Informanet

6/7/12

Respaldo en cintas magnéticas: seguridad palpable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Rebeca García Banda.
Rebeca García

Me he encontrado con la duda frecuente acerca de la efectividad y obsolescencia de las cintas magnéticas, como si fueran un consumible que se encuentra en decadencia. Pero, aunque se piense lo contrario, los centros de datos nunca han dejado de utilizar cintas; los gerentes de TI han seguido usándolas como el "gran respaldo", ya que atrapan cualquier tipo de datos al que son expuestas. La mayoría de estos profesionales han visto siempre al disco como una forma de "complementar" a las cintas, no de reemplazarlas. Incluso aquellos que optaron por reemplazar  han descubierto que las solas ventajas económicas que esta brinda, no son fáciles de dejar.
Información en crecimiento constante
¿Cuál es el origen de esta tendencia? Es algo sencillo: el disco no es suficiente, incluso con deduplicación. Los productos basados en disco, están cumpliendo las necesidades de protección de datos, pero los clientes están buscando cintas para reducir su crecimiento y para hacer una vez más el respaldo confiable.
Una vez agotada la euforia inicial de los ahorros que trae la deduplicación, los datos primarios siguen creciendo, y el respaldo a esos datos reclama una mayor capacidad en los medios de almacenamiento. Para tal efecto, la confiabilidad de la cinta es incomparable.
La efectividad de la cinta
La fiebre del respaldo en disco fue impulsada por las preocupaciones sobre la confiabilidad de la cinta. En la primera década del 2000, hubo innumerables historias acerca de los errores de backup en cinta, consideradas un “chivo expiatorio”, ya que con base en la experiencia de empresas especializadas en almacenamiento de información, los fallos en las copias de seguridad fueron causados ​​a menudo durante el proceso, más que haber sido originados en el hardware.
Con ello, la fiabilidad de los discos está ahora en la mira. Mientras las capacidades han aumentado, así mismo lo han hecho las posibilidades de errores y fallos.
Velocidad asegurada
Ciertamente el disco tiene ventajas, como a la hora de recuperar un solo archivo. Pero ya no tiene la ventaja en el rendimiento de copia de seguridad, suponiendo que la red esta caída o lenta, ni tiene tampoco ya una ventaja para recuperaciones totales y de gran tamaño.
Esencialmente, el disco se pone 'head start' en 45 segundos sobre la cinta, tomando en cuenta que la cinta esté ubicada y puesta sobre la unidad 'drive". Si la restauración es menos de 45 segundos, tomando como ejemplo una restauración de archivos individuales, entonces, probablemente, el disco es más rápido. Pero si la restauración desde el disco toma de 3-4 minutos, entonces la cinta será superior a pesar de la ventaja original en disco de 45 segundos.  Entre más grande o más larga sea la tarea de restauración, la ventaja de la recuperación en cinta será más grande.

Almacenamiento práctico
La cinta magnética se adapta mejor a la transición de la información del respaldo al archivado (archiving). Aunque muchos de los equipos de respaldo basados en disco han añadido características para manejar mejor los desafíos de la retención a largo plazo, en cinta está previamente resuelto.  No tiene problemas de lectura del índice en información deduplicada, hay mejoras en el manejo de energía así como en la autoconfiguración para expandir su capacidad. Los usuarios no solo utilizan la cinta para respaldar los repositorios de información y bases de datos, también la utilizan para quitar carga al respaldo primario.

Rebeca García, Especialista en ventas TI y Gerente de Marca en el sector financiero, de seguridad y en el  mercado tecnológico. Actual Key Account Manager en Imation.


regresar/home

Con Grenadier de Wenger, enfréntate al mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Desde antes de la aparición de Napoleón el título de “Granadero” ha sido reservado para las tropas de élite en Europa, ellos eran elegidos cuidadosamente por el coraje, fuerza e iniciativa que demostraban al enfrentarse valientemente en todos los conflictos especiales para los que eran requeridos.

En la actualidad este término se ha ido adaptando a cada país y éstos han modificado el significado literal del mismo, sin perder su esencia. Ahora puedes convertirte en un granadero moderno sin que necesariamente te confrontes en  guerras o misiones que impliquen riesgos y peligros.

Los caballeros contemporáneos se describen como hombres valientes que se enfrentan a esta aventura llamada vida, con mucho coraje y fuerza a cada momento, ya sea en el trabajo o el hogar, toman la iniciativa para lograr que todos sus objetivos se conviertan en realidad.
En esta ocasión Wenger rinde tributo a los granaderos de élite con el lanzamiento de su nueva línea de relojes Grenadier inspirada en los mismos, con una caja de 43mm fabricada de acero inoxidable con acabado cepillado, bisel unidireccional y movimiento de cuarzo suizo, esta hermosa pieza cuenta con cristal con recubrimiento de zafiro que cubre la esfera en color blanco o negro, según el modelo, que resalta a la perfección el logo de Wenger ubicado a las 12hrs., además cuenta con indicador de fecha a las 3hrs., hora militar y luminiscencia en manecillas, números y marcadores para una mejor visibilidad nocturna. Los modelos Grenadier se presentan con una elegante correa de piel color café o si lo prefieres con brazalete de acero inoxidable. La nueva colección Grenadier refrenda en cada detalle la calidad y compromiso de la marca Suiza.
Con  Grenadier de Wenger, enfréntate al mundo orgulloso de ser un granadero moderno, con la seguridad de que portas en tu muñeca un accesorio único, sumamente elegante que ira perfecto con tu look.
Los Grenadier de Wenger se encuentran de venta en Tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $2,248.00 pesos para el modelo de piel café y $2,401.00 pesos para el modelo brazalete de acero.
 ACERCA DE WENGER:
La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger


regresar/home

¡Colores intensos para regresar a clases!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F., 04 de julio de 2012. Marc Ecko, empresa de tecno-moda y estilo que incursionó en el mercado relojero desde el 2002 en E.U. y 2006 llega a México, presenta su colección 20-20, una serie de increíbles relojes digitales que son una excelente opción para este regreso a clases.





Colores vivos como el rojo o verde son ideales para un look fresco y juvenil, la colección cuenta también con el clásico negro que puedes usar a diario o el blanco que resalta con cualquier outfit que elijas.




Su estilo deportivo se complementa perfectamente con la pantalla negra en donde podrás ver fácilmente la hora y el día, como parte del diseño resaltan cuatro botones a los lados para las distintas funciones (cronógrafo, timer, alarma y una segunda zona horaria); en la carátula también encontrarás el característico rinoceronte, logo de la marca. La correa es de caucho súper resistente y tiene grabado el logo UNTL.

La colección 20-20 está pensada para jóvenes que buscan el mejor detalle que hable de su personalidad.


Disponibilidad: La colección 20-20 tiene un costo de $1,550.00 c/u y los podrás encontrar en tiendas departamentales y joyerías. Visita:   www.marceckowatches.mx

Acerca de
Marc Ecko Enterprises es una empresa de moda y estilo de vida global que tiene presencia en más de 50 países. Desde 2002 incursionó en el mercado relojero, en donde se posicionó rápidamente como un marca vanguardista. En el año 2006 llega a México.
Los relojes Marc Ecko son piezas de moda que reflejan estilos y actitudes de una cultura contemporánea global. Marc Ecko rebasa las fronteras de la moda, del arte, de la música y de los deportes; un reloj es moda, es irreverencia, es nostalgia, es la evolución que crea experiencias de un estilo de vida vivido al máximo.
La meta de Marc Ecko no es perseguir lo ya existente sino establecer una nueva categoría de productos y servicios de la marca que representan lo que vendrá mañana. Cuenta con colecciones para dama y caballero, además un gran número de sus modelos son unisex.
Mucho más que un solo medio para dar el tiempo, un reloj Marc Ecko es una forma de pensar y de expresar su propio estilo.



regresar/home

Sectur y SCT ponen en marcha el operativo vacaciones de verano 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Del 6 de julio al 20 de agosto se reforzarán servicios en autopistas de CAPUFE

La Corporación Ángeles Verdes brindará asistencia vial, mecánica e información sobre destinos turísticos

Se implementarán medidas  para agilizar el tránsito vehicular en plazas de cobro

Más de 51.2 millones de turistas visitarán los principales destinos del país y dejarán una derrama estimada de 285 mil millones de pesos

Operativo Vacaciones de Verano 2012
La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Corporación Ángeles Verdes y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pusieron en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2012, para fortalecer los servicios que se proporcionan  a los usuarios de las autopistas del país, así como brindar asistencia vial y mecánica.
El Operativo estará vigente del 6 de julio al 20 de agosto, lapso en el que se reforzarán los servicios en las autopistas a cargo de CAPUFE, se implementarán medidas para agilizar el tránsito vehicular en plazas de cobro y se proporcionará asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.
Por parte de la Corporación Ángeles Verdes, participan 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras del país; además, se instalaron 80 campamentos que funcionarán las 24 horas del día.
La Secretaría de Turismo informa que en esta temporada de vacaciones, más de 51.2 millones de personas recorrerán los destinos turísticos de México, como son los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.
Se estima que durante julio y agosto los turistas gastarán 285 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En tanto, Caminos y Puentes Federales hará más ágil el proceso de pago, asegurará la dotación de moneda fraccionaria a los cajeros y garantizará el funcionamiento de los casi mil carriles disponibles en 134 plazas de cobro, en las que se cuenta con personal para llevar a cabo labores de bandereo, además de apoyar en la atención de cabinas móviles para cobro anticipado en aquéllas que así lo requieran.
El organismo descentralizado cuenta con 17 médicos generales y 479 paramédicos debidamente capacitados, así como con 23 unidades médicas de atención prehospitalaria, 76 ambulancias, 18 unidades de rescate, 90 grúas y  76 vehículos para atender oportunamente las solicitudes de servicio que se otorgan de manera gratuita a los usuarios de sus tramos carreteros.
CAPUFE tendrá disponible las 24 horas el número de atención 074, para solicitud de información carretera, servicio de arrastre de grúa, atención médica y servicio de ambulancias; en tanto, la Corporación Ángeles Verdes ofrece el número de Infotur 078, para brindar asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.
Durante esta temporada, la página de Caminos y Puentes contará los fines de semana con la aplicación Vialidad Capufe, en la que los usuarios dispondrán de información sobre los tiempos de cruce en las plazas de cobro administradas por el organismo. En esta aplicación se pueden consultar los tiempos de cruce en puentes internacionales ubicados en la frontera con Estados Unidos. También se cuenta con el ícono Alerta Carretera, que proporciona información sobre incidentes ocurridos en las autopistas.
En las páginas de internet www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx se encuentra la aplicación Traza tu Ruta para consultar tiempos, distancias y costo de recorridos. El twitter @CAPUFE proporciona de manera permanente información útil a los usuarios que recorren sus autopistas. La Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mx, www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos turísticos.
Tanto CAPUFE como la Corporación Ángeles Verdes trabajarán en estrecha coordinación con la Policía Federal en la red carretera del país; y en esta temporada de vacaciones hacen las siguientes recomendaciones:
Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas;  usar el cinturón de  seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener  la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.


regresar/home

IBM pone contenido de negocios en movimiento para fuerza laboral móvil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·        Acelera acceso a Big Data desde dispositivos móviles

·        Con el software IBM Content Navigator los empleados podrán acceder, manejar y obtener datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar

Ciudad de México - 6 de Julio, 2012: IBM (NYSE: IBM) presentó nuevas soluciones de software para que los empleados puedan acceder a toda la información de sus empresas desde cualquier dispositivo, ya sean sistemas de cómputo, teléfonos móviles o tabletas, y puedan desarrollar así su trabajo de forma más eficaz y productiva. Gracias a estas soluciones, podrán manejar y obtener datos de contenidos estructurados y no estructurados, procedentes de fuentes tales como correos electrónicos, imágenes o herramientas de colaboración en Internet.
El año pasado, las ventas de Smart-phonessuperaron por primera vez a las de sistemas de cómputo, con 73 millones de unidades vendidas. Con la proliferación de tabletas, teléfonos inteligentes y aplicaciones de social business, las empresas necesitan contar con un sistema de gestión de contenidos (Enterprise Content Management, ECM) que permita un flujo de trabajo más rápido. En concreto, según el Global CIO Study elaborado en 2011 por IBM, el 75% de los CIOs participantes identificaron las soluciones de movilidad como una de sus principales prioridades.
Para satisfacer esta necesidad, la Compañía ha desarrollado IBM Content Navigator, un software con el que los empleados podrán acceder a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y todo tipo de contenidos relevantes para realizar su trabajo de forma más efectiva. Este nuevo software permite que todos los trabajadores de todas las líneas de negocio accedan, gestionen, aporten y compartan contenido en cualquier momento y lugar, desde una gran variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos.
Además de estas capacidades, la plataforma subyacente a IBM Content Navigator ha sido desarrollada para una fácil adaptación. Los empleados pueden crear ellos mismos áreas de colaboración en documentos con una mínima ayuda por parte de los responsables de TI. De esta forma, el software se adapta a las necesidades específicas de cada departamento.
Nuevas soluciones de análisis de contenidos 
Para una toma de decisiones correcta, las empresas deben contar con toda la información posible, por lo que necesitan soluciones que les permitan identificar tendencias, patrones y relaciones en sus datos estructurados y desestructurados. Con IBM Content Analytics, la Compañía integra software de análisis de contenido, con capacidades de búsqueda empresarial en una única plataforma. También en lo que respecta a analítica de contenido, el nuevoIBM Content Navigator proporciona, junto con las ventajas ya mencionadas anteriormente, una visión más rica, precisa y relevante de los datos, gracias a capacidades de procesamiento del lenguaje natural o de búsqueda semántica.

Con respecto a la necesidad también de contar con herramientas analíticas para el Big Data, IBM integra su software con un componente de la plataforma Data InfoSphere BigInsights, permitiendo a los usuarios obtener información, concretamente desde una perspectiva de coste-eficiencia, de los volúmenes cada vez mayores de datos no estructurados que fluyen dentro y fuera de las empresas. Gracias a ello, pueden superar las restricciones que normalmente existen para analizar peta-bytes de información.





regresar/home

La Compañía Nemian presenta Kratos Demens, una pareja de tantas y recuerdos en el Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Las funciones serán los días sábado 7 y domingo 8  de julio, a las 18:00 horas, en el foro de la colonia Pensil Norte.

El Teatro Legaria es el único foro, de los que integran el Programa Teatros para la Comunidad Teatral –apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)--, que está consagrado a la danza. La compañía México en Movimiento, fundada y dirigida por  Amalia Viviana Basanta Hernández, resultó la ganadora de esta convocatoria con el proyecto “Danza social para un México en Movimiento”.

Todos los géneros de la danza se dan cita en este espacio, ubicado al norte de la ciudad, que en esta ocasión tendrá como invitada a la reconocida compañía de danza contemporánea Nemian, dirigida por Isabel Beteta, los días sábado 7 y domingo 8  de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro Legaria, ubicado en Calzada Legaria y Glorieta Allende, en la colonia Pensil Norte.

La compañía Nemian presentará un programa integrado por tres obras:

KRATOS DEMENS: Esta obra se refiere a la arbitrariedad y locura de quienes hoy día dirigen al mundo. Estados Unidos y  México, cada cual a su manera,  ejercen un poder donde dirigir el destino de un país implica repartirse el mundo y  llegar al poder al costo de lo que sea, sin importar las consecuencias: Se miente, se roba, se compite, se mata (llamando a esto “por la Patria”), lo que menos importa es el bien de la mayoría como verdadera posibilidad de progreso personal, social y ecológico, pues sólo se atienden  los intereses personales. Es una obra dolorosamente vigente, que sin duda habla de un presente que tenemos a la vista.

UNA PAREJA DE TANTAS: Esta obra se encuentra basada en la película Una familia de tantas. Habla con humor de una pareja en la que la mujer es mandona y el marido un mandilón que en ocasiones se rebela a su situación.

La tercera coreografía es RECUERDOS (ESOS FRAGMENTOS DE VIDA). La vida se conforma de los recuerdos que nos asaltan cuando los esperamos, en cualquier lugar, en cualquier orden cronológico. Los puede llamar a la vida un olor, un lugar, una persona... La obra se compone de varias escenas muy cortas como esos flashazos de recuerdos. Desde su estructura se está trabajando de una manera innovadora para la compañía que es “a la limón” entre dos miembros de la misma, con la idea de aprovechar las virtudes de cada una y  lograr un buen ritmo interno en la coreografía.

Un programa integrado por coreografías de gran belleza y calidad técnica, que nadie debe perderse. Sólo danza en el Teatro Legaria.

NEMIAN
Dirección y coreografías de Isabel Beteta
KRATOS DEMENS, UNA PAREJA DE TANTAS Y RECUERDOS
Sábado 7 y  Domingo 8  de julio  18:00 horas.
Luneta General: $120.00 pesos.
Descuentos especiales para estudiantes, maestros y afiliados a INAPLEN.


regresar/home

Inauguran exposiciones de la PROFEPA en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Entrega la PROFEPA Certificado de Calidad Ambiental al AICM.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero Cázares y el Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona y inauguraron este jueves las exposiciones Mirar México, La PROFEPA en Memorias y Bienes Decomisados que, con motivo del XX Aniversario de la creación de la Procuraduría, estarán en exhibición durante el mes de julio en los ambulatorios de las terminales 1 y 2 del AICM.

Antes de cortar el listón inaugural en la Terminal 2, el Procurador entregó al Director General del aeropuerto capitalino, el Certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a aquellas empresas que, en forma voluntaria, se han comprometido con mantener sus procesos de producción y servicios, así como sus instalaciones, con pleno respeto a la naturaleza.

En el acto, el Director Velázquez Corona manifestó que las exposiciones que hoy se inauguraron son expresiones artísticas relacionadas con el cuidado de nuestros recursos naturales, ya que esta terminal aérea tiene un firme y claro compromiso con el medio ambiente.

“Asumimos con gran responsabilidad la tarea estratégica que cumple nuestro aeropuerto, como un filtro fitosanitario que impide el saqueo, el tráfico y el comercio ilegal de especies protegidas”, añadió.

Por su parte, el Procurador Guerrero Cázares señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es uno de los puntos donde mayor atención pone la PROFEPA para combatir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Destacó que, gracias al trabajo que ha venido desarrollando la Procuraduría en sus primeros 20 años de existencia, cada día existe un mayor y mejor control sobre nuestros bosques. Por ejemplo, dijo, “hemos logrado frenar prácticamente la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, cuando en años anteriores, perdíamos ahí centenares de hectáreas al año”.

Dijo que el propósito de las exposiciones es mostrar parte de la riqueza natural que tiene nuestro país, así como motivar a los usuarios a que denuncien a los traficantes de vida silvestre y a los taladores ilegales y, de esa manera, “nos ayuden a proteger los recursos naturales de México, pues estos pertenecen a la actual y a las futuras generaciones”.


regresar/home

Ottobock presenta prótesis biónicas en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Ottobock presentó la nueva generación de prótesis que cambiarán el rumbo de las soluciones para pacientes amputados.
-       Las novedades exhibidas fueron la mano Michelangelo® y la rodilla Genium®, ambas  con tecnología biónica.

México, D.F. a 5 de julio de 2012. Hoy fueron presentadas las prótesis biónicas de la empresa Ottobock, especialistas en la creación de prótesis, órtesis y sillas de ruedas. La mano Michelangelo® y la rodilla Genium® son los productos que llegaron a México para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que han sufrido alguna amputación.

Ottobock fue fundada en 1919 en Alemania por el Sr. Otto Bock, con el fin de producir componentes ortopédicos para las víctimas de la Primera Guerra Mundial; actualmente, es la marca líder a nivel Internacional en la fabricación de prótesis, sillas de ruedas y órtesis.

Durante la presentación, se habló de la importancia de contar con avances tecnológicos que permitan desarrollar prótesis que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes. La generación de prótesis biónicas de Ottobock es el resultado de años de investigación y reflejan el compromiso de la empresa con los pacientes.

La presentación de la rodilla Genium® se realizó con el apoyo de Jorge Cruz, un paciente mexicano que desde hace algunos meses está utilizando la rodilla biónica. La vida para Jorge Cruz cambió radicalmente tras sufrir un accidente en una motocicleta, y ha sido gracias a esta prótesis, que ha recuperado momentos que creyó perdería para siempre, como bailar, jugar con su hija y tener independencia para moverse.

Con este sistema se puede caminar de manera natural a diferencia de los sistemas mecánicos; el sistema biónico reacciona de forma inteligente a las situaciones cotidianas y se controla intuitivamente. El control dinámico de la estabilidad (DSC) adapta el sistema a cualquier situación de movimiento y calcula el momento óptimo para el cambio de la fase de apoyo a la de impulsión.
“La prótesis biónica cuenta con seis sensores distribuidos en la rodilla, los cuales ordenan los movimientos de las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera. Esto significa que es inteligente y autónoma. Estos movimientos no eran posibles con las prótesis mecánicas”, explicó Thomas Pfleghar, Director Técnico de Ottobock para Latinoamérica.

Esta tecnología consiste en sensores de regulación que hacen de esta prótesis un avance revolucionario, logrando ofrecer una mejor calidad de vida para quienes han sufrido amputación transfemoral.

Esta prótesis tiene giroscopios que son componentes electromecánicos que miden la velocidad de rotación, se utilizan también en los segways (transportadores personales) y en aviones en el piloto automático; además Genium® cuenta con sensores de aceleración que se utilizan en los ordenadores portátiles, en ipads y iphones, así como en las bolsas de aire de los automóviles.

Para continuar con la presentación, Martin Wehrle, un paciente procedente de Alemania, demostró las cualidades de la mano biónica Michelangelo®.  Esta prótesis tiene un peso aproximado de 420g, y su funcionamiento se realiza mediante el sistema mioeléctrico, donde las señales emitidas por el sistema nervioso central son captadas y procesadas hacia la mano Michelangelo® a través de impulsos dirigidos a los electrodos  del sistema protésico.

Se pudo observar que gracias a Michelangelo® el paciente logra realizar movimientos tan delicados y precisos como lavarse los dientes, cortar fruta, hojear un revista, tomar un CD con los dedos. Este tipo de acciones eran imposibles con los sistemas protésicos para mano hasta ahora existentes, por lo que Michelangelo® representa un gran avance en términos tecnológicos y médicos.

Al respecto, Orison Huerta, director general de Ottobock para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que “La diferencia entre las prótesis mecánicas y las biónicas es que éstas últimas reemplazan las funciones orgánicas conectando la biología con la mecatrónica”. De esta manera, los productos de Ottobock establecen nuevos estándares en prótesis,  tanto en términos de ciencia como en su aspecto y uso diario.

También, asistieron al evento Gaurav Mishra, Vicepresidente de Ventas de Ottobock; Wilson Zampini, Presidente Regional de Ottobock para Latinoamérica y Cristiano Cordoni, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ottobock para Latinoamérica.

Cabe destacar que con estas nuevas prótesis biónicas se busca beneficiar a los más de 5 millones de mexicanos que viven con una discapacidad, ya que “los pacientes adquieren mayor confianza en sí mismos, disfrutan de moverse con libertad, se incorporan al mercado laboral fácilmente y pueden realizar actividades cotidianas. Esto va más allá de solucionar un problema de salud, se trata de brindar a las personas que desafortunadamente sufrieron una amputación, la oportunidad de recobrar su vida”, finalizó Orison Huerta.


regresar/home

Personalidades se unen a la campaña “Semillas que llenan vidas” de Domino’s Pizza y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para apoyar a los niños en pobreza alimentaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Actores, conductores, artistas plásticos, chefs, diseñadores y demás personalidades, se unen a la campaña “Semillas que llenan vidas”, para difundir el mensaje de solidaridad.
-         El objetivo es invitar al público a donar arroz y frijol para apoyar la nutrición de miles de niños en pobreza alimentaria en nuestro país.

Julio, 2012 — “Semillas que llenan vidas” es el nombre de la campaña social de Domino’s Pizza, Fundación Alsea y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), cuyo objetivo es recolectar arroz y frijol para apoyar a miles niños que viven en condiciones de pobreza alimentaria en México.

Dieciocho personalidades de diversos escenarios, forman parte de la campaña. Se realizó un video y fotos, en el que se plantea la situación de pobreza y carencia de alimentación en México. Con su toque personal, cada uno habla sobre datos reales y consecuencias de vivir en pobreza alimentaria, con el fin de abrir los ojos a la realidad, de entender el problema  para  sensibilizar al espectador. Asimismo, nos invitan a donar; involucrar a familiares y amigos a contribuir para dar una esperanza a los niños de nuestro que necesitan de este apoyo en nuestro país.

Se unieron a este proyecto las actrices Julieta Grajales, Fátima y Andrea Torre; los conductores de televisión Adriana Riveramelo, Esteban Macías, Joanna Vega Biestro, Pamela Correa, Renato López, Santiago Fuster, Pamela Cerdeira, Niza Velez y Josefo Velázquez Villaseñor; la reportera y blogger Nuria Díaz Masó; la internacionalmente reconocida chef Martha Ortíz; los artistas plásticos Jorge Tellaeche, Frida Harari y Rocío López Venero; el diseñador Rodrigo Fernández; la fotógrafa Belinda Garen y, por supuesto, el director de Mercadotecnia de Domino’s Pizza, Alfonso Tinoco.

Ellos, como líderes de opinión en sus ámbitos, comparten el mensaje de solidaridad, para invitar a todo tipo de públicos a informarse y colaborar en la colecta durante junio y julio, en una causa que nos concierne a todos: el futuro de los niños de México. Juntos podremos alcanzar la meta de 30 toneladas de granos que se traducen en 150 mil comidas para niños de comunidades e instituciones en pobreza alimentaria, que serán entregadas a través de los 66 Bancos de Alimentos pertenecientes a AMBA en nuestro país; así como 28 mil horas hombre como parte del voluntariado para repartir despensas durante  agosto.

Los donativos de semillas podrán hacerse en cualquiera de las 575 sucursales de Domino’s Pizza en la República, o bien, pueden ser entregados a los repartidores en el servcio a domicilio y pedidos en línea. Además, se puede colaborar mediante las redes sociales de Domino’s en Facebook y Twitter. El apoyo de todos es indispensable. ¡Participa!

Acerca de Fundación Alsea A.C.
Fundación Alsea A.C. es la clara expresión del compromiso con México, de Alsea y sus marcas, para asegurar un mejor futuro a nuestro país. Su misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada mediante programas de desarrollo comunitario integral con acciones específicas en alimentación.

Acerca de AMBA
Los Bancos de Alimentos son puentes entre donadores y beneficiados que aseguran la donación de productos de calidad al acopiar, seleccionar y distribuir los alimentos a quienes más lo necesitan. www.amba.org.mx

Acerca de Domino’s Pizza
Domino’s Pizza es el operador más grande de restaurantes en México y líder a nivel mundial  en comida rápida. Tiene presencia en más de 80 países. Cuenta con más de 9,000 tiendas alrededor del mundo. Ser los mejores es su principal reto. La actitud y el liderazgo son elementos que han tomado para conseguir objetivos más altos y concretar las metas que se han trazado para satisfacer a sus clientes. www.dominos.com.mx

Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni´s. La empresa opera 1,341 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Su modelo de negocio incluye el respaldo a sus marcas a través de un Centro de Servicios Compartidos, que brinda todos los Procesos Administrativos y de Desarrollo, así como la Cadena de Suministro. Cuenta con más de 26,000 colaboradores en cuatro países.

Para mayor información visita: www.alsea.com.mx

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA* 


regresar/home