaña mediática para influir en las bondades de este producto en el consumidor. La segunda, analizar y evaluar las políticas publicas en este sector, pues señalaron que las dependencias federales encargadas como: Economía y Sagarpa por citar algunas, han procurado mas un desarrollo social que económico en beneficio de los productores mexicanos. Insistieron, en que el TLC solo beneficia a los exportadores del vecino país del Norte que cuentan con subsidios, mientras en México, los productores nacionales están desesperados porque su mercado no se expande ni a nivel nacional y mucho menos a nivel internacional, pese a la firma de diversos convenios comerciales por el gobierno federal. Pues, compiten ante los grandes consorcios comerciales que gozan no solo de subsidios, sino de pagos de tasa cero en aranceles. Ante este estancamiento comercial, aunque no productivo aclaran, apenas sobreviven, porque los costos de producción se elevan cada día, como es el costo de granos e insumos que son en la mayoría de los casos importados. Detallaron, que mientras en México, el consumo anual alcanza los 14.7 kilos, por persona en otros países, de Europa, Canadá y los Estados Unidos, el consumo personal y anual alcanza los 60 kilos promedio. Sin embargo, confiaron, que se deben aplicar otras alternativas, para estimular el mercado interno y en segundo lugar buscar nuevos mercados, como el de China, pues con una alta tasa de densidad poblacional, se puede incidir en este país, para llevar a cabo nuestras importaciones. Por ultimo, confiaron que esperan que con la llegada de la nueva administración federal se de el desarrollo económico que tanto han esperado y que por circunstancias adversas relacionadas con nuevos estímulos de inversión, y estrategias de mediano y largo plazo, hemos tenido que recurrir en los últimos años a las importaciones de carne y sus derivados, la cual llega  a 811 mil toneladas, mientras que en materia de importaciones apenas alcanza las 64 mil toneladas por lo que cerca de 440 granjas y 10 mil productores han desaparecido del ramo por la graves crisis económica y la falta de políticas publicas a favor del gremio.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Resfriados mal cuidados, rinitis, cuerpos extraños y tumores son causantes de sinusitis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Quienes la padecen sufren dolores en cabeza y cara, descarga de moco purulento y obstrucción nasal, síntomas que complican sus actividades cotidianas.

-   El IMSS otorga tratamiento a base de antibióticos, mucolíticos, uso de irrigaciones nasales, entre otros, incluso cirugía en casos crónicos.

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales (cavidades de la misma) y es causada por resfriados, rinitis, tumores, cuerpos extraños, entre otros, afirmó Marco Antonio Figueroa Morales, otorrinolaringólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 24, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que cambios de clima así como infecciones respiratorias, presencia de agentes extraños en nariz y alergias impiden el flujo normal del moco de estas cavidades (que se encargan de drenarlos), lo que motiva que se estanquen e infecten, dando lugar a la sinusitis.

Figueroa Morales aseguró que este padecimiento tiene cura, siempre y cuando se identifique a tiempo, se haga un buen estudio del paciente y se traten todas las causas. Por ello, recomendó que al presentarse un resfriado, faringitis o faringoamigdalitis, es necesario acudir con el médico general o especialista y completar el tratamiento indicado, a fin de evitar resistencias y que el mal se transforme en sinusitis.

El otorrinolaringólogo del IMSS describió que los síntomas de la sinusitis se dividen en mayores: obstrucción nasal, rinorrea (salida de moco purulento) y halitosis (mal aliento) y menores: cefalea (dolor de cabeza), fiebre mayor de 38.5 grados y tos.

El médico adscrito al HGZ número 24 del Seguro Social señaló que las personas que padecen sinusitis ven mermada su calidad de vida, porque sufren dolores en cabeza y cara, descarga de moco y obstrucción nasal, síntomas que les complica desempeñar sus actividades cotidianas.

Apuntó que los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social otorgan tratamientos médicos o quirúrgicos a pacientes con sinusitis, con diagnóstico agudo (menos de 12 semanas) o crónico (más de 12 semanas de síntomas).

Para los casos agudos, expresó, el IMSS prescribe antibióticos, mucolíticos, uso de irrigaciones nasales y de acuerdo con el criterio del especialista, esteroides tópicos en la nariz. El mismo tratamiento se usa en los casos crónicos, pero con mayor duración. En caso de que el padecimiento no ceda con estos procedimientos se puede recurrir a la cirugía.

Añadió que entre 30 y 40 por ciento de la consulta en el servicio de Otorrinolaringología es por sinusitis aguda o crónica, por lo que recomendó acudir con al médico cuando se tiene resfriado y seguir el tratamiento al pie de la letra hasta su término.

Finalmente, el especialista expresó que los descongestivos nasales no son del todo recomendables, pues al utilizarlos más de cinco días provocan rinitis de rebote en el paciente, complicando el tratamiento médico que puede llevar a cirugía. Asimismo, sugirió no hacer uso rutinario de antihistamínicos, fármacos que reducen efectos de las alergias, salvo que se padezca alguna.


regresar/home

Conapred y Once TV México lanzan serie infantil “KIPATLA” contra la discriminación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       “KIPATLA” la nueva serie de Once TV México, basada en cuentos infantiles que tocan el tema de la discriminación: inicia su transmisión.

-         Con esta serie se  busca  promover la igualdad y la tolerancia entre las niñas y los niños de México.

Con un trabajo conjunto entre Once TV México del Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a partir del miércoles 3 de octubre a las 15:00 hrs., con repetición  los domingos a las 9:45 hrs., se podrá disfrutar de una nueva producción de la barra de Once Niños titulada: “Kipatla”.

“Kipatla” es una serie de ficción para niñas y niños de entre 7 y 12 años, compuesta de 12 episodios de 15 minutos cada uno cuyo objetivo es abordar el tema de la discriminación a través de historias que apelen a la realidad de la infancia, llevándolos así a reflexionar sobre su propio actuar. La premisa principal es promover siempre la igualdad, tolerancia y rechazar la discriminación.

Esta producción está basada en la serie de cuentos infantiles “Kipatla: para tratarnos igual” editada por el Conapred, mismos que han sido distribuidos en las escuelas de educación básica del país. Esta colección ha sido una de las principales herramientas educativas con las que cuenta el Consejo, por eso la importancia de multiplicar su contenido ahora en formato para televisión.

“Kipatla” (pueblo ficticio donde se desarrollan las historias) es una palabra Náhuatl que significa “cambio” y es precisamente lo que se busca como mensaje central; cada episodio cuenta la historia de uno de los 13 niños(as) protagonistas: Cristina, Matías, Lupita, Carlos, Gaby, Yaro, Tere, Pedro, Nadia, Juan Luis, Laura, Frisco y Álex. Se enfrentan a situaciones de exclusión por diferentes tipos de discriminación: origen étnico, discapacidad, religión, género, edad, enfermedad, apariencia física, nacionalidad, condición socioeconómica, entre otros. También se tratan temas estructurales como la violencia familiar y como es que repercute en los niños y niñas.

Durante la presentación del evento, la Lic. Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, mencionó que con esta producción aprenderemos todos, ya  que muchas veces discriminamos sin querer o sin darnos cuenta y al hacerlo nos degrada como sociedad.

“Esta serie de cuentos nos lleva a un lugar imaginario que puede ser nuestra familia, escuela y nuestro propio país. Debemos saber que todos somos diferentes y que lo que nos ayuda es la solidaridad, la armonía, la integración y la inclusión. Debemos darnos cuenta que una de las grandes riquezas de México es su diversidad y su pluralidad”, concluyó.

Al respecto, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred, dijo que en “Kipatla” se muestra cómo el rechazo a la diversidad es fuente de discriminación, por ello, enfatizó que, la serie –enfocada a la niñez— servirá para combatir la normalización de este fenómeno que desde esta etapa hemos aprendido, y que podríamos revertirlo, reaprenderlo, mostrando cómo se pueden establecer relaciones basadas en el respeto.

Además, el titular del Conapred consideró trascendental que los cuentos estén realizados ahora para la televisión pública, por ser ésta un transmisor de la cultura social con alta credibilidad y con la posibilidad de llegar a un amplio auditorio infantil y lograr influir en una transformación de la percepción hacia las demás personas por parte de las niñas y los niños.

Por su parte el Lic. Rafael Lugo, director general de Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, dijo que la programación del Canal ha trascendido los géneros tradicionales de la televisión educativa, así, llegamos a la producción de series de ficción, que nos han traído muchos ojos a la pantalla del Once. Tal es el caso de la serie de ficción “Paramédicos”, producida con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana.

“Con la serie que presentamos hoy, seguimos con esta tendencia, la de hacer una televisión comprometida con los valores de la sociedad mexicana y la formación de ciudadanía”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes también la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora General del IPN;  el productor de Once Niños, David Revilla Nallem; así como el elenco infantil y los conductores de Once Niños  Iván y Alejandra.

Fotos: Cortesia Conapred



regresar/home

AMBULANTE y la Fundación Ford presentan un ciclo de cine, charlas y performances en torno a la migración

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, 3 de octubre de 2012- Bajo el título Ideas migratorias y estrategias documentales, AMBULANTE y la Fundación Ford presentan una serie de proyecciones, charlas y performances en torno a los flujos migratorios y el papel que juegan en nuestra convivencia diaria. El ciclo se da en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la Fundación Ford en México y constituye una tribuna excepcional para replantear la idea de la migración en varias plataformas culturales ­la cocina, la música, el cine y el performance­ así como para promover el diálogo sobre sus efectos, tanto en un contexto histórico como contemporáneo.

En palabras de Mario Bronfman, representante de la oficina de México y Centroamérica de la Fundación Ford, este proyecto busca incentivar la discusión e intercambio de ideas sobre el tema de la migración y su impacto social. ³Desde 1962 la Fundación apoya a actores del cambio social en México y Centroamérica para comprender y enfrentar problemas sociales como la migración y la exclusión social".

El programa enfatiza las diferentes dimensiones de la migración, cambiando el enfoque de las condiciones geográficas y nacionales a las nuevas constelaciones del cambio político, económico, cultural y social. El nombre Ideas migratorias subraya, precisamente, la naturaleza polifacética del concepto de migración, privilegiando el movimiento, la proliferación, el intercambio y la transformación.

El ciclo, que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el Distrito Federal, tendrá como sedes el Cine Tonalá y el Museo Memoria y Tolerancia. Todas las proyecciones y eventos serán de entrada gratuita.

"La crisis económica reciente, los cambios en las políticas públicas, la diseminación de la violencia del narcotráfico, la globalización, las nuevas tecnologías y los cambios medioambientales han modificado radicalmente el discurso de la migración y los términos de su representación. Esta serie de pláticas, proyecciones y eventos, estructurados en secciones temáticas ­Fronteras difusas, Exilio y diáspora, Exotismo y etnocentrismo y Culturas viajeras­ busca incentivar la discusión e inspirar expresiones artísticas", explica Mara Fortes, programadora de AMBULANTE.

Las secciones Fronteras difusas y Exilio y diáspora, al señalar las diferentes escalas en las que opera la inmigración, desde las esferas más privadas hasta el escenario de un nuevo orden mundial, analizan las formas de despojo, la retórica de la seguridad nacional y su reajuste de la xenofobia, la producción de ³modos de ciudadanía adecuados², el surgimiento de la extranjería en el ámbito doméstico y la consecuente aparición de estrategias de subversión y protesta.

Exotismo y etnocentrismo critica la persistencia de formas hegemónicas y los vestigios del imperialismo en la representación de la alteridad. Al dirigir la atención a las maneras en que la diferencia cultural ha sido delineada tradicionalmente en el cine, la fotografía y las artes visuales, los trabajos en esta sección alientan estrategias de autoreflexión y pavimentan el camino para nuevas consideraciones en el terreno del cine etnográfico. Por último, con la esperanza de recuperar aspectos más lúdicos de la inmigración, Culturas viajeras celebra la polinización cruzada de la cultura. Esta sección, inclinándose hacia las maneras en que los sonidos y la comida circulan en contextos nacionales, revela cómo las ideas migratorias han creado emocionantes banquetes para nuestro paladar, así como para nuestros ojos y oídos.

Las películas que conforman el ciclo son: María en tierra de nadie (dir. Marcela Zamora), Buscando a Sugar Man (dir. Malik Bendjelloul), La cueva de los sueños olvidados (dir. Werner Herzog), Vuelo especial (dir. Fernard Melgar), El Bulli: Cooking in Progress (dir. Gereon Wetzel), Al otro lado (dir. Natalia Almada), A/K/A Mrs. George Gilbert (dir. Coco Fusco), Els segadors (dir. Coco Fusco), Cuates de Australia (dir. Everardo González), Sans soleil (dir. Chris Marker), Campo 9 (dir. Carlos R. Rivero Uicab), La fantasmal Viena extranjera (dir. Lisl Ponger), Acción Lenta (dir. Ben Rivers), Xanini (dir. Dante Cerano), Ritos de río (dir. Ben Russell), Reensamblaje (dir. Trinh Minh-ha), Trypps #6 [Malobi] (dir. Ben Russell), Los exiliados (dir. Kent MacKenzie) y No es una película (dir. Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb). Asimismo, habrá un performance del artista visual Ben Russell, The Black and the White Gods, y una presentación de Coco Fusco bajo el título La retórica de la migración.

El evento de 10 días tendrá como invitados especiales a Richard Peña (director del Festival de Cine de Nueva York), Carlos Gutiérrez (cofundador y director ejecutivo de Cinema Tropical), Gisele Bonnici (directora de la oficina de la región de las Américas de la Coalición Internacional contra la Detención), el Padre Alejandro Solalinde (director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino), Natalia Almada (cineasta), Gabriela Cámara (restaurantera), Dante Cerano (cineasta), Néstor García Canclini (antropólogo y filósofo), Everardo González (cineasta), Fabián Sánchez (director ejecutivo de I(dheas), Jorge Toledo (crítico gastronómico), Marcela Zamora (cineasta), Ben Russell (artista visual) y Coco Fusco (artista interdisciplinaria, escritora y profesora de arte).

El ciclo incluye además la exposición Maletas Migrantes, un proyecto que consiste en la producción y exposición de 50 maletas intervenidas por 50 artistas contemporáneos radicados en México (una por cada año del 50 aniversario de la Fundación Ford en Latinoamérica) que acogerá el Museo Memoria y Tolerancia del 7 al 22 de octubre. La exposición será inaugurada este domingo por el presidente de la Fundación Ford Luis A. Ubiñas. "Maletas Migrantes es un espacio de exploración plástica que visibiliza las contradicciones y las pertenencias, las negociaciones y los diálogos que presuponen los tránsitos geográficos y emocionales que experimenta el migrante, inmigrante y transmi-grante", apunta Claudia de la Garza, una de las curadoras de la exposición.

Los artistas que han creado las maletas son Alex Dorfsman, Flor Aguilera, Emilia Sandoval, Luis Ruíz, Nahuel Berger, Lorena Wolffer, Mónica Espinoza, Omar Rosales, Máximo González, Mauricio Limón, Magali Ávila, Lorena Malo, Héctor Bialostozky, Valerio Gámez, Iván Buenader, Bayrol Jiménez, Jens Kull, Álvaro Castillo, Gina Arizpe, Gerardo García de la Garza, Nicolassa Casimiro, Bana Fernández Rolfi, Catalina Matthey, Octavio Abundez, Paola Beck, Liliana Ang, Cristian Pineda, Rubén Ochoa, Cítrico Gráfico, Víctor del Palacio, Laura García Hernández, Tania Candiani, Adonay Vásquez, Alma Gálvez, Alejandro Magallanes, Edith López Ovalle, Mario Esteban Galán "sieSeis", Cecilia de Tavira, Said Dokins, Colectivo A contrapelo, Rocío Gordillo, Laura Soria, Teresa Candela, Ilian González, Flavio Montessoro, Lorena Moreno-Vera, Colectivo Lapiztola, Mariana Gullco, Cecilia Guzmán, Hébert Hernández y Claudia Pérez Pavón.

Cine y arte se dan la mano en esta curaduría única de AMBULANTE para hablar de la migración y rescatar su carácter positivo desde un punto de vista cultural, entendiéndola como una fuente de inspiración generosa que reconforma y enriquece la realidad en la que vivimos.

Agradecemos enormemente el apoyo y entusiasmo de nuestros aliados y colaboradores, sin los cuales este proyecto no hubiera podido llevarse a cabo: Fundación Ford, Museo Memoria y Tolerancia, Cine Tonalá, I(dh)eas y Embajada de EE.UU.

www.ambulante.com.mx


regresar/home

Crecen amenazas a navegadores y redes sociales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Según el informe X-Force elaborado por IBM

México, D.F., a 3 de Octubre, 2012: IBM (NYSE: IBM) dio a conocer los resultados de su Informe semestral de Seguridad, X-Force sobre Tendencias y Riesgos para 2012, el cual muestra un marcado incremento de “exploits” en navegadores, una inquietud emergente en torno a la seguridad en las contraseñas de las redes sociales y una discrepancia entre el uso de los móviles personales y las políticas BYOD (“bring your own device”) de ese uso en las redes corporativas.

Asimismo, IBM ha dado un paso más para proteger a sus clientes de las amenazas emergentes a nivel regional con la inauguración de un Centro de Operaciones de Seguridad en Wroclaw, Polonia. Se trata del décimo centro de operaciones de seguridad de IBM en el mundo dedicado a ayudar a los clientes a gestionar estas amenazas de una forma activa, incluyendo el análisis en tiempo real y la temprana notificación de sucesos relacionados con la seguridad. De hecho, una de las fuentes de información de las que se nutre el informe semestral X-Force son estos centros que llevan a cabo el seguimiento de más de 15,000 millones de sucesos diarios relacionados con la seguridad, representando a más de 4,000 clientes en más de 130 países.

Nuevos entornos de ataque con exploits

Desde el último Informe X-Force sobre tendencias y riesgos, IBM ha observado un incremento de malware y en las actividades maliciosas en la red:

·       Continúa la tendencia de ataques que dirigen a los individuos a una URL o sitio fiable en el que se ha introducido código malicioso. A través de las vulnerabilidades del navegador, los atacantes pueden instalar malware en los sistemas, e incluso los sitios web de muchas organizaciones sólidas y dignas de confianza, son susceptibles de este tipo de amenazas.
·       El aumento de ataques por SQL injection, una técnica empleada por los atacantes para acceder a una base de datos mediante un sitio web, está al mismo nivel que otro tipo de ataques como el de cross-site scripting.
·       Aumenta el número de amenazas APTs (Advanced Persistent Threats) y exploits contra el sistema operativo Mac, rivalizando con lo visto normalmente en las plataformas Windows.

Tendencias emergentes en la seguridad móvil

Aunque se conoce la existencia de malware exótico para móviles, la mayoría de los usuarios de smartphones corren el riesgo de ser engañados mediante SMS premium (servicio de mensajes cortos o de texto). Estas estafas funcionan enviando mensajes SMS automáticamente a números de teléfono premium en distintos países desde aplicaciones instaladas.
Existen múltiples acercamientos para este tipo de estafas:

·       Una aplicación que parece legítima en una tienda de aplicaciones pero cuya intención es solo maliciosa.
·       Una aplicación “clon” de una aplicación real con un nombre distinto y código malicioso.
·       Una aplicación real que ha sido envuelta en código malicioso y presentada de una forma típica, en una tienda de aplicaciones alternativa.

En este entorno móvil un cambio revolucionario ha sido la legitimación de los programas “trae tu propio dispositivo” (BYOD - Bring Your Own Device). Muchas empresas aún no han alcanzado la madurez en lo que respecta a la adaptación de políticas que permitan a los empleados conectar sus sistemas de cómputo o smart-phones personales a la red de la compañía. Para que un programa de este tipo funcione dentro de una empresa, se ha de adoptar una política rigurosa y clara antes de permitir agregar a la infraestructura empresarial el primer dispositivo propiedad de un empleado.

IBM ya se hizo eco en su anterior informe X-Force semestral de las directrices a tener en cuenta acerca de las políticas “trae tu propio dispositivo”.

¿Qué es una contraseña segura?

La conexión entre los sitios web, los servicios instalados en la nube y el webmail o correo web, ofrece una experiencia perfecta de dispositivo a dispositivo, pero los usuarios han de tener cuidado en cómo se conectan estas cuentas, la seguridad de su contraseña y la información privada proporcionada para recuperar o re-establecer la contraseña. La mejor recomendación es utilizar una contraseña larga compuesta por múltiples palabras, en lugar de una combinación extraña de caracteres, números y símbolos.

En cuanto a lo que al servidor se refiere, X-Force recomienda la encriptación de contraseñas para la base de datos utilizando una función hash (función resumen) adecuada para el almacenamiento de contraseñas. La función hash ha de ser compleja para ayudar a limitar la efectividad de los ataques.

Continúan las mejoras en la seguridad de Internet

Tal y como mostraba el Informe X-Force de IBM sobre tendencias y riesgos para 2011, se han conseguido avances en determinadas áreas de la seguridad en Internet. Por ejemplo, los lanzamientos de exploits descienden de manera constante, los diez principales fabricantes han mejorado la creación de parches para vulnerabilidades y se han reducido considerablemente las vulnerabilidades de PDF.

Según IBM, esta área de mejora está directamente relacionada con la nueva tecnología de aislamiento de procesos ofrecida con el lanzamiento de Adobe Y Reader X. La tecnología de aislamiento de procesos (sandboxing) -una técnica para que los analistas de seguridad aíslen una aplicación del resto del sistema, de modo que cuando se comprometa una aplicación el código del atacante ejecutado en ésta se limite a lo que puede hacer o acceder-, está demostrando ser una inversión exitosa en materia de seguridad. En el informe X-Force de la primera mitad de 2012 se registró un descenso significativo en las divulgaciones de vulnerabilidades de Adobe PDF. Este desarrollo coincide exactamente con la adopción de Adobe Y Reader X, la primera versión de Acrobat Reader lanzada con la tecnología de aislamiento de procesos.

Acerca del informe X-Force sobre tendencias y riesgos de IBM

El informe X-Force sobre tendencias y riesgos es una evaluación anual del panorama de la seguridad que pretende ayudar a los clientes a entender mejor los riesgos más recientes e ir por delante de las amenazas. El informe recopila datos de distintas fuentes de información, incluida su base de datos de más de 68,000 vulnerabilidades informáticas de seguridad, su araña web global y recolectores internacionales de spam y la supervisión en tiempo real de 15,000 millones de sucesos diarios para unos 4,000 clientes en más de 130 países. Estos 15,000 millones de sucesos supervisados diariamente –más de 150,000 por segundo– son el resultado del trabajo llevado a cabo en 10 centros de operaciones de seguridad globales de IBM ofrecido a los clientes como un servicio de seguridad gestionado.

Para ver el Informe X-Force semestral completo sobre tendencias y riesgos para 2012, puede visitar www.ibm.com/security/xforce.


regresar/home