Informanet

13/3/12

Un año de aprendizaje para Miguel Ángel Anzures

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El piloto Michoacano Miguel Ángel Anzures (Construye) tuvo su primera carrera profesional en la pista de San Luis Potosí durante el arranque de la Copa Pirelli México 2012 presentado por DESA.

Miguel evalúa su rendimiento de manera muy positiva para ser su primera carrera con pilotos de gran experiencia en el motociclismo deportivo, el aspecto mas sobre saliente fue mantener y mejorar sus tiempos en cada una de las prácticas que tuvo para rodar en la pista.

El resultado obtenido no es el mejor reflejo del trabajo del piloto en las pista, Miguel finalizo en la posición doce, al ser su primera carrera el trabajo fuera de pista fue intenso para preparar su pits, motocicletas y todo lo necesario para poder salir a la pista tranquilo.

Ahora le toca el turno a la pista de Morelia donde Miguel participara como piloto local ante su público donde espera calificar dentro del top ten de la parrilla de salida y escalar algunas posiciones durante la carrera.

Al ser una pista con un excelente trazado y condiciones Miguel está trabajando duro para ir adquiriendo mayor conocimiento y preparación para esta fecha.

Te esperamos el próximo 1 de Abril en Morelia

Prensa Motopromex


regresar/home

Asegura una mayor claridad en la reproducción de la música en tu auto con los Amplificadores Ultra High End LFA-5005D

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Crean un entorno acústico de alta fidelidad y potencia.

México D. F., Marzo – 2012. LoudForce, empresa mexicana  líder en accesorios de audio para automóviles con los más altos estándares de ingeniería electrónica, presenta su Amplificador Ultra High End LFA-5005D el cual es el elemento esencial para cualquier solución de car audio.

Los LFA-5005D son amplificadores para SQ y SPL que gracias a sus carcasas ultra pequeñas y diseño compacto incrementan la intensidad y volumen de las bocinas, creando un entorno acústico de alta fidelidad y potencia.

Este amplificador automotriz alcanza una potencia de hasta 700 Watts, cuenta con 7, 5 y 3 canales puenteables, su conexión es por RCA y tiene control de sensibilidad de entrada variable. Adicionalmente trabaja a un voltaje de 14.4 volts y tiene menos del 0.1por ciento de distorsión armónica en sonido (THD).

El equipo incluye accesorios como: Controlador de bajos, accesorios para su instalación, sticker Loudforce, manual de usuario y póliza de garantía.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01 800-813-0505 ext. 139 o bien  visitar la página de Internet www.loudforce.com.mx

Acerca de LOUDFORCE

LoudForce es una empresa 100%  mexicana diseñada para quienes llevan el car audio en las venas, creando equipos superiores en desempeño, capaces de competir mano a mano con las mejores marcas. Entre sus productos destacan Subwoofers, Amplificadores, Bocinas, Cableado y Accesorios de CarAudio. El respeto a sus socios comerciales es elemental, por lo que las políticas de precio y apoyo al canal promueven confianza en su propuesta de negocio, efecto que se complementa con productos altamente confiables y respaldados por un excelente departamento de servicio al cliente.

El respeto se gana decibel por decibel en las líneas de competencia: más de 20 records nacionales rotos en menos de 2 años, superando a marcas de renombre internacional; para lograr dichos objetivos LoudForce impulsa al Talento 100% Nacional con recursos importantes para el cumplimiento de la estrategia, estos Campeones utilizan nuestros productos estrella  con el fin de demostrar el nivel de desempeño tecnológico de nuestro portafolio de soluciones.

Una de las principales misiones de la marca es consolidar un Mercado que promueva  la lealtad y respeto, la sinergia entre los socios comerciales y su red de distribuidores dentro y fuera de la República Mexicana.


regresar/home

La Big Band Barandela presenta “Soy tu conexión”, del swing al soul

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con dos conciertos los sábados 17 y 24 de marzo a las 19:00 horas.

Consolidada ya como una de las más importantes Big Band y refrendando su lugar de privilegio en el gusto del público nacional e internacional, la Big Band Barandela Orchestra continúa su cada vez más brillante trayectoria con nuevas presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, foro que se ha convertido en la sede de sus más recientes éxitos.

Este nueva cita tendrá lugar los sábados 17 y 24 de marzo en punto de las 19:00 horas y será la oportunidad de agradecer al público su preferencia, poniendo a su disposición un nuevo material discográfico el cual lleva por título Soy tu conexión, del Swing al Soul.

Con su propuesta de un sonido siempre fresco y único, la Barandela Big Band Orchestra presentará su tercera producción discográfica, Soy tu conexión, del Swing al Soul, con grandes temas clásicos y nuevas melodías que harán vibrar los sentidos del público a través de los contagiantes ritmos del swing, blues, rock and roll y soul. Las presentaciones cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federala través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Después de año y medio de presentaciones públicas y privadas en toda la República, la agrupación liderada por el joven director de orquesta, pianista, arreglista y compositor David Barandela, entró de nueva cuenta al estudio de grabación para plasmar una selección de temas originales y clásicos representativos del género de grandes bandas, con arreglos que han sido una característica única en el sonido y estilo de esta agrupación que se ha colocado con gran éxito en el gusto de público de todas las edades a nivel nacional e internacional.

Dice el propio David Barandela: “Desde que surgió este concepto en 1998, hemos mantenido un gran respeto por la esencia del sonido clásico del género Big Band, que tuvo su mayor auge en el siglo pasado en las décadas de los años 20’s, 30’s, 40’y 50’s”.

Durante esa época los músicos más representativos fueron gente como Glenn Miller, Benny Goodman, Harry James, Louis Armstrong, Duke Ellington, y en México filarmónicos como Luis Arcaraz, Pepe Castillo, Pablo Beltrán Ruiz, Ernesto Riestra y otros, que conceptualizaron el género con su sello particular siendo reconocida su música a nivel mundial, dice el pianista.

Hoy en día –agrega-- en Latinoamérica las nuevas generaciones han conocido el género de Grandes Bandas a través de Barandela Big Band Orchestra y se han encontrado con música de calidad, alegre, y sobre todo, contagiante, al darse cuenta que los ritmos clásicos, llevados a la actualidad de una manera fresca, con temas nuevos e incorporando las melodías de culto, pueden superar a la música desechable que ha inundado el mercado.

Entre los temas originales que contiene el nuevo CD se encuentran All Right, No puedo alejarme de ti, Regálame una rosa, Soy tu conexión, Tú me gustas muchachita y Seduciendo al corazón, así como grandes temas clásicos como Two o’clock Jump y Don’t be that Way, de Benny Goodman, y A Just a Gigolo, pieza de 1928 de Leonello Casucci y Julius Brammer, con base en las adaptaciones posteriores de Louis Prima y el rockero David Lee Roth.

También están presentes en esta colección de covers en Big Band temas actuales como Mi credo, de Fato, y Baby, canción que interpreta Justin Bieber y que podrán ser escuchados en voz del sello vocal de la Barandela BB: Mayeli Burguete, El ángel del swing, arropada por 18 talentosos músicos que llevan hasta su máxima expresión el sentido  melódico y rítmico de lo que es hoy el concepto de las Grandes Bandas.

El éxito de la Barandela Big Band Orchestra ha sido reconocido tanto en México como en el extranjero. Recientemente fue considerada a Las Lunas del Auditorio dentro de los espectáculos más importantes de la actualidad. Este éxito se debe en gran parte a una clara visión y al dominio de la música que ha mostrado su director David Barandela, heredero del talento de otro gran músico mexicano: Pepe Castillo, su abuelo y maestro. A los 16 años tomó la batuta por primera vez y desde entonces ha llevado una carrera brillante.

David Barandela ha enfocado su talento a ritmos como el swing, blues, soul, funk y rock and roll, y en el desarrollo de su carrera ha participado con diversos artistas y empresas del espectáculo que lo han invitado como productor, arreglista y director musical en diversos eventos. Ha compuesto música para cine y es autor del tema oficial de las Diosas de Plata, máximo galardón de la cinematografía mexicana.

Asimismo, ha sido pianista-acompañante de las actividades en México de la prestigiada Limón Dance Company de Nueva York. Actualmente es reconocido por ser de los primeros músicos en América Latina en revivir el género de las Big Bands.

Big Band Barandela / Soy tu conexión, del Swing al Soul, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sábados 17 y 24 de marzo, 19:00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $ 389.00; Primer Piso Lateral: $ 300.00; Anfiteatro: $ 222.00; Galería: $ 112.00, con 50% de descuento para maestros, estudiantes, INAPAM y militares.


regresar/home

Citrix designa a Juan Pablo Jiménez como nuevo Vicepresidente para Latinoamérica & Caribe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, DF a 12 de Marzo de 2012 Citrix Systems designó a  Juan Pablo Jiménez como Vicepresidente para Latinoamérica & Caribe. Bajo este cargo Juan Pablo será responsable de fortalecer el posicionamiento de la marca en la región y liderar y coordinar los equipos de ventas y servicios, compuestos aproximadamente por 80 profesionales y 225 canales y socios de negocio.

“Juan Pablo Jiménez trae a Citrix un gran conocimiento de la industria de TI y una amplia experiencia liderando empresas multinacionales desde varios países de la region” aseguró Fernando Campo, Vicepresidente para las Américas de Citrix  “Estamos seguros de que su incorporación será clave para continuar el crecimiento de la empresa en la región y fortalecer el relacionamiento con nuestros clientes, canales y socios de negocio”.

“Este año todas las miradas estarán puestas en Latinoamérica debido a las oportunidades de crecimiento que presenta. Y en materia de TI es un año de grandes expectativas en lo que respecta a la adopción de virtualización y cloud computing” comentó Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de Citrix “Estoy muy satisfecho de asumir este nuevo desafío para contribuir  al crecimiento de la marca”.

Previo a su ingreso a Citrix, Juan Pablo formó parte de la empresa Hewlett Packard; donde por más de 10 años contribuyó  a incrementar sus ventas en distintas regiones. En HP también tuvo a cargo varias unidades de negocio para América Latina, fué Director de la unidad de negocio de Consumidores basado en Colombia,  Vicepresidente y Country Manager del grupo de Sistemas Personales en  Brazil,  responsable de la unidad de negocio de Consumidores en México y otras posiciones  que le brindaron un amplio conocimiento y experiencia en la región.

Anteriormente, ocupó diferentes cargos de Marketing y Ventas en las empresas públicas de Bogotá, Borden Foods y Kimberly Clark.

Juan Pablo es Ingeniero Industrial graduado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Además, realizó el Programa Avanzado de Dirección Empresarial en el Instituto de Alta Dirección Empresarial de Bogotá. Tiene un fluido dominio oral y escrito del español,  inglés y portugués.

Acerca de Citrix
Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) es la compañía que está transformando la manera cómo las personas, la empresa y la tecnología informática trabajan y colaboran en la era de la nube. Con tecnologías de virtualización, trabajo en redes y en la nube líderes del mercado, Citrix impulsa estilos de trabajo móviles y servicios en la nube, haciendo más simple y accesible la compleja tecnología informática empresaria para 250.000 compañías. Citrix toca al 75 por ciento de los usuarios de Internet a diario y está asociada a más de 10.000 compañías en 100 países. Sus ingresos anuales en el año 2011 fueron de US$ 2210 millones.

Más información en www.citrix.com.


regresar/home

Gilles Lipovetsky en México, para reflexionar sobre la distribución del cine mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El sociólogo y filósofo francés abrirá las jornadas de reflexión organizadas por IMCINE.
-         Las jornadas se llevarán a cabo del 22 al 24 de marzo en el Centro Nacional de las Artes.
-         Dirigido a profesionales de la industria cinematográfica en México.

Con el objetivo de buscar estrategias sólidas que contribuyan a mejorar las condiciones de distribución y exhibición del cine mexicano en el ámbito de los actuales esquemas de negocio y las nuevas tecnologías del mercado audiovisual, el Instituto Mexicano de Cinematografía organiza las jornadas:

Nuevos modelos para la distribución del cine y el audiovisual

La cita será los días 22, 23 y 24 de marzo de 2012, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Ante la necesidad de analizar la problemática de la distribución y exhibición del cine mexicano en nuestro país, las jornadas reunirán a especialistas nacionales y extranjeros en la búsqueda de plantear propuestas viables y congruentes ante el panorama de nuevas ventanas y plataformas de exhibición del cine nacional.

En el mundo, las industrias audiovisual y cinematográfica se orientan hacia un nuevo paradigma frente a la realidad digital. En muchos países esto ha dejado de ser un escenario a futuro para convertirse en una realidad cotidiana frente a la cual desarrollan estrategias de adaptación, que van desde la adecuación de las políticas en materia cinematográfica y audiovisual, hasta nuevos planes y tácticas comerciales.

En México, se ha abierto un debate sobre cuáles son los mejores instrumentos y herramientas que pueden diseñarse, tanto en el sector público como en la iniciativa privada, para mejorar las condiciones de distribución, exhibición y transmisión del cine nacional en toda clase de pantallas y plataformas. En este contexto, se vuelve fundamental la información y el conocimiento de la experiencia internacional, la descripción de los problemas y los resultados de las propuestas de solución instauradas en otras naciones para construir políticas públicas que enfrenten los retos y aprovechen las ventanas de oportunidad que están por venir.

Las jornadas sobre Nuevos modelos para la distribución del cine y el audiovisual brindan esta posibilidad de reflexión.

Las temáticas a tratar durante las jornadas de trabajo incluyen:

·         La distribución del cine y el audiovisual en el ámbito global
·         La convergencia y comunicación digital
·         Los instrumentos, estrategias y modelos de negocio
·         El nuevo paradigma de distribución de cine y audiovisual
·    Las industrias creativas dentro de las nuevas dinámicas de comunicación digital y su impacto en la economía
·         La televisión digital en la distribución de contenidos audiovisuales
·         El panorama global y regional del VOD
·         Las políticas públicas frente a los nuevos esquemas de distribución.

El encuentro iniciará con un diálogo entre el destacado filósofo francés Gilles Lipovetsky y el sociólogo mexicano Raúl Trejo Delarbre, quienes conversarán en torno a la democratización de los medios y acceso a nuevas formas de producción y consumo cultural.

Los trabajos continuarán con dos mesas sobre los nuevos esquemas de distribución: la primera dedicada a estrategias y modelos, y la segunda en torno al asunto de las plataformas digitales. En ellas participarán los conferencistas Thomas Zadra de Yahoo! Inc (EU); Stephanie Bruder de New Video (EU), Jason Ropell de Netflix (EU), Adrián Fernández de Google México (México), Jill Issacs y Danny Collins de Pariah Pictures, LLC (EU).

Asimismo, las nuevas tendencias de la televisión digital serán analizadas por François L´Homme de Eurodata TV Worldwide (Francia), Eduardo Raspo de INCAA TV (Argentina) y Mario Real Pla, Director Adjunto del Área de Cine TVE (España), entre otros.

En la mesa Circuitos alternativos de exhibición estarán presentes Aldo Calligari del Proyecto Nómadas (Perú), Glauber Piva, Director del ANCINE (Brasil) y Claude-Eric Poiroux, Director General de Europa Cinemas (Francia), por mencionar a algunos; y se hablará sobre el panorama de la exhibición digital y los circuitos alternativos, la adaptación y experiencias frente a los nuevos escenarios digitales, así como las expectativas de estos modelos frente a la convergencia. 

También habrá una mesa dedicada al tema de la legislación y las políticas públicas frente a los nuevos esquemas de distribución. Participarán los especialistas internacionales Christoph Wagner (Alemania), Edwin R. Harvey (Argentina) y Javier Aragonés (España), y se abordarán asuntos relacionados con los instrumentos legales que conforman las políticas cinematográficas en diversos países y su adaptación a la convergencia: las reformas legislativas, los fondos y fideicomisos, las ayudas públicas y presupuestos, las estrategias regionales, la propiedad intelectual, etc.

Para asistir al evento es necesario registrarse previamente en la siguiente página: www.nuevosmodelosdedistribucion.com

Gilles Lipovetsky nació en París en 1944. Estudió filosofía en la Universidad de Grenoble en donde ha sido profesor durante largo tiempo. En 1983 publicó su obra La era del vacío, que versa sobre lo efímero y la frivolidad de las sociedades posmodernas. A este ensayo se suman otros que profundizan en los temas de hiperindividualismo contemporáneo, hipermodernidad, cultura de masas, hedonismo y el culto al ocio. Desde su primera publicación, las tesis de Lipovetsky fueron acogidas en Francia con una fuerte polémica, pero muchos sectores lo convirtieron en un paradigma sociológico sin precedentes.


regresar/home

Cantos sagrados del mundo II

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con la Fundación Musicoterapias, el jueves 15 de marzo a las 20:00 horas.

-         Mantras y sonidos con cristales de cuarzo, acompañados de voz y ensamble de cuerdas.

La Fundación Musicoterapias A. C. llevará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su espectáculo Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), el próximo jueves 15 de marzo a las 20:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Erick Rivas Maya y Alberto Vargas Arzola, músicos y terapeutas mexicanos --creadores del concepto Crystal Bowls México (sonidos con cristales de cuarzo) y del movimiento Unidad y Oración Universal--, en Cantos sagrados del mundo II se interpretarán fusiones diversas con sonidos elementales organizados con geometrías armónicas antiguas, dentro de lo que se denomina World Music o New Age.

Se trata de una meditación con música a cargo de los guitarristas Erick Rivas y Alberto Vargas, además de una orquesta de cámara formada por violines, violonchellos, guitarras, percusiones y cuencos de cuarzo. En un concierto dinámico, la cantante Verónica del Río será la voz principal que guiará la oración colectiva, ya que las letras de los cantos se proyectarán para que el público los cante y juntos hacer una magna meditación de cerca de mil personas, que son las que asistirán a este evento.

Cantos sagrados del mundo II es un espectáculo que reúne cantos de diversas partes del mundo: la India, el Tibet, África, Japón, Israel, de los indios Dakota de Estados Unidos, de los quechuas de Perú, de los mayas de México y en idioma español, ya que en todas partes se han hecho adaptaciones de esos cantos y música tradicionales como cantos de sanación espiritual.

Erick Rivas Maya, egresado de la carrera de Concertista en Guitarra Clásica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y con estudios en Ingeniería de Sistemas certificados por IBM, además de terapeuta musical, afirma que los cantos sagrados (mantras y sonidos con cristales de cuarzo), está tomando un auge inusitado en todo el mundo, principalmente en las grandes ciudades donde se acentúan los conflictos característicos de la vida moderna.

Como género de concierto –explica Rivas-- esta música es altamente propositiva, porque a través de combinaciones y fusiones de varias culturas del mundo, el público se da cuenta que, en esencia, son los mismos cantos y sonidos ancestrales, y por eso se puede llegar a todo el planeta y descubrir que el universo sonoro es el mismo en cualquier punto.

La gente cada vez más indaga en las tradiciones y encuentra realmente un remanso de paz para sobrellevar la contemporaneidad del mundo; es una forma de contrarrestar el fuerte impacto de las noticias del día a día, ese bombardeo constante de mensajes de violencia que recibimos del exterior de nuestra mente, dice Rivas.

“No estamos inventando la musicoterapia, ésta ya existe desde hace muchos años, es una práctica milenaria, simplemente hoy en día, en varios frentes, se están haciendo adaptaciones y se enriquece constantemente con otras formas”, asegura el músico y compositor.

E insiste: “La musicoterapia nos ayuda a contrarrestar lo negativo del mundo, a pensar en tranquilidad, amor, en paz y en unión, y actúan en esos aspectos positivos del ser humano. Esa es la idea del concierto, por eso se ha enriquecido artísticamente, con respecto a lo hecho anteriormente”.

Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, jueves 15 de marzo a las 20.00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $500.00; Primer Piso Lateral: $389.00; Anfiteatro: $278.00; Galería: $134.00.


regresar/home

Conoce los métodos para detectar el cáncer de próstata

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los estudios se deben realizar a los 40 años en pacientes que tienen antecedentes heredo familiares de cáncer de próstata y a los 45 años en el resto de la población.

México, D.F., a 13 de marzo de 2012.- Anualmente en México se registran cerca de 10 mil nuevos casos de cáncer de próstata incidencia que  aumenta con la edad, es decir entre más años, existen mayores probabilidades de desarrollarlo, por ello los especialistas insisten en externar a los pacientes a que acudan a revisiones tempranas, así lo señaló el doctor Andrés Martínez Cornelio, cirujano urólogo del Hospital Angeles Metropolitano.

Entre las formas para detectar el padecimiento se encuentra el antígeno prostático específico que se obtiene a partir de una muestra de sangre y que el especialista debe interpretar de acuerdo a sus parámetros para saber si existe alguna anomalía.

“El tacto rectal que debe ser realizado por el médico con el fin de saber si existen indicios que supongan cáncer”, dijo el Dr. Martínez.

De acuerdo con las guías de terapéutica internacional, ambos estudios se deben realizar a los 40 años en pacientes que tienen antecedentes heredo familiares de cáncer de próstata y a los 45 años en el resto de la población.

El cáncer próstata es un padecimiento que por lo general no presenta sintomatología sólo en etapas avanzadas cuando ocasiona dolor de los huesos y síntomas urinarios irritativos u obstructivos.

El tratamiento en enfermedad localizada consiste en dos tipos de cirugía aunque hay que destacar que cada caso es personalizado: y consiste en cirugía radical de próstata y radioterapia en sus diferentes modalidades: ambas con excelentes resultados en pacientes bien seleccionados y con rangos de sobrevida de 5 a 10 años.

En el tratamiento de la enfermedad localmente avanzada se generalmente con radioterapia, más bloqueo hormonal con fármacos o castración quirúrgica y en etapas avanzadas el tratamiento hormonal constituye el pilar terapéutico.

Entre los medicamentos que han logrado buena respuesta de los pacientes destaca la bicalutamida, que se usa como tratamiento complementario de la radioterapia. Permite a los pacientes prolongar tanto su actividad física como la sexual, además de presentar otras ventajas frente a las terapias basadas en la castración, como son mantener la densidad mineral ósea y la masa muscular.

Finalmente el doctor Martínez recomendó a la población acudir tempranamente a revisión pues se trata de exámenes rápidos y que no causan ningún dolor pero que si pueden salvar la vida de miles de hombres.


regresar/home

Amadeus seleccionada como mejor empresa tecnológica en la edición 2012 de los premios de Air Transport News

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los premios globales  ATN reconocen a las empresas que hacen una contribución más decisiva al sector.

Madrid (España) a 13 de marzo 2012: Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, ha recibido el premio de los Air Transport News Awards 2012 a la mejor empresa tecnológica del año. Ahmed Youssef, Regional Director, Marketing and Operations de Amadeus Oriente Medio y Norte de África, recogió el galardón en nombre de la compañía durante la ceremonia oficial de entrega de premios celebrada en Atenas el pasado domingo 4 de marzo.

Ahmed Youssef, Regional Director, Marketing and
Operations, de Amadeus Oriente Medio y Norte
de África, recibió el premio del Dr. Kostas Iatrou,
director ejecutivo de Air Transport News. 
Este reconocimiento es el resultado de los votos emitidos por los lectores de Air Transport News durante un mes. Los votantes analizaron la contribución al sector del transporte aéreo de los diferentes candidatos, con el objetivo de rendir homenaje a las mejores empresas que, a pesar de la inestabilidad que domina el entorno, han avanzado y han hecho evolucionar esta industria.

Sobre la base de los votos y el veredicto de un jurado compuesto por reconocidos expertos del sector en todo el mundo, Amadeus logró el premio ATN 2012 a la mejor empresa tecnológica del año.

Entre los galardonados en otras categorías figuran: Embraer (mejor fabricante regional de aeronaves del año), Airbus (mejor fabricante de aeronaves del año), Rolls Royce (mejor fabricante de motores del año), Swissport (mejor compañía de servicios aeroportuarios del año), Lufthansa Technik (mejor empresa de mantenimiento del año), Star Alliance (mejor alianza de aerolíneas del año), el aeropuerto Changi de Singapur (mejor aeropuerto del año) y Emirates (mejor aerolínea del año).

«Nos llena de orgullo el hecho de que nos reconozcan con este galardón. Esto nos motiva aún más para reforzar nuestra asociación tecnológica con la industria del turismo y los viajes con el mayor entusiasmo. Este premio pone de manifiesto nuestro compromiso de seguir marcando los estándares más altos y contribuir de forma positiva al crecimiento del sector de la aviación y del turismo en su conjunto. Prueba de ello es nuestro compromiso con la I+D, aspecto al que hemos destinado como grupo más del 12 por ciento de nuestros ingresos en 2011 para poder ofrecer al sector la última tecnología”, indicó Decius Valmorbida, Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina.


regresar/home

Infor se convierte en proveedor oficial de la Scudería Ferrari

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Infor10 ERP ayuda a construir cada automóvil.

ATLANTA – 13 de  Marzo, 2012 – – Infor, un proveedor líder de software para la gestión empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia  que la compañía firmó un acuerdo de varios años para convertirse en un proveedor oficial de la Scudería Ferrari, el equipo más éxitoso de la Fórmula Uno. La asociación de patrocinio refuerza la colaboración empresarial a largo plazo con Ferrari, donde los productos de Infor han sido fundamentales para una de las marcas de automóviles más respetadas en el mundo.

Como parte del acuerdo del patrocinio, el logotipo de Infor aparecerá en el contendiente del campeonato de la Scuderia Ferrari F1, en los vehículos de carreras del equipo de apoyo, materiales de comunicación, la página web de Ferrari, así como en los productos oficiales de comercialización. El patrocinio dará visibilidad a la marca de Infor a aproximadamente 500 millones de aficionados a las carreras de Fórmula Uno y de los telespectadores en 187 países y en 20 lugares de la Fórmula Uno Grand Prix en todo el mundo.

"Los objetivos comunes de la velocidad y la calidad de traer Infor y Ferrari juntos", dijo Charles Phillips, CEO de Infor. "Es trabajar en conjunto con la prestigiosa Scuderia Ferrari, Fórmula Uno para enviar un mensaje acerca de la nueva Infor. Nuestro software ayuda a construir los coches de Ferrari, e incluso los autos grandes de la Fórmula Uno. También hemos trabajado con la marca para ampliar significativamente la capacidad de producción en respuesta a la creciente demanda, sin tener que construir una nueva planta. "

"Nos complace dar la bienvenida a Infor en nuestra cartera de proveedores oficiales", dijo el director del equipo Stefano Domenicali. "Infor es líder mundial en servicios de negocios y aplicaciones de software y nuestras empresas ya disfrutan de esta relación fuerte. Es de suma importancia para Ferrari confiar en los socios que representan la excelencia en sus ámbitos de actividad y que tienen en su ADN valores únicos, tales como la competencia y la búsqueda del éxito. "

Acerca de Infor
Infor es un proveedor líder de software empresarial que ayuda a más de 70.000 clientes en 164 países a mejorar sus operaciones e impulsar su crecimiento.

Más infomación sobre Infor visite  www.latinamerica.infor.com.


regresar/home

45 minutos de diván o de cómo el tiempo es caro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Sinopsis
Dos mujeres van a su terapia psicológica, una de ellas llega temprano, como siempre, la otra, llega tarde como es costumbre. A lo largo de la obra nos enfrentamos a las historias que estas mujeres viven y que pueden contarle sólo a su terapeuta, que nunca dice nada, sólo escucha.

Sus vidas, aparentemente cotidianas, encierran un gran dolor y miedo que sólo pueden aceptar en terapia, tienen sólo 45 minutos para hablar de todo lo que afuera no pueden decir. Han pagado 45 minutos para reír, gritar, volverse locas y hasta llorar.

¿Por qué hoy?
La expresión de las emociones en siglo XXI parece ser una actividad ausente en la mayoría de la población. La sociedad mexicana está lejos de demostrar lo que siente y piensa, y en la mayoría de los casos se demuestra con una agresión. La obra 45 minutos de diván o de cómo el tiempo es caro no quiere encontrar ni demostrar las formas correctas de expresarse, simplemente muestra emociones como el amor, el rencor, la ira, la envidia, la soledad, el miedo, el dolor y el deseo. Estos temas/sentimientos son tocados por ser parte necesaria en nuestra realidad. El objetivo final: que el espectador reflexione sobre estos temas y cómo afectan directamente en sus relaciones interpersonales.

Funciones al público: sábados 7, 14, 21 y 28 de abril a las 7:00 pm


regresar/home

Texas ve la paja del ojo ajeno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  1. Alarmados por la violencia en México, funcionarios del Departamento de Seguridad Interna del Estado de Texas lanzaron alertas para que sus ciudadanos no salgan de Estados Unidos, pero guardan silencio sobre los altos índices de violencia registrados en la nación americana, muy por encima de los atribuidos a Cancún y la Riviera Maya

 Por Isela Serrano / Luces del Siglo (*) 

Los spring breakers.
México, D. F., a 12 de marzo de 2012.-Cada año millones de adolescentes estudiantes del high school (equivalente a la educación media superior) visitan las playas de Cancún con la promesa de gozar la vida entre el mar turquesa, reventones, música estridente, cerveza gratis y la única consigna de pasarla bien.
En estos momentos, según cifras oficiales, en Cancún y Riviera Maya hay alrededor de 20 mil spring breakers: jóvenes y jovencitas que coquetean con la mirada e insinúan con los muslos a ritmos como el del brasileño Michel Teló “Ai se eu te pego”, de moda en bares que se ha convertido un “paraíso sin ley”. 

El libro “Spring Breakers” Turismo Salvaje en playas mexicanas, de la escritora Gloria Palma, expone que el fenómeno no es nuevo, en la temporada de 2005 reporteros del Canal 2 de Houston, Texas, grabaron con cámaras escondidas una serie de escenas que transmitieron en un reportaje titulado “Peligro en el paraíso”. 

¿Qué mostraban? “Sexo, drogas, adolescentes cayéndose en los bares y desmayándose en el agua. Bienvenido a Cancún, México, donde muchos estudiantes graduados, provenientes del área de Houston, se dirigen a festejar su graduación de high school. Pero no es el viaje que los padres suponen, a pesar de las promesas de chaperones contratados”, comentaba la reportera Cynthia Hunt. 

Las cámaras escondidas presentaron a adolescentes que bebían sin control, vomitaban y volvían a tomar. El video mostró también a una muchacha que no podía caminar y apenas podía hablar, relata el citado libro, que corresponde a la escasa bibliografía sobre una ciudad tan importante en términos de captación de flujos turísticos, éxito y bellezas naturales como Cancún. 

De la indignación al desprecio

La semana pasada desde Berlín, Alemania, el gobernador Roberto Borge Angulo, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), rechazó la alerta emitida por el Departamento de Seguridad Interna del Estado de Texas (DPS), Estados Unidos, que recomendó a los spring breakers no viajar a Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos, y anunció que viajaría a Texas, Houston, Dallas y San Antonio para cabildear esta alerta. 

No es el primer viaje que realiza el mandatario quintanarroense y tampoco el primero que el gobierno norteamericano desdeña el interés por mejorar las recomendaciones de viaje de los norteamericanos. 

En un comunicado de la Unidad del Vocero de Quintana Roo dado a conocer la semana pasada, Borge Angulo reconoce: “En septiembre pasado, como gobernador expresé ante funcionarios, touroperadores, medios de comunicación, académicos y empresarios texanos que Quintana Roo es un estado seguro y que los warnings que indican lo contrario dañan a nuestra industria turística. 

“En esa ocasión me entrevisté con funcionarios de la administración del gobernador texano Rick Perry, a quienes expusimos que la península de Yucatán no era insegura. Aunque en una reunión con la secretaria de estado de Texas, Esperanza ‘Hope’ Andrade y el director del DPS, Steve MacCraw, responsable de escribir los ‘warnings’ que emite el gobierno texano, se obtuvo la promesa de precisar las zonas de alerta, ésta no se respetó”. 

El tema es sensible

En las ferias turísticas con líderes internacionales se habla de campañas turísticas, fomento, tendencias de viajeros y el fantasma siempre merodea los rincones: los warnings. A veces la postura es de indignación por una posible afectación, otras se toma como un fenómeno que aunque pudiera impactar, no generará pérdidas para la imagen y la industria turística. 

De acuerdo con reportes de prensa, David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, han calificado las alertas de “irresponsables” y cargadas de tintes políticos para ganar votos. 

La titular de la SECTUR, Gloria Guevara Manzo, incluso ha reconocido que en el tema no hay mucho que se pueda hacer. 

“La Secretaría de Gobernación ya lo intentó… les mostró cifras”, expuso durante la presentación del Programa del Mundo Maya en la ITB (Feria Internacional de Turismo de Berlín), evento en el que la funcionaria lamentó que el gobierno texano se sienta “omnipotente” e insista que se trata de una situación complicada para el país.

El tema no es nuevo. Las alertas que un día fueron marcadas a zonas fronterizas comienzan a afectar el Caribe mexicano. En febrero, durante la instalación de la Comisión de Turismo de la CONAGO, la noticia que esperaba a los gobernadores que participaron en el encuentro fue una nueva alerta. 

En aquella ocasión, el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González, rechazó de inmediato una posible afectación debido a que de los 18 estados de la República, se incluía a Quintana Roo. Un día después hubo una reunión en México donde participaron el embajador de Estados Unidos en México y los gobernadores de Quintana Roo, Campeche y Yucatán. A pesar del cabildeo las alertas continúan. 

Afectos a descartar un impacto negativo en el sector, las autoridades federales y locales históricamente han minimizado los warnings. “Este segmento turístico (los spring breakers) no es el preferido de los hoteleros, es un segmento turístico que, inclusive, a veces deja problemas en los hoteles porque vienen en plan de fiesta muy intensa”, dijo en 2010 el entonces gobernador Félix González Canto. 

Inclusive el ex mandatario señaló que mientras los warnings no fueran extendidos al turismo en general, no habría por qué preocuparse, “porque se trataba de un segmento que no era prioritario para los hoteleros de Cancún”. 

Touroperadores mayoristas y autoridades han manifestado su indignación ante el warning que emitió el gobierno de Texas y atribuyen esta alerta a una guerra sucia para que sus ciudadanos modifiquen su intensión de viaje y no salgan de EU. 

“Creemos que es una campaña comercial para que los texanos en vez de visitar Quintana Roo se dirijan a Isla del Padre, en McAllen y eso no es la competencia que se desea”, señaló. 

El funcionario estatal informó que por instrucciones del gobernador del estado, Roberto Borge, se estará realizando una campaña específica nuevamente en esa región para aclarar el tema y se realizarán testimoniales del spring breakers que ya vacacionan en la zona, para que se quite la mala imagen que se pudiera generar con este tipo de avisos.

Aunque algunos hoteleros lamentan la nueva alerta, descartan una afectación al pretender desprestigiar al destino turístico insignia mexicano. 

¿Afectan o no los warnings? 

Para Sigfrido Paz Paredes, fundador del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún: “siempre ha habido warnings pero antes no generaban un impacto porque México no tenía la mala imagen que tiene ahora”.

¿Qué pasa en el paraíso? En reuniones privadas algunas voces apelan a la soberbia de una ciudad con belleza desbordante y fascinación única, otras a la envidia que despierta entre sus competidores, otros hacen referencia al paraíso sin ley, el de los excesos, la noche de sexo y alcohol que traspasa límites preocupantes. 

Para hoteleros, empresarios, autoridades locales, estatales y federales es común hablar de los reconocimientos, las cifras históricas, las preseas y logros de Cancún, el destino insignia, referirse a los errores, vicios o excesos es considerado una traición o deslealtad que impacta negativamente a una industria tan sensible como el turismo. 

El sexenio de la guerra 

En medio de un país que ha declarado la guerra al narcotráfico, que ha cobrado la vida de más 50 mil personas, la joya de la corona en materia turística y el sitio donde se asentó la cultura maya hace más de 2 mil años, continúa ostentando campos de golf, marinas, bares, discotecas, lujosos hoteles, pero no puede ya presumir los envidiables flujos turísticos de antaño. 

En los años 80’s, la segunda fuente de ingresos de México era la industria turística, luego del petróleo. Incluso, el país llegó a ubicarse como el sexto de mayor recepción de visitantes extranjeros, según el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En aquellos años, “no había ventas de hotel, sino levantamiento de pedidos, todo era tráfico, turistas por doquier no sólo en la zona turística sino también en la ciudad. 

“Era complicado conseguir una mesa en un restaurante en temporada alta; una habitación era prácticamente imposible si no se reservaba con meses de anticipación. Todos querían conocer Cancún, bañarse en su mar, descubrir sus zonas arqueológicas y sus corales”, recuerda Mónica González, una administradora que llegó a Cancún y desde hace 28 años ha trabajado en la venta de tours. 

Alejandro Zozaya, presidente de la cadena AM Resort, firma norteamericana que agrupa 30 hoteles en el Caribe, siete de los cuales se ubican en México, considera que la percepción de riesgo por la guerra del narcotráfico empeoró en 2010, afectando al turismo, lo que sumado a la caída en el número de asientos de avión, provocó un alza en las tarifas aéreas y ocasionó la crisis del sector que antes era la segunda fuente de riqueza nacional. 

Cancún ha perdido competitividad, entre otras causas, por la percepción de riesgo que existe en el país. “Si comparamos el éxito que fue Cancún, hoy ha perdido posicionamiento respecto a sí mismo, aunque sigue siendo competitivo respecto a otros destinos del Caribe ya que tiene mucho mejor producto y una capacidad de infraestructura mayor, definitivamente no es lo que hace algunos años fue. 

“Tenemos cancelaciones de reservas, especialmente del turismo que mejor paga porque es el más sensible a estos temas de inseguridad… cancelaciones de grupos, convenciones y menos reservas para segmentos como el lunamielero”, dice. 

Explica que en algunas zonas, el problema es más de percepción que de realidad pero “la percepción de los turistas es la que dirige sus decisiones y si ellos perciben que están en riesgo, simplemente no viajan. Aun cuando el riesgo real no exista”. 

Cancún es un paraíso que también ha despertado la ambición de empresarios, políticos e inversionistas que, enceguecidos por el poder y el dinero, han vislumbrado en el desarrollo el objetivo de su riqueza legal e ilegal. 

El hotelero Abelardo Vara ha asegurado que de no rectificar su rumbo, a Cancún le puede “pasar como con las casas que se quedan abandonadas, que son bonitas, pero que se van a llenar de cucarachas, de ratas, de vicios, y va a ser el paraíso perdido”. 

Cancún ha dejado de lado al turismo de alto poder adquisitivo. Incluso, hoy es posible conseguir una habitación en el centro con una tarifa de 550 pesos la noche y de menos de mil pesos en la zona hotelera. Hay quien piensa que lo importante es generar ventas aunque ya no sea lo que alguna vez fue. 



RECURSOS: 

APUNTE 

Cancún es un paraíso que también ha despertado la ambición de empresarios, políticos e inversionistas que, enceguecidos por el poder y el dinero, han vislumbrado en el desarrollo el objetivo de su riqueza legal e ilegal. 

“Si comparamos el éxito que fue Cancún, hoy ha perdido posicionamiento respecto a sí mismo, aunque sigue siendo competitivo respecto a otros destinos del Caribe ya que tiene mucho mejor producto y una capacidad de infraestructura mayor, definitivamente no es lo que hace algunos años fue”, Alejandro Zozaya, presidente de AMResort. 

“Siempre ha habido warnings, pero antes no generan un impacto porque México no tenía la mala imagen que tiene ahora”: Sigfrido Paz Paredes, fundador del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún. 

En su libro Los pecados capitales, el filósofo español Fernando Savater asegura que la soberbia es el mayor pecado de todos porque es la raíz y, a su vez, su propia debilidad. Señala que si bien, ser excelente no debe ser culposo, ser soberbio es arrojar a la cara del otro sus grandezas. 

Un vanidoso es sociable, mientras que un orgulloso se aparta del mundo y el soberbio quiere ponerse por encima de los demás. ¿Cómo evitar caer en la soberbia? El remedio es muy simple y duro de asumir: ser realista.





regresar/home