Informanet

26/3/10

Elegancia y sofisticación para tu computadora con el teclado multimedia Ultraslim de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Haz la diferencia con un accesorio delgado como ningún otro, además de lucir moderno y funcional.

México D. F. Marzo de 2010. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, conectividad, sistemas de audio y videojuegos; presenta el Teclado Multimedia Ultraslim (PC-200611), elegante y delgado accesorio para la computadora con acabado en color negro y bisel plateado, las teclas son definidas y con diseño recto; tiene botones con funciones para Internet y multimedia.

Con siete teclas multimedia, el Teclado Multimedia Ultraslim proporciona al usuario un control total de las funciones de audio, video de su computadora; además de ofrecer siete botones especiales para Internet. Para brindar una mejor experiencia de uso, sus teclas están dotadas con tecnología que las hace suaves al tacto y silenciosas.

Esta compacta y atractiva opción para la PC de Perfect Choice lucirá elegante sobre el escritorio de la oficina; debido a la distinción y versatilidad del negro que combina fácilmente con cualquier decoración corporativa brindando un discreto carácter vanguardista a la desktop de los ejecutivos modernos.

Es compatible con Windows 98/2000/XP y Vista. Basta conectarlo al equipo a través de un puerto USB para iniciar su uso de manera inmediata.

Precio y disponibilidad. El precio sugerido del Teclado Multimedia Ultraslim es de $249.00 (IVA incluido), y está disponible en tiendas de autoservicio, almacenes de prestigio y tiendas departamentales.

Para mayor información consulte el sitio http://www.perfectchoice.com.mx/

regresar/home

Tang y Terracycle invitan a que las escuelas ayuden reutilizando empaques de bebidas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

- Una de las compañías más grandes de alimentos y bebidas del mundo, se asocia con la firma de reutilización de empaques, para lanzar una campaña que apoyará a las comunidades más necesitadas de México de una manera sustentable.

Guadalajara, Jalisco a 25 de marzo de 2010– Tang, la marca líder en bebidas en polvo de Kraft Foods México, anunció hoy una nueva alianza con TerraCycle, que consiste en la promoción de la reutilización de sus empaques en beneficio del medio ambiente y de las comunidades más vulnerables en México. TerraCycle es la compañía orgánica y ecológica de mayor crecimiento en los últimos años en Estados Unidos, encargada de la reutilización de empaques usados para transformarlos en productos económicos y amigables para el medio ambiente.

TerraCycle llega al mercado mexicano gracias a la alianza estratégica con la marca Tang, y juntas ponen en marcha el primer programa de reutilización de empaques en México, donde escuelas, instituciones y organizaciones civiles podrán participar a través de brigadas, las cuales recibirán una remuneración económica por cada sobre usado de Tang que haya sido recolectado.

Diversidad de materiales para reutilizarse
Este tipo de programas son una manera divertida y fácil para que los padres de familia y profesores hagan una diferencia y al mismo tiempo aprendan la importancia del reciclaje y la reutilización de diversos materiales.
TerraCycle recopila una gran variedad de materiales para reutilizarse en todo el mundo, como bolsas de plástico, botellas, envolturas de dulces y galletas, que pueden ser recolectadas por niños y adultos de todas las edades. Los padres pueden ejecutar programas desde sus casas o llevar la idea a su oficina o a la escuela de sus hijos.

Campaña ecológica en el mundo
Luis Ricardo Soto Carrillo, gerente general de Terracycle México, comenta que el proyecto arrancó en Estados Unidos desde el 2001 y empezó en México desde la primer semana del 2010. Cabe mencionar que también esta campaña de reutilización de empaques opera en Canadá, Reino Unido y Brasil. “En México-complementa Soto- estamos en la etapa inicial en 36 brigadas participantes y mil 344 personas recolectando empaques. Nosotros esperamos hallar la misma respuesta que en Estados Unidos; ahí tienen 60 mil equipos de recolección que representan 9 millones de personas recolectando basura. Hemos recolectado más de 1.6 millones de piezas que de otra manera hubieran caído en basureros.”

Los productos
Por otra parte, también mencionó que cuentan con 9.5 millones de personas recolectando basura a nivel mundial. Además de toda la conciencia general que Tang y Terracycle están generando porque la gente puede apoyar a la organización que ellos decidan, dichas empresas están generando una conciencia ecológica diferente, porque ellos no están viendo basura, pues la misión de estas empresas es eliminar el concepto de basura, pues ven en ésta materia prima que se puede seguir reutilizando. “Una vez que-agrega-trabajamos para esta materia prima, creamos los productos: bolsas para el mercado, mochilas, loncheras, carpetas, portalápices, folders postes de plásticos, cercos de plástico, pisos. Es infinita las cosas que se pueden alcanzar”.

Niños ecológicos
Los niños recolectan los empaques de las bebidas Tang, y Terracycle los recibe, los limpia y los transforma en productos. “Queremos trabajar con los niños-complementa-Soto Carrillo-porque ellos cuando ven una caja de cartón, con su imaginación pueden ver desde un parque de diversiones hasta un juguete. Por lo tanto, queremos crear en los niños el concepto de que no existe la basura, ya que cualquier cosa no puede ir al tiradero pues se puede utilizar en otras cosas”.

Por último Soto Carrillo, invita a los escolares a que se sumen al proyecto y que sepan va mucho más allá la labor que ellos realicen que representa en un sobre porque aparte de estar previniendo de que estos sobres se vallan a la basura, se está ayudando a una organización que brinda sus beneficios a las comunidades más necesitadas y aparte los niños van a ver su trabajo reflejado en productos que se van a ver en tiendas de autoservicio. De acuerdo a Soto, la idea de realizar este proyecto y la idea d trabajar con los niños es que ellos van a poder medir sus propios logros, no sólo a través de la beneficencia, sino que el sobre de Tang que ellos tomaron lo van a ver en el anaquel de una tienda transformado en un producto nuevo, y que es el producto que probablemente los llevan a la escuela como mochila o portalápices.
“El producto-concluye-que nosotros tenemos como empresa es que nunca vamos a vender un producto más caro que un producto similar en el mercado, sino que más barato.”
Apunta a tu escuela
Para formar parte del programa, las instituciones interesadas deberán inscribirse como Brigada en las páginas de Internet de TerraCycle o de Tang (http://www.terracycle.com.mx/ o www.tang.com.mx) y convocar a la comunidad para recolectar los sobres usados de Tang. Posteriormente, TerraCycle les aportará 0.25 centavos de peso por cada sobre de Tang recolectado y enviado, cubriendo además los gastos de envío de los sobres a través de las guías pre-pagadas de mensajería, para hacerlos llegar a la planta de tratamiento de TerraCycle en México.
Al motivar a la gente a cambiar su concepto de lo que considera basura, Tang y TerraCycle están haciendo algo simple para que los consumidores tengan un impacto positivo en el ambiente, a través de la recaudación de fondos que apoyarán las actividades locales de cada organización.

Premio de Gestión Ambiental
En el 2001 Tom Szaky deja sus estudios en Princeton para perseguir su sueño de crear un producto ecológico a partir del excremento de gusanos. Tom salió de una de las mejores universidades para alimentar con desechos orgánicos a millones de gusanos y así cultivar su excremento y convertirlo en uno de los fertilizantes más ecológicos vendidos en las tiendas de autoservicio. Ocho años después TerraCycle ha definido el eco-capitalismo, al crear productos a partir de la basura que tienen un impacto a favor del medio ambiente y se convierten en un negocio sustentable.
Zerofootprint.com nombró a TerraCycle Plant Food, ¨El producto más ecológico del mundo¨. En el 2005 TerraCycle recibe el “Premio de Gestión Ambiental” por ser el producto más ecológico vendido en Home Depot Canadá. Una historia publicada en Inc. también nombró a TerraCycle como ¨La empresa en vías de desarrollo más grande de Estados Unidos¨. En el 2008, TerraCycle ganó por segunda vez el “Premio de Gestión Ambiental” de Home Depot, convirtiéndose así en la primera empresa en ganarlo dos veces.

México a la vanguardia
Evolucionando de una oficina de sótano en Princeton NJ, la línea de producción de TerraCycle ha evolucionado de fertilizantes a base de excremento de gusano a limpiadores naturales, productos ecológicos para oficina, barriles captadores de lluvia, productos de desecho, accesorios para el hogar y basura patrocinada. Éste último es una idea creada por Tom que permite a TerraCycle obtener materiales de costo cero al mismo tiempo que ayuda a escuelas y grupos comunitarios. En el 2008, TerraCycle lanzó tres nuevos programas de reciclaje con la ayuda de Stonyfield Farm, Honest Tea, CLIF BAR, y Capri Sun como patrocinadores, los cuales pagan a las escuelas y a las ONGs 2 centavos por cada empaque recolectado. Después TerraCycle se encarga del reciclado mediante su proceso especial de upcycle de esos productos de desecho, creando así nuevos materiales y productos ecológicos los cuales se pueden adquirir a un bajo precio. El año pasado TerraCycle donó casi 100 mil dólares a fundaciones, escuelas e iglesias y continúa trabajando con compañías multimillonarias y millonarias como Kraft Foods, Stonyfield Farm, CLIF BAR, Frito Lay, y Kellogg para pagar por los empaques ya vacíos de los productos de las mismas. En el 2010 TerraCycle llega a México gracias a la alianza estratégica con la marca Tang al implementar la primera campaña de reutilización de empaques en el país. Hoy en día, después de duplicar su tamaño durante cuatro años consecutivos, TerraCycle ocupa una fábrica de 20 mil pies cuadrados en un área urbana en Trenton NJ, donde emplea a más de 50 trabajadores y es empleador de segunda oportunidad siguiendo con su filosofía de ser socialmente responsable. Esto significa que la compañía contrata a veteranos, reos, drogadictos y vagabundos para formar parte de su equipo.

regresar/home

Daniel Karam revisa personalmente las necesidades de equipamiento del IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En el 2010 se hará la adquisición de equipamiento más cuantiosa de la historia del Instituto.

- La meta es elevar la calidad y calidez del servicio.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, realizó una inspección física de unidades médicas en el Distrito Federal, en el marco del programa de modernización del equipamiento del Instituto.

Durante el 2010 el IMSS realizará una compra inédita de equipamiento con el fin de reforzar la capacidad de servicio de la Institución. Para ello, tan solo durante este año se invertirán cerca de 5 mil 600 millones de pesos.

Así, se logrará abatir cerca de la mitad del rezago que a lo largo del tiempo se ha acumulado en esta materia.

Al respecto, el licenciado Karam ha señalado la importancia de realizar trabajo de campo a efecto de verificar que los planes y programas en los hechos cumplan con las metas para los cuales fueron diseñados.

Lo anterior se desprende de la iniciativa impulsada por el directivo con el propósito de promover una nueva cultura de servicio que enfatice el trato con calidad y calidez a los derechohabientes.

En tal sentido, las tareas de compra de equipo vienen acompañadas de acciones de mejora en áreas de urgencias en todo el territorio nacional.

En ese marco, el Director General del IMSS visitó el Hospital General Regional No. 2 de Coapa y el Hospital General Regional No. 1 “Carlos Mc Gregor Sánchez Navarro”, donde luego de escuchar la voz de pacientes y familiares, celebró una reunión de trabajo en la que se evaluaron las acciones de mejora que se realizan en las áreas de urgencias del IMSS en el Distrito Federal.

Al concluir actividades, el licenciado Karam recordó la importancia de que los recursos nuevos que se inviertan para realizar un mejor trabajo, también deben traducirse en una renovada actitud de servicio

Cabe señalar que las remodelaciones que se realizarán en áreas de urgencias en todo el país, permitirán dar un mejor servicio a más de 10 millones de derechohabientes.

Karam Toumeh supervisó el funcionamiento de equipos nuevos de tomografía, de los cuales se han adquirido 68 que ya operan en 24 entidades del país.

Esta tecnología sirve para diagnosticar, en alrededor de 10 minutos, enfermedades del sistema musculo-esquelético, neurológico, gastrointestinal, cardiovascular, urológico, traumatológico, entre otros padecimientos.

El Director General del IMSS destacó que por su avanzado nivel tecnológico, mediante la tomografía se obtienen resultados de manera precisa y a tiempo.

La detección temprana de las enfermedades permite brindar un tratamiento más rápido y menos agresivo para el paciente.

Los tomógrafos cuentan con un “software” capaz de estudiar el funcionamiento de los riñones de un paciente donador y determinar cuál de los órganos está en mejor condición para ser trasplantado.

regresar/home

13er edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- José María de Tavira y Marina de Tavira, imagen del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

- Se filma el “cineminuto” para promocionar la edición 2010 del Festival que se llevará a cabo en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.


San Miguel de Allende, Gto. A 25 de Abril, 2010.- Con la participación de José María de Tavira, (Amarte duele, Arráncame la vida) y Marina de Tavira, (La zona, 5 días sin Nora), se realizó la producción del promocional para la décima tercer edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se llevará a cabo del 23 de julio al 1º de agosto en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Este año, Expresión en Corto se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, con el tema “Libertad”, y con Argentina como país invitado, nación que también celebra su Bicentenario. Se tienen preparados varios programas históricos, concursos de documental guanajuatense y el Rally Universitario con el mismo tema de Libertad, con la intensión de conocer la percepción de la juventud sobre este tópico.

El promocional, que tiene como premisa “En la guerra por la libertad, la primer batalla es contra uno mismo”, tendrá exhibición en las pantallas de Cinemex, MMCinemas, en televisoras como Canal 22, Canal 11, TV Mexiquense, Canal 40, la Red Nacional de Televisoras Culturales y por medio de la Fundación Televisa en sus propios medios., en autobuses con el apoyo de Primera Plus, así como por el amplio sistema de redes sociales que posee el propio Festival. El año pasado, se logró una promoción no pagada, de más de 330 millones de pesos para el Estado de Guanajuato como destino cultural y turístico.

Vamos al cine, vamos a Guanajuato®

regresar/home

BMC Software y socios estratégicos impulsan a clientes a través de operaciones proactivas de IT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

HOUSTON, Marzo, 2010 - BMC Software (NASDAQ: BMC), junto a sus socios estratégicos tanto de Alianza como de Mercado, anunció hoy nuevas soluciones y un enfoque comprensivo para ayudar a los clientes a lograr operaciones de IT proactivas y dinámicas. La noticia llega mientras las organizaciones empresariales están poniendo mayor énfasis en las IT como un impulsor de las empresas y la base de apoyo al cliente.

"Nuestro ecosistema de socios estratégicos está profundamente comprometida con BMC para ayudar a nuestros clientes mutuos a enfrentar sus desafíos de IT más críticos, a menudo antes de que surjan ", dijo Vick Vaishnavi, vicepresidente Mundial de Marketing para la unidad de Servicios Empresariales de BMC. "Juntos estamos dando la oportunidad a los departamentos de IT para anticipar mejor los problemas y los resultados, una prioridad cada vez más importante a medida que aumenta la complejidad de las iniciativas de virtualización y de nube computacional.

Socios de Alianza

"El Cisco Unified Computing System conecta los silos de centros de información en una arquitectura unificada utilizando tecnología estándar de la industria para unir recursos de cómputo, red, acceso de almacenamiento y virtualización en un solo sistema de bajo consumo de energía. Trabajando en estrecha colaboración con socios tales como BMC Software para ofrecer soluciones de administración para entornos virtuales de IT dinámicos es un componente clave de la estrategia de Cisco en ayudar a las organizaciones a crear y gestionar centros de datos de próxima generación", señaló Soni Jiandani, vicepresidente de Marketing, Acceso de Servidor y Virtualization de Business Group, Cisco.

Por su parte, Judy Chavis, director de Desarrollo de Negocios y Marketing de Dell Product Group, indicó: “Como cliente y socio de BMC desde hace mucho tiempo, entendemos el valor que un fuerte enfoque de Business Service Management significa en ayudar a los clientes a simplificar y automatizar sus entornos de IT. Es por eso que recientemente certificamos la integración de la funcionalidad de gestión de sistemas Lifecycle Controller de Dell con BMC BladeLogic Server Automation. Esta integración proporciona a los clientes la funcionalidad avanzada de gestión de hardware en una sola consola mientras ayuda a reducir los costos y las ineficiencias que vienen con las arquitecturas de propietario”.

De igual manera, Foster, vicepresidente Senior de Gestión de Productos de McAfee, enfatizó: "McAfee y BMC están comprometidos en crear soluciones que proporcionen mejores prácticas para las organizaciones de IT para asegurar su negocio y mantener el cumplimiento de un retorno de inversión medible. Estamos buscando ampliar las capacidades de Decision Support Analytics de BMC a través de McAfee ePolicy Orchestrator la plataforma de gestión de seguridad y de BMC Atrium CMDB para permitir la gestión de seguridad basada en el riesgo empresarial”.

"Microsoft está comprometido en llevar soluciones de negocio al mercado que permitan a la empresa ser más eficiente y proactiva. Al re-certificar la solución de supervisión de servidores de BMC ProactiveNet Performance Management for Windows Server 2008 R2, estamos asegurando que nuestros clientes comunes puedan gestionar de forma proactiva los entornos de misión crítica de Microsoft Windows Server de hoy”, fue la opinión de Ward Ralston, director de Producto en la División de Windows Server en Microsoft Corp.

Para Patrick Rogers, vicepresidente de Soluciones y Alianzas para NetApp, “BMC y Netapp están suministrando a los clientes con soluciones integradas de almacenamiento y automatización para la transición a entornos de computación en nube sin problemas. Mediante la automatización de esta evolución, estamos ayudando a los clientes a reducir costos, aumentar la eficiencia y maximizar la utilización de sus activos de IT existentes”.

De igual manera, Jeff Doolan, director de Virtualización y Canales Linux de Oracle, recalcó: "EL soporte Oracle Unbreakable Linux es reconocido por ayudar a los clientes mejorar la eficiencia de gestión y reducir los costos. Trabajando junto con BMC podemos ofrecer a los clientes mayor control sobre su entorno de operaciones de IT y lograr la disponibilidad máxima de servicio".

Scott Crenshaw, vicepresidente de Unidad de Plataformas de Negocio en Red Hat, enfatizó: "La plataforma Business Service Management de BMC combinada con las soluciones Red Hat ofrecen a nuestros clientes mutuos la posibilidad de superar los retos que enfrentan los centros de información abiertos y dinámicos de hoy. Juntos, BMC y Red Hat están ayudando a las organizaciones eliminar las barreras a la virtualización y la adopción de computación en nubes a través de la atractiva combinación de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y la plataforma BSM de BMC”.

Socios de Mercado

Troy McAlpin, CEO de AlarmPoint Systems, mencionó: "Juntos, BMC y AlarmPoint, automatizan el proceso de escalamiento de eventos dentro de la suite de BSM, proporcionando información a la persona que mejor puede resolver el problema, reduciendo el tiempo promedio de respuesta hasta en un 85 por ciento y el tiempo promedio de reparación en un 50 por ciento. Como una oferta de BMC a través del programa de reventa de MarketZone, AlarmPoint le permite a IT identificar y resolver incidentes críticos antes del impacto en el negocio resultando en ahorros dramáticos y mejorar la eficacia operativa en general."

“Con los costos de energía de los centros de información ascendiendo vertiginosamente, es más importante que nunca para las organizaciones de IT entender qué sistemas y dispositivos consumen más energía. Seguimiento en tiempo real, agregación, análisis y visualización de estos datos dentro de una plataforma BSM que permite a nuestros clientes mutuos gestionar proactivamente sus entornos de IT, reducir significativamente sus cuentas de electricidad y aplicar prácticas energéticas responsables”, declaró Bertrand Martin, Consejero Delegado en Sentry Software.

Por último, David Wagner, vicepresidente de Ventas y Marketing de Solution Labs Inc., añadió: "A través de BSM, BMC Software proporciona la fuente más completa y rica de recursos de IT, servicios y métricas de rendimiento de negocio. Performance Surveyor de Solution Labs para BMC Capacity Management aprovecha estos datos, entregando un análisis de rendimiento flexible, inteligente y totalmente automatizado y reportar eso representa el valor de ITIL Capacity Management en toda la infraestructura de IT".

regresar/home