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9/9/11

Shalim regresa a México para debutar en la 3ra. Temporada de la Serie XY como el Lic. García Roble

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-    Recordado en todas partes del Mundo por su participación en la Serie Internacional Héroes, Shalim, quiere estar cerca del Mercado Latino a través del Cine Latino y proyectos brillantes para la Televisión.

Miami, 7 de septiembre 2011 (Miami, Fl.) – Shalim, el multifacético artista que México a conocido hace más de una década como cantante, regresa ahora, pero como actor. Después de su participación en series como Maneater y CSI Miami, fue Héroes, la que le puso el mapa Mundial y en el ojo de los productores.

En México solamente están por estrenarse, las películas Sangre de Familia y Abril y Mayo.

Mientras que en Estados Unidos está protagonizando este año la cinta de acción y venganza Bad Ass en la cual interpreta a una joven estrella de futbol americano en su bachillerato, quien deja a su novia Lindsay para alistarse en el ejército y servir en Vietnam. Hace sólo unas semanas, hizo un par de capítulos para la serie MORIR EN MARTES, que emite en Telehit México, donde encarnará el personaje del Dr. Adrián Ortíz.

Al Respecto comentó:
“México es una plaza que siempre he amado y respetado. Vine por primera con mi música, y volver en ésta nueva etapa de mi vida como actor, es una gran bendición. No pude haber pedido más, con el personaje que me ha tocado hacer del Licenciado García Roble. XY, es una serie que he seguido desde su comienzo, y al igual que Héroes, me convertí en fan de la misma desde el primer episodio. García Roble es un personaje con muchas capas, y un verdadero reto actoral. Es un gran privilegio unirme a esta familia”.

Muchas sorpresas más quedan por develarse para este importante año en la carrera de éste exitoso actor y cantante puertorriqueño.


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La 15ª edición del Festival de Piano en Blanco y Negro estará dedicada al jazz

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-    Figuras internacionales como el mexicano Héctor Infanzón y el estadounidense Roger Kellaway ofrecerán siete conciertos a lo largo de septiembre.
-   Víctor Patrón, Gabriel Hernández y Miguel Villicaña rendirán homenaje al pianista y compositor mexicano Eugenio Toussaint.
-      El Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes del Conaculta, será la sede de este encuentro del 10 de septiembre al 1 de octubre.

El Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro, uno de los ciclos emblemáticos del Centro Nacional de las Artes (Cenart) del Conaculta, llega a su 15ª edición con un giro renovador, al dedicar su programación a uno de los géneros musicales más representativos de la creación pianística del siglo XX: el jazz.

Es así que En Blanco y Negro-Jazz reunirá a figuras de renombre internacional provenientes de Canadá, Estados Unidos, Cuba y México, del 10 de septiembre al 1 de octubre en el Auditorio Blas Galindo
A lo largo de tres lustros, esta celebración al piano se ha distinguido por llevar al público mexicano algunos de los más grandes exponentes del repertorio clásico de este instrumento, como Joaquín Achúcarro, Conrad Tao, Lilya Zilberstein y  Jorge Federico Osorio.

La gala de apertura, el sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas, correrá a cargo de la pianista y compositora canadiense Lorraine Desmarais, quien cuenta con una trayectoria de 25 años, durante la cual se ha consolidado como un referente de aquél país dentro del género jazzístico por la impecabilidad y virtuosismo de su ejecución.

La multipremiada pianista posee un vasto repertorio de obras para piano y orquesta sinfónica que incluye composiciones propias. Como intérprete ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Montreal y la Orquesta Metropolitana de la misma ciudad. Recientemente formó su propia big band, conformada por 15 músicos con los que interpreta temas de su autoría.

Integrado por Vana Gierig y Mo Pleasure dos pianistas con estilos y antecedentes diferentes, el Mo’Vana Duo interpretará piezas originales que presentan una combinación de jazz con influencias musicales europeas y brasileñas con elementos de funk y de rythm & blues, el domingo 11 de septiembre.

Vana Gierig, reconocido pianista y compositor de la escena neoyorquina, ha colaborado con figuras como Paquito D’Rivera y Ute Lemper, con quienes se ha presentado anteriormente en México. Mo Pleasure, multi-instrumentista, productor y arreglista, inició su carrera musical desde muy joven tocando el bajo con Ray Charles; a lo largo de su carrera ha participado también al lado de estrellas como Natalie Cole, el grupo Earth, Wind & Fire y Michael Jackson.

El sábado 17 de septiembre, a las 19:00 horas, tocará el turno al pianista y compositor estadounidense Roger Kellaway, cuya versatilidad y vasta trayectoria han quedado plasmadas en 250 discos. Ha compartido escena con un sinnúmero de artistas, desde Elvis Presley y Duke Ellington hasta Dizzy Gillespie o Yo Yo Ma.

Sus comisiones incluyen obras para los ballets de George Balanchine y de Nueva York, además de que sus obras han sido estrenadas por orquestas de alto nivel, como las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles, bajo batutas como la del aclamado israelí Zubin Mehta. Kellaway ha escrito y dirigido la interpretación de unas 26 bandas sonoras para cine y televisión, entre ellas la de la película A star is born con Barbra Streisand, por la que el músico recibió una nominación al Oscar.

Dentro del programa de la edición XV de este festival, tendrá lugar el recital titulado Jóvenes pianistas de Jazz en el que participarán el cubano Fernando Acosta Jr. y el mexicano Alex Mercado, el domingo 18 a las 13:30 horas. De forma individual, los músicos ejecutarán temas propios y de otros compositores, como Astor Piazzola, en el caso de Mercado.

Ambos pianistas realizaron estudios en el Berklee College of Music de Boston. Mercado ha colaborado con diversos exponentes de la escena jazzística mexicana como Agustín Bernal y Magos Herrera, mientras que Acosta, actual integrante de la Zinco Big Band, ha compartido escenario con personalidades internacionales como Paquito D’Rivera, Gustavo Bergalli y JD Walter.

El jazzista y compositor cubano José María Vitier brindará el sábado 24 de septiembre el programa Pulso de vida, conformado en su mayoría por obras propias, en las que se hace presente la influencia de las corrientes musicales características de su tierra natal, como el son, el bolero y la trova.

El domingo 25, fecha originalmente contemplada para la participación de Eugenio Toussaint (1954-2011) dentro de este ciclo, tendrá lugar un concierto dedicado a la memoria del músico y compositor mexicano. En el recital participarán los pianistas Miguel Villacaña, Gabriel Hernández y Víctor Patrón, éste último interpretará la pieza A mis hijos, compuesta por Toussaint en 2003.

Cerrará el encuentro el recital de Héctor Infanzón, quien posee una de las más reconocidas trayectorias en la escena nacional del jazz. El compositor, arreglista e intérprete mexicano ofrecerá, el sábado 1 de octubre a las 19:00 horas, un programa que reúne obras propias y de autores como Eugenio Toussaint y Benny Goodman.

A lo largo de sus 25 años de carrera, Infanzón ha editado cinco producciones discográficas y figurado en escenarios como el Blue Note Jazz Club de la Ciudad de Nueva York, y los festivales de jazz de Montreal y Nueva Orleans.

El Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro-Jazz se llevará a cabo del 10 de septiembre al 1 de octubre, los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, ubicado en Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya.

Actividad para todo público a partir de ocho años. Duración aproximada por concierto 90 minutos, con intermedio de 10 minutos.

Entrada General $100.00.
Consulte  cartelera en www.cenart.gob.mx


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Hitachi Data Systems anuncia la adquisición de BlueArc

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-  Esta poderosa combinación pone a disposición de los clientes soluciones de alto performance, confiables y sumamente escalables para almacenar y administrar el crecimiento explosivo de los datos no estructurados.

SANTA CLARA, California  — 7 de setiembre de 2011 — Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501), anunció un hito significativo en su estrategia de darles a los clientes acceso transparente a los datos, contenidos e información: la adquisición de BlueArc Corporation, una empresa líder en almacenamiento de red escalable de alto performance. Llevando más allá su exitosa alianza de OEM en los últimos cinco años, Hitachi Data Systems y BlueArc unirán esfuerzos para brindar a los clientes una combinación inigualable, que integra el soporte y la confiabilidad de clase empresarial de Hitachi, junto con el almacenamiento NAS innovador, altamente escalable y el gran performance de BlueArc.

Hitachi Data Systems finalizó el proceso de adquisición de todas las acciones en circulación de BlueArc en una transacción al contado. Wells Fargo Securities fue el asesor financiero exclusivo de Hitachi Data Systems. Por otra parte, BofA Merrill Lynch fue el asesor financiero y Credit Suisse, el co-asesor de BlueARc en esta transacción.  

IDC estima que en el año 2014 más del 83% de la capacidad de los sistemas de almacenamiento empresarial se utilizará para datos basados en archivos, lo cual hará que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por su sigla en inglés) de la capacidad de almacenamiento de archivos sea 2.5 veces mayor que la CAGR de la capacidad de almacenamiento de bloques1. Con esta adquisición, Hitachi Data Systems está dando un paso significativo para satisfacer las necesidades del segmento de más rápido crecimiento del mercado del almacenamiento. BlueArc ofrece exitosamente desde hace varios años soluciones NAS empresariales de alto performance en diversas industrias, tales como la de la salud, ciencias de la vida, medios y entretenimiento, telecomunicaciones, energía y e-discovery, en donde el contenido digital y los datos no estructurados (basados en archivos) están aumentando con tasas de crecimiento exponenciales. Estas industrias también enfrentan los desafíos de “los grandes datos”, conjuntos de datos tan voluminosos que resultan difíciles de almacenar, buscar, acceder, compartir y analizar. Hitachi Data Systems y BlueArc les ofrecerán a los clientes la combinación inigualable de calidad y confiabilidad reconocidas a nivel mundial junto con niveles de performance y escalabilidad líderes en la industria, elementos necesarios para manejar el crecimiento de datos y crear centros de información.

Hitos importantes en la estrategia de HDS para transformar los centros de datos tradicionales en centros de información

Con esta adquisición, HDS avanza con su estrategia, que apunta a transformar los centros de datos tradicionales en centros de información, en donde los clientes  puedan almacenar y acceder a los datos, contenidos e información de manera integrada y fluida. Información que disponible y a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Información que es independiente de la infraestructura y de las aplicaciones, a la que siempre se podrá acceder, administrar y estructurar de manera segura y efectiva en función de los costos.

La estrategia de HDS está compuesta por tres elementos básicos integrados: la nube de infraestructura, la nube de contenido y la nube de información. Todos estos elementos aprovechan la tecnología de virtualización de HDS, líder en la industria, para ofrecerles a los clientes mayor eficiencia y menores costos en todas las etapas. La nube de infraestructura optimiza la plataforma subyacente de servidores, almacenamiento y red sin afectar el performance de las aplicaciones. La nube de contenido aprovecha las herramientas de inteligencia de datos para permitir el indexado, la búsqueda y el descubrimiento de datos en las distintas plataformas. La nube de información aplica herramientas analíticas a los datos a fin de asegurar su completa independencia respecto de las aplicaciones e incorporar nuevas capacidades de reutilización de datos con fines de negocios. BlueArc es un vínculo clave entre la nube de infraestructura y la nube de contenido, con su experiencia y conocimientos en virtualización basada en archivos, asignación inteligente de niveles de almacenamiento incorporada, funcionalidades de movimiento automatizado de datos no estructurados, y estrecha integración con la cartera de soluciones de archivos, contenido y bloques de Hitachi. Esto permite que los clientes puedan tener el control de sus datos no estructurados con funcionalidades transparentes de acceso, búsqueda, retención, consolidación y archivo. Desde el inicio de la alianza entre ambas empresas, HDS y BlueArc, trabajaron conjuntamente en la definición de productos, y esta adquisición genera oportunidades de implementar estrategias de desarrollo de producto aún más interconectadas que implicarán mayores beneficios para los clientes.

“El crecimiento exponencial del contenido digital, en particular el contenido no estructurado, tuvo un impacto enorme sobre todas las empresas, y también sobre los requerimientos de TI”, dijo Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “En los últimos cinco años, BlueArc fue un elemento integral de nuestra estrategia, que tiene por objetivo ayudar a los clientes a almacenar y administrar datos no estructurados de todo tipo, como video, correo electrónico, imágenes médicas, datos científicos y otros. La incorporación de BlueArc a la familia de Hitachi nos permitirá atender mejor a los clientes con tecnologías más integradas, mayores funcionalidades y conocimientos más profundos a nivel global. Nuestro esfuerzo combinado generará soluciones de nube de infraestructura y nube de contenido efectivas en función de los costos, que los clientes podrán aprovechar para transformar sus centros de datos.”

“La unión de fuerzas con Hitachi Data Systems es una situación positiva desde todo punto de vista para nuestros empleados, socios, clientes y accionistas”, señaló Mike Gustafson, CEO de BlueArc. “La fortaleza de la prolongada alianza entre ambas empresas, que abarcaba la integración de productos, la respuesta positiva de los clientes y la colaboración en múltiples áreas, es la base de esta unión. Estamos entusiasmados por poder impulsar nuestra visión e innovación, y aportar soluciones reales para nuestros clientes y partners, y para el mercado en general. Consideramos que este es un momento crítico en el área de la tecnología de la información, en el que ayudaremos a los clientes a evaluar e identificar sus prioridades de negocios y prestar servicios de información mientras trabajamos en forma colectiva para continuar definiendo los centros de información de próxima generación en este mundo de archivos y contenido en expansión.”

BlueArc ofrece almacenamiento de archivos de alto performance y sumamente escalable para clientes que operan en una amplia gama de industrias, y está abocado a resolver los desafíos que implican los datos no estructurados a gran escala.

Con más de 10 años de innovación en entornos con grandes volúmenes de datos sensibles a cuestiones de performance, BlueArc ofrece la mejor relación precio – performance y un excelente retorno sobre la inversión. Sus productos son apropiados para aquellos clientes que buscan soluciones escalables para el rápido crecimiento de los datos no estructurados, ya sea que el crecimiento tenga lugar en el centro de datos de la empresa, en su entorno informático de alta performance o en cualquier lugar entre ambos puntos. Con casi 1,000 clientes en todo el mundo en diversos mercados, como medios, ciencias de la vida, energía y hosted services, y una presencia en rápido crecimiento en el mercado de virtualización del almacenamiento con NFS, BlueArc es uno de los proveedores que figuran en un lugar destacado en el cuadrante “Visionarios” del Cuadrante Mágico de NAS de Gartner 20112. BlueArc es un aliado OEM de Hitachi Data Systems desde noviembre de 2006, y ha hecho una importante contribución a la solución Hitachi NAS Platform y su extraordinaria presencia y crecimiento en el mercado.


Hitachi Data Systems ofrece las funcionalidades de virtualización empresarial punto a punto más completas e integradas de la industria para almacenamiento de bloques y de archivos. Así como HDS es pionero en la virtualización en el espacio empresarial, BlueArc es líder en virtualización basada en archivos, y ofrece capacidades tales como alta performance, asignación de niveles inteligente y nativa, escalabilidad a un cluster de 8 nodos o 16 petabytes y virtualización de soluciones NAS de terceros para proteger las inversiones de las empresas.   

Recursos web
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Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo ROI, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio.  Basado en la visión de que la TI debe ser virtualizada y automatizada, debe estar lista para operar en entornos de nube y debe ser sustentable, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que permiten reducir los costos de TI y aumentar su agilidad. Con más de 4,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el listado Fortune Global 100, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven el mundo en el que vivimos y que la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con casa matriz en Tokio, Japón, es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 millones de yens (112.200 millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio Web de la compañía en http://www.hitachi.com.

© Hitachi Data Systems Corporation 2011. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y otros países.

1”Proyección del  almacenamiento basado en archivos 2010-2014: la consolidación, la eficiencia y los objetos dan forma al mercado
(Worldwide File-Based Storage 2010–2014 Forecast: Consolidation, Efficiency, and Objects Shape Market,”) IDC #223558, Junio de 2010

2”Cuadrante Mágico de Soluciones NAS para empresas grandes y medianas” (Magic Quadrant for Midrange and High-End NAS Solutions), Gartner #G00210934, 24 de marzo de 2011


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Maybelline New York construye la plataforma de la moda como patrocinador oficial del Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York

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Nueva York, NY, Septiembre 2011 – En su quinta temporada como patrocinador oficial de cosméticos del Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, Maybelline envuelve de emociones y brinda acceso a millones de mujeres alrededor del mundo al maravilloso mundo de la moda. Combinando un gran recorrido junto con diseñadores, eventos para el consumidor, alianzas con revistas e iniciativas digitales innovadoras, Maybelline demuestra porqué se ha convertido en una marca siempre ligada a la moda y pone a prueba su credibilidad en la pasarela para llevarla a cada aspecto de la marca.     

Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York

El pilar del Backstage incluye algunos de los shows más excitantes de la semana, Maybelline NY una vez más tiene la destreza de lograr una lista impresionante de marcas como: BCBGMAXAZRIA, Bibhu Mohapatra, Carlos Miele, Custo Barcelona, DKNY, Jen Kao, L.A.M.B., Libertine, Vivienne Tam y Wes Gordon.   

“La moda se ha convertido en la plataforma central para Maybelline New York alrededor del mundo”, dice Damien Bertrand, Presidente Global para Maybelline New York, “Además de incrementar nuestra presencia en el Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, estamos desarrollando una plataforma de la moda a escala global, con patrocinios de maquillaje del Fashion Week en Alemania, Países Bajos, Rusia, Polonia y más recientemente en Japón. Estamos creando tendencias de belleza detrás de los escenarios, y trasladándolas de las pasarelas a las calles, al hacerlas disponibles para todas las mujeres alrededor del mundo”.

Iniciativas digitales

Con la intención de acercar  el Fashion Week a todas las mujeres del mundo, Maybelline New York una vez más llevará la emoción y la energía de las pasarelas al presentar un torrente de shows de moda en vivo a través de YouTube en el canal Runway: www.youtube.com/liverunway. Desde el arranque de este mes, el exclusivo canal mantendrá a los amantes de la moda y la belleza completamente actualizados con las agendas de los shows, los looks de belleza detrás del escenario, entrevistas, tendencias y videos de cómo lograr el look, todo a unos simples clicks. Los amantes de la moda y la belleza podrán unirse a las conversaciones al darse de alta en el sitio, a través de la red social de su preferencia, y comentando con el hashtag #LiveRunway. Lo nuevo de la temporada, es que los entusiastas de la moda pueden ver los shows desde cualquier lugar en que se encuentren con una nueva aplicación móvil.

El contenido del Fashion Week de Maybelline New York, también aparecerá en la página de Facebook de la marca. Se incluirán posts en una sección etiquetada como Fashion Week que incluirá los perfiles de los diseñadores, fotos de los looks de maquillaje de la pasarela y videos de belleza del Backstage. Los fans de la marca podrán tener un behind-the-scenes beauty fix siguiendo @Maybelline en Twitter, para actualizaciones en vivo y comentarios de los shows y eventos del Mercedes-Benz Fashion Week.

La más reciente incursión de la marca en redes sociales es el blog de Tumblr, que se diseñó para lanzar avances del evento. Maybelline.Tumblr.com servirá como una extensión visual de la cuenta de Twitter, que alberga una gran cantidad de contenido muy visual orientado hacia la comunidad de estilo en los blogs. El contenido será posteado en el sitio de forma regular, y durante el Fashion Week podrán encontrar la información en el Tumblr oficial de cobertura del Fashion Week en Tumblr.com/NYFW. “Maybelline New York es la primera marca de belleza que adopta Tumblr como plataforma”, comentó Rich Tong, Director de Moda de Tumblr. “Estoy realmente emocionado de tenerlos contribuyendo con sus imágenes y videos del evento, ya que esto realmente ayudará a brindar visibilidad para nuestra comunidad de belleza en Tumblr,” concluyó.    

Eventos para los consumidores y acuerdos con revistas.

Por segundo año consecutivo, Maybelline New York será el patrocinador oficial de belleza del Fashion’s Night Out (FNO). El Color Studio Hot Spot de la marca estará instalado en la Plaza Gansevoort en uno de los distritos más trendy de Nueva York. Los consumidores podrán tener mini-makeovers y recibirán obsequios de Great Lash Mascara. También podrán vivir un momento único al estilo Newyorkino, al obtener su fotografía o video tomado después del makeover. Un quiosco especial se instalará para subir el material fácilmente a sus redes sociales. 

El evento de FNO de Maybelline también incluirá música en vivo a cargo de DJ Chelsea Leyland y una aparición de la visionaria de la moda Patricia Field, quien regalará camisetas Great Lash Mascara, de edición limitada diseñadas para la ocasión en honor al 40 aniversario de la Great Lash Mascara. Las modelos de Maybelline incluyendo a Erin Wasson, Kemp Muhl, Shu Pei Qin, Lisalla Montenegro y Jessica White, estarán ahí autografiando tubos de la Great Lash y compartiendo historias sobre la mascara favorita de América. Maybelline está organizando también un evento FNO en la costa oeste en el Beverly Center en Los Ángeles. 

Maybelline tiene un gran número de eventos planeados con revistas femeninas que subrayarán la relación de la marca con todo lo referente a la moda. Durante el tiempo del Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, Maybelline servirá como el patrocinador oficial de cosméticos para el Teen Vogue Haute Spot en Lincoln Center, ofreciendo makeovers y consejos de belleza a sus invitados. 

El Lounge Allure, coloreado por Maybelline New York, será una belleza única en su clase y destino de referencia fuera del Mercedes-Benz Fashion Week de New York. Localizado en la acera de enfrente del Centro Lincoln en el exclusivo Hotel Empire, los asistentes podrán aprender sobre lo último en tendencias de moda y belleza, todo mientras reciben asesoría sobre los productos y mini-makeovers realizados por los mejores Makeup artists de Maybelline New York.

Como patrocinador exclusivo del segundo año del FASHION | NEXT showcase, en alianza con ELLE y el Savannah College of Art and Design, Maybelline New York jugará un papel clave en un nuevo escaparate para el trabajo editorial de estudiantes diseñadores, así como en una pasarela en el Lincoln Center el 9 de septiembre, Maybelline presentará a los semi-finalistas con la presea por el logro en diseño. 

“Nuestro involucramiento en el Fashion Week se vuelve cada vez más profundo e importante,” comentó David Greenberg, Presidente de Maybelline New York-Garnier-Essie USA. “Hemos integrado el tema de la moda en cada aspecto de la marca Maybelline New York, con la consigna primordial de ofrecer productos inspirados en la pasarela que permitan a las mujeres ser su propio Makeup artist. Es aquí donde la moda y la belleza se interceptan”.

Maybelline New York está disponible en más de 129 países alrededor del mundo. Con una oferta de más de 200 productos, Maybelline New York combina fórmulas tecnológicamente avanzadas con su experiencia sobre las tendencias para crear cosméticos accesibles con un espíritu que busca el estilo.

Para mayor información visite: www.maybelline.com.mx


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Control del tabaco, producción de campaña de medios gratuita para el estado de Jalisco

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Por Héctor Medina Varalta

¡Deja de fumar por ti, por tus hijos y por Jalisco!

Los gobiernos de los estados tienen la obligación, conforme al artículo cuarto Constitucional, de garantizar la salud de la población. Como el tabaquismo es una epidemia, es necesario tomar cartas en el asunto cuanto antes posible. La Institución (CÓDICE) ya había planeado en una conferencia de prensa anterior la necesidad de hacer campañas sobre los daños que causa el tabaco, sobre la existencia de una ley para controlar el tabaquismo y sobre medidas para prevenir que la gente fume o, bien, para contribuir a que la gente deje de fumar.

CÓDICE, luchando contra el humo del tabaco
Las autoridades de nuestro estado no han respondido, hasta el momento, a nuestra demanda de informar ampliamente a la población sobre el impacto negativo del tabaquismo a través de la prensa, el radio y la televisión. De tal forma, se a conseguido a través de CÓDICE e instituciones internacionales, la producción gratuita de los spots para televisión y radio, y los textos para la prensa. Estos spots y textos, CÓDICE los está entregando a los medios de comunicación, de tal manera que conozcan los contenidos de la campaña que esta institución propone. Con esta ayuda que representa la producción de spots, CÓDICE contribuye a facilitar la decisión del gobierno que, con esto se ahorrará una parte importante de lo que, de otra forma, le costaría dicha campaña.

El costo es menor que las enfermedades originadas por el tabaco
Por ejemplo, una campaña para prevenir el tabaquismo costaría 0.73% del presupuesto de salud en Jalisco. En Jalisco, una campaña estatal de un año en los medios de comunicación sobre los aspectos planteados costaría aproximadamente 36 millones 328 mil 628 pesos, tomando en cuenta 5t spots diarios de 20 segundos en una televisora, 5 spots diarios de 30 segundos en tres estaciones de radio y media plana diaria en tres periódicos. Dicha campaña, para ser equitativa con los medios y para llegar a distintas audiencias rotaría los medios cada dos o tres meses. Este gasto está más que justificado si se observa lo siguiente: el costo anual en las instituciones de salud pública, únicamente de hospitalización por infarto agudo al miocardio atribuido al tabaquismo, es de 85.2 millones de pesos.

Apatía en la Comisión de Gobernación
Por esta razón, la sociedad CÓDICE invitó a los medios de comunicación a una rueda de prensa. Alicia Yolanda Reyes, vocera de esta institución, comentó que en febrero de este año se habló de que había entrado ya en el Ayuntamiento de Guadalajara el reglamento para estar cien por ciento libres de tabaco, se metió junto con la regidora Gloria Judith Rojas, pasó bien aparentemente en el pleno, falta que llame la Comisión de Gobernación a que le den la revisión, que la maneja el regidor Amagueiro que anda a salto de mata por cuestión de los casinos que él autorizó, por eso no ha sido posible la autorización del reglamento. “Estamos parados por él-añadió con firmeza- y por su ayudante que es fumadora y eso es lo que nos tiene atorados para que no salga el reglamento. Sin embargo, de acuerdo al Congresoi del Estado la ley está a punto de pasar y dar la última revisión, y se espera que la primer quincena de septiembre salga ya la ley. Pero con ley o sin ley las ciudadanas y los ciudadanos tenemos la obligación de respetar los espacios cien por ciento libres de tabaco, porque existe una ley federal y a ella nos tenemos que atener. No se vale que los restauranteros digan que no hay ley federal (o antitabaco) en Jalisco, si la hay  tenemos que respetarla.

La ley antitabaco no disminuye la clientela
Reyes también señaló que, no es adimitible que en un restaurante la mitad sea para fumadores y la otra, no, o lo que también está sucediendo en los casinos; tienen que ser espacios libres cien por ciento de tabaco. Una terraza afuera de un restaurante no puede ser un espacio cien por ciento libre porque es un ártea de paso. Si existe un pequeño lugar así sea un tejabancito no es espacio cien por ciento libre de tabaco, tiene que estar realmente aislado. Por otra parte, mencionó que entregaría en las manos del Secretario de Salud Alfonso Petersen Farah y a la Secretaría de Educación para que los tengan, y no digan que no tienen dinero para la producción y que le pongan el lema que deseen colocar. Estas instituciones tiene que destinar el 0.5% de todo el dinero que tiene para gastar en el año para estas campañas, y esto incluye, campañas en radio y televisión y prensa escrita.
“Esta demostrado-enfatiza-que en ningún estado, en ningún país ha disminuido la clientela por aplicar los espacios cien por ciento libres de tabaco, incluso hay lugares en los que han incrementado la clientela porque anteriormente salían con la ropa y el cabello oliendo a humo de tabaco, además, la garganta se irritaba”.
El 20 de septiembre estará en el Ayuntamiento de Guadalajara, Camilo Espina, que es el representante de los restauranteros de Colombia, él viene a compartir su experiencia de cuál fue el resultado en su país para convencerlos de que no hay ningún problema.
Por otra parte, también señaló que en Jalisco es muy alta la prevalencia de tabaquismo, y más aún en  mujeres jóvenes o adolescentes. Así mismo, los pictogramas que están en las cajetillas no impresionaron tanto, pues lo tapan con cualquier cosa para no verlo; algunas personas piden en las tiendas: “páseme el de la rata, no la del feto”. Las que vienen a finales de septiembre debe ocupar un mayor espacio en la cajetilla para evitar que las estén volteando.

Enfermedades prevenibles
Las cuatro enfermedades que están más relacionadas con el tabaquismo son: cáncer pulmonar, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), infarto al miocardio y enfermedad cerebrovascular; y estamos hablando de un costo hospitalario, por ejemplo, el cáncer pulmonar  de 36.9 millones de pesos, el EPOC de 289.7 millones, infaro al miocardio 82.2 millones y la enfermedad cerebro vascular de 80.9, en total serían 502.7 millones de pesos, solamente de estas enfermedades. Además, no sólo están incluidos los fumadores activos, también los pasivos, por eso es que CÓDICE está peleando los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.
Una buena noticia, es que ya existe un convenio con los operadores de autobuses, incluso hay una escuela de transporte, en días pasados se graduaron los primeros capacitados. Además, ya se colocaron algunas cartulinas en los autobuses.
Todas estas enfermedades son prevenibles porque la primera tarea que tienen los pacienetes es que si no fuman disminuyen su porcentaje que tengan las cuatro enfermedades. Alrededor de cincuenta enfermedades están relacionadas con el humo del tabaco. sin embargo, las más frecuentes serían cáncer broncogénico y las tres antes mencionadas. Alrededor de 600 millones se gastan al año en esos cuatro padecimientos.
“En algunos autobuses les pusieron cámara y se dieron cuenta que a pesar de que les prohibieron fumar, los choferes continúan haciéndolo. Por está razón hubo algunos despidos de los conductores que no cumplieron con esta regla: si no iban fumando, estaban manejando mientras usaban el celular”-concluyó.  

Pictogramas
Al fumar inhalas cientos de materiales tóxicos  como cianuro y monóxido de carbono que tus hijos también respiran. El humo de cigarro consume su salud irreversiblemente causándoles daños severos como asma o neumonía, toma en cuenta las nuevas advertencias en las cajetillas y protégelos.

Restaurantes
Los niños que respiran el humo de tabaco padecen más enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y neumonía.

Bares
Cuando respiras el humo de tabaco estás respirando más de doscientas cincuenta sustancias toxicas como el amoniaco y el arsénico. 


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Insuficiencia renal crónica: problema de salud pública sin cobertura en el Seguro Popular

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-         En México, la insuficiencia renal crónica (IRC) es la quinta causa de muerte general y la tercera a nivel hospitalaria.
-         En el país existen más de 59 millones de personas sin acceso a ningún tipo de seguridad social.

México, D.F. a 08 de septiembre de 2011- Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la insuficiencia renal crónica (IRC) es actualmente la quinta causa de muerte general en México y la tercera a nivel hospitalaria. En este sentido, es fundamental generar acciones preventivas y de diagnóstico oportuno para fomentar el acceso a los mejores tratamientos disponibles y generar conciencia sobre la importancia de una cobertura universal que incluya un padecimiento que día a día tiene mayor incidencia en la población mexicana.

La insuficiencia renal crónica (IRC), es la pérdida progresiva de la función renal que se caracteriza por anormalidades en la estructura o función del riñón, por lo que el organismo pierde gradualmente la capacidad de filtrar las sustancias tóxicas de la sangre. En México existen 10 millones de personas con algún grado de insuficiencia renal, de las cuales cerca de 129 mil se encuentran en etapas avanzadas con requerimientos de diálisis o hemodiálisis. Por ello, es importante que los programas de atención a la insuficiencia renal crónica hagan hincapié en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de ésta y sus complicaciones, para retrasar la progresión a diálisis y poder acceder a trasplante de riñón de forma oportuna, con la consecuente mejoría en la calidad de vida del paciente.

Considerando lo anterior, es necesario elaborar e implementar una política de salud clara, orientada a disminuir el impacto que puede tener la IRC en un futuro cercano. Se deben tener lineamientos prácticos para la detección oportuna de la IRC y para la atención de complicaciones tempranas a través de tratamientos nefroprotectores, que implican el control de los niveles de glucosa, anemia, hipertensión y proteinuria, y que permiten retrasar la progresión a diálisis y al trasplante de riñón.

Por otro lado, de acuerdo a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud —Administradora del Seguro Popular—, en México existen actualmente 59.1 millones de personas no derechohabientes, que en caso de padecer IRC no tendrían manera de enfrentar los altos costos del tratamiento, ni la complejidad de una enfermedad que gradualmente deteriora su calidad de vida.

Es por ello que resulta importante que el Seguro Popular incluya la cobertura de la insuficiencia renal crónica en sus distintas etapas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) en las etapas I, II y III, así como en el  Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) en  las etapas IV y V. La atención prioritaria a la prevención nos ayudará a contener el crecimiento acelerado de este padecimiento con la posibilidad de revertir de forma significativa su impacto económico y social en el país, con una inversión accesible. La implementación de tratamientos nefroprotectores contribuirá a disminuir el gasto destinado a diálisis, con ahorros que podrían ser destinados al trasplante renal.

“Frente al número creciente de pacientes con IRC y el alto costo de los tratamientos, es crucial reforzar las acciones preventivas y poner la atención médica al alcance de todos los pacientes renales a través de la inclusión del padecimiento en Seguro Popular”, afirmó Carlos Castro, Presidente de Asociación Ale, organización no gubernamental sin fines de lucro enfocada a apoyar a pacientes con daño renal y a promover la cultura de la donación de órganos en el país.

Así, Asociación Ale hace un llamado a los actores involucrados en la atención de la insuficiencia renal crónica, autoridades de salud y médicos a dar la dimensión que ésta tiene en el escenario nacional, a evaluar el crecimiento que tiene en la actualidad, y fomentar la creación de una política nacional que enlace, coordine e integre los esfuerzos en torno a su atención, y su inclusión en el Seguro Popular de modo que no exista ningún paciente renal sin acceso a tratamiento.

Sobre Asociación ALE

Asociación ALE, I.A.P., fue fundada en noviembre de 2004  por las familias Alverde Castro y Castro Careaga en el 2004 tras la muerte de Ale, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo, decidieron donar sus órganos, dando vida a 6 personas con este extraordinario gesto. Su misión es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, poniendo los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo cirugía de trasplantes y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite.

Descubre todo el amor que existe detrás de la donación de órganos DI SÍ A LA VIDA.


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Investigadores mexicanos realizan primer estudio con test genómico Oncotype DX en pacientes con cáncer de mama de América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   El objetivo es crear experiencia entre los especialistas del sector público con esta tecnología diagnóstica de vanguardia.
-    Oncotype DX ha demostrado su utilidad clínica pronóstico y predictivo en más de 10 estudios a nivel internacional.

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2011. Investigadores mexicanos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del SSSTE realizan el primer estudio con la prueba genómica Oncotype DX en pacientes con cáncer de mama, con la finalidad de crear experiencia clínica con esta tecnología diagnóstica de vanguardia dentro del sector público del país.

Este estudio representa el primero que se realiza en mujeres latinoamericanas y tendrá una duración de catorce meses. En este lapso, las pacientes que cuenten con las variables designadas por los investigadores se verán beneficiadas con los resultados que arroje la prueba para el cambio de decisión en su tratamiento.

Se estima que el 80 por ciento de las mujeres que son tratadas por cáncer de mama en el sistema de salud público reciben quimioterapia adyuvante, pero no todas las pacientes obtienen el mismo beneficio al recibir este tratamiento. La sobreadministración con quimioterapia adyuvante tiene enormes repercusiones en el sistema de salud y en la sociedad en general.

Oncotype DX es una prueba genómica que está disponible en el mundo desde el año 2005 y  ha demostrado en diversos estudios clínicos internacionales su utilidad pronóstica y predictiva que la ha integrado a las guías de tratamiento de ASCO y NCCN en Estados Unidos y, recientemente por el panel de expertos de St. Gallen en Europa.

La prueba genómica está indicada para todas aquellas pacientes con cáncer de mama en etapas tempranas I, II y IIIa con receptores de estrógeno positivos, HER2 negativo y ganglios linfáticos negativos y de uno a tres ganglios positivos.

Oncotype DX analiza la información de 21 genes del tumor de mama y con los datos obtenidos de cada paciente otorga un índice de recurrencia (Recurrence Score®) que va del 0 al 100, lo que le ofrece utilidad clínica en la toma de decisión al médico oncólogo al designar un tratamiento personalizado para la paciente.

La información de cada paciente analizada por Oncotype DX se divide en un riesgo bajo, intermedio y alto. En el caso de las pacientes con bajo riesgo el beneficio con la quimioterapia adyuvante es nulo, pero si el índice de recurrencia es alto el médico puede estar seguro que el tratamiento con quimioterapia es adecuado y no está ofreciendo un sobretratamiento. En aquellas pacientes con riesgo intermedio también ofrece información de utilidad porque se ha demostrado que existe un mayor beneficio de la terapia hormonal. En todos los casos, esta información hace posible una medicina personalizada.

Los médicos investigadores que están al frente de este estudio científico con la prueba genómica Oncotype DX son los especialistas Dra. Aura Erazo Valle-Solís, Jefa del Departamento de Enseñanza del CMN “20 de Noviembre” del ISSSTE y el Dr. Juan Enrique Bargalló Rocha, Jefe de la Clínica de Tumores Mamarios del INCAN.

Desarrollo del estudio

El primer estudio en mujeres latinoamericanas con Oncotype DX inició el pasado mes de junio y terminará con la presentación de resultados en el 2012 en revistas científicas y/o congresos médicos especializados.

El estudio fue aprobado por los comités de ética de las instituciones que participan (Instituto Nacional de Cancerología y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE) y se realizará en aquellas mujeres que cumplan con los criterios clínicos de tener un tumor en estadio I, II y IIIa con receptores de estrógeno positivos, HER2 negativo y ganglios linfáticos negativos o con  uno a tres ganglios positivos.

La invitación a la paciente estará a cargo del médico tratante y sólo con la aprobación de la paciente se realizará esta prueba mediante un consentimiento informado.  Una vez que la paciente confirme su participación, el tejido del tumor se mandará al Laboratorio de Genomic Health en California, EU, y posteriormente se regresará la información obtenida mediante un reporte al médico tratante.

Cabe destacar que la privacidad de la paciente estará protegida durante todo el estudio y su información sólo será conocida por el grupo de investigadores.

Una vez que los resultados sean recibidos por el médico y según la información que se obtenga de los 21 genes del tumor, el especialista decidirá la terapia adyuvante óptima para la paciente. De esta forma se garantiza que la paciente tenga un tratamiento personalizado.

Oncotype DX es utilizado en México desde el año 2008 en el sector médico privado y los médicos oncólogos lo conocen porque forma parte de la nueva tecnología diagnóstica para tratar el cáncer de mama disponible en el mundo.

El objetivo de este estudio es crear experiencia clínica dentro del sector público y ofrecer información de farmacoeconomía para que la medicina personalizada, a través de esta prueba genómica, sea el estándar en el tratamiento de las mujeres mexicanas con cáncer de mama. Además, por primera vez en nuestro país, pacientes que son atendidas en el sector público podrán ser beneficiadas con esta tecnología de vanguardia.

Oncotype DX es un test genómico para cáncer de mama y es la primera y única prueba de expresión multigénica incluida en las directrices publicadas por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) NCCN (National Comprehensive Cancer Network) y recientemente por el panel de expertos europeos de St. Gallen, para predecir la probabilidad de beneficio de quimioterapia, así como la recurrencia en la aparición del cáncer hasta por diez años, explicó Tim Decker, representante de Genomic Health en México.

Oncotype DX ha sido ampliamente evaluado en trece estudios clínicos con más de 4.000 pacientes con cáncer de mama en todo el mundo, incluyendo un estudio de validación publicado en The New England Journal of Medicine y un estudio de beneficio de la quimioterapia publicado en el Journal of Clinical Oncology. Actualmente se encuentra disponible en más de 60 países y utilizado en 200,000 pacientes.

Para obtener más información sobre Oncotype DX para cáncer de mama, por favor visite www.oncotypedx.com en español


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