Informanet

1/3/12

Vamos adelante, Miguel Pascual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


“Vamos adelante, digan lo que digan”, ha dicho firmemente el precandidato a ocupar la silla presidencia de la Federación Mexicana de Charrería 20012-2016, Miguel Ángel Pascual Islas, luego de una intensa semana más de visitar a compañeros y organizaciones de Nuestro Deporte Nacional por Excelencia.

En su mensaje con los amigos y amigas amantes de la charrería que visita, ha dejado claro que la “verdad siempre sale a flote y este equipo de trabajo se sostiene con honor y se siente orgulloso de llevar adelante una campaña en base a planteamientos claros, sin engaños, ni nada que vaya en contra del crecimiento y fortalecimiento de la charrería”.

EL RECORRIDO

Las actividades de la precampaña las inició el  23 de febrero en el Lienzo charro de Andrés “Nito” Aceves, en el marco de la 1ra Copa Corona por el 3er Aniversario del citado escenario.

Ahí, acompañó al Lic. Pedro Alcalá en el desfile de su equipo Rancho El Festejo y en amena charla reafirmó el compromiso con Jalisco de trabajo y respeto.

Asimismo reconoció en Andrés “Nito” Acéves, sin lugar a dudas “a un charro que ha cambiado la historia, del Deporte Nacional, en los últimos 20 años”, y hoy en día aporta a esta campaña su experiencia en Congresos Nacionales, con estrategias y propuestas, que darán como resultado mejores competencias y un espectáculo para el público. Conoce el manejo y suministro de ganado a gran escala. Hombre de respeto y de palabra.

Aquí mismo don Francisco Ramírez coincidió en la inclusión de personas jóvenes, con  madurez suficiente y trayectoria limpia, para dirigir con ideales a la Federación por los charros del ayer, del hoy y del mañana.

En tanto don Roque González de Rancho Las Cuatas, de Nayarit, externó la simpatía por Miguel Pascual como candidato ganador.  Igualmente la familia Reyes, de Puente de Camotlán, confirmó el apoyo para el precandidato como futuro presidente. Y el  Dr. Jorge Rivera, ex presidente de la Federación, también brinda el apoyo al Dr. Miguel Pascual.

El 24 de febrero, hubo un pialadero gratuito a nombre de Miguel Pascual con los Charros de La Viga, donando el premio al primer lugar, agradeciendo el apoyo incondicional y el deseo que haya un cambio de rumbo en la Federación. Estuvo, el precandidato, en la apertura con la familia Barrenechea y luego realizó una junta de trabajo.

Mientras que el 25 de febrero, asistió a un desayuno en la Metropolitana de Charros con Asociaciones del DF. Para de ahí, viajar al Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, de Irapuato, Guanajuato, donde por la noche estuvo en la toma de protesta de la “ILO” con “Pepino” Rodríguez y Gerardo Rico, hombres interesados en apoyar una propuesta abierta y sin restricciones, que sea incluyente y real en la Federación.

El 26 febrero, el Dr. Miguel Pascual, fue a San Diego de la Unión, Gto., con los señores Martín Becerra y Carlos Oñate, este delegado zona norte, y Asociaciones del Norte de Guanajuato. Estuvo como caporal del evento en el Torneo del Norte de Guanajuato. Ahí, las asociaciones de esa región le ofrecieron su apoyo incondicional en su camino a la Presidencia de la FMCh.

Al día siguiente en la Metro, del DF, con algunos miembros del Consejo Directivo de la misma Asociación, tuvieron una competencia amistosa con charros de Tlalixtac del ex PUA oaxaqueño CP Javier López Mendiente, dedicando la charrada al señor  José Muñoz y familia, así como a amigos de nacionalidad española, quienes tuvieron el detalle de asistir correctamente vestidos de charros y adelitas con el apoyo de Pilar Montes.

Y en el marco de esa alegre convivencia familiar, Said Goldner y Fernando Pascual, del comité de campaña, dieron a conocer al CP López Mendieta a conocer las propuestas del precandidato Miguel Pascual, mostrando interés y expresando los mejores deseos de que se ganen las elecciones.

PROPUESTA

El Dr. Medardo Vega de Rancho La Joya, miembro activo de la campaña propone al precandidato Miguel Pascual, que de ganar, vea porque la Federación otorgue sin costo el seguro de gastos médicos a los jueces, locutores y demás miembros de trabajo, así como reintegrar a personas que, como locutores y jueces, han dado su vida por el deporte y hoy en día no son tomados en cuenta.

NUESTRO PROYECTO:

CAPACITACIÓN DE JUECES PARA CALIFICAR CON OBJETIVIDAD Y HONESTIDAD CADA UNO DE LOS EVENTOS EN QUE SEAN REQUERIDOS. ASIMISMO, OBTENER EL RECORD DE DESEMPEÑO PARA SELECCIONAR A LOS MEJORES Y QUE SEAN ESTOS LOS QUE CALIFIQUEN LOS EVENTOS OFICIALES.

Finalmente, Miguel Pascual, envía a la familia charra “un abrazo, esperando se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y seguros de promover nuestras Tradiciones, quedo a sus órdenes”. 

Los correos a los que pueden aportarle ideas, inquietudes y proyectos, son: miguelpi69@hotmail.com ó dr_pascual2012@hotmail.com, así como en face con Miguel Pascual. También ya está a la orden la página web:www.candidatomiguelpascual.com, para que la miren y vean su proyecto de trabajo para el cuatrienio 2012-2016.


regresar/home

Redes sociales, fundamentales para la vinculación ciudadana: Miguel Ángel Mancera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En evento privado organizado por la iniciativa ciudadana ‘#PasionDF’, el Dr. Miguel Ángel Mancera presentó @ManceraMiguelMx como su cuenta oficial.

-         “Mediante las redes sociales podemos demostrar que el poder se ejercerá a través de las personas y no sobre las personas”: Miguel Ángel Mancera.

México, D. F. a 29 de febrero de 2012.- La iniciativa ciudadana #PasiónDF, compuesta por aficionados a Twitter (‘twitteros’), sostuvo un desayuno para discutir formas de vinculación efectiva a través de las redes sociales, contando con el Dr. Miguel Ángel Mancera como invitado de honor.

En el marco de este evento, el Dr. Mancera presentó su cuenta oficial de Twitter: @ManceraMiguelMx, generando un intercambio de ideas respecto a la forma en la que esta herramienta podría incorporar las necesidades ciudadanas a la agenda de discusión pública de una manera efectiva, concreta y bien enfocada, además de recibir recomendaciones prácticas respecto a cómo manejar su cuenta personal.

“Políticos y ciudadanos podemos, al mismo nivel, estar más informados y aprender los unos de los otros; yo quiero alejarme de la difusión de mensajes y acercarme a una democracia participativa y progresista”, señaló el Doctor.

El impacto que tuvo el anuncio en esa red no se hizo esperar, ya que alcanzó casi dos mil seguidores a menos de una hora de haber emitido su primer tweet: “En el desayuno de #PasionDF toda una experiencia de buena vibra!”.

Antes de retirarse, el Dr. Mancera agradeció la invitación al foro y reiteró su compromiso de dar seguimiento a esta red social para refrendar el espíritu de vinculación ciudadana con el que fue organizado, al señalar “mediante las redes sociales podemos demostrar que el poder se ejercerá a través de las personas y no sobre las personas”.


regresar/home

Natasha Poly el nuevo rostro de L'Oréal Paris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Natasha Poly ha entrado en el mundo de la moda como una ráfaga, después de ganar un concurso de modelaje en Moscú a los 15 años, hizo su debut en pasarela en 2004 con Emmanuel Ungaro. Desde la temporada de otoño 2004 e invierno 2005, su talento y determinación la han llevado a aparecer en las pasarelas de más de 54 casas de moda incluyendo marcas internacionales líderes como Jean Paul Gaultier, Yves Saint-Laurent, Roberto Cavalli, Chanel y Valentino.

Descubierta por Carine Roitfeld, el entonces editor de la revista Vogue en Francia, Natasha Poly ha roto el récord de apariciones en la portada de la revista, con siete veces. Ella ha sido un icono para Calvin Klein, un ángel de Victoria´s Secret y en 2009, fue seleccionada por Vogue EE.UU como una de las top models del momento. Hoy L´Oréal Paris, se complace en darle la bienvenida como embajadora internacional.

“Natasha posee una belleza magnética, con la que logró establecer su importante presencia en la escena de la moda en sólo unos pocos años. Increíblemente bella, nuestro nuevo ícono ruso tiene un glamuroso y vanguardista sentido del estilo, complementado con una fuerte personalidad. Estoy complacido de dar la bienvenida a una de las más talentosas Súper modelos en el mundo, quien realmente ha hecho de su destino algo excepcional”, comenta Cyril Chapuy, Presidente Global de Marca de L'Oréal Paris.

A los 25 años, la historia de Natasha es especial. Ella ha seguido un camino único que la llevó de su infancia en la pequeña ciudad de Perm, cerca de los Urales, al estrellato internacional de la moda.

"No es una coincidencia el tomar este papel con L'Oréal Paris. Antes de convertirme en una modelo, soñaba con ser un artista profesional del maquillaje. Siempre he amado los cosméticos y siempre necesito tener mis productos de L'Oréal Paris en el backstage de los desfiles de moda", explica Natasha Poly. “El labial Color Riche y el Spray Elnett son productos icónicos para mí, y estoy muy emocionada de representarlos.

Natasha se une a la familia de L'Oréal París, que incluye a muchos súper modelos de élite, como Doutzen Kroes, Bianca Balti, Claudia Schiffer, Liya Kebede y Barbara Palvin, al igual que a estrellas internacionales como Gwen Stefani, Patrick Dempsey, Jane Fonda, Hugh Laurie y Beyoncé Knowles.


regresar/home

Hitachi Data Systems reduce el tiempo y el costo de la migración para el almacenamiento virtual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El servicio permite migración de datos a la Plataforma Hitachi Virtual Storage (VSP) con administración simplificada que reduce 90% los esfuerzos al cambiar a la nueva tecnología.

SANTA CLARA, California -febrero 2012 -Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501), presentó una solución para migrar sistemas de almacenamiento a la Hitachi Virtual Storage Plataform (VSP) sin interrupciones. Se trata de la primera solución de migración que evita interrupciones y elimina tiempos de inactividad, lo que permite a las organizaciones reducir riesgos en su operación de manera significativa y proporciona una eficiente gestión durante el cambio a una tecnología más innovadora, dando como resultado 90% menos de esfuerzos en comparación con el promedio de la industria.

Una encuesta sobre migración a nuevas tecnologías por parte de TechValidate, firma de investigación de mercado independiente, afirma que el 70 por ciento de las empresas han declarado invertir mayor tiempo del planeado y reportado 64 por ciento de excesos en su presupuesto cuando migran a plataformas de almacenamiento virtualizadas.
Además se calcula que los costos generales de migración de almacenamiento son superiores a los 15,000 dólares por terabyte en Estados Unidos, lo que presiona a las empresas a identificar y adoptar mejores prácticas de TI de manera urgente, para reducir costos en apoyo de nuevas inversiones.

"En el clima de negocios actual las organizaciones necesitan acelerar la innovación y reducir sus costos de operación para aumentar su competitividad", afirma Hu Yoshida, vicepresidente y CTO de Hitachi Data Systems. "Sólo HDS proporciona la capacidad para eliminar tiempo de inactividad durante la migración, mientras que reduce drásticamente los riesgos y costos asociados con la adopción de nuevas tecnologías. La clave para el logro de esta capacidad es nuestra solución basada en controladores de virtualización de almacenamiento, que se encuentran en el centro de nuestro nuevo servicio y nos dan una clara ventaja en eficiencia y rentabilidad".

Los clientes de Hitachi Data Systems lo constatan.
ViON ofrece hardware y software bajo demanda a agencias federales como el Departamento de Defensa de Estados Unidos. "En el centro de nuestra oferta de nube privada está la virtualización del almacenamiento", afirma Tom Frana, presidente y CEO de ViON Corporation. "Después de probar y validar la migración sin interrupciones de Hitachi VSP, creemos que el servicio para garantizar una migación transparente es superior a lo que se conocía antes. Hitachi Data Systems satisface los requisitos empresariales más exigentes, no hay otros proveedores que se acerquen a la virtualización del almacenamiento de Hitachi".

Migración sin interrupciones de Hitachi Data Systems

Al ofrecer lo mejor en su clase de rendimiento, capacidad y virtualización de código abierto, Hitachi VSP promueve el desarrollo de organismos con una escalabilidad masiva de entornos de servidores virtualizados y prepara el camino para las implementaciones de nube.

Para las organizaciones que buscan un mayor rendimiento de los activos de TI de su empresa, Hitachi Global Services ofrece una migración sin interrupciones, para llevar a cabo actualizaciones de la tecnología de Hitachi VSP en cuestión de días. Este enfoque permite una migración de host transparente, sin impacto en el rendimiento; garantizar tiempo de inactividad mínimo y continuidad de negocio; reducir el estrés, con la configuración automatizada de transferencia  –la migración de datos que disminuye considerablemente riesgo y esfuerzo–. Además, soporta la migración en paralelo de hasta ocho sistemas de origen a uno de Hitachi VSP.

Hitachi Global Services usa metodologías probadas para la reducción de costos de migración y de riesgos, asegurando un tiempo de inactividad mínimo, y máxima continuidad en las operaciones de las empresas. Hitachi Data Systems cuenta con una metodología que incluye múltiples técnicas de migración para entornos de almacenamiento heterogéneos. En Hitachi Data Systems la cartera de Servicios Globales ofrece una amplia gama de ofertas que incluye evaluación y asesoramiento, planificación, diseño, implementación, control y la gestión contínua de servicios, capacitación y apoyo para ayudar a los organismos a cumplir sus metas.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 5,400 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 billones de yenes (112.2 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Grupo ASSA inaugurará su tercer Delivery Center en Brasil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Será en San Pablo (Barra Funda), y atenderá una creciente demanda de negocio en ese país prevista para cerca de un 35% en 2012.
-         La inauguración está prevista para abril de este año.

San Pablo & México D.F., 28 de febrero de 2012 –Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en la transformación de procesos de negocios, planea inaugurar un nuevo Delivery Center (DC) en Brasil, el segundo en la ciudad de San Pablo y tercero en este país. El barrio de Barra Funda será la sede de este nuevo centro, cuyo comienzo operativo está previsto para abril. La nueva oficina contará, inicialmente, con cerca de 100 profesionales para atender la demanda de nuevos negocios. En Brasil, donde se prevé un crecimiento de cerca del 35% para 2012, las soluciones de Grupo ASSA soportan cerca de 10 mil usuarios.

La apertura del nuevo DC es parte de la estrategia de expansión continua de la empresa. De esta manera, Barra Funda se suma a la Plataforma Regional de Delivery Centers que tiene Grupo ASSA, los cuales incluyen México DF (y próximamente León); San Pablo y Curitiba, en Brasil; y Tandil y Buenos Aires, en Argentina. Con la apertura de este Centro, Grupo ASSA alcanzará los 1.400 integrantes en todo el mundo.

Para el presidente y CEO de Grupo ASSA, Roberto Wagmaister, la empresa está preparada para continuar este vertiginoso desarrollo, que registró un 42% de crecimiento en sus ventas en 2011, en relación al año anterior. “Existen cada vez más compañías buscando tercerizar sus servicios de IT. En este sentido, América Latina se está transformando en una región importante en la oferta de outsourcing. Por eso, desarrollamos una plataforma regional de Delivery Centers, en la cual se combinan la experiencia y conocimiento que tenemos en Argentina, Brasil y México, obteniendo una misma metodología, procesos, estándares, herramientas y gestión”, destacó y agregó: “Esta Plataforma nos permite realizar una integración de excelencia y sin fisuras en los servicios de mantenimiento para los clientes regionales y globales”.

Brasil es el responsable de cerca del 50% de la participación de todo Grupo ASSA. La compañía apuesta fuertemente en este mercado, enfocada en sus  principales mercados verticales: Recursos Naturales; Banking y Finanzas; Retail; LifeSciences; y Consumo Masivo y Manufactura, áreas donde Grupo ASSA ya tiene una cartera consolidada de clientes. A nivel mundial, la compañía provee servicios de application management (outsourcing) para más de 54 mil usuarios finales, en los cinco continentes.

Acerca de Grupo ASSA
Grupo ASSA es la compañía latinoamericana líder en la transformación de procesos de negocios, que presta servicios de consultoría y outsourcing a grandes corporaciones de todo el mundo. Es uno de los casos emblemáticos de emprendimientos tecnológicos de alta performance nacidos en América latina, que se ha expandido exitosamente en toda la región demostrando su innovación y especialización en las industrias de Recursos Naturales; Banking y Finanzas; Retail; LifeSciences y Consumo Masivo y Manufactura.
La compañía provee actualmente servicios de application management a más de 54.000 usuarios finales de SAP y Oracle J.D. Edwards en los cinco continentes. Fundada en 1992, Grupo ASSA es una de las Top 10 Rising Stars ® en la industria del outsourcing, de acuerdo a la IAOP (International Association of Outsourcing Professionals), y cuenta hoy con más de 1.300 empleados en ocho oficinas en América latina y representantes en Estados Unidos y Europa.
A lo largo de los últimos años, Grupo ASSA ha desplegado una plataforma regional de servicios offshore desde sus Delivery Centers y oficinas en Buenos Aires, Tandil, Santiago de Chile, Ciudad de México (DF), Monterrey, San Pablo, Curitiba y Barra Funda, atendiendo a clientes como: AstraZeneca, Pfizer, Kraft Foods, Electrolux, Pernod Ricard, PepsiCo, El Palacio de Hierro, Telhanorte, Camargo Corréa, Bayer y Amcor Rigid Plastics, entre otros.


regresar/home

Impulsan certificación de la calidad en hospitales mexicanos para atender Turismo de Salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En 2011 visitaron México 100 mil estadunidenses para tratamientos médicos y se calcula que el turismo de salud aumentó ese año 25% de acuerdo con HDS.
-         La certificación de hospitales requiere de modelos de gestión modernos y tecnología de vanguardia que pueden implementarse  en poco tiempo: HDS.

México DF  28 de febrero de 2012.- Se estima que en el 2011 alrededor de 2 millones  de estadounidenses salieron de su país en busca de atención médica, de los cuales aproximadamente 5% (100 mil pacientes) viajaron a México para tales fines, estableció la firma Health Digital System HDS.

Entre los principales servicios ofrecidos se encuentran: cirugías programadas, tratamientos dentales, tratamientos oftalmológicos, cirugía plástica y estética, tratamientos ortopédicos, y de rehabilitación. Este tipo de atenciones pueden ser   hasta  40% o 60% más económicos que en el país vecino del norte.

Sin embargo, sólo un número aún muy reducido de hospitales mexicanos están certificados ante la Joint Commission International, (JCI), organismo internacional de mayor presencia a nivel mundial en cuanto a certificación de la calidad se refiere.

Se calcula que el año pasado aumentó entre 20 a 25% el Turismo Médico en México, sin embargo aún es bajo el número de hospitales certificados bajo estándares internacionales, por lo que HDS y The Romans Group exhortaron a las Instituciones de Salud Públicas y Privadas, a las autoridades sanitarias estatales y a los Clusters de salud regionales  a tomar  acciones concretas hacia la certificación de la calidad.

Jaime Cater, presidente de HDS, precisó que es en la frontera norte donde este fenómeno social se ha registrado con mayor incidencia en los últimos años, y donde se han creado clusters de hospitales, farmacias y otros servidores en materia de salud, para atender el llamado Turismo de Salud o Turismo Médico.

 “Esa es la gran apuesta de los sistemas de salud fronterizos; ya hay asociaciones en ciudades como Monterrey y Tijuana, donde hospitales, farmacias, laboratorios y otros prestadores de servicios de salud  se están poniendo de acuerdo entre si y con el sector turístico y hotelero para ofrecer sus servicios”, destacó.

Este mismo fenómeno se  está produciendo en otros sitios del país donde hay importantes concentraciones de extranjeros que residen ahí de forma temporal o permanente como por ejemplo: el Bajío, la Riviera Maya, los Cabos, Guadalajara y zonas vecinas y la propia Ciudad de México.

Ante la necesidad de certificar más hospitales, Health Digital Systems (HDS)  y The Romans Group crearon la Alianza Consultora por la Calidad de la Atención Médica y Seguridad del Paciente (healthconsultingnetwork.com.mx) con el reto de hacer sinergia para dar impulso a la calidad de la atención médica en nuestro país.
Entre los objetivos de la Alianza está apoyar a  un mayor número de hospitales mexicanos y de otros países de Latinoamérica  a obtener la certificación  bajo los estándares de la JCI y que así puedan proveer de servicios a pacientes extranjeros.

La Alianza ha diseñado los contenidos e impartirá, en una primera etapa, una serie de  seminarios orientados a preparar a las instituciones prestadoras de servicios de salud (clínicas y hospitales) estableciendo diagnósticos situacionales y proveyendo metodologías para el establecimiento de planes de trabajo hacia la certificación de la calidad. Estos seminarios serán ofrecidos también, en una etapa posterior, en países pertenecientes al hemisferio sur del continente Americano.

Los Seminarios sobre “Calidad en la Atención Médica y Seguridad del Paciente” que la Alianza impartirá durante el 2012 en México,  para alcanzar la certificación tanto de la JCI y del CSG (Consejo de Salubridad General), se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, León, Guadalajara y Cancún.

La Alianza ofrece, dentro de su cartera de servicios, consultoría especializada a las instituciones prestadoras de servicios de salud para la planeación, gestión, operación clínica y administrativo-financiera y adopción tecnológica en apoyo a la mejora de la calidad de los servicios, utilizando soluciones que forman parte de a la suite tecnológica “Dendritas” desarollada por HDS.

De acuerdo a Juanita Romans, Presidenta de TRG y a Eduardo Pesqueira, Director General de HDS Consulting, existen en  México una serie de ventajas competitivas muy favorables que pueden convertir al país en uno de los principales polos de atracción de Turismo en Médico a nivel internacional. En primer lugar está la proximidad geográfica con los Estados Unidos, principal consumidor a nivel mundial, de servicios de salud en el extranjero, en segundo lugar, el diferencial existente en lo que se refiere a los costos de atención y en tercer lugar, la calidad de la atención médica en nuestro país puede estar a la altura que requieren los organismos certificadores nacionales e internacionales.

Una vez obtenida la certificación de la Calidad, Empresas  y Aseguradoras y agencias financiadoras de servicios de salud de Estados Unidos y de otros países, enviarán a México a sus pacientes y asegurados para ser atendidos en los hospitales nacionales  con una mayor garantía de calidad y seguridad avalada por un sello internacional. Esa certificación permitirá que los extranjeros tengan mayor seguridad y tranquilidad para buscar la atención de su salud en   México.

HDS es de las pocas firmas del país que ofrece al sector salud privado y público los procesos y el software necesarios que facilitarían esa certificación. Los hospitales requieren de sistemas, procesos y procedimientos y un modelo de gestión para obtener esa certificación.  La experiencia acumulada por los consultores de TRG a lo largo de décadas de trabajo en gestión de calidad de servicios de salud  hacen de esta Alianza tenga el potencial de aportar la tecnología, la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar los niveles de calidad a la altura requerida para hacer que México figure entre los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a Turismo Médico se refiere.

Healtht Digital Systems es una empresa mexicana que cuenta con capital de NAFIN y de CONACYT además de capital privado, su misión es transformar los sistemas de salud a través del uso de servicios y tecnologías innovadoras que permita a prestadores, financiadores y reguladores del sector salud lograr la excelencia. HDS creó una plataforma tecnológica llamada Dendritas que hace posible la integración de los componentes del ecosistema de salud. Se encuentra operando exitosamente en más de 250 instituciones en México y Sudamérica en cumplimiento con estándares nacionales e internacionales.

The Romans Group es un grupo privado de consultoría internacional en salud con base en Houston, Texas que provee soluciones a diversas instituciones académicas, hospitales y otras organizaciones médicas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.  Su presidenta, Juanita Romans, cuenta con más de 30 años de experiencia en planeación y operación de instituciones de salud. Durante  9 años como  CEO  del Memorial Hermann-Texas Medical Center afiliado a la Universidad de Texas-Houston fue responsable del desarrollo estratégico, ejecución, desempeño financiero, excelencia operativa y calidad de la atención de dicho centro médico, el cual ha sido catalogado por  U.S. News & World Report entre los mejores hospitales  de los Estados Unidos para la atención de trastornos renales, urología, ginecología, cardiología y cirugía cardio-toraxica.

CLIENTES DE LA ALIANZA HDS / TRG
Instituciones de Salud Públicas, Instituciones de Salud Privadas, Gobierno Federal y Estatal, Gobiernos de otros países, Sector Asegurador, Organizaciones civiles.


regresar/home

El Rally Guanajuato México, un evento familiar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cada mes de Marzo, el estado de Guanajuato se convierte en el centro deportivo de México. El Rally Guanajuato México, fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallies se ha vuelto una tradición no sólo para el turismo nacional, sino además, para los diversos grupos de extranjeros quienes llegan a este país para vivir la primera etapa en terracería del calendario.

Del 8 al 11 de marzo, el público podrá sentir la adrenalina que genera ver pasar a los vehículos del WRC tripulados por grandes figuras internacionales como Sebastien Loeb, Dani Sordo o Petter Solberg y nacionales como Benito Guerra y Francisco Name.

La base principal del evento es el Poliforum  de León, escenario que le permitirá a los asistentes convivir de cerca con los pilotos, observar el trabajo de todos los equipos y adquirir souvenirs oficiales.

De acuerdo con especialistas, la mejor arrancada del WRC está en México y su escenario será nuevamente la Alhóndiga de Granaditas el 8 de marzo, comenzando justo  después de la inauguración con una etapa cronometrada; la DC Shoes Guanajuato Street Stage que se realiza por el centro de las calles de Guanajuato.

Otro de los principales atractivos es la etapa callejera Monster Street Stage, que se desarrolla a un costado de la Feria de León el 9 de marzo, permitiendo a quienes no pueden subir a las etapas de montaña, vivir de cerca la emoción del rallismo en su máxima expresión.

Otra excelente opción es asistir al autódromo de León 9, 10 y 11 de marzo, donde la modalidad de “carrera parejera” hace que el público disfrute de un espectáculo lleno de emociones con toda la comodidad de estar lugares como zona general, gradas principales y zona VIP.

Todos estos atractivos aunados a la riqueza turística que tiene el estado de Guanajuato, harán que los asistentes vivan un fin de semana increíble.


regresar/home

El arma secreta de la seducción “Volum´Express One by One”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Una mirada dice más de que mil palabras y puede ser el arma más valiosa con la que cuenta una mujer, ya que a través de ella puede expresar todo tipo de emociones y sentimientos y es capaz de generar atracciones instantáneas, misterio o deseo, convirtiéndose en el mejor secreto del arte de la seducción. Maybelline New York, presenta su arma secreta para una mirada atractiva, misteriosa y seductora -Volum´Express One by One-

Maybelline, experta en miradas y líder en mascaras, vuelve a la vanguardia con Volum´ Express, la franquicia número 1 de mascaras en México y el mundo. Tras sus exitosas antecesoras Colossal y Falsies, hoy la marca está lista para ofrecer un nuevo tipo de volumen a las pestañas: inmensas y seductoras, lo que toda mujer quiere para su mirada. El volumen es la necesidad número uno para las mujeres, ya que desean unas pestañas coquetas y seductoras que digan ¡mírame!

Sobre el poder de la mirada, Ana Orozco, Consultora en Imagen Pública comenta: “Una mirada puede arrancar una sonrisa, congelar el ánimo, provocar curiosidad o interés, generar confianza, provocar rechazo o hechizar a una persona, lo que los ojos revelan es muy preciso. La mirada es la mejor arma que tenemos para seducir y es muy fácil de poner su poder en práctica, sólo hay que convertir  los ojos en una de las partes más irresistibles de nuestro cuerpo, y para lograrlo el maquillaje es fundamental; las pestañas son el marco para una mirada penetrante, desafiante y seductora, por lo que la mascara es nuestra mejor aliada”.

La nueva mascara One by One hace precisamente eso, al capturar, envolver y separar una a una, cada pestaña, lo que la convierte en la mejor arma para una mirada seductora.

Tras 4 años de trabajo, el equipo de investigación y desarrollo de Maybelline New York creó la primera innovación en el mercado al desarrollar el primer cepillo ergonómico de elastómeros: el atrapa-pestañas, un cepillo de forma ovalada que imita el contorno del ojo, fabricado con material muy suave y  flexible que cepilla y desenreda las pestañas una a una sin jalarlas.

Este es el primer cepillo con triple acción y tiene más de 300 cerdas. El ojo, en promedio cuenta con 100 pestañas, por lo que el atrapa-pestañas (cepillo capturador) ofrece una poderosa acción de 3 cerdas por cada una; literalmente captura, envuelve y separa cada pestaña, una por una.

Para complementar está poderosa herramienta, los laboratorios Maybelline desarrollaron una fórmula que utiliza ingredientes tomados de la tecnología para el cuidado del cabello, como los ácidos de las frutas conocidas por sus propiedades de alisado, ya que unas pestañas más suaves significan menos grumos, mejor separación y mayor control de la apariencia general de las pestañas.

“La nueva One by One es igual de asombrosa que sus antecesoras y una vez más Maybelline, se apropia del significado del volumen; desde su fórmula hasta el empaque, One by One simplemente lo tiene todo, y eso sin hablar del cepillo”, concluyó Charlotte Willer, Make Up Artist International de MNY.


regresar/home

Contratación en Pymes, hágalo como los grandes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 

Es de todos conocido que el activo más valioso de cualquier empresa está constituido por su personal, esto se comprueba cuando los empresarios se percatan de que las actividades de todo negocio son realizadas por sus colaboradores y el dueño de una empresa debe estar consciente de esto. En las grandes corporaciones existe un área que se encarga específicamente de administrar y contratar al personal, pero las Pequeñas y medianas empresas (pymes) no cuentan con la capacidad, por lo que el proceso de reclutamiento lo hace el dueño o el director de la misma compañía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía en el país aproximadamente hay 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industriales, comercio y servicios, en la mayoría de estas empresas no hay un departamento de reclutamiento y selección de personal, debido a que los recursos son limitados.

Ante esta problemática Monster.com.mx da algunas recomendaciones para atraer y seleccionar al mejor talento como las grandes empresas y así obtener a los candidatos adecuados para que su compañía crezca.

La descripción del puesto al publicar una vacante
Una descripción del puesto debe ser clara y simple. Se debe tomar el tiempo necesario para describir con detalle la vacante.

·         Nombre del puesto, el cual debe ser específico y atractivo para los candidatos (“consultor de ventas de la región occidental – productos industriales” es mejor que tan solo “consultor de ventas”).
·         Realizar un resumen de las responsabilidades del puesto y una lista de las principales funciones que desempeñará el empleado.
·         Tome su tiempo ya que con una descripción confusa o incorrecta se tendrán mayores dificultades para decidir qué candidato es el más adecuado para el puesto.

La entrevista
Una entrevista bien conducida puede producir abundante información sobre el candidato al puesto.

·         Prepare las preguntas con antelación
·         Escuche más de lo que habla
·         Obtenga información práctica
·         Hable sobre la marca y cultura de su empresa

Cierre el trato
En un mercado de trabajo competitivo, es crucial cerrar el trato rápido, particularmente para las pequeñas empresas

·         Actúe con rapidez
·         Haga una oferta competitiva
·         Hable de su empresa con entusiasmo
·         Dígalo y póngalo por escrito

Siempre hay que tomar en cuenta que el propósito de  la administración de personal consiste en contratar y colocar a la gente en los puestos para los que se encuentran en verdad calificados. Es por eso que en ocasiones es tan complicado contratar al candidato ideal, Monster.com.mx cuenta con artículos que pueden ayudar a los Pequeños y medianos empresarios a contratar como los grandes, además de contar con una importante base de candidatos y las mejores y más innovadoras herramientas para solucionar los problemas de reclutamiento de cualquier empresa.


Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Acerca de Monster Worldwide 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para inspirar a las personas a mejorar sus vidas. Con presencia local en mercados clave en Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial.  A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona un gran número de candidatos altamente segmentados a sus clientes.

Para saber más acerca de Monster, el líder en la industria de productos y servicios, visite www.monster.com. Más información disponible en http://about-monster.com


regresar/home

Inicia servicio de contenedores en el Puerto de Guaymas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Después de 18 años, se reinicia el movimiento de carga contenerizada a través del puerto.

-         El buque “MSC Prospect” con capacidad de mil 300 contenedores, cubrirá la nueva ruta quincenal Manzanillo-Mazatlán-Guaymas-Manzanillo.

Después de 18 años, el puerto de Guaymas reactiva el movimiento de carga contenerizada a través del establecimiento de un nuevo servicio regular de contenedores con una ruta quincenal denominada “Maya Service” que tocará los puertos de Manzanillo-Mazatlán-Guaymas-Manzanillo. En el lanzamiento de esta nueva ruta estuvo presente el Lic. Alejandro Chacón Domínguez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El buque que da inicio a esta nueva ruta es el “MSC Prospect”, propiedad de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), con una capacidad de mil 300 contenedores. Esta embarcación arribó el día 24 de febrero y descargó 340 contenedores, que serán utilizados por diversos exportadores de la región, se estima que manejen más de ocho mil TEUs en el año.

Este nuevo servicio permitirá conectar el puerto de Guaymas con los principales destinos marítimos del mundo. Con dos escalas al mes en una primera etapa, se conectará con la “Ruta Andes”  estableciendo un servicio Guaymas-Shanghai de 23 días, Guaymas-Chile en 20 días, así como la “Ruta Atlantic Service” con el servicio Guaymas-Italia en 23 días, y Guaymas-España en 28 días. Las rutas anteriores utilizarán a Manzanillo como puerto concentrador.

Entre la carga contenerizada para exportación, destacan productos como concentrado de cobre, barita, molibdeno, wollastonita, carne de cerdo, harina de pescado, autopartes, hortalizas, entre otras.

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del puerto de Guaymas, reactiva una importante unidad de negocio en beneficio de la economía regional.


regresar/home