Informanet

22/6/10

Crecimiento sostenido de 33% en la asistencia de público a la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- También se incrementó en sus principales ciclos: la Muestra Internacional de Cine y el Foro Internacional de la Cineteca.

El número de asistentes a los diversos ciclos y funciones de la Cineteca Nacional ha registrado un incremento sostenido del 33%, a partir de 2006 y hasta mayo del presente año. Comparativamente, de acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la asistencia a las salas de cine en nuestro país cayó 1.6% en 2009, con respecto a las cifras obtenidas en 2008.

La programación y difusión de los principales ciclos de la Cineteca también han rendido frutos: la 51 Muestra Internacional de Cine (2009) obtuvo un aumento de 75% con relación a la edición de noviembre de 2006. Asimismo, el recientemente concluido 30 Foro Internacional de la Cineteca (que actualmente itinera por diversas ciudades del país) tuvo un incremento de más del 76% con respecto a la edición de 2006.

Por otra parte, las visitas al sitio de internet de la Cineteca se han incrementado casi en un 50% en meses regulares, y durante la Muestra y el Foro (noviembre y mayo, respectivamente) hasta un 100%. En mayo de 2009 hubo 105,144 visitas, mientras que en mayo de 2010 fueron 202,408. En 2008 se registraron 1,092,660 visitas a la página; en 2009, 1,673,209, y únicamente de enero a mayo de 2010 se han contabilizado 878,779.

regresar/home

Como parte de la alianza de seguridad en vehículos comerciales, supervisa SCT autotransporte federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En el marco de la semana conocida en Estados Unidos y Canadá como “Roadcheck”, se efectuaron operativos para supervisar las condiciones físico-mecánicas de unidades de autotransporte federal.
- La participación mexicana en “Roadcheck” tiene la finalidad de incrementar la seguridad de los usuarios en las carreteras de México.
- La medida forma parte de las actividades de la Alianza de Seguridad en Vehículos Comerciales, entre las tres naciones.


Como parte de los trabajos conjuntos que llevan a cabo los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), verificó las condiciones físico-mecánicas de unidades del autotransporte federal mediante operativos efectuados este mes en el sistema carretero nacional.

Dichos operativos fueron coordinados por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT en diversos puntos del país, donde se revisaron las condiciones, tanto físico-mecánicas como de seguridad, en que se encuentran los vehículos que transportan productos comerciales e industriales.

Este tipo de verificación forma parte de las tareas conjuntas que realiza la DGAF con la Alianza de Seguridad en Vehículos Comerciales (CVSA por sus siglas en inglés) de Norteamérica.

Destaca la interacción de los estados y provincias estadunidenses y canadienses con la DGAF, para intercambiar experiencias, reconocer mejores prácticas y, en general, identificar áreas de oportunidad para incrementar la seguridad en las carreteras.

Dentro de las actividades de la semana conocida en Estados Unidos y Canadá como “Roadcheck”, con la participación de 257 servidores públicos de los distintos departamentos del Autotransporte Federal, se revisaron mil 648 unidades en 60 sitios del territorio nacional, donde se llevaron a cabo observaciones a sus operadores o propietarios, con el propósito de que corrijan las fallas en los componentes de sus automotores.

Esta etapa preventiva será complementada con visitas de inspección a las instalaciones de las empresas y comprobar el cumplimiento de las indicaciones de la SCT, para que esas unidades operen con seguridad.

Los transportistas también pueden efectuar la verificación semestral de sus unidades en los diversos centros instalados y autorizados por la SCT en diversas entidades del país.

La participación mexicana en “Roadcheck” tiene la finalidad de incrementar la seguridad de los usuarios en las carreteras de México, mediante la aplicación de la Norma Oficial (NOM-068-SCT-2-2000) de Condiciones Físico Mecánicas, equivalente a las reglas “Out of Service” estadunidense, y “Safety Code” canadiense.

La CVSA está conformada por los gobiernos estatales y provinciales de Estados Unidos y Canadá, de la que México forma parte. Su propósito se orienta a mejorar la seguridad de los vehículos de autotransporte que circulan en las carreteras de las tres naciones, con la visión de que no existan accidentes e incidentes carreteros.

Su misión es uniformar las actividades de verificación de vehículos de autotransporte a lo largo de Norteamérica, y mejorar la seguridad en el sector.

México firmó el Memorando de Entendimiento con la CVSA el 22 de agosto de 1991, convirtiéndose en miembro de esta Alianza, y desde entonces ha venido participando en forma constante.

La SCT cumple con sus programas de verificación a vehículos del Autotransporte Federal, mediante la autorización a terceros para instalar 40 Unidades de Verificación de Condiciones Físico Mecánicas, que en el primer semestre de 2010 revisaron ocho mil 745 vehículos. Actualmente están en proceso de autorización 60 unidades adicionales.

regresar/home

Huawei recibe tres galardones en los Premios de Innovación Global de Negocios de Telecomunicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- "Innovación en Estaciones Base Ecológicas", "Innovación en Ventas al Mayor” e “Innovación en Votos del Consumidor” premios con Vodafone, BT y TalkTalk, respectivamente.

[Londres, Reino Unido a 21 de junio de 2010]: Huawei, proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, anunció que recibió tres premios de la industria en el Global Telecoms Business Innovation Awards el pasado 07 de junio. La publicación eligió a Huawei por su destacada actuación en "La transformación de habilitación de servicios mediante el kit de desarrollo de software" de BT; por la campana de votación gratuita a suscriptores de TalkTalk y de la "Solución Inalámbrica Verde - al alcance de todos las comunidades" para Vodafone.


Miguel Arranz (derecha), Director de Gestión de Productos 3G, Vodafone y Martin Kroll (izquierda), director de Vodafone Global Key Account, Huawei

Con la evaluación realizada por un panel independiente como jurado, se reconoció a Huawei por su fuerte capacidad de innovación entre diferentes sectores de telecomunicación, desde inalámbrico, venta por volumen y servicio al cliente, respaldada por la colaboración estrecha con operadores líderes del mundo.

Para el Servicio de Habilitación, Huawei se asoció con BT para ayudar a definir y establecer un kit de desarrollo de software de red para realizar un conjunto de herramientas de red rápida con un diseño basado en estándares, el enfoque de los recursos catalogados son aceptados por otros proveedores como una capacidad estándar y entrega de su equipo, entonces hay una oportunidad de mayores beneficios en la industria.

Referente a la premiación por innovación en campana de votación gratuita, Clive Dorsman director general de Tecnología de TalkTalk indicó: "Estamos orgullosos de que el proyecto de votación sin costo para los televidentes del show televisivo Dancing on Ice fue bien recibido por nuestros clientes y la industria". Se desarrolló una tecnología impulsada mediante el conteo y manejo de llamadas, que permite a TalkTalk continuar su compromiso de ofrecer a clientes y al público en general el realizar votos gratuitamente. TalkTalk identificó una forma de que los abonados ahorren gastos en los populares programas de televisión de votos mediante el suministro de "la libertad del voto" para los clientes de TalkTalk.

Esto provocaría un incremento en el conocimiento de la marca y la conexión emocional con los clientes de TalkTalk. Huawei impresionó con su capacidad para ser flexibles, con su innovadora y rápida respuesta a las necesidades de TalkTalk. Con ello TalkTalk es ahora capaz de soportar el tráfico de voz durante el período de votación, mientras que sus clientes siguen disfrutando de una experiencia de alta calidad.


Houssam Halabi (derecha), Gerente de Integración y Gestión de BT y Sunny Sol (izquierda), Director de Ventas y Soluciones, Huawei Reino Unido.

"Estoy muy complacido de que Huawei se destacó entre cientos de otros proyectos en todo el mundo", dijo Víctor Zhang, Gerente General y Director de Operaciones de Huawei Reino Unido e Irlanda. "Dentro de la actual y difícil coyuntura económica, Huawei ha ayudado a operadores a incrementar su ARPU con el lanzamiento de nuevos servicios mediante la integración de sus redes”.

Acerca de Global Telecoms Business
Global Telecoms Business es una revista dirigida a la alta gerencia de la industria de las telecomunicaciones en el mundo. La revista fue fundada en 1993. En ella se examina la evolución comercial y técnica del sector de las telecomunicaciones desde una perspectiva de gestión empresarial. Cada edición lleva entrevistas con los directores ejecutivos de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones y una visión detallada de las estratégicas más importantes para la industria, incluyendo la convergencia inalámbrica-fija, triple play, VoIP, OSS y finanzas.


Clive Dorsman (derecha), Director General de Tecnología, TalkTalk y Athena Wang, Directora General de Redes Fijas, de Huawei en el Reino Unido.

Acerca de Huawei
Huawei Technologies es proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación y en la actualidad, 45 de los 50 operadores más importantes del mundo son clientes Huawei. La compañía está comprometida en proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras y diseñadas de acuerdo con las necesidades de los clientes, para crear valor a largo plazo y facilitar su crecimiento.

Para más información, por favor visite http://www.huawei.com/

regresar/home

Maravillosas, intuitivas y entretenidas: Dell les la bienvenida a las nuevas laptops Inspiron R

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Están diseñadas para mantener organizadas y entretenidas a las familias, y se encontrarán disponibles en Tiendas Telmex.

México D.F. a 21 de junio del 2010 – En la actualidad, más que nunca, las familias buscan en la tecnología una mano extra, que pueda ayudarlos a permanecer conectados, marcar rápidamente los artículos de las listas de quehaceres diarios y mantenerlos entretenidos. Las nuevas laptops Inspiron R fueron diseñadas teniendo en cuenta este concepto, facilitando más que nunca el acceso de los archivos personales y compartir fotografías y videos de manera inalámbrica y segura, como así también disfrutar del concentrador ideal de entretenimiento personal y móvil, que ofrece reproducción de videos sin complicaciones, sonido envolvente y cámara Web incorporada.

Envueltas en bordes curvados y líneas suaves, y disponibles en cuatro acabados de colores únicos con acentos de color cromo, las laptops Inspiron R están magníficamente diseñadas y son de lo más útiles. Con diferentes tamaños de pantalla —que va desde el modelo de 14 pulgadas (que caben perfectamente en un bolsito) hasta modelos de 15 y 17 pulgadas (para hogares y residencias de estudiantes)—, las Inspiron R cuentan con una apariencia contemporánea y elegante que a todos harán sentir bien al sacarlas en el salón de clases o en la cafetería.

Dell también incorpora características exclusivas que ahorran tiempo, como Dell Dock, que disminuye el tiempo de búsqueda de aplicaciones y archivos: las fotografías, los videos y las aplicaciones que se utilizan más comúnmente se ubican en la parte superior de la pantalla. Los estudiantes también pueden obtener cualquier versión de Office 2010 preinstalada en sus laptops Inspiron R para garantizar que cuentan con las herramientas necesarias para iniciar el año escolar.

“La Inspiron R ya viene con la línea sólida de Inspiron y amplifica el factor «cool» con una máquina sexy y práctica para el entretenimiento y las redes sociales, junto con todas las funciones del hogar, la escuela y el trabajo —explicó Glen Robson, vicepresidente, marketing de productos de la empresa Dell—. Para su tranquilidad, las fotografías, los videos y los archivos personales también se pueden almacenar y compartir en instantes y de manera segura con DataSafeOnline. Esta es una laptop que las mamás adorarán y los más jóvenes pedirán”.

Diseñadas para resistir los “embates” de las familias más activas y de los estudiantes más intensos, las Inspiron R vienen con soporte para manos resistente a las manchas, teclado cómodo y de tamaño completo, y un marco más sólido para una consistente sensación de calidad. Los procesadores Intel Core i3 y Core i5, y los gráficos ATI están disponibles para garantizar un excelente rendimiento hoy y mañana.

Los precios empiezan desde $12,999.00 pesos en www.dell.com.mx y también se encontrarán en Tiendas Telmex a partir del 21 de junio.

Puntos técnicos destacados de las laptops Inspiron 14R, 15R y 17R:

- Opciones de procesador móvil Intel Core i3 e i5 para un rendimiento diario sobresaliente con Microsoft Windows 7
- Opción de modelos que ofrecen pantallas brillantes de 14, 15 y 17 pulgadas, con resolución de alta definición (HD) ofrecida en todos los sistemas
- Opción de colores opcionales en modelos selectos: negro obsidiana, azul pavo real, rojo tomate y rosa loto
- Conexión inalámbrica incorporada
- Sonido de alta calidad SRS que proporciona un excelente sonido estéreo envolvente
- Lectores incorporados de tarjetas de medios, que aceleran la transferencia de fotografías y archivos de video
- Gráficos opcionales ATI de 1 GB, que proporcionan realistas efectos de videos
- Discos duros de hasta 500 GB en modelos selectos, para el almacenamiento de grandes recopilaciones de fotografías, música y videos
- Memoria DDR3 de hasta 4 GB, que realiza las tareas de manera rápida y sin cortes
- Cámara Web incorporada que permite conversaciones instantáneas
- Panel táctil con desplazador y movimiento integrados que hacen que el uso de la laptop sea más intuitivo y simple
- Teclado numérico de 10 teclas dedicado en el sistema de 15 pulgadas, que proporciona a los jugadores teclas adicionales para más accesos directos
- Dell Dock organiza música, videos y fotografías, y coloca en la parte superior las aplicaciones más utilizadas
- Recuperación y copia de seguridad de datos de DataSafeOnline, que asegura los datos y las memorias fuera del sistema
- DataSafeLocal, una manera simple, confiable y segura de crear copias de seguridad de la imagen de fábrica

regresar/home

Servidores IBM, líderes indiscutibles en el mercado mexicano durante el primer trimestre 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- 40.68% de participación de mercado y crecimiento de 56% confirman el liderazgo de la avanzada propuesta tecnológica de IBM.

México, DF, 21 de junio 2010.- IBM ocupa la posición número 1 en el mercado total de servidores en México, reportando 40.68 % de participación de mercado en valor de fábrica durante el primer trimestre del 2010; lo que representa una ventaja de 3 puntos sobre su competidor más cercano. Según el Informe Latin America Quarterly Volume and Enterprise Server Tracker de IDC, IBM México mostró un crecimiento en el mercado total de servidores de 56% en valor de fábrica en comparación con el mismo período del año anterior.

IBM se mantiene como líder en el mercado de servidores empresariales UNIX con una participación de mercado de 53% en valor de fábrica en el primer trimestre de 2010, con un crecimiento de 95% contra el mismo periodo del año anterior. La plataforma Power Systems de IBM tiene el 77% de participación en el mercado RISC.

La plataforma de servidores System x-86 de IBM se coloca en el segundo lugar, mostrando un crecimiento de 210% comparado con el año anterior y cuenta ya con el 24% de participación de mercado en valor de fábrica.

Las soluciones de almacenamiento externo de IBM experimentaron también un crecimiento importante de 45% colocándose como el segundo proveedor en Almacenamiento con 17.4 % de participación de mercado en valor de fábrica.

El Mainframe de IBM continúa en la posición número 1 en el mercado del segmento CISC con el 85 % de participación en valor de fábrica.

Acerca de IBM y sus Smarter Systems (Sistemas Inteligentes)
La unidad de Hardware en IBM México ha experimento un crecimiento relevante en el último año, en parte gracias a que la estrategia Smarter Planet ha sido bien recibida por los clientes y a que la oferta de Hardware de IBM, Smarter Systems (Sistemas Inteligentes), ha ayudado a la transformación de sus negocios. El crecimiento que espera la firma continúa en aumento gracias al roadmap sólido que la empresa ofrece al mercado.

La oferta de Hardware de IBM se ha enriquecido con el lanzamiento de su nuevo procesador Power 7 que lleva a la plataforma líder del mercado UNIX a explorar nuevas posibilidades con soluciones integradas de una plataforma robusta, software de siguiente generación, manejo de bases de datos y servicios optimizados.

IBM también introdujo cambios en tecnología con sus Servidores x5, los cuales representan la quinta generación de servidores x86 extendiendo las fortalezas de la línea high end a Blades y a servidores de dos procesadores.

La empresa ha fortalecido también sus soluciones de almacenamiento, incluyendo hardware, software y servicios, en una solución de Infraestructura de Información con productos como XIV y la línea DSxx.

Acerca de Migration Factory
IBM ha construido una unidad de migración de clase mundial para ayudar a los clientes a migrar de sus equipos no IBM actuales a sistemas IBM, denominada IBM Migration Factory. Este exitoso programa incluye evaluaciones de servidores competitivos, servicios de migración y otros recursos.

IBM también ha puesto a disposición de sus clientes estudios de Consolidación, TCO (Costo Total de Propiedad) y assessments de infraestructura. Los resultados permiten tomar decisiones que ayudan a optimizar y hacer un uso más eficiente de la infraestructura mientras las empresas reducen sus costos en este rubro.

Para mayor información sobre IBM, consulte www.ibm.com.mx

regresar/home