Informanet

14/10/11

Lenovo logra ser la segunda compañía de PCs más grande del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 13 de octubre de 2011.- Lenovo ha superado a Dell y se ha ubicado en la posición número dos en ventas mundial de PCs, según los datos preliminares publicados hoy por International Data Corporation (IDC), proveedor líder y mundial de inteligencia en el mercado de tecnología de consumo.

Siendo durante cinco trimestres consecutivos el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo, los datos preliminares de IDC informan que Lenovo ha obtenido una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.

La siguiente declaración fue hecha por Yuanqing Yang, CEO de Lenovo:

"Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado.

Estamos creciendo en el segmento corporativo y de consumidores finales, y nuestros clientes saben que estamos totalmente comprometidos con el mercado de PC a largo plazo. A la vez, continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas: teléfonos inteligentes, tablets, PCs y TV inteligente. Debemos ofrecerles a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para lograr nuestro objetivo y convertirnos en una compañía de tecnología personal líder en el mundo. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo".

ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$21 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el tercer proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.

Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.


regresar/home

En su primer aniversario crece aceptación de Hitachi Virtual Storage Platform

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos  


-         La VSP festeja con 1,800 soluciones instaladas en cientos de países en todo el mundo y el premio por innovación de CRN Tech 2011.

Teliti es un proveedor de servicios de cloud en Malasia que ha instalado Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) con VMware y tecnologías de Cisco. Solución que ha permitido a su centro de datos aminorar los costos de unidad de disco hasta en 70%, mediante el uso de almacenamiento por niveles; además del 33% de reducción en el TCO (Costo Total de Propiedad) por terabyte, en el primer año de aplicación. A lo anterior se agrega que puede alcanzar más del 30% de disminución en energía, refrigeración y costos de espacio.

A un año de su lanzamiento, se han instalado más de 1,800 sistemas de Hitachi VSP a cientos de organizaciones en todo el mundo. Además esta solución acaba de ganar el Premio a la Innovación 2011 CRN Tech en la categoría de virtualización, después de ser evaluado por su centro de prueba. "Nos sentimos honrados de estar en los premios de CRN de este año, y estamos orgullosos de ver como Hitachi VSP es reconocida por su flexibilidad, rendimiento, funcionalidad, integración y facilidad de despliegue,” afirmó Roberto Basilio, vicepresidente de gestión de producto de hardware de almacenamiento de Hitachi Data Systems. "Cabe resaltar que VSP ofrece una gran escalabilidad en entornos de servidores virtualizados y prepara el camino para los servicios cloud, que pueden ser adoptados al ritmo que cada empresa decida."

The Tech Awards de este año a la Innovación reconoce a las compañías de tecnología como Hitachi Data Systems, que han utilizado métodos o propuestas originales para ofrecer productos de vanguardia. Se trata de romper con el pensamiento tradicional para crear oportunidades.

En el caso de la VSP se caracteriza por una arquitectura de almacenamiento que incluye tres elementos clave:

1)    Virtualización, que permite conectar equipos de distintos proveedores.
2)    Almacenamiento automatizado por niveles.
3)    Aprovisionamiento, que puede reducir el TCO en un 33% en comparación con las arquitecturas de almacenamiento anterior.

La capacidad de crecimiento de la información es impresionante, por lo que debe incrementarse la eficiencia del almacenamiento a la misma velocidad. De ahí que Hitachi Data Systems trabaja en perfeccionar una plataforma para todos los datos, fácil de administrar y segura.

La selección de los ganadores de los premios CRN 2011 fue hecha por los editores de CRN y las tecnologías evaluadas por su centro de pruebas. Más de 250 nominaciones fueron revisadas. Los premios se presentaron el 05 de octubre en la Conferencia de 2011 NexTI en Miami, FL.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 billones de yenes (112.2 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

© 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

regresar/home

Las PYMES y su estrategia de recursos humanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En este mundo de negocios tan acelerado y en constante evolución, las pequeñas y medianas empresas (pymes) han cobrado una gran importancia para la estabilidad de la economía. En el 2009 existían en el país más de 5 millones de compañías, de las cuales cerca del 99 por ciento eran pymes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Este tipo de empresas deben tener claros los resultados de negocio a los que quieren llegar, ya que de lo contrario pueden perder el rumbo, pero ¿cómo establecer prioridades?, ¿qué va primero: los sistemas, las finanzas, el servicio al cliente, las utilidades o la permanencia en el negocio?

Para una pyme, o para cualquier empresa, la permanencia en el mercado comienza cuando se define la estrategia de recursos humanos, ya que cualquiera de los procesos de la compañía se verá determinado por las personas que lo hacen posible. Así, el éxito empieza cuando la organización se propone “contar con la mejor gente”, buscar a la mejor persona, con las capacidades adecuadas, que le guste su trabajo y tenga potencial de ser desarrollado, lo que  dará como resultado finanzas sanas y por ende la permanencia tan anhelada”, comenta el coach para la búsqueda de empleo Alfredo Garay.

Contar con el mejor talento y desarrollar al mejor elemento da como consecuencia que las cosas sucedan en la empresa, que los procesos se cumplan, que los sistemas funcionen, que se respeten los tiempos; cuando el sistema sirve se logra satisfacción y lealtad del cliente, garantía de servicio (al cliente le gusta que se cumplan los acuerdos que se establecieron con él).

Una empresa con clientes satisfechos tiene finanzas más sanas, claro, en este rubro hay muchos otros aspectos que cuidar, pero cualquiera de ellos comienza cuando el cliente viene y compra nuestros productos o servicios.

El también colaborador de Monster.com.mx, Alfredo Garay, da las siguientes recomendaciones para que las pymes cuenten con los mejores elementos:

  1. Defina un sistema que funcione para su empresa, diseñe anticipadamente objetivos y estructura de las áreas, las funciones, los resultados esperados. El diseño es el cimiento de la organización.

  1. Establezca cuál es el perfil que encaja en ese sistema, que conocimientos debe tener, que habilidades se necesitan; es más fácil salir al mercado a buscar a un colaborador cuando se tiene una idea muy clara de lo que se necesita.

  1. Investigue en cuánto está la compensación en el mercado laboral, la alta rotación que tiene una pyme, o cualquier empresa en general, puede ser debido a que la competencia está pirateando a la gente. Con lo anterior, establezca un plan de compensación competitivo, así como el plan de carrera dentro de la empresa.

  1. Salga al mercado a buscar a los mejores candidatos, al más hábil, a los que tengan los conocimientos y la experiencia necesaria. En las entrevistas:

a)    Prepare muy bien las preguntas que hará.
b)    Escriba las respuestas obtenidas.
c)    Haga notas sobre cada candidato entrevistado en relación a lo que le gustó y no.
d)    Entreviste en más de una ocasión a los candidatos que le hayan gustado con el fin de corroborar que lo que le gustó es consistente.
e)    Haga entrevistas cruzadas, siempre es bueno tener la opinión de alguien más.
f)    Pruebe hacer entrevistas grupales, en ellas se obtiene mucha información respecto al comportamiento futuro del candidato y a sus actitudes.

Adicionalmente, sugiero aplicar evaluaciones psicométricas y pruebas de conocimientos, no está de más asegurarse de la decisión que se tomará.

  1. Antes de decidir, pondere a las personas entrevistadas con base en la siguiente tabla:

Perfil y conocimientos técnicos
10 %
Experiencia
20 %
Opiniones
10 %
Actitudes (conductas y comportamiento)
60 %


Las actitudes del candidato que se presentaron durante las entrevistas tienen el valor más importante pues con una excelente actitud se puede hacer más.

  1. El primer día de trabajo, además de darle la bienvenida, encárguese de hacer una buena inducción a la empresa y al puesto, el candidato debe tener muy claro el sistema al cual se está integrando, así como su funcionamiento y lo qué se espera de él. Contagie una imagen “corporativa”, sin importar el tamaño, cualquier empresa debe transmitir una imagen profesional.

Finalmente, como empresa pyme la mejor recomendación es que se establezca una estrategia de recursos humanos, ello le dará rumbo y hará que el diseño de su sistema de negocio funcione, concluye el especialista.

http://reclutamiento.monster.com.mx/hr/mejores-practicas-consejos/orientacion-reclutamiento-contratacion/contratar-talento-candidatos/Las-PYMEs-y-su-estrategia-de-recursos-humanos.aspx
Para más información sobre este y otros temas de empleo visite: www.monster.com.mx en su sección de empresas. 

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.
Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Acerca de Monster Worldwide 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para unir a las personas adecuadas para mejorar mutuamente sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja para todo el mundo conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial. A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona una vasta y alta visibilidad bien dirigida para los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice 500 de S&P. Para saber más de los productos y servicios de Monster, líderes en la industria, visite: www.monster.com.

Más información desponible acerca de Monster Worldwide en: about-monster.com. Siga a Monster en twitter @MonsterWW y conéctese en Facebook.


regresar/home

NAVTEQ provee a los camioneros valiosa orientación de navegación en el último tramo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Con Loading Dock Locations, los sistemas de navegación pueden dirigir el vehículo hacia el área de carga/descarga real.

México D.F. 13 de  Octubre de 2011 – NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció hoy que para los camiones va a ser algo más fácil llegar a la zona de carga para recoger o entregar mercancía, gracias al lanzamiento de Loading Dock Locations de NAVTEQ para usar con su destacado producto NAVTEQ Transport™. Loading Dock Locations proporciona información adicional de puntos de interés, al indicar, entre otros, el nombre de la plataforma de carga y el acceso para entregas. Los clientes de NAVTEQ pueden utilizar la información para crear una guía vuelta por vuelta, con detalles metro a metro, para los sistemas de navegación que utilizan los mapas y el contenido de NAVTEQ®.

Como numerosas plataformas con frecuencia están apartadas o situadas a cierta distancia de la dirección de la calle, Loading Dock Locations puede repercutir favorablemente en el despacho y la entrega de las mercancías. Al incluir esta información, se puede reducir la frustración del camionero y del receptor, al permitir la carga y la entrega de la mercancía despachada de manera más oportuna y precisa. El potencial para el ahorro de costos se alcanza al reducir los tiempos de espera imprevistos y el pago de multas a consecuencia de haber perdido las franjas horarias especificadas con antelación, y también al reducir el consumo de combustible.

 “Como los márgenes siguen reduciéndose en la industria camionera debido a la competencia, al creciente costo del combustible y a la logística justo a tiempo, las empresas camioneras necesitan hallar modos para bajar costos, maximizar el tiempo y reducir los riesgos", señala Scott Scheuber, director de producto de contenido y mapa para América del Norte de NAVTEQ. “Con el nuevo contenido de Loading Dock Locations, nuestros clientes pueden mejorar el valor de las soluciones de navegación y optimización de rutas pues son más eficaces y ofrecen mayor certeza con relación al tiempo de llegada”, explica.


Acerca de NAVTEQ
NAVTEQ es el principal proveedor global de contenido de localización en forma de mapas, tráfico e información de lugares que permite la navegación, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo.
NAVTEQ proporciona contenido preciso de ubicación digital para alimentar sistemas de navegación de automotores, dispositivos de navegación móviles y portátiles, aplicaciones cartográficas basadas en Internet, soluciones comerciales y gubernamentales. Esta empresa con sede en Chicago se fundó en el año 1985 y cuenta con más de 5.600 empleados trabajando en 216 oficinas en 53 países.
Para más información relacionada a NAVTEQ, favor de visitar http://corporate.navteq.com. Este comunicado de NAVTEQ y otras noticias se encuentran disponibles en http://press.navteq.com. Unete a NAVTEQ en Facebook ingresando a facebook.com/NAVTEQCompany o siguenos en Twitter en @NAVTEQ
NAVTEQ es marca registrada en Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados.

Acerca de Garmin
El líder global en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus subsidiarios han diseñado, fabricado y comercializado los dispositivos, aplicaciones de navegación, comunicación e información desde 1989 - la mayoría de los cuales incorporan tecnología GPS. Los productos de Garmin se emplean para automóviles, dispositivos  móviles, actividades al aire libre, fitness, náutica, aviación y en aplicaciones OEM. Garmin Ltd. se ha incorporado en Suiza y sus principales empresas subsidiarias están ubicadas en los Estados Unidos, Taiwan y el Reino Unido. Para más información, visitar la sala de prensa virtual de Garmin accediendo a www.garmin.com/pressroom. Garmin es una marca registrada de Garmin Ltd.


regresar/home

Aventura, diversión, gastronomía y haciendas te esperan en Axapusco durante la Feria Nacional de las Cactáceas 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Por quinta ocasión se realiza este evento que rescata el valor histórico, cultural y económico de los cactus, donde México es líder en producción mundial.

-       El reto es detonar desarrollos turísticos en la zona para que los 2.5 millones que visitan las pirámides de Teotihuacán cada año pernocten en sus alrededores.

México, D.F. a 13 de octubre de 2011. ¿Quieres pasar un puente de día de muertos diferente y divertido? Axapusco te ofrece su Feria Nacional de las Cactáceas 2011 donde además de disfrutar de las tradiciones de Día de Muertos, podrás encontrar  diversión, aventura, gastronomía, música y folklor a tan sólo 90 minutos de la ciudad de México.

La Feria Nacional de las Cactáceas es un evento que se realizará en su quinta edición en este municipio del Estado de México, el cual busca rescatar una enorme diversidad de historia, cultura y tradiciones que existe en torno a este grupo de plantas nativas de zonas áridas y semiáridas, que han marcado desde sus orígenes la historia de nuestro país.

En el mundo hay alrededor de 2,500 especies de cactáceas, de las cuales 600 son endémicas de México. Consideradas plantas exóticas, las cactáceas tienen además propiedades curativas y gastronómicas que dan un valor inigualable al ecosistema donde se desarrollan.

En el marco de esta feria, Axapusco quiere dar a conocer también sus atractivos culturales y de turismo de aventura que hay en la región. Aquí, el visitante podrá disfrutar de las tradicionales haciendas pulqueras que hoy se han convertido en hoteles y restaurantes o, si lo prefiere, volar por los alrededores en un vuelo en globo aerostático, uno de los recientes atractivos que permiten ver desde arriba los paisajes de la región.

A tan sólo unos minutos de las emblemáticas pirámides de Teotihuacán, Axapusco fomenta la importancia de las cactáceas y crasuláceas (cactus sin espinas) que forman parte del folclor y la cultura mexicana, desde el nopal que forma parte del escudo nacional hasta la gastronomía que se origina alrededor de las plantas con los insectos como gusanos de maguey, escamoles, caracoles y chinicuiles.

Florencio Amayo, presidente municipal de Axapusco, señala que este evento es parte de un anhelo por generar turismo hacia la región, con la mira a futuro de que haya rutas específicas para los más de 2.5 millones de turistas nacionales y extranjeros que cada año visitan la zona arqueológica de Teotihuacán y que no pernoctan porque no ven opciones, cuando los poblados y haciendas  de la zona les podrían ofrecer grandes atractivos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado de México, los visitantes que viajan de la ciudad de México a Teotihuacán dejan en promedio una derrama de 480 pesos (35 dólares) per cápita en su visita, mientras que si se hospedaran y recorrieran los alrededores como Axapusco, la derrama podría ser hasta cinco veces más.

El presidente del Patronato de la Feria, Humberto Ramírez Coronel, mencionó que el municipio de Axapusco, aparte de su Feria de las Cactáceas, tiene numerosos atractivos que pueden disfrutar los visitantes, como son ocho cascos de ex haciendas pulqueras, entre las que destacan tres convertidas en hoteles-restaurantes como son Xala que es de estilo arabesco y contiene carruajes de la época porfirista; San Miguel Ometusco de estilo neoclásico, y la hacienda de Tetepantla.

Entre otros atractivos de Axapusco, están su iglesia de San Esteban protomártir construida en el año 1675 y cuenta con óleos de los siglos XVII y XVIII; el acueducto del padre Tembleque cuyos 44.3 kilómetros fueron construidos hace 400 años por los nativos con baba de nopal, piedra y lodo, con la supervisión de un fraile franciscano. Este acueducto sirvió por muchos años para trasladar agua desde la falda del cerro de Tecajete, que en realidad es un volcán, hasta el pueblo de Otumba en la época de la Colonia.

Asimismo, el viaje en globo aerostático es también una gran atracción de la zona, ya que todos los fines de semana salen los vuelos a las 7:00 horas y recorren desde las alturas toda la zona arqueológica y sus alrededores, teniendo una vista única de las pirámides del Sol y la Luna, así como de la Calzada de los Muertos. Algo que no te puedes perder.

La producción de cactáceas

En este municipio se han desarrollado importantes empresas productivas que actualmente exportan nopales y otras plantas al extranjero.

La producción agropecuaria de Axapusco ocupa el 70.9 por ciento de la superficie municipal. Los principales cultivos perennes sembrados son nopal tunero (2, 936 hectáreas) y maguey pulquero (130 hectáreas). La producción anual promedio de tuna es 32,946 toneladas. El maguey se explota en una reducida proporción para la producción de pulque y sobre todo para la extracción de una membrana que se usa para la elaboración tradicional de mixiotes.

Entre la flora que hay en la zona y que estará expuesta en la feria destacan la perteneciente a los géneros Acacia “huizache”, Carnegiea gigantea “sahuaro”, Pachycereus marginatus “órgano”, Neobuxbaumina tetezo “tetecho”, Agave “maguey”, “lechuguilla”, Yucca “palma o izote”, así como diferentes especies de cactáceas, particularmente del género Mammilaria.

La Feria

En la Feria Nacional de las Cactáceas los visitantes podrán disfrutar desde el sábado 29 hasta el lunes 31 de octubre de diversas actividades culturales, de arte y folklóricas, como ballets, teatro del pueblo y teatro musical, estampa de la huasteca hidalguense y tlaxcalteca, jaraneros de Veracruz, la banda de viento de Tlayacapan, exposición ganadera y agrícola, muestra gastronómica de la región como barbacoa de borrego, mixiotes y platillos a base de nopales, maguey e insectos; desfile de carnaval por las calles del pueblo, cabalgatas y concurso de juegos pirotécnicos.

Cómo llegar a Axapusco

·       Axapusco está ubicado a 10 minutos de las Pirámides Teotihuacán. Por auto hay que salir por Indios Verdes rumbo a Pachuca  tomando la autopista a Pirámides-Tulancingo, y pasando las Pirámides en la carretera hacia Tulancingo está primero la salida a Otumba y enseguida la salida a Axapusco.

·       Para llegar a Axapusco desde la ciudad de México, por autobús se toma el transporte hacia Otumba en la “Línea Teotihuacán” ubicada en el extremo de la Terminal del Norte, y también desde la estación del metro  Martín Carrera, así como de la estación del metro Potrero. Llegando a Otumba se toma taxi o pesero para llegar en 10 minutos a Axapusco.


regresar/home

Alianza LG Electronics, CONAGUA y Fondo para la Paz para fomentar el ahorro de agua y apoyar comunidades de escasos recursos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, DF. a 13 octubre de 2011.- LG Electronics México, una empresa responsable con el cuidado del medio ambiente, refrendó por segundo año consecutivo su adhesión a la Iniciativa por el Ahorro y Uso eficiente del agua promovida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). En este año da un siguiente paso  expandiendo su campo de acción a través de una alianza con Fondo para la Paz, Institución de Asistencia Privada, con el objetivo de apoyar a comunidades de escasos recursos para que cuenten este servicio básico.

La iniciativa de Conagua, firmada por más de 500 empresas, es de carácter voluntario y consiste en el compromiso público de empresas, organizaciones, dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y de la sociedad en general para adoptar y apoya un conjunto de acciones con el propósito de promover y fomenta la sostenibilidad del recurso y su accesibilidad, así como ahorro, cuidado y cultura del agua en México.

A través de la campaña “Cada Lavada es un ahorro con LG”, las tres instituciones buscan concientizar a la sociedad respecto de los miles de litros anuales de agua que se pueden ahorrar al utilizar lavadoras de tipo  carga frontal y, a su vez, participar en una campaña que permitirá que algunas de las familias más vulnerables del estado de Veracruz y de nuestro país, cuenten con sistemas de captación y recolección de agua lo que les permitirá acceder a este líquido vital sin tener que recorrer a pie varios kilómetros y hasta cuatro horas diariamente.

José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua, reconoció que cada vez más los diferentes sectores sociales participan activamente en la solución de los problemas hídricos y el sector empresarial no es la excepción. Prueba de ello, dijo, es LG que innova con productos que ahorran agua, y apoya, a través Fondo para la Paz, con sistemas de captación de agua que permitirán garantizar el abasto hasta por 30 años en comunidades de escasos recursos.

“Conagua respalda con entusiasmo estas iniciativas y las pone como ejemplo a imitar por otras empresas, organizaciones civiles y usuarios. Tenemos que sumar voluntades, capacidades y recursos por la causa del agua y del ambiente para el bienestar de nuestra generación y de las futuras”, aseveró.

Mientras que Antonio Hidalgo, vicepresidente de Trade y Brand Marketing de LG, afirmó “El compromiso social de LG a nivel Global es ser el líder de desarrollo de “Greenovation” innovación tecnológica verde, lo que implica la innovación de tecnología que además de proveer de confort y eficiencia, ayuda a mantener el medio ambiente más limpio impulsando el desarrollo de nuestra sociedad, al tiempo que se ofrecen productos de calidad que van más allá de las expectativas de los clientes.

El apoyo a comunidades será aportado por LG a través de  la campaña “Cada Lavada es un ahorro de agua con LG” que consiste una aportación económica basada en el número de las ventas de lavadoras LG de carga frontal a partir del día de hoy y hasta el 31 de Diciembre del 2011. Así como la instalación de Centros de Lavado con lavadoras de carga frontal LG, en diversos centros comerciales, tiendas y plazas públicas en los cuales se invitará a la gente a  lavar su ropa de manera gratuita.

La Asociación de Asistencia Privada Fondo Para la Paz, asesoró a LG en selección de las comunidades y la tecnología adecuada para proveer de agua a esta región que se encuentra entre las más pobres del país. Con base en su experiencia se eligió la construcción de Sistemas de Captación de Agua de lluvia como la opción para transformar el agua pluvial en una ayuda tangible para la sociedad.

“La técnica de recolección de agua de lluvia es una manera de obtener el líquido en comunidades con  accesos restringidos  o limitados al servicio de agua potable, por lo que crear sistemas de gran capacidad para esta actividad libera a sus habitantes de realizar grandes recorridos en su búsqueda  en manantiales o ríos” explicó Gustavo Maldonado, director de Fondo para la Paz.

El promedio de lavado de ropa por familia en México es de 2.5 veces por semana, con aproximadamente de 3.3 cargas de ropa. Cada una de ellas de 2 a 5 kg, lo que significa un total de 429 cargas de ropa anuales por familia. En lavadoras convencionales que utilizan desde 154 litros o más por carga lo que equivaldría a un gasto de 66 mil 280 litros de agua anuales1.

Con el uso de lavadoras LG de carga frontal  el volumen de consumo de agua con la misma cantidad de cargas anuales se puede reducir hasta 22 mil 179 litros2, es decir un 66% menos.

LG Electronics México ofrece a nuestro mercado una amplia línea de lavadoras de carga frontal que limpian y protegen la ropa de nuestra familia, no sólo de mugre sino también de ácaros, bacterias y microorganismos comunes en el hogar que se adhieren a la ropa y son causantes de alergias y algunas enfermedades como la gripe común3.

Las lavadoras de carga frontal de LG ofrecen tecnologías exclusivas como 6 Motion® que en cada ciclo de lavado combina 6 diferentes tipos de movimientos, logrando un excelente desempeño en el cuidado y limpieza de las prendas. Esta tecnología es posible gracias al Motor Direct Drive® de LG que se encuentra adherido a la tina por lo que no utiliza cinturones ni poleas ofreciendo un funcionamiento que reduce significativamente el ruido y la vibración. El Motor Direct Drive® de LG cuenta con 10 años de garantía.

Las lavadoras de carga frontal de LG integran un ciclo antialergias que reduce alérgenos comunes en el hogar como el polen, pelo de animales, gérmenes y ácaros que, con frecuencia son los causantes de las alergias en nuestra familia. Con el lavado a vapor (Steam) se eliminan hasta el 99% de los alérgenos4.

Acerca de LG Electronics
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 80,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales en 2010 de $55.8 trillones de won coreanos (48.2 mil millones de dólares), LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution. LG es uno de los productores líderes en el mundo de  televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial.

Para más información favor de visitar www.lg.com.

Acerca de LG Electronics Home Appliance Company
LG Electronics Home Appliance Company es un innovador en la industria de electrodomésticos, dedicada a ofrecer productos saludables y sustentables al mezclar tecnología de punta y diseños a la moda y proveer soluciones integrales para la vida diaria. Los productos inteligentes de LG, incluyendo refrigeradores, lavadoras, productos de cocina, aspiradoras son diseñadas para atender las necesidades de los consumidores de todo el mundo. La tecnología innovadora de LG y todas las características de sus productos, incluyendo el refrigerador más interactivo, lavadoras de vapor y la combinación entre horno de microondas y horno convencional establecen nuevas tendencia en el sector de línea blanca, contribuyendo así con el liderazgo de LG como líder mundial.

Acerca de Fondo para la paz
Fondo para la Paz es una agencia de desarrollo local sin fines de lucro que, desde 1994, trabaja en comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema. Esta labor se logra a través del incremento de opciones y capacidades de los miembros de las comunidades mediante la organización comunitaria, la planeación de proyectos participativos con enfoque de género, así como la vinculación y movilización de recursos en favor de las localidades.

1. Prueba realizada por LABOTEC MEXICO, S.C.
2. IDEM 1
3. Los modelos con función Steam han sido certificados por “The British Allergy Foundation” and “The Asthma and Allergy Foundation of America”
4. IDEM 3


regresar/home