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30/7/12

Organizaciones campesinas exigen que nuevo pacto rural sea reconocido y firmado por Peña Nieto

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Raúl Pérez Bedolla, dirigente de ALCANO, dijo que es urgente cambiar la política agropecuaria pues la actual ya no funciona.

Ante la  propuesta de un Nuevo Pacto Rural, Raúl Pérez Bedolla, Secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste, dijo “desde luego si vamos a poner una condición que es que el propio Enrique Peña Nieto firme el pacto, lo reconozca públicamente y entonces nosotros estaremos con el presidente de México”.

Luego de una segunda reunión entre los seis dirigentes de UGOCM, CONSUCC, CODUC, CAM, CCI y ALCANO, con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, candidato triunfador en la pasada elección presidencial, explicó que este nuevo Pacto vendría a ser una continuación del Acuerdo Nacional para el Campo en el que quedaron muchos pendientes, los cuales vamos a retomar como es el cambio de políticas públicas para el campo.

En ese sentido, el dirigente de ALCANO detalló que las políticas públicas que están vigentes ya no funcionan, incluso los efectos son negativos pues en vez de paliar la pobreza, aumentó el número de pobres, en cuestión alimentaria somos  más dependientes, no tenemos impactos entorno al cambio climático por lo que  tenemos que ajustar toda la política pública del campo a las condiciones actuales.

Aseguró Raúl Pérez Bedolla que las organizaciones campesinas que promueven la firma de este Nuevo Pacto Rural con el próximo Gobierno Federal, representan a los pequeños productores, ejidatarios, comuneros e indígenas quienes generan los alimentos básicos que el país requiere por lo que en “nuestra espalda recae la soberanía alimentaria”.


Por eso, sentenció el dirigente de ALCANO, sino ajustamos la política pública, el presupuesto del campo no va alcanzar ya que el puro impacto económico del cambio climático que resentimos en los últimos años costó al país unos 20 mil millones de pesos, entonces “si seguimos con esa tendencia no vamos ni a producir bien, nos vamos a ir a una catástrofe y la dependencia alimentaria va a ser terrible por lo que no le veo espacio para no hacer los cambios necesarios”.

Comentó el secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste que con el acercamiento con el equipo de Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador de Negociación y Acuerdo Político del candidato triunfador, vemos sensibilidad y “creo que es la oportunidad que necesita Enrique Peña Nieto para poder dar el golpe de timón que el país requiere por lo que si hacemos lo adecuado, en el corto plazo, podremos generar un millón de empleos en el campo”.

A juicio del dirigente de ALCANO se presentará una primera propuesta general con base en todo lo realizado por el Congreso Agrario Permanente con sus organizaciones más otras simpatizantes que están en el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

Puntualizó que buscarán que se incorporen el Consejo Nacional Agropecuario y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, así como otras organizaciones campesinas independientes, porque el CAP y estas agrupaciones son dos universos de trabajo diferentes ya que ellos representan la gran empresa rural y nosotros somos los pequeños y medianos productores.

Finalmente informó que esta misma semana tendrán una tercera reunión con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto a fin de  entregar un documento que contenga un diagnóstico y las propuestas que plantean las organizaciones campesinas y una vez que este definido por las partes hacer un encuentro con el propio Miguel Ángel Osorio Chong y por último con candidato triunfador en la pasada elección presidencial.


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Amadeus lanza la primera plataforma de código abierto de la industria para promover la innovación

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§  Esta nueva estrategia tecnológica supone que por primera vez un GDS pone su biblioteca de códigos a disposición de desarrolladores externos

§  Esta iniciativa de software facilita el desarrollo de aplicaciones web a gran escala para empresas, abordando así los retos del desarrollo de la tecnología móvil en la red

§  El código ARIA™ Templates ya se utiliza en el desarrollo de la interfaz de usuario de Amadeus (UI)

México D. F., 30 de julio de 2012: Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia que pondrá una de sus principales plataformas tecnológicas —Amadeus ARIA™ Templates— a disposición de la comunidad de código abierto. Primera de su categoría, la plataforma de aplicación programada en JavaScript está llamada a revolucionar la forma en la que la industria del viaje diseña nuevas interfaces de usuario, simplificando considerablemente las complejidades asociadas al desarrollo de aplicaciones móviles para viajes.

Durante los tres últimos años, Amadeus ha utilizado internamente la plataforma ARIA™ Templates para desarrollar sus productos profesionales alojados en la web, incluidos Altéa Reservation Desk Top Web —la interfaz alojada en web para agentes de reservas de las aerolíneas— y Selling Platform Connect —la primera interfaz de GDS alojada en la web para agentes de viaje—. La plataforma ARIA™ también se utiliza como soporte de las últimas versiones de las aplicaciones móviles de Amadeus orientadas a los consumidores finales de sus aerolíneas clientes.

Gracias a la compatibilidad de ARIA™ Templates con sofisticadas aplicaciones online de alto rendimiento para empresas y aplicaciones móviles, la industria del viaje puede acceder a aplicaciones de venta fiables a través de los navegadores de internet. Asimismo, cabe destacar que este enfoque reduce el ciclo de desarrollo de las innovaciones, ya que las actualizaciones de software se pueden implantar de manera inmediata.

Denis Lacroix, Vice President – Product Development, Sales and e-Commerce development de Amadeus comentó: «Abrir nuestro código a terceros es un paso crucial para la consecución de nuestra visión en materia de tecnología y garantiza que los clientes de Amadeus se beneficien de una gama lo más amplia posible de innovaciones orientadas al desarrollo de aplicaciones».

Y añadió: «Muchas de las aplicaciones con más éxito del mundo están diseñadas para ser utilizadas en plataformas de código abierto, como el Android de Google. Gracias al innovador paso que hemos dado, nuestras interfaces de venta están ahora abiertas a las nuevas ideas que puedan surgir en cualquier parte del mundo. Además, el uso de ARIA™ Templates dentro de Amadeus es cada vez más generalizado, por ejemplo, en nuevas soluciones tecnológicas para hoteles y aeropuertos que se lanzarán próximamente».

Esta potente herramienta de desarrollo es una biblioteca de códigos en JavaScript diseñada para desarrolladores de interfaces de usuario (UI) con el fin de simplificar la producción de aplicaciones web robustas y escalables para empresas. Entre las principales ventajas, destacan:
·           Superación de los desafíos de la tecnología móvil: La fragmentación de dispositivos y sistemas operativos implica el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, lo que resulta extremadamente caro para las aerolíneas y el sector del viaje. El enfoque alternativo de aplicaciones móviles exclusivas para la web podría dar lugar a un funcionamiento lento ya que éstas suelen tener bajos niveles de ancho de banda. El enfoque de Amadeus consiste en una aplicación móvil ligera e «híbrida» que ofrece las mismas funcionalidades que las aplicaciones nativas pero reduciendo los costes; además, puede desarrollarse utilizando la plataforma ARIA™ Template.
·           Reducción de los ciclos de desarrollo: ARIA™ Templates permite aplicar un enfoque basado en SAAS para acelerar la implantación de las actualizaciones de los productos de Amadeus. De este modo, el software puede actualizarse automáticamente a través del navegador según vayan estando disponibles las nuevas versiones en la red.
·           Una plataforma sencilla para desarrolladores: Los desarrolladores que utilizan ARIA™ Templates se benefician de un patrón de diseño MVC (modelo vista controlador) conocido, que permite compartir y reutilizar el diseño de códigos y simplifica la personalización de aplicaciones. 
·           Impulso de la innovación: Los desarrolladores independientes cuentan ahora con los medios necesarios para proponer y realizar avances en la interfaz de venta de Amadeus, abriendo un amplio campo para nuevas ideas. Dado que la plataforma ARIA™ Templates ya se usa en determinados productos clave de Amadeus, la empresa tiene el compromiso de invertir y mantenerla a largo plazo.

Aunque ARIA™ Templates no es la primera biblioteca de Amadeus programada en JavaScript, es la primera que se lanza como software de código abierto y cuenta con la licencia libre Apache 2.0. Los desarrolladores que deseen más información o quieran participar en la comunidad de código abierto ARIA™ pueden hacerlo en: http://ariatemplates.com/ y pueden obtener el código de fuente ARIA™ en Github.  


Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok, Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.712 millones de euros y un ebitda de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com


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Prepara a tus hijos para el regreso a clases

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       Laptops y memorias USB lo más buscado

·            En el portal de www.buscape.com.mx encontrarás desde lápices de colores, hasta calzado, ya que existe una gran variedad de productos en el portal.
Ciudad de México, Julio de 2012. Después de unas merecidas vacaciones, es momento de pensar en la lista de útiles escolares, uniformes y todo lo relacionado con el regreso a clases, para ello, Buscapé México, portal líder en comparación de productos y precios en América Latina, ha preparado un especial pensando en ayudar a los padres a decidir por la mejor opción de compra.
“El especial Regreso a Clases ayuda de manera sencilla a los cibernautas a comparar precios y decidir por la opción que mejor les convenga, además, Buscapé como la gran vitrina en México y América Latina nos brinda una gran variedad de artículos que puedes ver desde la comodidad de tu casa” especifica Carlos E. Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.
Estadísticas de Buscapé Company detallan que entre los productos más buscados en éstas fechas están: laptos (35%), memorias USB (30%), escritorios y mesas para PC (14%), lápices de colores (12%). Asimismo, en el Especial Regreso a Clases podrás encontrar diversos productos, tales como: mochilas, cuadernos, zapatos, lápices, pizarrones, agendas y todo lo necesario para equipar a tus hijos e inicien con todo la escuela.
“Cada día es mejor la facilidad y comodidad que Internet ofrece a los usuarios que comparan precios y productos. Buscapé, además de ser una opción práctica para las familias mexicanas, cuenta con mecanismos y herramientas que verifican que la compra de un producto sea totalmente confiable, tanto para el usuario como para el vendedor” comenta Carlos E. Martínez.
Asimismo, Buscapé.com cuenta con una modalidad llamada “Lista de Compra”, en la cual el usuario puede colocar los productos o servicios que desee con sólo dar un click, dicha lista se puede compartir en las redes sociales y tus amigos o familiares podrán comparar precios y tiendas posibles. Lo interesante de esto es que podrás revisar los productos de más de 22 millones de ofertas de productos en más de 11 mil tiendas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), em 2011 las compras por internet en México sumaron 3 mil 600 millones de dólares, lo que significa um crecimiento del 28% respecto a 2010. Proyecciones de Buscapé Company estiman que el crecimiento del e-commerce en México será de 30 a 35% este año.


Sobre Buscapé Company

Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.

Bondfaro (www.bondfaro.com): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.

QueBarato! (www.quebarato.com.mx): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.

e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la seguridad y la practicidad necesaria.

Lomadee (www.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.

CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del sector financiero.

FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado (redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio electrónico: pérdidas financieras por fraudes.

SaveMe (www.saveme.com.mx): portal que cuenta con 60 millones de pageviews por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas diarias.

eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.

PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de recibo/cuentas a recibir para empresas de todos las categorías que actúen tanto en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company

Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.



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Medidas para reducir el consumo de energía en Centros de datos

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Por David Merrill, Chief Economist de Hitachi Data Systems

En los próximos años, es evidente que la tasa de crecimiento de la información puede provocar que los costos en el consumo de y refrigeración en los centros de datos se tornen insostenibles. Hay suficientes evidencias al respecto:
-          Se calcula un crecimiento anual de datos estructurado del 30% y más del 80% para los no estructurados.

-           Países como Australia y las Filipinas están viendo un aumento del 17-20% anual en el costo de la energía.

-          Las tarifas de energía en 2020 será de 120% mayor que en la actualidad, y en 2030 esa cifra podría ser de 215 por ciento.

-           Las estimaciones varían, pero las más conservadoras, consideran al almacenamiento responsable de 40-60% del consumo de energía y refrigeración en los centros de datos.

Dado este panorama, sin un cambio fundamental en las arquitecturas de almacenamiento, será difícil mantener los requerimientos en cuanto a energía y la refrigeración, se refiere en los centros de datos. Por lo que es de vital importancia adoptar tecnologías como la virtualización y el almacenamiento por niveles, además de nuevas políticas para combatir el crecimiento de consumo de energía.
Desde una perspectiva de arquitectura de almacenamiento puro, hay tres áreas que se pueden considerar para reducir el impacto y el costo de energía por terabyte (TB): La optimización de lo que ya está instalado, la introducción de nuevas arquitecturas y mejorar el crecimiento orgánico, además de continuar con las actividades de consolidación.
También es conveniente contar con una  econometría para rastrear el costo del almacenamiento y su impacto en el ambiente, como un porcentaje de la TCO (coste total de propiedad) de almacenamiento. Además de otros indicadores para medir los kilovatios (que equivale a 1000 vatios) por TB. Con este tipo de cifras, el impacto ambiental del almacenamiento de datos puede rendir cuentas y por lo tanto controlarse. En Hitachi Data Systems sabemos que la sostenibilidad ambiental debe ser una preocupación no sólo para unos pocos, sino para los arquitectos y planificadores capaces de influir y recomendar nuevos caminos para enfrentar el crecimiento de datos y reducir costos, a la vez que se aumenta la eficiencia en las empresas.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 5,700 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 
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© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.



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Comodidad y portabilidad a donde vayas con el Mini Mouse Inalámbrico Workmate de Acteck

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* Funciona casi sobre cualquier superficie.

México D. F., Julio – 2012. Para todos aquellos usuarios que necesitan de un accesorio práctico, funcional y portátil, Acteck tiene el Mini Mouse Inalámbrico Workmate AM-460RF el cual,  por su tamaño,  es ideal para llevarlo a cualquier lugar.

El Workmate es un cómodo y elegante ratón inalámbrico que cuenta con tecnología óptica para poder funcionar casi sobre cualquier superficie, moviéndose con gran precisión sobre la pantalla.

Este mini mouse tiene un diseño ultra delgado, elegante y portátil que se puede usar tanto con una PC como con laptops o netbooks.

Funciona a través de un nano receptor USB que puede permanecer conectado a la computadora y alcanza un rango de distancia de hasta 10 metros. Tiene una resolución de 1000 DPI y su diseño ergonómico y orgánico se amolda cómodamente a la forma de la mano.

Es compatible con Windows XP, VISTA y 7, utiliza una pila AAA y está disponible en color negro.



 Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx y la fanpage http://www.facebook.com/Acteck.fanpage



Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.



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Cemex firma acuerdo estratégico con IBM para proveer outsourcing de procesos de negocio y servicios de TI

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·         Acuerdo permitirá a CEMEX mejorar su competitividad y mejorar la atención a sus clientes

·         Con este proyecto de largo plazo, CEMEX se enfocará en sus negocios clave

MONTERREY, MÉXICO Y ARMONK, EUA. 30 DE JULIO DE 2012 CEMEX S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy la firma de un acuerdo estratégico por 10 años en el que IBM proveerá a CEMEX servicios de clase mundial en procesos de negocio y tecnología de información. Adicionalmente, IBM proporcionará a CEMEX consultoría de negocios para detectar y promover mejoras sostenibles en rentabilidad, utilizando todas las capacidades de la red mundial de IBM, incluyendo su experiencia en investigación y desarrollo.

Se anticipa que el acuerdo generará ahorros para CEMEX cercanos a $1,000 millones de dólares durante la vigencia del contrato. También mejorará  la calidad de los servicios prestados a CEMEX; incrementará la agilidad y la escalabilidad del negocio; maximizará la eficiencia interna; y permitirá a la compañía atender mejor las necesidades de sus clientes.

El contrato por 10 años asignado a IBM tiene un valor de poco más de $1,000 millones de dólares e incluye: servicios de procesos de negocio en finanzas y contabilidad, y recursos humanos; así como servicios de infraestructura de TI; y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología de información.

“A través de este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso para transformar a CEMEX en una empresa global cada vez más flexible, ágil y competitiva. Adicionalmente, el acuerdo con IBM le permitirá a CEMEX enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados”, afirmó Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de CEMEX.

IBM y CEMEX implementarán en conjunto procesos de negocio, prácticas y sistemas de información de vanguardia desarrollados por IBM. CEMEX también aprovechará la experiencia global de IBM para acelerar y replicar prácticas innovadoras en sus unidades de negocio para atender mejor a sus clientes, lograr mayor calidad en sus procesos y mejorar continuamente su estructura de costos.

“Este acuerdo brindará a CEMEX la flexibilidad necesaria para afrontar los nuevos retos de la industria de materiales para la construcción. La infraestructura informática, procesos de negocio y aplicaciones de vanguardia de IBM ayudarán a CEMEX a lograr su objetivo de ser más competitivo. Vemos nuestra relación estratégica con CEMEX como un poderoso ejemplo de la construcción de un planeta más inteligente”, afirmó Bruno Di Leo, Vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de IBM.

IBM aporta alcance global, talento y tecnología con base en su experiencia de negocios y una red global de más de 70 Centros de Prestación de Servicios y más de 400 Centros de Cómputo en 170 países que cubren más de 40 idiomas.




ACERCA DE CEMEX
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite: www.cemex.com

ACERCA DE IBM
Para más información, por favor visite: www.ibm.com



Información de contacto de CEMEX

Relación con medios
Jorge Pérez
+52 (81) 8888-4334
mr@cemex.com
Relación con inversionistas
Eduardo Rendón
 +52 (81) 8888-4256
ir@cemex.com
Relación con analistas
Luis Garza
+52 (81) 8888-4136
ir@cemex.com


Información de contacto de IBM

Relación con medios Corporativo
Trink Guarino
+1 (914) 766-4266
guarino@us.ibm.com
Relación con medios
América Latina
Carola Schaub
 +57 (1) 628-1484
cschaub@co.ibm.com
Relación con medios
México
Yhone Esponda
+52 (55) 5270-6830
yesponda@mx1.ibm.com



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La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información relativa a CEMEX, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (en conjunto, "CEMEX") las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para CEMEX. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX sean materialmente diferentes con respecto a cualquier resultado futuro, desempeño o logro de CEMEX que pudiera ser incluida, en forma expresa o implícita dentro de dichas declaraciones acerca del futuro, incluyendo, entre otros; cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.


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Conaculta lanza la convocatoria del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español

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*** El concurso tiene el propósito de impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación literaria

*** Ofrece un premio único e indivisible de 500 mil pesos

*** Impulsa el uso de plataformas múltiples como  Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles

El Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano consiste en convertir al país en la plataforma intelectual del español; diseñar una política cultural tan amplia e incluyente que pertenezca y sirva a la sociedad entera, y resolver los desafíos de la era digital con un sentido de respeto y preservación hacia su patrimonio histórico y cultural.

De acuerdo con lo anterior, Conaculta lanza la convocatoria del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español “Paula Benavides” 2012. Con ello busca estimular la creación literaria de los autores y autoras de los países hispanohablantes.

México promueve la segunda emisión de este galardón, que fomenta la imaginación literaria y la lectura en nuevos formatos, al tiempo que asume el liderazgo del idioma español a través de las diferentes plataformas en las que hoy se integra el libro.

Podrán participar en el concurso libros animados interactivos de ficción, desarrollados para plataformas múltiples como Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles.
Los libros deberán ser inéditos y originales, escritos en español. Ningún elemento del libro deberá haber sido publicado en ningún medio o soporte.

El software para el desarrollo del libro será de libre elección. El producto deberá ser compatible por lo menos con uno de los siguientes sistemas operativos: Mac™ OS 10.7 o superior,  Microsoft™ Windows™ XP o superior y en tabletas con iOS 5, Android 3.0, Windows™.

En el caso de aplicaciones desarrolladas para iPad™ sólo se podrán emplear aquellas que correspondan a la última versión de las herramientas de desarrollo (iOS SDK). En el caso de Internet deberán ser compatibles con la última versión de los navegadores: Mozilla™ FireFox™, Google Chrome™ y Windows Internet Explorer™, disponibles a la fecha de la publicación de la convocatoria.

Los participantes podrán consultar la convocatoria y registrarse en http://www.conaculta.gob.mx/librointeractivo2012

Los trabajos deberán ser entregados en las instalaciones del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, Avenida Río Churubusco No. 79, colonia Country Club, Coyoacán, C.P. 04220, México D.F., a más tardar el 28 de septiembre de 2012. Para mayores informes dirigirse al correo electrónico: libroanimado@conaculta.gob.mx

La primera emisión de este premio, realizada en 2011, recibió propuestas de: México, Chile, Colombia, Argentina, España, Dinamarca, Estados Unidos, Venezuela, Noruega, Costa Rica, Canadá, Cuba y Alemania. La publicación Touché, del autor español Ricardo Blanco, resultó ganadora.

Paula Benavides
Hace casi 400 años, Paula Benavides fundó en la Nueva España un venturoso linaje de mujeres impresoras que cambió las formas de hacer y vender libros en América. Nacida en la ciudad de México en 1609, Paula Benavides promovió incansablemente y con flexibilidad inusual la lectura y escritura editando las cartillas en las que se enseñaba a leer y escribir en español y en lenguas originarias durante más de 40 años. Además fue la editora de casi 300 volúmenes, entre los que se encuentran los Villancicos de Sor Juana o el Catecismo en lengua mexicana de Alonso Molina.




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