Informanet

30/5/12

¡Weekender, divertidos y a un súper precio!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F., 30 de mayo de 2012. Timex líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, siempre tiene una opción para cada momento y actividad que realices, y este Weekender es ideal para los fines de semana, días de descanso en donde la formalidad no estará presente.

Con una caja de 31 mm este pequeño se convertirá en tu consentido, gracias a su juvenil diseño y a la increíble gama de colores que resaltarán cualquier outfit que decidas usar. 

Uno de los favoritos para chicos y grandes será sin duda el de correa blanca que tiene los números de la carátula  de colores, fresco, versátil y súper combinable.

Las correas son de nylon súper resistentes y fáciles de lavar. Cuenta con luz indiglo night-light y por supuesto es resistente al agua. Otras opciones en colores: Rosa, verde y azul, en todos los casos  el segundero hace juego con el color de la correa, muy cute.

             
Disponibilidad: 

Los cuatro modelos se encuentran disponibles en Walmart con un costo de $ 879.00
ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                         
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation.   Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo. Para mayor información consulte www.timex.com.mx



regresar/home

Lenovo informa los resultados del 4to Trimestre y el año fiscal récord 2011/2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 Comienza el año fiscal 2011/2012 como el cuarto fabricante de computadoras más grande del mundo, y termina el año fiscal 2011/2012 comoel segundo más grande del mundo, con un rendimiento operativo récord.

·       Ventas récord en todo el año por US$ 29,6 mil millones

·         Ingresos previos a impuestos récord de todo el año por US$ 582 millones

·     Ganancia atribuible a los accionistas de US$ 473 millones

·      Participación de mercado récord de todo el año del 12,9 %.*

·  Ganancia básica por acción anual (EPS, por sus siglas en inglés) de 4,67 centavos de dólarestadounidense, u 36,32 centavos de dólar HK

·   Reservas en efectivo netas de US$ 4,1 mil millones (al 31 de marzo de 2012)

México, D.F a 30 de mayo de 2012.- Lenovo Group anunció  los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal terminado el 31 de marzo de 2012. Con ventas récord de todo el año por US$ 29,6 mil millones, un incremento de aproximadamente el 37 % de un año al otro, Lenovo finalizó su año fiscal como el 2do fabricante de computadoras más grande del mundo, con una participación de mercado récord del 12,9 %.A lo largo del año, Lenovo continuó demostrando su capacidad para poner en práctica la estrategia de la compañía "Proteger y Atacar" en mercados establecidos y en mercados nuevos respectivamente, mientras alcanza un crecimiento equilibrado en todas las geografías, en todos los segmentos de clientes y en todas las líneas de productos.
El resultado fue un ingreso previo a impuestos récord para todo el año de US$582 millones, un incremento del 63 % respecto del año anterior.

Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas consolidadas de Lenovo se incrementaron en un 54%, alcanzando los US$7,5 mil millones. Por décimo trimestre consecutivo, la compañía fue la que más rápido creció entre las cuatro mayores del mercado de PC, con ventas a nivel mundial de hasta un 44  % más que el año anterior. Comparado con el ritmo de crecimiento general de la industria de apenas 4,6 % de un año al otro, Lenovo sobrepasó el crecimiento de la industria por decimosegundo trimestre consecutivo.

Lenovo logró un ingreso previo a impuestos de US$102 millones durante el cuarto trimestre fiscal, un incremento asombroso del 69% respecto del mismo período del año anterior.

El ingreso bruto de la compañía del cuarto trimestre fiscal creció a US$806 millones, un incremento del 34% de un año al otro. El margen bruto fue del 10,8 %. Los ingresos operativos del cuarto trimestre fueron de US$102 millones, un 46% más que el año anterior, mientras que la ganancia atribuible a los accionistas se elevó un 59% de un año al otro, llegando a los US$67 millones.  

La ganancia básica por acción para el cuarto trimestre fiscal fue de 0,65 centavos de dólar estadounidense o de 5,04 centavos de dólar de HK. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 1,29 centavos de dólar estadounidense o 10 centavos de dólar HK por acción para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012.

Para el año fiscal 2011/2012, las ventas de PC de Lenovo crecieron un 34,9 % de un año al otro, comparado con el crecimiento general de la industria de apenas un 3% durante el mismo período. El ingreso bruto para el año completo fue de US$ 3,4 mil millones, un 46% de incremento respecto del año anterior.100 El margen bruto fue del 11,7 %.Por su parte, los ingresos operativos para el año fiscal completo fueron de US$ 584 millones, un 53% más que el año anterior. Los ingresos de Lenovo atribuibles a los accionistas crecieron en un increíble 73% respecto del año anterior, alcanzando los US$ 473 millones.


“El año fiscal 2011/2012 fue un año de récords para Lenovo, en donde alcanzamos nuestras mejores posiciones en cuanto a ganancias, ventas, participación de mercado e ingresos previos a la deducción de impuestos. Nuestro año fiscal terminó increíblemente, con un fuerte impulso. Las ventas de PC globales de Lenovo crecieron un 35% respecto del año anterior, superando el crecimiento de la industria en diez veces, incrementamos la participación de mercado global en 3 puntos porcentuales y el ingreso neto subió un 73% respecto del año anterior.Durante el cuarto trimestre fiscal, Lenovo fue el que más rápido creció entre los principales fabricantes de PC en los Mercados emergentes globales y en los mercados comerciales, así como en el mercado Consumidor y los Mercados maduros, en donde por primera vez en nuestra historia logramos dos dígitos de participación de mercado en ambos. Fortalecimos nuestra posición como líderes en los Mercados emergentes globales, en donde Lenovo ya había alcanzado el doble dígito de participación en 15 mercados y nos convertimos en número uno en India", comentó Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo. “Con la aparición de múltiples dispositivos tales como smartphones, tablets y smart TV, nuestra industria está ingresando en la era PC+. Lenovo está enfocado en liderar la industria de la computación y construir sobre ese liderazgo en la era PC+."<0}

Durante el cuatro trimestre fiscal, Lenovo anunció la formación de cuatro nuevas unidades de negocios basadas en las geografías, en ahorros de costos y valor de clientes.China, Europa/Medio Oriente/África (EMEA), Norteamérica, y Asia Pacífico/América Latina (APLA), cada una liderada por un Vicepresidente ejecutivo de Lenovo. Con una posición líder en cuanto a participación de mercado en China y Japón, Lenovo es ahora la Nº1 en dos de tres de los mercados más grandes del mundo. Esta nueva organización fue creada porque reconocemos que el éxito continuado de Lenovo depende de permanecer lo más cerca posible de sus clientes, y nos ayudará a asegurarnos de que la compañía permanezca en la posición más fuerte para ejecutar su estrategia a nivel mundial.

"El desempeño de Lenovo América Latina Habla Hispana para todo el año fiscal 2011/2012 fue destacado, con un crecimiento del 66,5 por ciento comparado contra el año pasado y logrando ser el segundo proveedor de PCs en la región. Este crecimiento sostenible además, se está logrando en todos los segmentos de mercado a través de nuestros productos Idea y Think, reflejando el gran trabajo que venimos realizando focalizándonos en brindar los productos más innovadores”, afirmó Aída Saravia, Gerente General de Lenovo para América Latina Habla Hispana.

PANORAMA GENERAL POR GEOGRAFÍAS

Lenovo China: Las ventas de computadoras en el cuarto trimestre fiscal se incrementaron en un 22,7 % de un año al otro, más del doble del crecimiento general de la industria que fue de aproximadamente el 10 %, durante el mismo período. Esto le permitió a Lenovo ganar participación en el mercado en China durante el cuarto trimestre, 3,2 puntos más que el año anterior, llegando así al 30 % líder en la industria. Las ventas consolidadas del trimestre en China se incrementaron en un 32 % respecto del año anterior, llegando a los US$ 2,9 mil millones, un 39 % del total de las ventas mundiales de la compañía. El sólido desempeño de Lenovo en China continúa siendo liderado por la presencia significativa de Lenovo en las ciudades emergentes de todo el país, y el valor agregado que la compañía puede llevar a los clientes de esas localidades únicas.

En los Mercado emergentes, las ventas de PC de Lenovo superaron ampliamente las expectativas de ventas de PC de la industria, presentando un 50 % de incremento de un año al otro, siete veces más que el crecimiento general de la industria del 7,4 % durante el cuarto trimestre fiscal. Representando el 16 % de las ventas generales de Lenovo, las ventas de Mercados Emergentes se elevaron un 43 % respecto del año anterior durante el 4to trimestre, alcanzando los US$ 1,2 mil millones. Lenovo disfrutó de una notable ganancia de participación de Mercado en toda la región, subiendo 2,1 puntos en la participación respecto del año anterior, con un rendimiento particularmente sólido en India y Rusia. Lenovo terminó el trimestre como el fabricante de PC número uno en India, por primera vez en su historia; y en Rusia se convirtió en el Nº 3, que no es un logro menor.

Con la joint venture con NEC y la  adquisición de  Medion ya finalizadas y totalmente operativas, las ventas consolidadas en Mercados Maduros del cuatro trimestre se incrementaron en un 85% respecto del año anterior, alcanzando los US$ 3,4 mil millones, lo que representa el 45% de las ventas totales de la compañía.A pesar de que la industria en general permaneció sin cambios respecto del mismo período del año anterior, las ventas de computadoras de Lenovo explotaron, incrementándose en un 81% respecto del mismo período del año anterior. Merece una mención especial el desempeño de la compañía en Norteamérica, en donde las ventas de PC fueron de más del 26%, en un mercado que en general no tuvo variaciones respecto del año anterior. Con la ayuda del gran incremento de la participación de mercado en Japón, donde Lenovo es el fabricante de PC Nº 1, y Europa Oriental, Lenovo alcanzó un 10% de participación de mercado en los Mercados maduros por primera vez en su historia. 


SÍNTESIS POR PRODUCTO

Las ventas consolidadas del negocio de computadoras portátiles de Lenovo a nivel mundial durante el cuarto trimestre se incrementaron un 41 % respecto del año anterior, alcanzando los US$ 4,2 mil millones, lo que representa el 56 % de las ventas generales de la compañía.Durante el mismo período, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial se incrementaron en un 44%, casi nueve veces más que el incremento de la industria en general, que fue de tan solo el 5%.En el cuarto trimestre, Lenovo presentó la portátil ThinkPad X1 Hybrid, con hasta 10 horas de duración de la batería; y la ThinkPad T430u Ultrabook, la primera ultrabook de negocios de la compañía, que presenta un diseño extremadamente delgado y liviano. Adicionalmente, Lenovo introdujo varias portátiles IdeaPad nuevas para el consumidor, en un amplio espectro de estilos, colores y niveles de rendimiento para cada tipo de usuario: desde profesionales móviles hasta estudiantes, y cualquier otra persona entre estos.

Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas de computadoras de escritorio de Lenovo crecieron un 43% a nivel mundial, respecto del año anterior, y al igual que las portátiles, casi nueve veces más que el incremento de la industria que fue de apenas 5% a nivel mundial. Las ventas de computadoras de escritorio de Lenovo durante el mismo período se incrementaron un 45%, llegando a los US$ 2,4 mil millones, lo que representa el 32% de las ventas generales de la compañía a nivel mundial. Durante el cuarto trimestre, Lenovo presentó la computadora All-in-one IdeaCentre A720, que viene con una pantalla pionera de 27 pulgadas que permite un ángulo ampliamente ajustable de cinco a 90 grados. Además, anunció la nueva IdeaCentre K430, una computadora de escritorio en formato de torre tradicional, que presenta gráficos duales y discos duros gemelos.

Lenovo vio un crecimiento fuerte en su línea de productos de Internet Móvil y Hogar Digital (MIDH), con las ventas de smartphones que crecieron diez veces más rápido que el mercado general en China, permitiéndole a la compañía ganar 8.2 puntos de participación de un año al otro, y terminando el trimestre tan cerca del doble dígito, siendo el proveedor Nº4 de smartphone en China. En un mercado que vio un dramático decrecimiento del 25% respecto del año anterior, las ventas de teléfonos con funciones de Lenovo  en China se incrementó un 4,5%, permitiéndole a la compañía ganar 8.2 puntos de participación de un año al otro. Lo más impresionante de la línea de productos MIDH fue el continuo impulso de las tablets, que treparon al 17,2 % de participación de mercado de un año al otro en China, permitiéndole a nuestra compañía convertirse en el proveedor Nº 2 de tablets en China, y el Nº4 en el mundo.



ACERCA DE LENOVO
Lenovo  es una empresa de tecnología personal con un capital de 30 mil millones de dólares y la segunda compañía de computación más grande del mundo, con clientes en más de 160 países.  Dedicados a crear computadoras y dispositivos portátiles excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo consiste en ofrecer innovación, una cadena de suministro global de gran eficiencia y una sólida ejecución estratégica.Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos y  servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y la línea para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen las tablets y los teléfonos inteligentes. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.


regresar/home

Presenta IBM en su Foro de Finanzas 2012, Innovación para las áreas de finanzas y riesgo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Análisis inteligente, decisiones inteligentes

·         Soluciones de IBM desarrollan capacidad de Ejecutivos de Finanzas y Riesgo, a fin de convertirse en consejeros para la alta dirección.

·         Mejor gobierno corporativo, manejo de riesgo y cumplimiento de regulaciones, beneficios otorgados por las soluciones de IBM.

Ciudad de México, México, mayo  de 2012. Con el firme objetivo de apoyar a las organizaciones a tener una visión holística del negocio a través de medir el riesgo financiero, IBM llevó a cabo en esta ciudad por cuarto año consecutivo su “Foro de Finanzas” (IBM Finance Forum), un espacio que dio a conocer las nuevas soluciones de analítica de negocios (Business Analytics) que ayudan a los ejecutivos de finanzas y riesgo a anticiparse para obtener un mejor desempeño, a través de información veraz y oportuna para una mejor toma de decisiones.

Actualmente los ejecutivos de finanzas enfrentan un gran reto, lograr un mayor control sobre indicadores de rendimiento a partir de un certero manejo del riesgo. Esto es, contar con un análisis inteligente que les permita generar distintos escenarios a fin de ofrecer los mejores resultados para sus organizaciones incidiendo en un mejor gobierno corporativo.  Retos que le otorgan al ejecutivo de la función financiera un nuevo rol: dejar de ser el integrador de la información, y ser consejero confiable de la estrategia a seguir por la empresa.

El Foro de Finanzas IBM 2012 mostró las más innovadoras soluciones en analítica de negocios, estrategias para la planificación y análisis de la rentabilidad, así como herramientas que apoyan a obtener una mayor visibilidad, comprensión y control sobre la gestión financiera, gestión de riesgos y cumplimiento de procesos.

Este evento de negocios organizado por IBM se enfocó a CFO (Ejecutivos Corporativos de Finanzas), CRO (Ejecutivos Corporativos de Riesgo), así como a directivos de Planeación, Contraloría, Auditoría, Riesgo, Procesos, Relaciones con Inversionistas, Cumplimiento, Tesorería y Operaciones.

Los conferencistas que en esta cuarta edición participaron en el Foro de Finanzas de IBM fueron:
  • Ray Payette, director de Administración y Rendimiento de IBM
  • Steven Ferencie, socio director de Servicios de Negocios de IBM México y Centroamérica
  • Steve Player, socio fundador de The Player Group
  • Jonathan Heath, economista especializado en Economía Mexicana y sus perspectivas
  • Tim O’Bryan, director mundial de la Gestión del Rendimiento Financiero

“Actualmente los ejecutivos de finanzas viven un gran reto al tener que crear las estrategias que generen una gran rentabilidad a sus empresas. Requieren información y herramientas que les permitan hacer un análisis inteligente para tomar decisiones inteligentes, asumiendo un nuevo rol en las organizaciones; el convertirse en consejeros de la dirección para llevar a la compañía por el camino correcto que ofrezca los mejores rendimientos de forma sostenida”. Manifestó Cuauhtémoc Vallejo, Gerente de Business Analytics para IBM México y Centroamérica.

El IBM Foro de Finanzas 2012 en México forma parte de una serie de eventos mundiales donde los expertos de las soluciones se unen desde febrero y hasta junio, con ejecutivos de finanzas en más de 80 ciudades del mundo. Este foro ha sido diseñado para aquellos financieros que desean conocer y descubrir cómo las nuevas herramientas de análisis y prácticas, pueden ayudar a transformar los procesos más importantes y críticos con el fin de manejar de mejor forma los ingresos empresariales.


regresar/home

IBM lanza en México una nueva categoría de sistemas inteligentes: PureSystems

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 Dos mil millones de dólares fueron invertidos para desarrollar una nueva  familia de sistemas expertos integrados, lo que representa una de las   mayores apuestas de la compañía en sus 100 años de historia


MÉXICO,  D.F.,  30  de  mayo, 2012 - IBM anuncia hoy en México un gran paso para  una  nueva y más sencilla era de la computación con el lanzamiento de una  nueva  categoría  en  las  tecnologías  de  información: los “sistemas integrados expertos”.

     Llamada  PureSystems,  esta nueva familia es la primera en incorporar conocimientos  basados  en  décadas de experiencia de IBM a la operación de sistemas  informáticos como resultado de una inversión de 2 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo y adquisiciones en los últimos cuatro años; una jugada de IBM sin precedentes por integrar todos los elementos de la tecnología informática, tanto físicos como virtuales.

     Desde  hace  más  de  un  siglo,  IBM introduce nueva tecnología para enfrentar  los retos de negocio. El principal desafío que hoy enfrentan las compañías  en  todo  el  mundo  es la necesidad de dedicar 70% o más de sus presupuestos de TI sólo a actividades de operación o mantenimiento, dejando poco  margen  para  invertir  en  innovación. Además de eso, actualmente el tiempo,   el   esfuerzo  y  las  habilidades  requeridas  para  diseñar  la arquitectura,  comprar  e implementar la infraestructura necesaria para una
aplicación  web  típica,  por ejemplo, pueden representar un plazo de hasta seis meses o más.

     Con  la familia PureSystems, ese mismo conjunto de tareas no tomará 6 meses,  sino  menos  de  10  días,  ya  que  reúne  las funcionalidades más adecuadas  para ambientes que demandan flexibilidad y respuesta rápida para el mercado, centralizando el gerenciamiento de la infraestructura de TI. Su principal  diferencial  es  que,  desde  el inicio de su concepción, fue ya desarrollado  como  un  conjunto  de  hardware  y software (integración por diseño).  Además  de  eso, el sistema es completamente flexible y opera con plataformas  abiertas  –  funcionalidades  que  ninguna  otra empresa en el mercado ofrece.

     “Al   ofrecer  sistemas  totalmente  integrados  y  con  patrones  de conocimiento  integrado,  IBM  elimina gran parte de la complejidad que las organizaciones   enfrentan   a   la   hora   de  adquirir  y  gerenciar  su infraestructura de TI”, señaló Natalia de Greiff, Directora de STG (Systems & Technology Group) de IBM México.

     “PureSystems  contribuirá a que los líderes de TI tengan más tiempo y recursos  para  invertir  en  áreas estratégicas de negocio y en las tareas urgentes que hoy muchas empresas no consiguen ejecutar debido al aumento de costos y a las necesidades  de personal en el centro de datos tradicional”.

     Presentado   en   dos   versiones   -   PureFlex  y  PureApplication- PureSystems  fue  desarrollada  para  permitir  la integración de ambientes híbridos,  en un modelo de “infraestructura como servicio”. Su arquitectura innovadora  y  optimizada  lleva  a  una  reducción  de  hasta el 55% en la implementación  de sistemas, habilitando rápidamente el ambiente disponible para la instalación de las aplicaciones.

     Francisco   Mauri,   Director   de   Software   para   IBM  México  y Centroamérica,   detalló   que  existen  ya  más  de  100  de  aplicaciones certificadas  para la nueva tecnología de IBM, lo que lleva a una reducción de hasta 100 veces en el tiempo de implementación de las soluciones para el modelo de “plataforma como servicio”.


Integración profunda, sistemas simples IBM  integró  todas las piezas clave requeridas en el centro de datos de la actualidad:  redes,  almacenamiento,  potencia  de cómputo, administración, etc. El resultado es un sistema que puede configurarse en forma intuitiva y es  mucho  menos  costosa  de  mantener,  además de escalar automáticamente sistemas  como  recursos de cómputo, redes y almacenamiento, virtualmente y
en forma instantánea.

     Cada  chasis  de  PureSystems  puede  dividirse  en miles de máquinas virtuales  –hasta  el doble de la densidad de sistemas anteriores – lo cual resulta   en  ahorros  de  energía  del  43%.  La  capa  de  almacenamiento automatizada  y  altamente virtualizada de PureSystems puede aprovisionarse 98%  más rápido y ofrecer un ahorro de 45% en los costos presupuestados. Es posible administrar IBM PureSystems desde una única consola.


Construido para la Nube
Un  estudio  reciente del IBM Institute for Business Value concluyó que 90% de   las   organizaciones  espera  tener  un  modelo  de  nube  adoptado  o sustancialmente implementado en los próximos tres años. A pesar del interés por  pasar a un modelo de computación en nube, muchas organizaciones siguen
luchando  con  desafíos  como  la  integración  de las piezas correctas, el abordaje de la seguridad y el control del uso de la tecnología.

     Para  acelerar sustancialmente el uso de la nube, IBM ha incluido una interfaz  de  autoservicio de nube directamente en PureSystems, por la cual un  desarrollador  de  aplicaciones  del  departamento  de marketing,  por ejemplo,  puede usar la función autoservicio para configurar una aplicación en entorno de nube sin ayuda del departamento de TI.

     PureSystems   detectará   y  responderá  a  las  necesidades  de  las aplicaciones  y  los  servicios en funcionamiento y tomará decisiones sobre cuál  es  la  mejor  forma  de implementar recursos de TI y al mismo tiempo asegurar el nivel máximo de eficiencia, performance y control.

     Además,  PureSystems también está usando algunas de las tecnologías y el  software  fundacional  utilizado  en  las ofertas públicas de Servicios SmartCloud de IBM.


Patrones de PureSystems unen el conocimiento de IBM con el de sus asociados de negocios
En  el  eje  de  los nuevos PureSystems se encuentra una nueva capacidad de software  que  permite  incorporar  know-how y expertise de las operaciones directamente en los sistemas.

     Estos  Patrones  de  Expertise  representan  un  enfoque  pionero que convierte  la  especialización  en  tecnología  en paquetes reutilizables y descargables. Los patrones están disponibles en tres categorías:

· Patrones de IBM: Incorporados de fábrica y creados en base al conocimiento obtenido de los administradores de TI, ingenieros y expertos en tecnología de IBM en todo el mundo.
· Patrones de ISV (Independent Software Vendors): IBM ha formado alianzas con más de 100 proveedores de software independientes que actualmente trabajan para desarrollar aplicaciones certificadas como “aptas para PureSystems” (“PureSystems Ready”).
· Patrones de clientes: Las organizaciones de TI pueden empaquetar el conocimiento de sus propias aplicaciones diseñadas manualmente en un sólo patrón, aumentando la usabilidad y habilitando su conocimiento en otras regiones.

Disponibilidad
PureSystems  está  actualmente  disponible para procesadores Intel y POWER7 soportando  cuatro  ambientes  operacionales  en dos versiones: PureSystems PureFlex y PureSystems PureApplication.


Acerca de IBM
Para mayor información sobre PureSystems visite:www.ibm.com/puresystems
Para obtener más información de IBM, visite 
http://www.ibm.com/mx
IBM en Twitter: @IBM_mx.



regresar/home

Condecoran a Ernesto Villanueva con la medalla de oro al mérito en Perú

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Propone órganos garantes de acceso a la información con mayores garantías de independencia a partir de la experiencia mexicana






El investigador del Instituto de Investigaciones
 Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva,
condecorado en Piura, Perú.
Piura, Perú, a 30 de mayo de 2012.-“Los órganos garantes en México en general están mal, pero estaríamos peor sin ellos”, dijo jurista y también perito en transparencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ernesto Villanueva, en el marco del IV Congreso Internacional de Acceso a la Información Pública organizado por la Defensoría del Pueblo (Comisión Nacional de Derechos Humanos) y el gobierno peruano en la ciudad de Piura, capital del Departamento del mismo nombre. 

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM propuso que debe haber órganos garantes de acceso a la información pública, pero con mayores “candados” para evitar lo que ha pasado en México. 

Propuso que “sean los consejos universitarios de las principales universidades los encargados de hacer los ternas, se establezcan sistemas de incompatibilidades e inhabilidades, así como conflictos de interés para que se prohíba que los consejeros o comisionados puedan ocupar cargos en los sujetos vigilados por un periodo igual al que fueron electos como comisionad@s o consejer@s de órganos garantes”. 

El Defensor del Pueblo del Perú, Eduardo Vega, agradeció el apoyo de Villanueva en el diseño institucional del órgano garante de este país “de manera solidaria y honorífica”. 

De la misma forma, el cabildo y la alcaldesa de Piura otorgaron a Villanueva la medalla de oro al mérito cívico conforme a la resolución número 621-2012-A/MPP porque su “experiencia y conocimiento sirven para refrendar los fundamentos del acceso a la información pública, así como superar las deficiencias de orden administrativo” del Perú. 

La misma condecoración fue impuesta a la comisionada Lourdes López Salas, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango, México, por su compromiso en colaborar, asesorar y compartir su experiencia para el órgano garante del Perú.

En el marco de su Conferencia Magistral, Villanueva fue cuestionado sobre el diseño del IFAI y el reciente nombramiento del comisionado Gerardo Laveaga, a lo que el investigador mexicano respondió: “Don Gerardo Laveaga es una persona de probada honestidad, reconocida trayectoria jurídica y es de esperar que honre sus antecedentes para desarrollarse como un comisionado independiente, que es lo que esperamos todos. Lo peor que podemos hacer es quitarle el beneficio de la duda en sus nuevas responsabilidades”. 

El Congreso reunió más de 350 asistentes, entre servidores públicos, profesores y universitarios de todo el país el cual congregó expertos de distintos países de América Latina en el tema.






regresar/home

Solicita Camilo Campos a Juan Dueñas honre su palabra y acepte la decisión del TEDF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Asegura tiene posibilidades de remontar la desventaja del PAN en Cuajimalpa, en que lo ha puesto la imposición de Kenia López 



Camilo Campos está seguro de que podrá remontar
la desventaja en que la candidatura de Kenia López
ha puesto al PAN en Cuajimalpa.
México, D. F., a 30 de mayo de 2012.-Tras ser reinstalado por segunda ocasión como candidato electo del PAN a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos López solicitó a Juan Dueñas (presidente del partido en el Distrito Federal) que honre su palabra, respete la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal, deje de ser un problema y se convierta en un apoyo para el partido y sus candidatos que, sin duda, han sido dañados por las decisiones de aquellos a quienes llamó, “las buenas conciencias”.

Campos López fue reinstalado anoche, derivado de la inejecución de sentencia del 4 de mayo que no acataron el Partido Acción Nacional y el Instituto Electoral del Distrito Federal.

“Si hay una afectación real al partido; sin embargo, hoy por hoy la gente no vota por Acción Nacional, sino por el candidato, por la persona. Lo que las encuestas reflejan hoy es la imposición de la diputada Kenia López”, aseguró Campos, tras reconocer que existe un empate técnico entre sus contendientes Adrián Ruvalcaba y Luis Rosendo Gutiérrez.

Negó que va a ocupar la candidatura en desventaja con sus adversarios, ya que cuenta con trabajo de campo en los últimos cuatro o cinco años y lo único contra lo que habrá de luchar es ante el conocimiento que la gente tiene de Ruvalcaba y el efecto Mancera que respalda a Gutiérrez.

Al ser cuestionado sobre si la operación cicatriz le restará concentración para realizar su campaña, respondió que “el tema de la operación cicatriz es pura politiquería. A la gente no le interesa y desgraciadamente en Cuajimalpa, gente con gran reconocimiento social no existe. Es algo que no me preocupa”.

Lo que si le ocupa es la preocupación de más de 180 mil ciudadanos de la Delegación, inquietados por cómo se le den servicios de primera calidad, que les llegue el agua, que no sigan creciendo los asentamientos irregulares, que el tandeo sea correcto, que se culmine el paso a desnivel sobre la carretera México-Toluca y otros problemas cotidianos por resolver.

Al aceptar que no cuenta con el apoyo de las cúpulas, Campos López realizó una fuerte crítica a sus dirigentes: “Si yo fuera de las familias con pedigrí del Partido Acción Nacional yo no estaría aquí ni me hubieran hecho todas estas impugnaciones; aquí es una lucha generacional con todas esas buenas conciencias, con toda esa hipocresía. Es un tema en donde ya estamos entrando nuevas generaciones como es el caso de Jorge Romero en Benito Juárez o el caso de la Asamblea Legislativa con muchos diputados jóvenes de entre 26 y 30 años; le duele a todas las buenas conciencias que no pudieron hacer nada por el partido en el DF”.

Campos desestimó las declaraciones de Gustavo Madero, presidente del PAN a nivel nacional y de Juan Dueñas en el Distrito Federal, a quienes les exigió congruencia porque precisamente sus malas decisiones afectan al partido y a sus candidatos, entre ellos Josefina Vázquez Mota e Isabel Miranda de Wallace.



regresar/home

Benjamín Domínguez trastoca y recrea la realidad en la exposición El elogio de la mirada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



***La Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes abre sus puertas al pintor chihuahuense para exhibir 24 obras creadas entre 1985 y 2011

***Domínguez es considerado un artífice de los sueños, la magia y las tentaciones

***La muestra permanecerá en exhibición hasta el 26 de agosto de 2012

México, D.F., miércoles 30 de mayo de 2012.-Benjamín Domínguez (Chihuahua, 1942) es considerado un artífice de los sueños, la magia y las tentaciones. Es un artista insatisfecho con la realidad, un pintor que la trastoca y la recrea conforme a la textura de sus propios proyectos. Así lo muestra El elogio de la mirada, exposición que a partir de este miércoles 30 de mayo albergará la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
            La muestra está integrada por 24 obras excelsas creadas entre 1985 y 2011, en las que Benjamín Domínguez introduce  al espectador en su mundo lleno de sensibilidad y pasión por las figuras del pasado. Un ejemplo es la serie inspirada en el cuadro El matrimonio Arnolfini, del pintor renacentista Jan Van Eyck (1396-1441). A partir de esta obra, Domínguez pintó 20 variaciones en las que traslada a la modernidad a una pareja que vivió en el año 1434 y hace que se amen, se odien y se destruyan.
            Aunque el maestro Domínguez inició su carrera como un pintor abstracto —corriente que trabajó durante casi 10 años—, su verdadera pasión ha sido realizar una revisión posmoderna del barroco. Ahora es respetado como uno de los neoclasicistas más modernos del país.
            A los 20 años de edad ingresó a la Academia de San Carlos en la ciudad de México, donde estudió grabado con el maestro Francisco Moreno Capdevilla y pintura con Roberto Garibay, Héctor Cruz, Nicolás Moreno y Antonio Rodríguez Luna. Su formación estuvo marcada por dos movimientos antagónicos: el realismo y la abstracción.
            Un día, cuenta el artista, tras visitar la National Gallery of Art, en Washington, fue testigo de la fascinación que despertaba en el público una obra: La pesadora de perlas, del pintor holandés Jan Vermeer. ¿Por qué una pintura hecha hace más de 550 años tenía tanto poder de atracción? Ese día dudó de todo lo que había hecho hasta ese momento y decidió regresar a las enseñanzas de la Academia de San Carlos, a lo que él llama “la cocina del arte”, es decir, la práctica del arte técnico, del manejo de los colores, de los aceites, los barnices y toda la parafernalia que gira alrededor de un neoclasicista.
            Beatriz Vidal De Alba, directora de la Biblioteca de las Artes, recuerda que el encuentro de Benjamín Domínguez con el barroco se dio en 1969, cuando entró a trabajar al Museo del Virreinato en el área de museografía. Ahí tuvo la oportunidad de estar cerca de las telas, brocados de seda, los marfiles, los objetos de plata y sobre todo del arte virreinal. De esto surgen los temas que lo dieron a conocer, como las monjas floridas, las alacenas y los ángeles coloniales.
            Para el creador, lo más satisfactorio es encontrar el equilibrio perfecto entre el bien y el mal, el negro y el blanco, el hombre y la mujer, la soledad y la abundancia. Considera que nunca como en otros tiempos el hombre se había acercado interiormente al concepto del barroco, pues nunca había sido tan complicado como lo es ahora.
            “Cuando empecé a pintar las variaciones al cuadro de Van Eyck descubrí que está ligado desde muchos puntos a lo actual. Ese cuadro de 1434 tiene conexiones que no pensó el autor que pudiera tener con la literatura, con el cine y obviamente con la pintura. Cuando empecé a hacer la primera pintura, leía La mujer de arena, de Kôbô Abe, que es un libro increíblemente parecido al cuadro de Van Eyck porque son un hombre y una mujer en un espacio claustrofóbico, lleno de símbolos pero desde una perspectiva diferente.
            “Todo esto me hizo pensar en las posibilidades que tenía el cuadro para moverlo en el tiempo, todas las variaciones que se podían hacer en la misma habitación y con la misma pareja, eso fue lo extraordinario: la movilidad del cuadro de Van Eyck en el tiempo y en el espacio. Entonces me convertí en una especie de voyerista. Yo me imaginaba estar dentro de la habitación y ver a la pareja haciendo miles de cosas: amarse, odiarse, destruirse. Durante tres años hice eso, sólo imaginar”, explica Benjamín Domínguez.
            Las 20 obras creadas a partir del cuadro El matrimonio Arnolfinifueron exhibidas por vez primera en 1985, en el Palacio de Bellas Artes. Desde entonces, cuenta el artista, han viajado por toda la República Mexicana, Estados Unidos y Europa. “Me gusta mucho llevarlas a todos lados, sobre todo a lugares donde los jóvenes tienen oportunidad de platicar conmigo sobre las técnicas y la influencia del arte antiguo en el arte moderno. Creo que cuando los alumnos vean la obra y platiquemos, porque esa es la idea, podré hablar de técnicas antiguas que ya no les enseñan en las escuelas. Esa es una aportación que puedo ofrecer: la forma de ir al arte antiguo para rescatar el valor del arte actual”.
            La exposición Benjamín Domínguez, el elogio de la mirada será inaugurada este miércoles 30 de mayo, a las 12:00 horas, en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. Permanecerá en exhibición de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, hasta el 26 de agosto de 2012. La entrada es libre.



regresar/home